You are on page 1of 5

Inventarios GESTION Y LOGISTICA

Desarrollo

NUEVA YORK - Las existencias de petrleo de Estados Unidos habran aumentado la semana pasada por un incremento de las importaciones, revel el lunes un sondeo preliminar de Reuters. El estudio fue efectuado antes de la difusin de datos semanales sobre inventarios que se conocern el martes y mircoles. El promedio de ocho pronsticos mostr un aumento de las existencias de crudo de 1,1 millones de barriles en la semana finalizada el 20 de marzo, y una cada de los suministros de gasolina de 200.000 barriles. En tanto, segn el promedio de las proyecciones, los inventarios de destilados se habran modificado escasamente. El sondeo tambin mostr que la utilizacin de las refineras habra cambiado poco desde el 82,1 por ciento de la capacidad. En la misma semana del 2008, la utilizacin de las refineras descendi en 1,6 puntos porcentuales, al 82,2 por ciento de la capacidad. Los analistas emitieron sus pronsticos antes del informe semanal sobre inventarios del Instituto Americano del Petrleo."Es probable que los suministros de crudo muestren un ligero aumento en respuesta al anticipado incremento adicional de las importaciones", afirm Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates de Galena, Illinois. Agreg que el probable incremento podra haberse visto limitado por una cada del almacenamiento en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del petrleo crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En la semana finalizada el 13 de marzo, las importaciones de petrleo de Estados Unidos crecieron en 59.000 barriles por da, a 9,2 millones de bpd, mostraron datos de la EIA. "Esperamos una cada leve de 200.000 a 300.000 barriles en el suministro de crudo de Cushing debido a menores volmenes canadienses y a pesar de los recientes descensos en las tasas (de refinacin)", explic Ritterbusch.

Los inventarios de gasolina habran continuado cayendo la semana pasada, dijo la mayora de los analistas encuestados, pero no tanto como la semana anterior. Mencionaron la posibilidad de que la demanda, que en la semana concluida el 13 de marzo alcanz los 9 millones de bpd, podra haberse nivelado. En tanto, la utilizacin de las refineras de la semana finalizada el 13 de marzo "es probable que se traduzca en tasas menores de produccin en las cifras de esta semana", indic Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover de New Canaan, Connecticut. "Por eso estaramos muy atentos a ello", agreg. En la semana que concluy el 13 de marzo, los inventarios de crudo aumentaron ms de lo previsto y los suministros de gasolina saltaron en lugar de caer. Las existencias de destilados crecieron levemente y la utilizacin de las refineras baj en vez de incrementarse ligeramente como se haba pronosticado.

1. Segn lo ledo Por qu los inventarios de crudo aumentaron? Explique en base a lo estudiado. Esto se debe a diferentes factores, entre los cuales podemos considerar el aumento en las exportaciones, esto se debe a que distintas empresas exportan el mismo producto, al mismo mercado, adems podemos considerar que aunque el crudo aumento en 1,1 millones de barriles pero tenemos una cada en los suministros de gasolina de 200.000 barriles, por lo que pude averiguar de cada un barril de crudo de 167 salen 78 litros de gasolina y el resto son derivados del petrleo como kerosene, combustible de avin, asfalto, etctera. Mediante esto debemos considerar que de cada barril el 46,7% corresponde a gasolina, por lo que el dficit en el suministro de gasolina corresponde a 428.000 mil barriles de petrleo, esto se debe a la falta de refinamiento, en pocas palabras la baja produccin o refinamiento aporta 38,9% al aumento del

inventario, adems el pas reportaba un aumento en las importaciones, por lo que se esperaba este aumento en el volumen de almacenamiento de crudo.

2. Cmo afectaran estos cambios en los ndices de gestin financieros de los operadores de crudo? Siempre el sobrestock de productos trae consigo un sin fin de gastos asociado, los que afectaran los indicadores de financieros, comenzando el por gasto que trae asociado el exceso de compra, esto significara stock detenido que no est pronosticado venderse a corto plazo por lo que se ver afectada la liquidez de la compaa, adems debemos considerar que el almacenar 1,1 millones de barriles conlleva un gasto enorme, por lo que se deber invertir en almacenaje, quiere decir bodegas, personal, maquinarias, etctera. Adems del aumento en los seguros. No solo lo mencionado anteriormente afectara la empresa, adems debemos considerar dos puntos, prime si queremos mantener este stock hasta que se venda de manera normal y asumir el costo asociado que dure el proceso o segundo buscar la forma de vender todo de manera, por ejemplo, descuentos por volumen, promociones y asumir el costo que esto implica.

3. Si los inventarios aumentan ms de lo previsto, Qu enfoque o tipo de inventario les convendra adoptar a los operadores de crudo (Cias. distribuidoras.)? Segn mi parecer, cuando hablamos de aumentos en el nivel de productos, el mejor enfoque que debemos dar en cuanto a inventarios se trata es el inventario perpetuo, esto debido a que estamos trabajando fuera de los pronsticos e involucrando costos en el procesos por lo que debemos controlar que no se escape de las manos y la mejor forma de hacerlo es con un inventario que nos permita saber a ciencia cierta y en el momento oportuno, la realidad en la que estamos trabajando

Bibliografa

You might also like