You are on page 1of 9

Proyecto Comunitario

Elaborado por: GRUPO N 1 Grado:

PRIMERO

I.E.: JORGE MARTORELL FLORES MANUEL A. ODRA TACNA PER 2013

PROYECTO COMUNITARIO

LONCHERA SALUDABLE
I.-DESCRIPCIN: El reto para los padres es preparar una lonchera que incluya todos los nutrientes esenciales para el adecuado desarrollo del nio que esta en crecimiento. El objetivo de la lonchera escolar, es el aporte de energa, ya que diariamente los nios sufren desgaste por las actividades desarrolladas durante las horas de clase, receso y prctica deportiva.

II.-JUSTIFICACIN: La finalidad es sensibilizar a la comunidad educativa del 1er grado de las I.E. Manuel A. Odra y Jorge Martorell sobre la importancia de cambiar hbitos alimenticios saludables desde la niez, ya que se ha visto que nuestros alumnos consumen alimentos sin valor nutritivo, siendo sta responsabilidad de los padres de familia ya que ellos son los ms indicados en preparar y enviar a sus hijos una LONCHERA SALUDABLE.

III.-OBJETIVO GENERAL

Promover una nutricin infantil adecuada en las Instituciones Educativas Manuel A. Odra y Jorge Martorell mediante la elaboracin de loncheras saludables para complementar las necesidades nutricionales que un nio necesita durante el da .

Objetivos Especficos 1.- Identificar qu alimentos forman parte de una lonchera saludable para crecer sano y fuerte. 2.- Concientizar a los Padres de Familia sobre la importancia de enviar a sus nios una lonchera con alimentos nutritivos a la institucin educativa. 3.- Crear el men de la lonchera saludable para preparar y enviar diariamente a sus nios.

IV.- ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES ABRIL MAYO

1.-Socializacin del Proyecto con los docentes.

2.-Planificacin del Proyecto.


3.-Diseo del Logo. 4.-Presentacin del Proyecto. 5.-Disear, aplicar y sistematizar encuestas. 6.-.Elaboracin y difusin de volantes para la charla de sensibilizacin 7.-Seleccionar videos donde se muestre la importancia de la lonchera saludable. 8.-. Gestionar apoyo ante MINSA Tacna para la capacitacin a la comunidad educativa del 1er grado. 9.- Elaborar afiches ilustrativos, trpticos y artculos. sobre la lonchera saludable por parte de los alumnos de la I.E. Manuel A. Odra y Jorge Martorell del 1er grado. 10.- Elaboracin del Men diario para la Lonchera Saludable 11.- Realizar charlas de sensibilizacin en las I.E. Manuel A. Odra y Jorge Martorell dirigido a los padres de familia del 1er grado. 12.-Realizar una marcha de sensibilizacin en la comunidad, dando a conocer sobre la lonchera saludable. 13.- Evaluacin y presentacin del informe final.

X X
X X X

X
X X X X X X X

V.-RECURSOS Y MATERIALES Recursos Humanos: Equipo de docentes Colaboradores Capacitadores Materiales: Laptop Impresora Internet Cmara Fotogrfica

You might also like