You are on page 1of 7

En resumen, cmo practicar Ho'oponopono

Hay muchas maneras de utilizar esta tcnica: siempre que la responsabilidad, el amor y el perdn sean protagonistas estamos realizando Hooponopono. Pero aqu podis ver un protocolo concreto. stablece e investiga el problema o situacin !eclara, en voz alta o ba"a, que vas a realizar un proceso de Hooponopono. stablece cu#l es el problema o situacin sobre la que quieres traba"ar. Pide la colaboracin de la mente subconsciente y de la mente supraconsciente. $nvestiga tu relacin con ese problema o situacin con este tipo de preguntas:

%&u hay en m que puede causar o estar relacionado con esta situacin o problema' %&u memorias est#n relacionadas' %&u patrones y conductas repito' %(mo me comporto en el problema o situacin' (mo lo resuelvo' %&u pienso del asunto' %(mo me siento acerca del asunto' %Hay rabia, miedo, culpa) relacionados' %&u puedo hacer para me"orar la situacin'

*punta todos tus descubrimientos en una libreta. !ate cuenta de tus conductas a nivel mental, emocional o de actitud.

Actitudes para el Hooponopono


+iempre que hagas Hooponopono debes considerar, a cada momento, estos aspectos: ,. Inspiracin: mientras re-le.ionas o haces la limpieza, siempre debes estar abierto a escuchar la in-ormacin que te proporciona la inspiracin. * lo me"or te viene un recuerdo a la memoria, una asociacin emocional, la consciencia de un patrn de conducta que repites, algo que has deseado a menudo. /ucha de esta in-ormacin estar# al alcance de tu consciente al plantear el problema, pero otra mucha a-lorar# como inspiracin durante el problema. 0. Arrepentimiento: 1oma la responsabilidad de haber aceptado y2o generado una serie de patrones, de creencias, de memorias y de asociaciones emocionales. 1oma la responsabilidad que has tenido en mantenerlas, y la que tienes en trans-ormarlas. +e consciente que todo lo que hay en tu vida es creado a travs de tus memorias. 3ada en tu realidad es incompatible con ellas. +iempre que tengas consciencia de alguna memoria, patrn o conducta no acertada debes entender que no debiste hacerlo 4aunque todos tenemos derechos a equivocarnos5, hasta el punto de decidir que nunca volveras ni volver#s a repetirla. scoge otra conducta me"or o el mtodo para aprender a comportarte me"or. 6. Reparacin: +iempre que te das cuenta de una accin, de una manera de pensar o sentir incorrecta debes corregir el error desde tu mente consciente. +i causaste da7o, reconoce tu error, abandona las e.cusas, pide perdn e intenta reparar el da7o. +i tu manera de actuar, sentir y pensar no son las me"ores, escribe cmo te gustara hacerlo. 8usca la manera de aprender a hacerlo me"or. +i te das cuenta de una conducta errnea, de una manera de pensar o sentir que tienes que me"orar y, como

mente consciente, decides no hacer nada 4es decir, continuar con el error5 y simplemente repetir -rases y oraciones para que la divinidad interna lo cambie todo no pasa nada 4nunca te va a obligar a un cambio es escoges persistir5. *s que decide que cambios har#s, que conductas aprender#s, cmo pedir#s perdn) 9. Equilibrio: con-a en el proceso, con-a en los :o b#sico y superior tambin est#n traba"ando y haciendo su parte. +i la mente consciente tiene su colaboracin, podr#s trans-ormar tus conductas, patrones y creencias con mucha m#s -acilidad. 1ienes que estar dispuesto a perdonar y liberar. ;enuncia a e.igir una reparacin si te has sentido da7ado ya que si esperas sigues ligado al problema en lugar de liberarte.

Paso 1: Relajacin y respiracin Ha


*hora vas a empezar la limpieza propiamente. 8usca una posicin cmoda, usa un mtodo de rela"acin, haz una carga energtica 4te recomiendo usar la respiracin Ha tal como nos ense7a /orrnah5. :a est#s listo para liberarte.

Paso : !ialo"o con las mentes para pedir Hooponopono


;ealiza estos pasos: ,. 1oma consciencia de que la mente consciente acept o cre una memoria almacenada en la mente subconsciente, y que est# memoria es la -uente creadora de una situacin pasada, presente o -utura. <a mente consciente no puede nunca conocer plenamente estas memorias. 0. Pide a la mente subconsciente, con amor y humildad, que eleve la peticin de limpiar a la !ivinidad $nterna, con la carga de energa vital construida con la respiracin. 6. *hora sabes que la mente supraconsciente ha sido invitada, que participa en el proceso, que eval=a las memorias, que puede enviarte inspiraciones. 9. Permanece abierto al cambio, al -lu"o de energa sanadora, al borrado de memorias y a la inspiracin.

Paso #: $ambio de %isin


+iempre que te quedes encallado en el proceso prueba con lo siguiente:

Habla con las cosas y las partes del cuerpo. *gradceles su participacin en tu vida. specialmente si tambin su-ren para dar respuesta a tus memorias. (onsidera que las personas son seres de luz per-ectos que est#n dispuestos a su-rir, generar su-rimiento y hacer cosas incorrectas y a veces absurdas, slo porque unas memorias tuyas tienen que trans-ormarse en tu realidad.

Pide perdn a las cosas y personas por los guiones que has creado para ellos. .presa tu deseo de cambiar tus patrones y la conviccin de que es posible. scucha otra vez la inspiracin. Pide que se produzca el aprendiza"e para la trans-ormacin de estas memorias. <ibera para poder quedar liberado. ;enuncia a las memorias para que el mundo, las personas y las cosas puedan mostrarte su per-eccin.

Paso &: 'ant(n la atencin con las & )rases


(uanto m#s rato dure la pr#ctica me"or. !espus de todo lo anterior resulta interesante mantener la atencin de la mente consciente en el proceso sin que est haciendo nada m#s que estar presente 4ni pensar, ni evaluar, ni valorar el problema5. *s que ponla a repetir las cuatro -rases, e intenta que tengan sentido y que conecte con la responsabilidad, el cambio, el amor y el agradecimiento. ;epite con el orden que te parezca, insiste con una y luego otra o haz las cuatro seguidas:

<o siento Pido perdn 1e amo >racias

?tra opcin es repetir como una letana la oracin de /orrnah. ? incluso, si ya has conectado con ellas, las palabras gatillo.

Paso *: $ierra el proceso con a"radecimiento


!a las gracias a la mente subconsciente y supraconsciente. !ate las gracias como mente consciente. *gradece la participacin, la comunicacin, el traba"o, la limpieza y el resultado sea el que sea. (on-a en que la divinidad interna traer# lo me"or para ti 4especialmente si sigues traba"ando y borrando5. scucha la inspiracin o si surge alguna perspectiva nueva sobre la situacin. !a por cerrada la pr#ctica por hoy, declar#ndolo en voz alta o ba"a, con un sentimiento de perdn, amor y agradecimiento.

Repite este proceso %arias %eces


!e esta manera vas borrando memorias progresivamente, vas me"orando tu actitud, te liberas de culpas y resentimiento de manera gradual. 1odo esto va a -acilitar una cada vez me"or comunicacin entre los tres aspectos del :o, en relacin al problema. *s, cada vez que practiques Hooponopono para solucionar o en relacin a algo, tendr#s m#s oportunidades de alcanzar toda la in-ormacin y limpiar m#s pro-undamente tomando m#s consciencia de tus memorias, de la inspiracin y de las conductas que debes cambiar

Hooponopono en situaciones cotidianas


l traba"o anterior suele resultar imprescindible. Hemos dicho que hay que repetirlo. Pero e.iste la posibilidad de re-orzarlo durante los momentos cotidianos, en cualquier momento y lugar. s especialmente importante cuando la mente empieza a divagar 4pase#ndose por las memorias re-orz#ndolas5 o darle vueltas al problema2situacin.

1oma consciencia del problema, el an#lisis ya lo has hecho y pro-undizar#s en otro momento. !eclara interiormente que empezar#s el proceso. 8usca una manera de rela"arte y haz alg=n sistema de respiracin energizadora. /antn el dialogo con las tres mentes pidiendo limpieza. ;epite las 9 -rases o las oraciones. scucha en todo momento la inspiracin que pueda surgir. (onecta con una sensacin de amor, perdn y agradecimiento, creando una carga positiva mientras dura la pr#ctica. Puede que te distraigas o tengas que atender algo que ocurre en tu entorno. +implemente vuelve a la situacin, y contin=a con las -rases u oraciones. (uando quieras acabar, agradece la participacin de las tres mentes y establece que la pr#ctica ya termin por el momento.

Luis @ormador de Huna y HoAoponopono B +alut i (rei.ement

Romance

http://www.hunalomilomi.info http://www.hunahooponopono.info http://hooponoponobarcelona.wordpress.com/ http://www.facebook.com/pages/Huna-y-Hooponopono-en-Barcelona


LO SIENTO: Esta frase poderosa se la decimos a las personas que lastimamos, nos la decimos a nosotros mismos. porque si estamos experimentando cualquier experiencia desagradable en nuestra vida, es

porque hay ah una memoria que necesita ser liberadaEsta poderosa palabra va hacia mi interior, hacia mi divinidad, porque en algn momento olvid que yo creo mi propia realidad, y as asumimos el !!" de responsabilidad. #uando asumo el !!" de responsabilidad, de$o de culpar a los demas, de$o de hacerlos responsable de lo que me pasa.

#uando digo Lo siento, estoy reconociendo que algo %no importa saber qu, ni cuando& penetr' en mi sistema cuerpo(mente. )uiero el perd'n interior por lo que me tra$o aquello. PERDONAME: Cuando dices perdoname, no se lo dices a Dios, tampoco se lo dices a quien tu crees a!er o"endido, te lo dices a t# mismo, porque es en ti que e$isten memorias err%neas, esas que an tra#do a tu realidad personas o circunstancias que te lastiman, que te acen sentir mal, en"ermo, con carencias, &iolencias, corrupci%n, etc' Cuando dices PERDONAME, tam!ien asumes el responsa!ilidad por esa realidad que no te ace "eli+' ())* de la

*l decir Perdname no estoy pidiendo a +ios que me perdone, estoy pidiendo a la divinidad que %me& ayude a perdonarme. TE AMO : #uando %me&recono,co y %me&acepto, amo y puedo soltar. #uando dices -te amo- a la enfermedad, situaci'n o persona que te lastima, lo que amas es la manifestaci'n que haces en la realidad por esas memorias o ideas err'neas, es la me$or forma de transformarla, el *mor lleva implcito el perd'n, y ale$a el -miedo-, ya que es el *mor el nico que se le opone. #uando dices Te amo transmutas la energa bloqueada %que es el problema& en energa fluyendo, te vuelve a unir a la divinidad. ,RACIAS: Es mu- di"#cil dar las .racias cuando lo que se mani"iesta en nuestra realidad es dolor, cualquiera sea /l 0en"ermedad, situaci%n, persona,''1, solo cuando nos damos cuenta que tam!ien de eso somos ())* responsa!les 0todo lo co2creamos, sin importar el si.no1, sa!emos que para3por al.o lo emos mani"estado' 4 siempre es para

5ien - Me6or' All# es cuando natural - espont7neamente comen+amos a a.radecer' Con /sta t/cnica, damos .racias al dolor 0en"ermedad, deuda, persona,'''1 por a!erse mani"estado, porque con su mani"estaci%n nos damos cuenta que e$isten en nosotros memorias, creencias erradas - las podemos corre.ir' Gracias es mi expresi'n de gratitud, mi f en que todo ser. resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

You might also like