You are on page 1of 36

10 PASOS PARA TENER TU CABELLO PERFECTO! TIPS PARA UN MAQUILLAJE INCREBLE!

5 de diciembre Da internacional del voluntario

Sexualidad
Scate todas tus dudas! Personaliza tu fiesta cuidando el medio ambiente!

Ryan Scheckler
el chico skater
Conoclo un poco ms!

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL Y MANOS

TODO SOBRE TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2014

Staf
Directora Editorial:
Andrena Billotto Fernanda Mansila y

Redaccin: Fernanda Mansilla y Andrena Billotto Correccin: Andrea Mansilla Diseo grfico: Fernanda Mansilla y Andreina
Billotto

Colaboraciones para este nmero:


Mariel Sastre, docente de la escuela de nutricin. Alma Martnez, ginecloga. Luca Barca, psicloga. Solvei Garca, dermatloga. Valentina Silvera Venturini, maquilladora. Camila Martnez, modelo.

www.facebook.com/pages/The-Top-Secret/237966093027019

Facebook: Twitter:

www.twitter.com/TheTopSecret_

Por consultas escribinos a


thetopsecret.revista@gmail.com

Otros agradecimientos:
Diego Vila Ana Garca Marta Silvera Andrea Mansilla Camila Fernndez Mara Ins Sanz Ilda Pintos

Bibliografa:
http://www.utilisima.com http://www.remediospopulares.com http://www.elesteliano.com/revista/jun2008/salud.htm http://www.facebook.com/sustentator http://www.facebook.com/pages/Ecoinventos http://www.ryansheckler.com http://www.schecklerfoundation.org http://www.jaimemoorephotography.com http://www.botanical-online.com/propiedades_huevo.htm http://www.ecoagricultor.com/2012/12/propiedades-nutricionales-del-aguacate/ http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/el-platano-fruta-sus-propiedades-nutritivas-y-beneficios-para-lasalud http://www.mividarizada.com/2011/07/04/descubre-los-beneficios-del-yogurt%E2%80%A6/ http://www.imujer.com/5390/10-tips-para-un-cabello-perfecto http://www.vogue.es http://www.educacionenvalores.org http://www.educacionenvalores.org/objetivosdelmilenio

Personaliza tu fiesta cuidando el medio ambiente! - 1,2,3

: e c i d n

Naciste para ser real, y as, sos perfecta! -4,5

Ryan Scheckler Conoclo un poco ms! -6


Sexualidad
Scate todas tus dudas! -8,9

Un gesto vale ms que mil palabras -7 TU PIEL ES SALUD -10,11 CONSEGU LAS MANOS QUE QUERS! -12,13 Una alimentacin saludable -14,15 10 PASOS PARA TENER TU CABELLO PERFECTO! -16,17 TIPS PARA UN MAQUILLAJE INCREBLE - 18, 19, 20, 21, 22 TODO SOBRE TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2014 - 23,24,25,26 5 de diciembre Da internacional del voluntario -27,28 POPULARIDAD y VIOLENCIA -29,30,31

Personaliza tu fiesta cuidando el medio ambiente!


Se acerca tu cumpleaos de 15, una boda, una fiesta especial y, como es de esperarse, quieres decorarlo lo ms bonito posible. Pero a veces los centros de mesa y detalles pueden salir demasiado. Si no quieres gastar un dineral, con un poco de paciencia y un poquito de imaginacin puedes lograr centros de mesa como los de los profesionales reciclando objetos que por lo general se desechan.

Ideas para tu fiesta!


Decoracin con bombitas de luz. Primero debes quitar el filamento. Para esto, con una sierra pequea, corta la punta de la bombita con cuidado (sobre todo cuidado de no hacer presin en el vidrio para que no se quiebre).

Cuando lo tengas cortado con una pinza retira el filamento de la bombita. Otra forma es quebrando la puntita con una pinza. De esta forma el agujero quedar ms pequeo. Aqu depender lo que quieras hacer.

Ahora ponle dentro un poco de agua, aade unas flores que vayan con el color que has elegido para el resto del decorado, tala con cuerda de cometa o alambre de cobre si quieres algo rstico o con alguna cinta si buscas algo ms fino y culgala dnde gustes. A que quedan finsimos? Si quieres apoyarlos en lugar de colgarlos slo tienes que agregarle a la parte ms gorda unas patitas de silicona. De esta manera no rodar y se quedar parada.

dea la i t s u g n Si te ar co r o c e de d itas, bomb dejamos te u aqu s de q a e d i otras hacer con s puede ellas.

Tarjeteritos con corchos. Cmo colocar los nombres de quienes se sentarn en las mesas? Bueno, aqu tienes una sugerencia con corchos. Slo tienes que cortar una pequea parte a lo largo del corcho para que quede parado y no ruede, y una ranura en la parte de arriba para insertar la tarjeta. Sencillo, no?

Centros de mesa con latas de conserva Para conseguir un bonito centro de mesa con velas no se necesita ni muchas cosas, ni mucho gasto. Con una simple lata y una vela puedes tener algo muy bello, cmo? Pues, valindote de un taladro con mecha fina o un clavo y martillo, ve haciendo agujeros en la lata haciendo el dibujo de un corazn, una estrella, un copo de nieve, hojas, lo que tu quieras! Luego pntala con el color que elijas, coloca una vela dentro y listo! Un bonito centro de mesa reciclado. Candelabros con copas. Si consigues copas bonitas puedes probar este candelabro super sencillo, elegante y econmico. Consigues flores de colores y bonitas, les quitas el tallo y la colocas sobre la mesa. Encima poner la copa boca abajo, cubriendo la flor. En la base colocas una vela con el color de la flor o con el que desees.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado e inspirado para hacer tus propios diseos reciclados o poner estos en prctica. Recuerda que reciclando no slo ahorras, sino que ayudas al planeta dando nueva vida a aquello que creamos inservible. Ten en cuenta tambin que reciclando puedes crear objetos para vender y sacar as un provecho monetario y, como ves, reciclaje no es para nada sinnimo de algo maltrecho o sin gusto sino que, por el contrario, pueden surgir cosas muy finas y elegantes. Es slo tener imaginacin!

Por Andrea Mansilla Silvera

Naciste para ser real, y as, sos perfecta!

ace un tiempo Jaime Moore (fotgrafa estadounidense de bodas y estilos de vida) public en su pgina web un artculo en el que cuenta que su hija, Emma, cumpla 5 aos y que, buscando una inspiracin para retratarla, se dio cuenta de que hay una gran cantidad de nias a las que visten como hermosas princesas de Disney, y, luego de ver varios tutoriales, intentando encontrar una inspiracin, cuenta que "No importa donde mire el 95% de las "ideas" trata de "cmo" vestir a su nia como una princesa de Disney. Ahora, no me malinterpreten, me encantan las princesas de Disney, sus hermosos vestidos, pelo perfecto, sus hermosas voces".

Coco Chanel: Fue una diseadora de moda francesa. Es una de las figuras ms reconocidas en la historia de la moda a nivel mundial.

Amelia Earhart: Aviadora estadounidense, conocida por intentar el primer viaje areo alrededor del mundo sobre la lnea ecuatorial, adems de ser reconocida por sus marcas de vuelo.

Jane Goodall: Es una primatloga (estudia a los primates) activista y naturalista estadounidense.

Sin embargo esto la llev a pensar que slo eran personajes, una fantasa para la mayora de las nias. Entonces comenz a buscar todas las mujeres reales, que sin haber conocido a Emma, han cambiado su vida para mejor, y que su pequea no poda dejar de conocer. Y agrega: "Mi hija no naci en la realeza, pero ella naci en un pas donde se puede votar, ser mdico, un piloto, un astronauta, o incluso presidente si se quiere y eso es lo que importa realmente. Yo quera que ella supiera el valor de estas mujeres increbles que haban ido en contra de todo, para lograr lo que ahora tenemos" Eligi 5 mujeres, debido a los aos que cumpla su hija, pero dice: "Hay miles de mujeres increbles (y nias) que vencieron los obstculos y lucharon (y todava luchan) por la igualdad de derechos en todo el mundo... as que vamos a dejar de lado las muecas Barbies y las Princesas de Disney por un momento, y vamos a mostrar a nuestras nias, las mujeres reales que pueden ser"

Helen Keller: Es una escritora estadounidense, oradora y activista poltica, y fue la primera sordociega en entrar a la Universidad.

Emma Moore: quin sabe, quizs en un futuro!

Por Andreina Billotto Garca

Ryan Scheckler
el chico skater
Conoclo un poco ms! Nombre: Ryan Allen Sheckler Disciplina: Skateboarding Fecha de nacimiento: 30 diciembre 1989 Lugar de nacimiento: La Palma, California Apodos: Shecks, Shecky Otros deportes: Surf, motocross, snowboarding, golf, carreras de autos Hobbies: escuhar msica, relajarse con sus mejores amigos. Le gusta: Ir de viaje. Objetivo: ser el skater del ao en Thrasher. Sitio web oficial: http://www. ryansheckler.com

A los 7 aos coloc una mini rampa en su patio trasero y all comenz a practicar todos los das. Gan una medalla de oro en los juegos de gravedad, tambin obtuvo el podio en varias ocasiones en la Summer X-Games. En 2006 fue nombrado skater y atleta del Action Sports Awards Arby. Hizo historia al convertirse del primer patinador en ganar un campeonato de la AST tres aos seguidos. A sus 17 aos estuvo en la portada del nmero de mayo de 2007 de The Skateboard Mag. Fue conocido gracias a los numerosos torneros y campeonatos que gan, pero sin duda lo que lo llev a la fama internacional fue el estren en MTV en 2007 de la vida de Ryan. En 2008 pus en marcha la Fundacin Sheckler, una organizacin de caridad que tiene como objetivo mejorar los programas de los fondos que ayudan a la salud de los atletas de deporte de accin lesionados y tambin a los nios. Para ellos la fundacin realiza eventos especiales para recaudar fondos, as como proyectos e iniciativas en la web para obtener capital y conocimiento. Para informarte ms sobre la fundacin la web es: http://www.shecklerfoundation.org/

Un gesto vale ms que mil palabras


10 gestos para saber si ese chico que hace tiempo tens en la mira se siente atraccin por ti. As que la prxima vez que lo veas obsrvalo y mira que dicen sus gestos.
1- Cuando un chico levanta las cejas, es porque le gustas. Inconcientemente lo hace para ver mejor lo que le atrae, pasa siempre, pero ojo! presta atencin porque ocurre en menos de un segundo 2- Si cuando te ve, abre los labios un poco sin exagerar- es otra seal. 3- Voz sexy al hablar, sonar muy grave y fuerte pero de forma natural. 4- Si le gustas te dars cuenta porque te mirar descaradamente, quiere que sepas que esta muerto por ti. 5- Sonre mucho cuando ests cerca, y puedes notar que su risa es autntica y que disfruta de tu compaa. 6- Si desva su mirada hacia tu boca, ests o no hablando, es porque est loco por ti. 7- Si estas en una fiesta, reunin, baile o algo por el estilo, tratar de tenerte bajo su radar sin perderte de vista, e incluso puede llegar a preguntar dnde estas. La ansiedad lo matar! 8- Aparecer casualmente donde ests, cualquier pretexto ser bueno para acercarse. 9- Inconcientemente saca pecho, hecha los hombros para atrs e intenta parecer ms alto. 10- Si tiene un ligero tartamudeo, sbitas cadas en el tono de voz o manos sobre su boca, es porque lo pones nervioso y tiene miedo de que lo rechaces.

Sexualidad
Sacate todas tus dudas!
Cales son las preguntas ms frecuentes respecto a la sexualidad?
Hablamos con la ginecloga Alma Martnez y ella nos cont que en el mbito privado en ginecologa la consulta ms frecuente es por control ginecolgico, ya sea porque la paciente empez a menstruar o est por empezar, o muchas veces por la presencia de flujo que, la mayora de las veces, no es por infeccin sino por un aumento de secreciones, normal en la adolescencia. Esto se llama loucorrea fisiolgica del adolescente, que es un aumento de las secreciones del moco del cuello de tero. Generalmente despus de los 15 aos la consulta ms frecuente es sobre las relaciones sexuales, principalmente para evitar enfermedades de transmisin sexual y evitar embarazos no deseados.

Por qu se puede retrasar la menstruacin? Los primeros aos (2 a 3) que comenzs a menstruar son irregulares. Despus que ya adquiriste la madurez generalmente sos regular. A veces puede ocurrir que la menstruacin se vea alterada por nervios o acontecimientos que preocupen o pongan ansiosa a una mujer, como un viaje, una mudanza, el estrs de un examen, una noticia mala, entre otros motivos. El estrs puede ser considerado una de las causas nmero uno de la alteracin del ciclo. Pods quedar embarazada si tens contacto con el lquido preseminal? El preservativo hay que usarlo antes del contacto piel con piel, evidentemente antes de toda penetracin. A nivel del pene, a nivel del conducto, en el lquido seminal puede llegar a haber espermatozoides, aun cuando no haya eyaculado. Si se da el coito interrumpido, o ya eyacul y despus vuelve a penetrar, obviamente que hay ms posibilidades de que haya espermatozoides; nadie te garantiza que no puedas quedar embarazada. Hay que usar preservativo siempre, incluso cuando se tiene sexo oral y anal, porque tambin hay riesgo de contraer enfermedades de transmisin sexual.

Hay que usar preservativo siempre

Cmo se utiliza la pastilla de emergencia? Si se rompe un preservativo, o hay una relacin sin proteccin, existen los anticonceptivos de emergencia. Es una pastilla que lo ideal es tomarla en las primeras 24 horas. A veces vienen 2 pastillas, te toms 1 y la otra a las 12 horas, o pods tomar las 2 juntas. Eso segn como diga en el prospecto de las pastillas; Hay tiempo de tomarla hasta 3 das pero lo ideal es tomarla en las primeras 24 horas. Hay que tener claro que el anticonceptivo de emergencia, es de emergencia, no es para tomarla seguido, ya que es una carga hormonal muy importante que puede alterar el ciclo. Luego que tomaste una pastilla de emergencia es una incgnita cuando volvs a menstruar; puede que sea enseguida, puede que demore o que tengas un sangrado irregular todo el mes. Si te pasa muy seguido el tener relaciones sin proteccin (que no es recomendable) o la rotura del preservativo, necesitas tomar anticonceptivos orales.

La vacuna para la prevencin del cncer de cuello de tero es eficaz? S lo es. Hay millones de mujeres vacunadas a nivel mundial porque en otros pases ya hace aos que se est dando la vacuna. La misma previene contra las cepas del virus del HPV* que ms frecuentemente dan cncer, pero no contra todas. En los hombres tambin se da esta vacuna, (ya que pueden contraer cncer de pene y cncer de ano) pero slo pocos pases la han aprobado, debido a que es muy costosa. Aunque te des la vacuna, y sepas de su efectividad, es importante hacerse el papanicolao, y seguir usando preservativo; (ya que hay otras enfermedades) Y los cuidados son exactamente iguales, tengas o no la vacuna.

Qu estudios hay que realizarse? El Papanicolao es un examen que tienen que hacerse todas las mujeres para descartar la posibilidad de lesiones pre-cancerosas y el cncer de cuello de tero. Luego del inicio de las relaciones sexuales, aproximadamente al ao, deberas empezar a hacerte el Papanicolao. Si iniciaste las relaciones a los 15, ya est en riesgo de haber contrado el virus del HPV; o sea que este estudio no est marcado por la edad, sino por el inicio de las relaciones sexuales. El papanicolao es un test de scrining que diagnostica las lesiones pre-cancerosas antes de convertirse en un cncer. El virus de HPV desafortunadamente est muy extendido. Lo ideal es que si se tiene la posibilidad de acceso, el papanicolao se haga todos los aos, a ms tardar cada 3 aos.

a pilom d de a p l eda s de * viru o: enferm l que n ua huma isin sex verrugas m r ue trans ocasiona al y q r t e i d n e e g pu ce zona n cn o. en la derivar e erp e el cu d a pued n ta zo en es

*Siemp re q a un/a ue tengas un gi a entre p neclogo/a, duda, consu lo que lta aciente s *El n mero d y mdico qu e hable influye e e en el h compaeros da all. e riesgo s para c cho de que h exuales ontrae a y a transm r enfermed mayor ades d isin s e exual.

s a ience a m o c ad port ue ed lo que im con q a y r ta les, impo nes sexua ara ello o N p * da la o i o t a c r a l r u e e d r a oc de tener sts m os a con adems e e u . es q os referim especto, esitas nte c r n e n l o a ue ta est acin rrir a lo q es impor rse m r o f u in za, referi r rec pode s vergen ado para pudor, sienta aje adecu o sientas *No n gu tural. rales, el len usar nas corpo es algo na zo ad a las ualid la sex

*Es importante si ya iniciaste las relaciones sexuales tener un preservativo en la mochila, o cartera, aunque el chico diga que se cuida, es responsabilidad de los dos. *El preservativo femenino existe pero tiene poca difusin y adems su acceso no es fcil *Antes de tomar anticonceptivos orales consulta a algn gineclogo/a, para ver cual son los adecuados para vos, y por si tens alguna contraindicacin. Por Alma Martnez

TU PIEL ES SALUD
El cuidado de la piel, aunque algunos lo consideren algo banal, es algo sumamente importante. Primero que nada, la piel es un rgano del cuerpo. El ms grande de todos y el que envuelve el resto y nos protege del exterior. Segundo, el rostro y el exterior es lo primero que el mundo ve de nosotros, lo primero que es registrado y evaluado. Una buena salud de la piel no solo nos ayuda estticamente, sino tambin a nivel de relaciones con las otras personas, con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. Es por eso que le hemos realizado una entrevista a la dermatloga Solvei Garca para preguntarle sobre afecciones la piel qu podemos hacer para mantenerla saludable.
P: Qu es el acn? R: El acn es una entidad dermatolgica que aparece en la etapa de la adolescencia, cuyas causas son multifactoriales. Las dos principales son las genticas y las hormonales. Hay adolescentes que tienen un acn leve, otros que no tienen, y despus estn otros con grados ms importantes de acn. Pero es una etapa de la adolescencia que despus se va, por lo que es muy importante tener determinados cuidados en la piel para que no queden cicatrices. P: Qu tipos de acn hay? R: Hay varios t i p o s , hay varios grados; en realidad el acn leve que aparece primero- es el acn comedognico, que son los que llamamos comedones abiertos. Estos son los puntos negros que aparecen en la zona T de la cara, que comprende el centro de la frente, nariz, barbilla y el centro de las mejillas. Este tipo puede quedarse as o degenerar en otras etapas. Pueden aparecer lesiones inflamatorias y no inflamatorias, puntitos negros, puntitos cerraditos que son como granitos cerraditos- y despus vienen los infecciosos, la pstula, con pus y de color rojizo, despus vienen ms profundos, que al tacto resultan duros. Despus estn los quistes que afectan la cara y el tronco. Eso depende mucho de lo gentico y del empuje hormonal.

P: Cmo se puede tratar? R: El tratamiento depende del grado y hay gran diversidad del mismo. Nosotros empezamos con los locales; si es un acn leve, primero usamos una locin de limpieza, y si son slo comedones abiertos o puntitos negros una locin de limpieza junto con cremas queratoniticas, es decir que exfolian la piel ayudando a sacar los puntitos negros. Despus est la parte inflamatoria, los que estn rojos o con pus. En estos casos hacemos tratamientos con antibiticos. En los grados ms severos, damos antibiticos va oral complementado con lo local. Debido que para el acn grado cuatro, el pustuloso o qustico, se utiliza una medicacin an ms fuerte que la anterior, que presenta efectos secundarios, es necesario controlar mucho al adolescente para que no sufra dichos efectos colaterales. Sera para los casos que tienen muchos quistes o pstulas en la cara, en la espalda o en ambos y que pueden dejar cicatrices. Hay que tener mucho cuidado a la hora de administrar el medicamento, sobre todo en las mujeres, porque no pueden estar embarazadas durante el tratamiento, ni quedarlo tres meses despus del mismo. Esta medicacin no se puede tomar por cuenta propia. En la farmacia creo que no te lo dan sin receta porque tiene riesgos, efectos secundarios. En los chiquilines que tienen cuadros depresivos tampoco se puede dar. Puede alterar el colesterol y hay que hacer controles cada dos meses para los casos severos de acn.

10

P: Qu efectos genera en la piel la exposicin al sol? R: La radiacin ultravioleta, formada por rayos uvb y uva, pasa ms ahora que antes. Estamos viendo ms alteraciones del envejecimiento de la piel. Aparte del envejecimiento fisiolgico normal del ser humano, se agrega el envejecimiento solar. Puede pasar desde las pecas que es un signo del envejecimiento de las pieles sensibles- a manchas castaas que se ven en la cara o en el cuerpo. Estas se llaman deltigos solares que pueden seguir a queratosis actnica y tumores. Hay diferentes tipos de tumores. Los vasos celulares que se sacan y se curan, espino-celulares y el ms importante y ms grave de todos, el melanoma. Nosotros con todo este problema de la capa de ozono, estamos viendo ms cncer de piel, entonces es muy importante la prevencin y el cuidado del sol. Entre las 11:00 y las 18:00 horas, no conviene estar expuesto al sol. Es importante usar lentes de sol porque los oftalmlogos detectaron alteraciones a nivel ocular. Aparte de envejecer la piel ms rpido, estamos viendo ms tumores en la piel. Con respecto a los protectores solares, hay un poco de competencia en los laboratorios. Los que usamos nosotros son de factor 30 para arriba. Estos estn bien. No es que tengas que usar un factor 50 o 100, de 30 para arriba est bien. Lo importante es usarlo en verano cada tres horas si vas a estar expuesto al sol. Y hay algunos protectores que vienen para el agua, que son para estar en la playa y si tomas sol y te baas, te protegen ms que otros que se van ms fcilmente. En invierno tambin se debe usar. Como los tubos de luz y las pantallas de computadora manchan la piel, tambin es bueno usar cremas con proteccin solar. No es necesario lavarse la piel de la cara con jabn porque con el tiempo seca la piel, siempre conviene con agua sola, o con alguna locin que tenga el mismo PH que nuestra piel. P: Hay muchas personas que van a las camas solares son seguras? R: Nosotros las camas solares las prohibimos, porque pueden provocar cncer de piel. La ctedra de dermatologa, la sociedad de dermatologa, prohbe la cama solar. Lamentablemente hay lugares que lo hacen, y la gente va. P: Cada cunto aconsejas que se consulte a dermatlogo? R: Los que se hacen controles son las personas que tienen lunares. Una vez por ao conviene controlarlos despus del verano. Tambin deben controlarse si aparece alguna lesin en la piel que pique, moleste, sangre, o que persista en el tiempo. P: Las cremas autobronceantes generan algn problema? R: No, las cremas autobronceantes pigmentan la piel, pero las capas superficiales, entonces con el recambio celular se van yendo. Salvo que, si las pons mal puedes quedar manchada. Tienes que emparejarlo bien. Por Solvei Garca

6 PASOS PARA UNA PIEL PERFECTA


1- Limpiar: Limpia tu cara con un limpiador liquido cremoso suave. Coloca tu limpiador lquido en una bola de algodn y despus aplcalo en tu piel con suaves movimientos. 2- Tonificar: Se recomienda el uso de un tnico suave, aplcalo sobre tu cara y cuello. 3- Exfoliar: El propsito de exfoliar la piel es remover la acumulacin de clulas muertas que causa irritaciones. No utilices exfoliadores demasiado abrasivos. 4- Vaporizar: Vaporiza tu cara una vez por semana durante cinco a diez minutos. Coloca un puado de manzanilla en una olla de agua y haz que hierba, cuando haya enfriado lo suficiente para que el vapor no te queme, coloca una toalla sobre tu cabeza y expn tu rostro al vapor. No te saques ningn granito despus de la vaporizacin! 5- Revitalizar: Si tienes una piel grasosa, las mscaras con base de arcilla son las mejores. Si tienes una piel seca o sensible, utiliza mscaras de hidratacin de gel o las mscaras en crema. Y si tienes una piel mixta aplica sobre tu rostro una mscara de barro solamente sobre la zona-T 6- Humectar: Las cremas hidratantes se deben utilizar cada maana y cada noche para mximos resultados. La noche es el mejor momento para aplicar tratamientos de restauracin y para el da asegrate de usar una crema hidratante con protector solar.

11

Las manos son nuestra principal herramienta de trabajo. Como tal, es necesario tenerlas cuidadas para evitar el deterioro que, en casos extremos, se torna irreversible. Muchas personas no slo necesitan tener sus manos cuidadas fisiolgicamente (evitando fracturarse, esguinzarse, hacerse cayos, entre otros) sino que tambin las necesitan tener estticamente bellas. Si necesitas tenerlas cuidadas, o simplemente quieren verlas hermosas, te brindamos aqu una serie de prcticos consejos.

CONSEGU LAS MANOS QUE QUERS!

Diez pasos para seguir da a da


Receta casera para suavizar tus manos. Necesitas: -1 papa -2 cucharadas de leche fra -2 cucharadas de miel Cocina la papa, deja que se enfre y prepara un pur. Agrega la leche, la miel y mezcla hasta integrar muy bien todos los ingredientes. Coloca esta mezcla sobre las manos y deja que acte por unos 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con una toalla suave. A continuacin, es aplica tu crema hidratante con suav masajes. En poco tiempo notars que tus manos se vuelven mucho ms suaves.

para asera c a t e Rec sitas: ores, Nece r tar ol ece i a u c q r n po tal -Az de lim racteriza baco y for on c a a -Jugo t c r s por n se azca esta El lim as causada n poco de n o u h nos c manc s. Mezcla ta las ma , enjuaga o a o r las u limn y f ante. Lueg idad. i e v l d a o f u o s x g ju on c n e le i a c c a e r s mbin plcala a t prepa a tibia y a l c .A gu a mez co de miel na. t s e con a a n po eas, ema Si des agregar u eces a la s v s e pued os dos s man u t n e

ar exfoli

ano tus m

s.

1- Suave limpieza: Utilizar jabones de glicerina o jabones lquidos diluidos en agua para higienizar tus manos. Concluir con un secado cuidadoso. 2- Crema hidratante: Es fundamental que realices la hidratacin de la piel de manos y cuerpo en forma diaria. De esta manera tendrs una piel visiblemente sana siempre. Aplica diariamente locin hidratante en dorso y palma de las manos, acompaando con un masaje para activar la circulacin. 3- Manicura: Realiza una manicura profesional una vez por semana. Esto evitar el exceso de formacin de la cutcula. 4- Proteccin extrema: Si vas a realizar trabajos utilizando limpiadores o productos fuertes, protege tus manos con guantes de goma. 5- Gimnasia para las manos: Puedes mejorar la agilidad de tus manos realizando ejercicios, usando pelotas de goma o chinas de reflexoterapia. 6- Hidratacin profunda: Aplica mascarillas hidratantes; puedes usar de las que utilizas para el rostro, de esta forma le devolvers la suavidad a tus manos. 7- Exfoliacin: Para eliminar asperezas y clulas muertas, debes realizar una exfoliacin suave en tus manos 8- Cepillo limpiador: Limpia tus uas con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabn. 9- Esmalte de calidad: Es factible que muchos esmaltes de mala calidad tengan compuestos que deterioren tus uas y les quiten su brillo natural, por eso elige esmaltes de buena calidad hipoalergnicos que aportan vitaminas u otros compuestos nutritivos. 10- Cuidado con los quitaesmaltes: Evita los quitaesmaltes
corrosivos. En su lugar emplea productos oleosos o con protectores grasos.

12

Esttica de uas
Las uas dbiles y quebradizas que demoran mucho tiempo en crecer, hace que tus manos luzcan poco atractivas; pero adems tambin puede dar seales de que te encuentras mal de salud, pues ellas le pueden indicar a un profesional enfermedades como diabetes o cardiopatas, es por eso que debes consultar ante cambios de color o de forma. Si quieres hacer crecer las uas de las manos y fortalecerlas para que no se quiebren no debes tenerlas pintadas en forma permanente.

Lo m es re s aprop currir ia a rem do e case ros dios

Para fortalecer tus uas


1- Remojar por 15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches antes de acostarse con el fin de hidratar las uas, de esta forma evitars que se resequen y se rompan. 2- Masajear las uas con aceite de ricino. ste aliviar las cutculas y las uas resecas y agrietadas. Se debe aplicar una gota en cada ua. El aceite de ricino contiene vitamina E, lo cual ayuda a que la ua se fortalezca brindndole brillo. 3- Remoja tus uas quebradizas en el jugo de una naranja y una cucharadita de azcar. Posteriormente frota las uas con un algodn previamente mojado en aceite de almendras. 4- Sumergir las uas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos una vez por semana. 5- Sumergir las uas en un recipiente que contenga vinagre de sidra, todas las noches antes de acostarte durante 15 das. 6- Tritura uno o dos dientes de ajo y masajea con esto tus uas quebradizas y djalo actuar durante media hora.

Para que tus uas crezcan


Es aconsejable una buena alimentacin y tomar mucha agua! El consumo de protenas es necesario ya que las uas y el cabello estn formados por las mismas. Si observas que tus uas se debilitan, fragilizan o comienzan a escamar, es necesario que revises tu consumo de protenas e incluyas protenas de soya o carnes blancas. Tambin se requiere un consumo de cidos grasos que se pueden encontrar en el huevo, las nueces, las verduras, mantequillas y leches enteras.

Para hacer crecer tus uas

Revitalizador de uas de aloe vera El aloe vera se utiliza desde la antigedad como elemento curativo para las quemaduras, cortes, y abrasiones, ya que hidrata y ayuda al crecimiento de la piel. Esta receta de belleza para las uas tiene como principal ingrediente el aloe vera que ayuda a mejorar la condicin de las uas, el fortalecimiento y crecimiento. Necesitas: -1 cucharada de gel de aloe vera -3 gotas de aceite de oliva Cmo lo empleas?: Poner una cucharada de gel de aloe vera en un pequeo tazn y luego aadir el aceite de oliva. Remover los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homognea y fluida. Aplica sobre las uas de tus manos con la ayuda de un algodn.

13

Por Fernanda Mansilla

Una alimentacin saludable es aquella en que se incluyen todos los grupos de alimentos en forma balanceada para proveer al organismo la energa y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Todas las personas necesitan la misma cantidad de energa y de nutrientes?

No, las necesidades de energa y de nutrientes son diferentes en cada persona. Estas varan en funcin de la edad, del sexo, la actividad fsica y el estado fisiolgico (por ejemplo periodo de crecimiento, embarazo, lactancia entre otros); en el caso de presentar alguna enfermedad las necesidades pueden ser diferentes

Que grupos de alimentos se deben incluir?

Una persona sana (sin enfermedades) debera incluir todos los grupos de alimentos, las cantidades se definen para cada persona en forma particular, pero existen recomendaciones generales para cada grupo de poblacin que establece el Ministerio de Salud Publica (MSP). A travs del Manual para la Promocin de Practicas Saludables de Alimentacin en la Poblacin Uruguaya, el MSP establece diez mensajes para promover la salud y prevenir los problemas nutricionales, que se acompaan de un cono llamado GABA, (Guas de Alimentos Basadas en Alimentos) donde se representan los distintos grupos y las proporciones en que se deberan incluir en la alimentacin en personas sanas.

La GABA incluye los siguientes grupos:

Cereales, leguminosas y derivados: este grupo se caracteriza por su alto aporte energtico, se recomienda incluirlo todos los das en las cuatro comidas. Los cereales son el trigo, maz, cebada, arroz, avena y centeno. Las leguminosas son: arvejas secas, garbanzos, soja, porotos y lentejas. Dentro de los derivados de estos se encuentran: harina de trigo, smola, fculas, polentas, tapioca, panes, bizcochos, galletas, galletitas y pastas de todo tipo. En cuanto a los panes y galletas, se recomienda consumir pan francs o galletas con poca cantidad de grasa.

14

Vegetales y frutas: este grupo tiene una importancia fundamental, dado su alto aporte de vitaminas, minerales y fibra diettica. Se recomienda consumir todos los das, crudos y/o cocidos en funcin de las necesidades, tolerancias y preferencias de cada persona, variando los distintos grupos o colores de este grupo. Lcteos: este grupo esta compuesto por la leche, el yogur y el queso. Fundamentalmente aportan protenas de buena calidad y calcio y se recomienda consumirlos en desayuno y merienda, de preferencia leche y yogur descremados o semi descremados. Los quesos de preferencia magros o de bajo tenor graso y consumidos con moderacin por su alto contenido de grasa y sal. Carnes: aportan protenas de alto valor y hierro; dentro de este grupo se incluyen carne vacuna, de cerdo, de cordero, de oveja, de pollo, tambin los pescados. Estos ltimos son fundamentales en la alimentacin por su aporte de grasas de la familia omega 3. Se recomienda aumentar el consumo de pescado! Azucares y dulces: este grupo incluye el azucara, los dulces y mermeladas, el dulce de leche, la miel y las golosinas. Aporta energa a travs de los azcares simples, por lo que se recomienda un consumo moderado. Grasas: este grupo esta compuesto por la grasa vacuna, la manteca, la margarina, el chocolate, las frutas secas (almendras, nueces varias, avellanas, castaas de caj), las semillas oleaginosas (zapallo, lino, girasol, ssamo) y los aceites vegetales (maz, girasol, oliva, soja, arroz, entre otros). Se recomienda consumir cantidades moderadas de este grupo, dado su alto aporte energtico y preferir aceites vegetales en crudo (sin cocinar) y frutas secas. Agua: es fundamental un adecuado consumo todos los das!! Muchas veces se reemplaza el agua por bebidas carbonatadas o jugos con un alto contenido de azcar, pero por ms que contengan agua, no la sustituyen.

Por Mariel Sastre Docente de la esucela de nutricin.

15

OH O

H!

Se acerca una ocasin especial y tu cabello no est en condiciones? No tienes tiempo ni dinero para la pelu?
Algunas ideas, consejos fciles y econmicos, para que las realices en tu hogar. Elabora mascarillas caseras para el pelo seco, a base de productos naturales que tambin resultan eficaces. Aplcala sobre tu cabello regularmente y sigue usando el champ ms indicado para tu tipo de pelo.

Mascarilla de aguacate

Sabas que el fruto del aguacate est considerado uno de los alimentos ms perfectos del mundo, ya que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita? Como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Para su preparacin debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para despus aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que acte durante media hora y despus lavaremos el cabello con champ.

Mascarilla de huevo

El huevo tambin tiene un gran valor nutritivo, sobre todo debido a la cantidad de protenas que contiene. Como ingredientes usaremos un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Para su preparacin bate el huevo, agrega el aceite de oliva y la miel y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Aplica sobre el cabello y cubre la cabeza con una toalla hmeda durante 30 minutos. Lava el cabello con un champ suave.

Mascarilla de banana

Esta fruta tropical posee una excelente combinacin de minerales y vitaminas y al igual que el huevo y el aguacate tambin dentro de sus propiedades esta que es una de las frutas ms nutritivas. Como ingredientes necesitaremos el pur de una banana, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva. Para su preparacin mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejndola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos y lavaremos.

16

Mascarilla de yogurt

El cido lctico, la protena y el calcio del yogurt tienen muchos beneficios para la piel, el cabello y la nutricin. Para su preparacin necesitaremos una banana madura, taza de yogurt natural, cucharadita de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva extra-virgen o aceite de almendra (opcional) Para su preparacin pela la banana, lcuala hasta que se forme una pasta totalmente uniforme. Combina la mezcla de banana licuada con taza de yogurt natural y media cucharadita de miel de abeja. Si tu cabello tiende a ser seco agrega a la mezcla 1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen o aceite de almendra. Si tu cabello tiende a ser grasoso no lo hagas. Mezcla bien y aplica la mascarilla por todo tu cabello hmedo. Deja actuar por 20 a 30 minutos. Seguido lava tu cabello de manera usual. Es preferible enjuagar con abundante agua fra para sellar la cutcula.

1- No te lo laves todos los das, da por medio esta bien. Si el problema que tienes es que se te engrasa muy rpido, un consejo es que trates de no tocarte mucho el cabello. 2- Utiliza champ y crema de buena calidad y asegrate de que sean para tu tipo de pelo. 3- Enjugalo con agua medianamente fra o templada. El agua fra sella las cutculas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho ms brillantes y sedosos 4- Cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas naturales y suaves. 5- No abuses del secador. El calor constante reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida, tambin quiebra las puntas y por eso sientes que no te crece. Lo ideal es secarlo con aire fro o tibio y en pequeas secciones por poco tiempo. Consejo: utiliza secadores inicos, que son ms inofensivos. 6- No abuses de la planchita. No la uses todos los das e intenta que no est demasiado caliente mientras te la aplicas. Consejo: utiliza una planchita a la cual puedas controlar la temperatura y antes de pasrtela aplica alguna locin protectora para el cabello. 7- Hazte un bao de crema o una mascarilla casera por lo menos una vez por semana para mantener el cabello hidratado sano y brillante.

10 Consejos para tener tu cabello hermoso.

8- Crtate las puntas de vez en cuando. Esto no har que te crezca ms rpido, pero si lograras que esas puntitas florecidas y debilitadas no se te quiebren. Una de las razones por la que notamos que nuestro pelo no crece es esa. Las puntas se quiebran y nunca notamos que esta ms largo. 9- No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos qumicos. Asegrate de que sean productos de buena calidad. 10- Alimntate bien y bebe mucha agua. Una alimentacin sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.
Por Fernanda Mansilla

17

BB cream o base de cobertura media:no utilizar una cobertura muy pesada para el da. Es importante que tenga protector solar y que sea dentro de todo hidratante. Aplicar un punto en la frente, otro en las mejillas y uno en el mentn y difuminar hacia afuera y hacia abajo tambin. Con la piel limpia, aplicamos el bebe cream con los dedos. Si lo van a aplicar en alguien ms siempre es recomendable usar una esponja, pero cuando es a s misma con los dedos es mejor porque son trasmisores de calor y lo pods esparcir mejor. Si tienes un tipo de piel media u oleosa, lo mejor es aplicar un polvo compacto sobre la bb cream. Puede ser traslcido, ese que no tiene color o, si lo prefieres con color, busca el que te quede mejor y lo aplicas en la zona T (frente, nariz, y la parte de la mandbula) y todo lo que es el contorno de la cara, tratando de difuminarlo hacia abajo, para que no quede como una mscara, de manera que concuerden cuello con cara.

Paso 1

Iluminador: Con el dedo anular, aplicar el iluminador en el contorno inferior del ojo (donde te sents el hueso en la mejilla), en una forma de C. Hay varios iluminadores, el de crema es ms natural, pero tambin hay iluminadores en polvo, en gel y lquidos. Cuando te pons a la luz y tens aplicado el iluminador, te da otro brillo

e j a l l i u Maq a d l e para
Paso 3

Blush o rubor: El color del rubor depende mucho de tu tono de piel. Para saber cul es tu color ideal tens que ver ese colorcito que te queda cuando toms sol en las mejillas, o tambin el color que te queda cuando te sonrojas. Ese va a ser el tono de blush que ms natural te quedar. Las partes en las que se aplica es en pmulos y luego, con el mismo pincel y sin aplicar ms producto, lo vas difuminando hacia arriba, en las sienes, un poco en la mandbula, el mentn y en la punta de la nariz, eso va a dar profundidad y una apariencia ms natural.

Paso 2

Paso 4

Tipos de mscaras o rimel:


Rimel normal: las mscaras normales no se especializan en crear ningn efecto especial y tampoco son a prueba de agua, pero las pestaas se ven ms oscuras, voluminosas y largas que sin rimel Rimel a prueba de agua: El agua no remueve este tipo de mascara. Se recomienda usar en el verano.Slo se logra quitar con desmaquillante! Rimel para dar volumen:Las pestaas se ven ms gruesas y largas Rimel para alargar:crea un efecto de pestaas ms largas. Rimel separador: El aplicador ayuda a evitar que las pestaas se unan al aplicarles el producto. Rimel humectante: pestaas bellas y nutridas al mismo tiempo.

Corrector: El corrector no solo se utiliza para corregir imperfecciones, tambin lo puedes aplicar en los parpados para que la sombra se adhiera mejor, ya que funciona como una barrera para la oleosidad y la sombra se destaca mejor. El corrector que sirve mejor para tu rostro es un tono menos del color de tu base. Para el maquillaje de da se recomienda un tipo de sombra claro, por ejemplo un beige, que es casi del mismo color de la piel. Si no tienes sombra puedes aplicarte polvo compacto. Tanto la sombra como el polvo compacto sirven para que, si te aplicas lpiz o rmel, no se peguen.Adems, para que no quede tan oleosa la piel.

18

Paso 5

Rimel: Antes de aplicar el rimel o mascara puedes utilizar el rizador de pestaas. Rizar las pestaas es un paso que no hay por qu hacer cada vez que nos maquillemos, pero cuando lo hacemos cambia mucho la mirada; se ve ms abierta y expresiva. Si tienes las pestaas muy rectas o lacias, y no consigues elevarlas con ninguna mscara, te recomendamos que lo hagas. Primero que nada es importante encontrar un rizador de calidad.El rizador debe de colocarse en la raz de las pestaas ejerciendo una primera presin durante un par de segundos, despus, subimos unos milmetros, para rizarlas en el centro y que adquieran una forma de C, y no de L. La presin tiene que ser suave y delicada. Luego se aplica rmel. Puedes seleccionar el que te convenga ms dependiendo del efecto que quieras lograr.

Paso 6
Corregir las cejas: Lo mejor que hay para las cejas es sombra y no lpiz, porque queda muy marcado y no queda bien, cuanto ms natural se vean, mejor. Con un pincel anguloso, eliges una sombra opaca sin brillo (tiene que ser dos tonos menos que tu tono de pelo). Se comienza aplicndolo de la parte del ngulo de la ceja para afuera y luego desde el ngulo hacia la parte donde est la nariz, sino queda muy pesado en la mitad de la cara, tiene que ir en degrad.

Paso 7
Labios: Para el maquillaje de da, al igual que los ojos, se recomienda usar tonos claros. Puedes mezclar dos tonos de rosa. Cuando es un tono muy fuerte tienes que tener cuidado de no manchar la otra piel, por eso lo ideal es usar un pincel. Los pinceles de labios son siempre finitos y en punta, eso te va a permitir delinear en la boca. Se puede usar tambin delineador de labios, pero en el caso de que slo tengas el labial, lo puedes ir usando despacio con cuidado, siempre primero haciendo contorno y despus rellenando hacia adentro. Si la textura del lpiz de labio es medio seca puedes aplicar glose o brillo incoloro desde el centro de la boca hacia afuera y listo.

Valentina Silvera Venturini: maquilladora

19

Psso 1
BB cream: Siempre es importante usar una BB cream antes ya que
cierra los poros sin que la piel deje de respirar, la unifica y le crea un matiz para que no quede tan brillosa. Se aplica con los dedos al igual que en el maquillaje de da.

e j a l l i u q a M e h c o n a l a par
Paso 2
Base de cobertura media a alta: Se deben aplicar dos colores
diferentes de base A-El primero debe ser una base de una tonalidad ms clara. Esta va a darle luz a las partes de la cara que quiero que estn ms iluminadas. Se debe aplicar en el centro del rostro nariz, pmulos y boca-. La boca tambin porque al aplicarle el mismo tono de base la voy a apagar, entonces el labial que vaya a usar va a resaltar mucho ms. B-Con un corrector ms oscuro, darle contorno

Cuando la piel esta bien, todo el maquillaje va a quedar bien.


Si la piel no est bien corregida y est con ojeras o con granitos, el maquillaje no luce por ms que sea re lindo. Para la noche podemos usar una cobertura ms pesada que la de da.

TOP SECRET: si quieres que te dure el maquillaje toda la noche, coloca polvo compacto sobre la base para sellar. Si quieres que quede una cobertura leve, aplcalo con pincel. Si quieres una cobertura ms pesada, aplcalo con esponja. Dar nfasis en el contorno del rostro y el centro de el tambin. No te olvides la parte de las ojeras y en prpados, la sombra se fijar mejor.

20

Paso 3
Polvo bronceador: Aplicar con un pincel anguloso. El polvo
bronceador es ms oscuro que la base. Lo colocamos de la misma manera que la base del contorno. Marcamos bien debajo de los pmulos el polvo bronceador siempre va debajo de los pmulos, el que va por encima es el rubor- y lo llevamos tambin hacia el cuello, mentn, centro de la nariz y sienes, que quede bien marcado el contorno.

Paso 4
Corregir las cejas: Un rimel sin color de esos transparentes-, te
peina las cejas y las deja en el lugar. Con un poco de sombra, rellenar para que queden ms marcadas. Se hace desde afuera hacia adentro.

Paso 5
Ojos esfumados: El ojo se divide en tres partes, si lo miramos
desde afuera tenemos el prpado externo, prpado medio y prpado interno. Desde el prpado externo comenzamos haciendo unas rayitas con un lpiz delineador negro, y lo difuminamos desde afuera hacia adentro, en forma de C. Lo que se busca es oscurecer esta parte para conseguir profundidad

Luego se lleva hasta la parte interna pero en efecto degrad, esto sera la base de lo que es la sombra.
Usando una sombra en crema iluminadora aplicamos en la parte del parpado que llamamos interna la que esta ms cerca de la nariz-, para lograr ese efecto en degrad, de lo ms oscuro a lo ms claro. Por encima de ello usar una sombra blanca, que es muy pigmentada. El espacio que quedo libre sin maquillaje debajo de la ceja tambin vamos a iluminarlo. Por ltimo utilizaremos violeta. Usaremos dos tonos, un violeta claro en el prpado medio, aplicndolo hacia fuera, y una sombra violeta ms oscura para la parte externa. Hay que tener cuidado con la sombra, para que no se nos manche el resto del maquillaje. Siempre hay que tratar de que la sombra no se vaya hacia el interior, para que no afecte la parte ya iluminada.

21

Paso 6

Delineado: En la parte de

Paso 7
Pestaas: Colocamos el rizador de pestaas en la raz de estas,
ejerciendo una leve presin de 5 segundos. Luego lo levants unos milmetros, unos 90 grados para arriba, para que no queden rectas y queden en forma de C. Esto les dar efecto pestaas postizas. Por ltimo aplica rimel.

abajo y afuera aplicamos el delineador negro. Este delineado se difumina para que no quede una lnea marcada. Por encima se le coloca sombra del mismo tono que se utiliz para la parte externa del prpado. De esta manera se evita que el delineado se borre y mantenga as el mismo color.

Labios: Como enmarcamos tanto la parte de los ojos, los labios no se deben destacar tanto, debe haber un equilibrio. Usar un labial rosa viejo, o un rosa clarito. Luego utilizar uno lquido, un brillo. Tener en cuenta para el delineado y pintado de labios lo mismo que se deca en el artculo sobre el maquillaje de da.

Paso 8

Valentina Silvera Venturini: maquilladora

22

Temporada primavera-verano 2014! Colores:


Los que no pueden faltar! *Azul, la combinacin de esta temporada es con negro. Algunos diseadores que han destacado en sus colecciones el azul: Givenchy, Fendi, Balmain, Balenciaga, Blumarine, Gucci, Jean Paul Gaultier. *Otra combinacin de la temporada es el blanco y negro. Esta ha sido utilizada en las colecciones de Chanel, Narciso Rodiguez, Jil Sander, Balmain, entre otros.

tems de la temporada

Otros destacados *Brillos metlicos *Amarillo * Rojo *Verde mint *Rosa fuscia *Naranja zumo *Colores pastel
*Kimonos cortos. Se han vuelto prendas imprescindibles en las colecciones, por ejemplo de Prada, Mugler, Emilio Pucci.

*Denim no solo en jeans, tambin en tops, minifaldas y vestidos. Usado en las colecciones de Karl Lagerfeld, Miuccia Prada y Oliver Rousteing. El must de esta temporada es el denim claro. Los jean que se usan son los boyfriend o los ajustados, con un estilo rockero.

23

*Inspiracin naturaleza: Colecciones de Sarah Burton, Alexander Mcqueen, Erdem, Preen Giles.

*Rayas no son marineras, son principalmente verticales o mezcla de ambas. Colecciones: Marc Jacobs,Michael Kors.

*Flecos

*Volantes o ruffles (ondulaciones) con espritu minimalista. Colecciones: Balenciaga, Gucci, Givenchy. *Falda farol: Utilizada en esta ocasin por Taylor Swift

*Estilo tnico: Se utilizanaguayos, estampas incaicas y detalles tribales. Valentino, Emilio Pucci.

24

*Figuras geomtricas como rombos, crculos, cuadrados, rectngulos. Marc Jacobs, Burberry, Agns B.

*Vestidos camiseros: tambin por Uniform.

Utilizados por Tommy Hilfiger,

*Pantalones baggy: Utilizado en la coleccin de Stella McCartney. * Estampas animales e Imitaciones de piel, como animal print, print snike son utilizados en las colecciones de Jazmin Chebar, Kosiuko, Muuaa, Zara.

*Calaveras valen en todo, desde remeras, camperas, carteras y accesorios. Usadas en las colecciones de Uniform y por Alexander Mcqueen, entre otros.
Por Andrena Billotto

25

Otros must de la temporada!


*Dibujos animados en sudaderas. *Campera beisbolista. *Mezcla de textura e imgenes, como estampados de collage,utilizados por ejemplo por Gucci. *Trajes de bao con estampas coloridas: como flores, figuras geomtricas y blgaros. *Tachuelas en todo, incluso del color de la prenda o el accesorio. *Tachuelas en carteras

Accesorio

s Tempora

*Maxibolso, principalmente color blanco y azul.

da

Zapatos
El must son los tacos gruesos con gran plataforma

En joyas: *Metales nobles, lisos y minimalistas. *Adems los complementos artesanales. *Se destacan los accesorios grandes.

Pueden ser de cuero, con tiras, estilo skippie o semicuas. *Los Cangrejeros tambin se usan. *Las zapatillas deportivas como las nike Fashionistas valen con todo! *En punta, ya sea altos, medianos o cortos. *Tachuelas en los zapatos.

Por Andrena Billotto

26

5 Diciembre
La Asamblea General de las Naciones Unidas, decret en 1985 al 5 de diciembre como el da Internacional del Voluntariado. La importancia de este da consiste en: *Reconocer la labor de las personas que trabajan voluntariamente por una causa. *Generar una conciencia solidaria y poder darnos cuenta de la acciones y transformaciones que podemos lograr tanto individual como colectivamente.

Objetivos del Milenio


Qu son los Objetivos del Milenio? Son una declaracin hecha por 189 pases en el ao 2000, auspiciado por las Naciones Unidas, buscando la solidaridad y eliminacin de desigualdades en el mundo. La Declaracin del Milenio aborda los principales problemas y retos que tiene la humanidad a comienzos del nuevo siglo: 1) Erradicar el hambre y la pobreza. 2) Lograr la educacin primaria universal. 3) Corregir las desigualdades de gnero. 4) Reducir la mortalidad infantil. 5) Mejorar la salud materna. 6) Combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades. 7) Garantizar la sostenibilidad del medioambiente. 8) Fomentar una asociacin mundial para el desarrollo aumentando la cooperacin internacional. Por otro lado hay mucha gente que ha criticado a estos objetivos, por los temas que prioriza, por considerarlos incompletos y otras razones; Pero la realidad es que son un punto de partida, para comenzar a trabajar.

Qu se busca con los Objetivos del Milenio? Incrementar el esfuerzo mundial para reducir la pobreza, sus causas y manifestaciones. Los informes de expertos y expertas internacionales aseguran que existen recursos suficientes en el mundo para cumplir estos objetivos. Qu tienen que ver los Objetivos del Milenio con vos? Quizs pienses que esto de los Objetivos del Milenio no te afecta mucho personalmente. Que ms o menos las cosas van a seguir igual y que todo esto es palabrera. Pero la verdad es que muchas cosas s tienen que ver contigo, y si no es contigo, tendr relacin con compaeros y compaeras tuyas, con gente que vive en tu barrio, con personas que tienen mucho menos que t. Podemos actuar desde nuestro mbito ms cercano, individualmente o asocindonos con otras personas, contribuyendo con nuestro grano de arena para que cambien las cosas. No te dejes invadir por el pesimismo de pensar que todo va muy mal y nada est en nuestras manos.

Las pequeas acciones sirven de mucho. Una multitud de pequeas acciones forman una accin grande.

27

5 pasos para ser voluntari@ Quieres ser voluntari@ Per o No sabes cmo hacer? Entonces sigue estos pasos ! Recuerda esto es una gua, la eleccin depende de vos. 1. Qu te mueve? Piensa en tus motivos, en tus razones para hacerte volun tario. 2. Qu necesidades, qu pro blemas, qu iniciativas de accin solidaria existen en tu entorno? Mira a tu alrededor. 3. Recuerda que debes con siderar tu disponibilidad horaria intereses Qu puedes hacer? 4. Cmo, dnde, cundo vas a trabajar? Contactate con las Organiz aciones de Accin Voluntaria de tu entorno, infrmate, frmate, concre ta tu compromiso. 5. Y luego manos a la obra !

Ser voluntaria me cambio, pens que solo el voluntario ayudaba, pero la realidad es que ellos me ayudaron a m. Es una de las experiencias ms enriquecedoras, que sirve para todo mbito de la vida. Sents que aportas tu granito de arena, adems te da otra perspectiva de la vida, aprendes a apreciar ms lo que tens, a escuchar ms y juzgar menos, a sentir empata, y ponerte por un instante en el lugar del otro. Tambin me dio ms fuerzas y esperanzas, en el sentido que haciendo, actuando, se pueden cambiar la realidad, el mundo en el que vivimos, es algo que esta en nuestras manos, no es algo imposible.

Experiencia de ser Voluntario Por Andrena Billotto

28

*Durante este tiempo, se han producido pelculas que a pesar de ser comedias, dan un mensaje referente a la popularidad, por ejemplo Proyecto X es una, que ha nuestro entender da un mensaje negativo. Ya que aquella fiesta se convierte en un caos, en un descontrol, arruinan la vida de muchas personas, el vecindario qued totalmente destruido. Y el padre de Thomas lo elogia y le habla con admiracin por organizar aquella fiesta, an cuando los dej en la ruina y sabiendo que el futuro de su hijo qued totalmente arruinado ya que debe usar su fondo universitario para pagar los daos. Thomas es condenado por perturbar la paz, contribuir a la delincuencia de menores e incitar disturbio, y Costa y J.B son absueltos porque sus padres convencieron a la corte de que es mentalmente incapaz y no apto para enfrentar un juicio. Costa que fue el que rob el gnomo con droga, el que mand mensaje a las radios para la difusin de la fiesta (sin que Thomas supiera), en s es el culpable de esa fiesta y de sus consecuencias, pero no es juzgado. Y cuando llegan a la escuela Thomas, Costa y J.B. son animados y aplaudidos por los estudiantes, adems Thomas se reconcilia romnticamente con su amiga. Y finalmente en una entrevista con Jillian Reynolds, Costa promete que su prxima fiesta ser an mejor. Ese es el mensaje que se le quiere dejar a los jvenes? Disfruten el momento, hagan cualquiera en una fiesta, total lo ms importante es ser admirado por todos, ser popular y tener una fiesta totalmente descontrolada es lo que te llevar a la cima, no interesa que destruyas tu futuro. El mensaje que dejan pelculas como proyecto x, en qu penss que pueden incidir en los jvenes? Es una pelcula muy vaca, muy irreal, y no te aporta nada positivo. Puede ser que deje un mensaje de hacer todo por ser aceptado, hasta lo que no va con tus principios. Incluso se ve en la pelcula que Thomas ni siquiera actu para conseguir ms popularidad, simplemente todo se le fue de las manos. El mensaje que deja es que esta bien vivir a travs de lo que el otro pueda pensar de m, dejando de lado mi familia, mi entorno. Lo que puede pasar con esto es que los jvenes lo tomen de esa manera y busquen hacer constantemente cosas que los dejan expuestos a riesgos.

POPULARIDAD
Por qu para algunas personas es tan importante ser popular?

Por qu para algunas personas es tan importante ser popular? Hoy en da se maneja muy distinto el tema de ser popular, las redes sociales como por ejemplo facebook, twitter, al tener los likes, comentarios y la posibilidad de subir fotos, generan esa bsqueda de la aceptacin del otro constantemente, dejando de lado lo que uno realmente quiere ser. La popularidad en Uruguay no tiene tanta relevancia como en otro pases. Es algo que se toma muchas veces de las pelculas. La popularidad empieza a ser importante en la adolescencia, ya que el joven deja de tomar como referencia a sus padre, para comenzar a tener como referencia a sus pares, por esto se busca ser aceptado por ellos.

29

Hasta qu punto influye la popularidad en el autoestima? La popularidad, esta muy relacionada con el bullying, el acoso escolar o liceal. Lo que se ve mucho en la pelculas similares a la de Proyecto X, es la fomentacin de maltratar al otro para obtener mayor popularidad. Los abusivos no se dan cuenta del dao que pueden causarles, ya que esta es una etapa de la adolescencia donde los chicos/as son super vulnerables y que estn atravesando muchos cambios hormonales; De identificacin sexual y la bsqueda de un grupo de pertenencia. El hecho de ser acosados, hostigados o maltratados en el liceo o escuela, marca sus vida resultando perjudicial, para la adultez en muchos sentidos e influyendo en el autoestima.

Por qu son aceptadas esas conductas? Entre los adolescentes cada uno va tomando un rol, cada uno ocupa un lugar dentro de la clase o dentro del mismo liceo, este rol que ocupamos depende de la personalidad de cada individuo. Dentro de cada grupo, hay personajes diferentes, y as debe ser, ya que no somos todos iguales. El rol que poseemos no lo elegimos, va surgiendo influido por diversos factores como la personalidad de cada individuo, de la familia, del entorno en el que vive. Por ejemplo una chica que tiene 14 aos y se viste como si tuviera de 18, quiere ser seductora, puede ser solo por el hecho de ser linda,quizs ella no lo quiere vivir de esa manera, pero fue el rol que se le asign y a partir de esto ha mantenido su personaje.

Tipos de conducta para llegar a ser popular:

*El tema de la popularidad depende de la sociedad. *Buscar un rol apropiado para mi, y que combine mejor con mi personalidad. *Las pelculas son una parodia que magnifican lo que ocurre en una sociedad tipo. *Gran porcentaje de los que intentan autoeliminarse, es porque sufren en el liceo, de maltratos.

El Simptico. Es la persona agradable de la que todos quieren ser amigos. Muchas veces estas personas pueden llegar a querer ser populares solo por complacer a la gente. El Divertido. Es aquella persona que siempre te hace sonrer. Rara vez estn deprimidos y, si lo estn, no culpan a otros de su depresin, o si lo hacen igualmente se lo guardan. El Mezquino. Son los que no se preocupan si hacen dao para conseguir lo que quieren. Usan insultos, abusan e ignoran para desestabilizar a aquellos que no les sigan la corriente. Las Reinas. Es alguien que es popular por actuar ms all de su edad (por ejemplo vestirse o actuar como alguien de 18 aos cuando se tiene 12). El Snob. Este tipo tiende a ser malcriado, grosero y desconsiderado con cualquier persona que sienta que no es suficientemente bueno para ellos.

Por Luca Barca

30

Qu Conductas pasan desapercibidas pero son violencia psicolgica? *Celos excesivos. *No dejar ir a bailar nunca. *Revisar el celular, el facebook. *No dejar salir con determinados amig@s. *Prohibir usar determinada ropa. *Controlar todo el tiempo a tu pareja, sobre dnde y con quin est.

VIOLENCIA

Estas y otras conductas similares son violentas, que muchas veces las parejas adolescentes al ser tan vulnerables permiten y hasta lo perciben como algo lindo. Son hechos que no solo son ejercidos del hombre a la mujer, tambin ocurre al revs. Son todas maneras de ejercer cierto poder sobre el otro que generan violencia, pero si puede ser ms grave ms adelante, no se sabe, ya que tiene que ver con cmo se mantiene la relacin. Cmo es la personalidad del que hace eso, y por qu lo hace? En realidad siempre que hablamos de violencia domstica vemos al hombre como el violento y a la mujer como la vctima, pero no siempre es as. No se si se puede hablar de un trastorno psiquitrico o psicolgico. Tiene que ver con la dificultad que algunos tienen para ver al otro como tal, como persona, generalmente quien ejerce la violencia ve al otro como un objeto de su propiedad, por ello quiere hacer con su pareja lo que quiera, ya sea, maltratar u obligar a hacer las cosas que desea. Depende de la otra persona poner los lmites. Hay muchos individuos que por sus caractersticas habilitan a que esto ocurra, dejando ejercer cada vez ms poder sobre ellos.

Estas situaciones ocurren por culpa de las dos partes de una pareja.
Por Luca Barca

31

Ya tens tu entrada? Entonces comenz con la cuenta regresiva !


32

6 de mayo de 2014 Estadio Centenario

You might also like