You are on page 1of 3

https://mail-attachment.googleusercontent.com/a...

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAA Goya, 55 - 28001 MADRID - Telfono 902 366 956 - Fax 91 5770084 E-mail: consejo@cgac.es - Pgina Web: http://www.cgac.es/

CIRCULAR N 3991

ASUNTO: CONSEJO ESTATAL DE LA PYME


Estimados compaeros: El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Estatal de la Pequea y la Mediana Empresa (PYME), un rgano colegiado de carcter consultivo, con amplia representatividad de las Administraciones Pblicas y de los distintos agentes econmicos y sociales. Segn indica el Gobierno, este Consejo ser un rgano esencial en la interlocucin con los pequeos y medianos empresarios y un instrumento para coordinar las polticas de apoyo a las Pymes tanto del Estado como de otras administraciones pblicas. Su creacin se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno para favorecer la expansin y la competitividad de la pequea y mediana empresa. Adjunto os remitimos nota de prensa del Gabinete de Comunicacin de La Moncloa. Lo que se comunica a todos los Colegios en Madrid, a diez de diciembre de dos mil trece.
EL PRESIDENTE EL SECRETARIO GENERAL

1 de 2

10/12/13 11:24

https://mail-attachment.googleusercontent.com/a...

Fco. Manuel Maestre Barrajn.

Jos Alejandro Blanco de Lara.

Sr. Presidente del Colegio Ocial de Agentes Comerciales LLEIDA N de Registro de Salida: 25312 - FECHA DE SALIDA: 10/12/2013

2 de 2

10/12/13 11:24

La Moncloa. Pagina de Impresin

http://www.lamoncloa.gob.es/imprimeMoncloa2010.htm?contenedor=c...

La Moncloa
Industria, Energa y Turismo

Creado el Consejo Estatal del la PYME


Jueves, 05 de diciembre de 2013
Nace como rgano consultivo para todo lo relacionado con la poltica de apoyo a la PYME. Estarn representadas todas las Administraciones Pblicas y los agentes econmicos y sociales. La creacin del Consejo Estatal de la Pyme se suma al conjunto de medidas llevadas a cabo por el Gobierno para articular el apoyo a la actividad de la pequea y la mediana empresa, motores de la actividad econmica del pas.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo Estatal de la Pequea y la Mediana Empresa (PYME), un rgano colegiado de carcter consultivo, con amplia representatividad de las Administraciones Pblicas y de los distintos agentes econmicos y sociales. El objetivo del Consejo Estatal de la PYME es ser el organismo de referencia para tratar todo aquello que sea propio de la poltica pblica de apoyo a la pequea y la mediana empresa, proporcionando el foro de referencia en el que se traten los problemas que afectan a las pequeas y las medianas empresas y emprendedores dndoles la visibilidad que precisan. La creacin del Consejo Estatal de la PYME se suma al conjunto de medidas llevadas a cabo por el Gobierno para articular el apoyo a la actividad de la pequea y la mediana empresa, motores de la actividad econmica del pas El Consejo est compuesto por trece vocales en representacin de los Departamentos ministeriales de la Administracin General del Estado; ocho en representacin de otras entidades dependientes de la Administracin General del Estado; un representante por cada Comunidad Autnoma y Ciudades de Ceuta y Melilla, adems de representantes de la Administracin Local, las organizaciones empresariales y sindicales de mbito estatal e intersectorial ms representativas de la pequea y la mediana empresa, las confederaciones empresariales de economa social con mayor implantacin en el mbito estatal y el Consejo Superior de Cmaras de Comercio, Industria y Navegacin de Espaa. Funciones Cuenta entre sus funciones realizar el seguimiento de la evolucin, problemas y polticas que afectan a las PYME; informar con carcter previo el Plan plurianual de apoyo a la PYME; formular recomendaciones para coordinar los programas existentes de apoyo a la PYME; realizar el seguimiento y evaluacin de la aplicacin en Espaa de la "Small Business Act" para Europa; analizar las prcticas europeas e internacionales de apoyo a las PYME y su transferibilidad a Espaa; contribuir a la valoracin, reconocimiento y desarrollo de la funcin empresarial ante la sociedad en general; informar acerca de los proyectos normativos que le someta su presidente. La constitucin del Consejo Estatal de la PYME ha sido incorporado al estudio realizado por la Comisin de Reforma de las Administraciones Pblicas (CORA), por considerar que contribuye a aumentar la eficiencia en la Administracin. Tras su publicacin en el Boletn Oficial del Estado y nombramiento de sus miembros, comenzar su andadura dentro de los dos meses siguientes de su entrada en vigor.

1 de 1

10/12/2013 9:49

You might also like