You are on page 1of 8

COMO ALEJAR DE TU VIDA ! LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

COMO ALEJAR LO NEGATIVO EN NUESTRA VIDA.


Existen muchas personas que tienen la habilidad de encontrar siempre todo lo malo en todas las cosas, personas o hechos de la vida. Su mente es un jardn muy frtil donde los pensamientos negativos orecen grandemente y dan frutos robustos y por supuesto Qu veremos manifestarse en su vida? Exacto, todo aquello que ya ha visto a travs de su mente. Existen cientos de razonamientos lgicos que podra darte para que llegaras a la conclusin que es necesario que ahora mismo renueves tus pensamientos.

Debemos conocer que todos tenemos la capacidad de poder razonar nuestros pensamientos que lo que nosotros consideramos negativo puede ser solo una idea anidada en nuestro interior que ni siquiera nos pertenece, porque son otros los que las han sembrado en nosotros, pero claro, somos nosotros los que hemos cuidado y fortalecido esas ideas y las hemos hechos crecer hasta el punto que todo con lo que nos relacionamos, lo vemos a travs de estas ideas o pensamientos. !
!

Si en verdad queremos ver cambiar nuestras circunstancias, debemos cambiar tambin nuestra manera de pensar.!
!

Cmo se logra esto? Si en realidad deseas ver transformarse tu mundo, por experiencias de felicidad, por mantener una actitud calmada, serena, madura, ante la vida y sus problemas, necesitas de toda tu disciplina para vigilar constantemente tus pensamientos y poder distinguir en qu momento estas dejndote llevar por tus pensamientos o das negativas.

Todo lo que en ti sea negativo, llmese pensamientos, sentimientos, actitudes, si te dejas llevar por ellas, si permites que ellas tomen el control de tu vida entonces veras como poco a poco el caos ser todo lo que veras manifestarse. ! Por el contrario si en cuanto un pensamiento negativo se manieste lo eliminas inmediatamente, como algo indeseable que te enfermara entonces poco a poco veras llegar todo lo positivo a tu mundo. Por ah alguien dijo: Yo no puedo evitar que los pjaros de la negatividad revoloteen sobre mi cabeza, pero s puedo evitar que se posen sobre ella que aniden y pongan un huevo.! Debers aprender a dominar a controlar todo aquello que piensas, no permitir que alguien o algo mas lleve las riendas de tu vida, ya que todo aquello que no domines terminara poder dominarte. ! Debers recordar lo importante que son tus pensamientos, ya que ellos se convierten en sentimientos y juntos pensamiento y sentimiento en accin.

La manera de enfrentar la vida depende mucho de tu actitud mental, as como todo lo que en ella sucede, depende de la forma como tu ests resolviendo problemas, si a estos ltimos solo les ves la parte negativa y no ves en ellos una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje, tu vida ser mucho ms triste, mas traumtica, porque no olvides que la felicidad y el bienestar personal, debemos conseguirlo a pesar de todos los problemas que existan a nuestro alrededor. ! Los problemas no van a terminarse porque tu lo decidas o porque no te gusten, eso no lo puedes cambiar. Lo que si puedes cambiar es la forma como te enfrentas a ellos, la forma como piensas, sientes y actas.!
!

Como escribe Paulo Coelho La vida siempre espera situaciones crticas para mostrar su lado brillante.!
!

Un saludo

CONSEJOS
Los pensamientos negativos nos persiguen y empaan nuestra vida. Sin embargo, son fantasmas que se pueden combatir. Existen varios motivos tangibles por los que estas ideas aparecen en nuestra mente. Suelen ser el resultado de varias razones que fcilmente podran ser eliminadas al tomar un poco de conciencia y desear mejorar nuestra calidad de vida. ! Uno de los principales motivos de esta mente negativa es siolgico. Los pensamientos negativos surgen con frecuencia por no tener buena circulacin en el cuerpo, es decir, la falta de ejercicio fsico o yoga. Tambin afecta negativamente a la mente tener una respiracin inadecuada o insuciente suministro de oxgeno en el cerebro. ! El ejercicio fsico ayuda inmediatamente a mejorar la circulacin. Los mejores son la natacin, el tenis, el running y el ftbol, entre otros. Adems, muchos ignoramos que cantar y bailar mejoran la circulacin de la sangre y elevan la energa. Para los que tienen menos inclinacin deportiva, es bueno que hagan algunos estiramientos y/o yoga al levantarse.! Otro motivo siolgico es el impacto del mal funcionamiento del intestino sobre la mente, es decir, un incorrecto movimiento intestinal. Las personas con estreimiento tienen ms pensamientos negativos que las personas cuyos intestinos se mueven a diario. De aqu que, si quers revertir depresiones, agresividad u otros males debers llevar una dieta que incluya frutas y verduras y reducir el consumo de quesos secos o el exceso de chocolate y frutos secos.

Adems, tener la mente pesada y negativa se relaciona con el nivel de energa que uye en el organismo. Cuando la energa (o Prana, en snscrito) est baja, los pensamientos se ponen oscuros. En estos casos, la solucin es observar las fuentes que te da la naturaleza para elevarla, como la alimentacin, el descanso, la respiracin y el estado feliz de la mente. Al cuidar estas cuatro fuentes se pueden hacer grandes cambios. En palabras de Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir: "Meditar regularmente y practicar pranayamas (tcnicas de respiracin) ayuda a que todo esto uya y a tener una mente gil, serena y centrada".! Buscar tener una mejor compaa ser algo positivo. Eleg gente alegre, con ganas de compartir cosas hermosas y que tengan enfoques sanos y positivos de la vida. La mala compaa tambin puede bajar tu energa.! Cuidar nuestro cuerpo incluye hacer, de vez una o dos veces al ao, alguna limpieza profunda del intestino y del hgado. En algunos lugares se aprende a beber agua y limpiar el cuerpo a travs de un sistema antiguo que se denomina Kunjal, el cual ayuda a mejorar desde la garganta al estmago. Existe adems otro llamado Shankha Prakshalan, que limpia el canal primario completo, desde la boca hasta el recto.! Estas limpiezas de beber agua en grandes cantidades junto a una serie de ejercicios, son simples y no hacen dao, pero deben de ser monitoreadas por expertos. El agua limpia elimina todas las toxinas e impurezas del organismo. Son prcticas que ayudan a tener claridad de pensamiento.! Si luego de tomar estos recaudos, continus con pensamientos negativos, tener en cuenta que, a medida que vienen, se van. No le pongas tanta atencin. Si les tems, se quedarn contigo. En cambio, si no le das importancia, tal como entran, salen y te dejan. La meditacin es una herramienta para ahuyentar pensamientos negativos. Para Sri Sri Ravi Shankar: "si medits, tus pensamientos se refrescan".

La Ciencia de la Naturaleza
www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

You might also like