You are on page 1of 2

CARTA CONVENIO ABC S.

A Estimados Seores: En mi carcter de contador pblico independiente, tengo el agrado de poner a vuestra disposicin el servicio profesional para satisfacer las necesidades de la empresa vinculadas con la auditor a de los estados contables al !" de diciembre de #$"# El ob%etivo principal del traba%o consistir en emitir una opinin profesional sobre los estados contables de la empresa &estado de situacin patrimonial, estado de resultados, estado de evolucin del patrimonio neto ' estado de flu%o de efectivo( ' su informacin complementaria. )or el e%ercicio *ue terminar en dic+a fec+a. El e,amen para tal propsito ser reali-ado de acuerdo con las normas profesionales de auditor a vigentes . .a auditor a consiste en determinar el riesgo ' error tolerable, ' en el e,amen con base en pruebas selectivas, de la evidencia pertinente, vlida ' suficiente, *ue respalda las cifras ' revelaciones de los estados contables/ asimismo inclu'e la evaluacin de las normas contables de medicin ' e,posicin utili-adas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administracin ' de la presentacin general de dic+os estados. )ara determinar el alcance de los procedimientos de auditor a, se dar una consideracin especial a la efectividad de los sistemas de control interno ' de informacin e,istentes en la empresa. En algunas ocasiones pueden descubrirse fraudes al efectuar una auditor a de estados financieros, pero sin embargo una auditor a como la *ue se llevar a cabo no tiene por fin primordial encontrar desfalcos ' otras irregularidades, los cuales en caso de +allarse sern informados oportunamente. .os informes *ue emitir0 como resultado del e,amen de los estados contables al !" de diciembre de #$"# sern los siguientes: 1nforme &dictamen( sobre los estados contables a dic+a fec+a. Carta de recomendaciones a la gerencia como subproducto de la labor reali-ada.

El traba%o ser reali-ado en las siguientes etapas: )rimera etapa: anlisis del riesgo de auditor a ' planeamiento preliminar de la auditor a.

Se desarrollar el plan de accin considerando principalmente los siguientes aspectos: 2eterminar los ob%etivos de auditor a, inclu'endo los riesgos del negocio. Establecer ' describir los procedimientos ' pruebas sobre el sistema de control interno. Efectuar las pruebas *ue permitan llegar a la conclusin sobre el ambiente de control ' sistema de control interno.

3eali-ar revisiones anal ticas para detectar variaciones significativas en la situacin patrimonial, financiera ' resultados. Considerar los papeles de traba%o *ue pueden ser elaborados por la empresa. Elaborar las confirmaciones re*ueridas a terceros. Segunda etapa: pruebas de auditor a ' preparacin de informes.

Se efectuar luego de *ue la empresa +a'a cerrado sus registros contables por el e%ercicio auditado ' consistir en lo siguiente: .levar a cabo procedimientos de auditor a sustantivos en base a la naturale-a, alcance ' oportunidad, determinados sobre el resultado del anlisis ' evaluacin del riesgo de auditor a. 2eterminar la adecuacin de las cifras ' revelaciones re*ueridas en los estados contables. 3evisar la ra-onabilidad de la presentacin general de los estados mencionados. Considerando la importancia de las declaraciones de la empresa para el desempeo del servicio de auditor a se me liberar de cual*uier demanda, responsabilidad '4o costos relacionados con el servicio profesional cubierto por esta carta convenio, debido a cual*uier mala interpretacin en la carta de representacin de la direccin, gerencia o administracin del ente. .a facturacin de +onorarios se basar en el tiempo efectivamente empleado por el personal asignado a la tarea considerando la cuota estndar por +ora, de conformidad con su nivel de capacitacin ' e,periencia. El presupuesto de +oras se calcula tomando en consideracin *ue la empresa opera en condiciones normales, *ue se cuenta con la amplia colaboracin por parte del personal para la elaboracin de la informacin re*uerida, la *ue se +allar convenientemente anali-ada, ' *ue los registros ' controles son adecuados, estn actuali-ados ' debidamente depurados, por lo *ue se re*uiere de una colaboracin ' comunicacin continua con ustedes para resolver, de comn acuerdo en su caso, cual*uier tema *ue impida el avance efectivo del traba%o. Se +an estimado +onorarios por 5##$,$$$ los *ue proponemos facturar . .os posibles e,cesos entre las +oras reales ' las presupuestadas *ue pudieran presentarse en el desarrollo del traba%o de auditor a sern tratados en su oportunidad con ustedes. .os eventuales gastos de viticos ' movilidad ' otros sern facturados a ustedes conforme se incurran. Agradeciendo la oportunidad para presentar esta propuesta, ane,amos una copia de esta carta para *ue, de contar con vuestra aprobacin, nos la devuelvan firmada de conformidad. Atentamente, Contador )blico AS6C1A26S .E67

You might also like