You are on page 1of 1

#posmebrinco, pos te encierro La Justicia a modo del Distrito Federal.

Por: ngel Leal G.

El PRD-GobiernoDF ha demostrado ser permisivo hasta el limite de cambiar la ley a modo para proteger a los que simpatizan con sus postulados, recordemos el antecedente de la momentnea modificacin del 362 del Cdigo Penal del DF para liberar a los manifestantes del 1DMX (que se oponan a la toma de posesin del Presidente Enrique Pea Nieto), las tropelas que le han permitido a la CNTE a pesar de las molestias a los ciudadanos y los costes para la economa y empleo local. Sin embargo, ha resultado autoritaria y represiva para todos aquellos ciudadanos que no van acorde a sus intereses polticos, como ejemplos, est la violenta represin a los movimientos #PicNicEnElRio #NoalaSuperva #NoAlMetrobs, en este sentido se comportan autoritarios y despticos, olvidando el discurso de los gobiernos democrticos los derechos de libre asociacin y expresin. Ah es donde se acaba lo tolerantes, permisivos y respetuosos de los derechos? En la imposicin del aumento del STCM disfrazado de consulta, -donde: invito a cada ciudadano a hacer el ejercicio de preguntar a las personas en el anden si estn de acuerdo con el alza del boleto del metro- encontramos una burla al exponernos el GDF resultados de aprobacin, cuando el resultado del ejercicio es total rechazo, si analizamos la representatividad de una muestra de 10 personas, encontraremos que ni con los errores y desviaciones estadsticas que nos proporciona una muestra tan pequea se acerca al resultado oficialista. En el derecho de expresin y asociacin que representara el hecho de la invitacin que hacen diversos grupos mediante el hashtag pos me salto invitando a protestar por el aumento saltndose el torniquete de la limusina naranja encontramos que Hctor Serrano, Secretario de Gobierno del GDF anunci que, quien lo haga, ser remitido ante las autoridades bajo el cargo de falta cvica.
Habr algunas sanciones que sern motiv de la autoridad civil, y posiblemente otras que sern consideradas como actos delictivos, y si finalmente actan de forma delictiva tendrn que ser sancionados de forma legal, a travs de una denuncia, pero eso ser analizado por el director del Metro, seal Serrano durante una entrevista.

Dnde quedo la apertura democrtica, la tolerancia, el derecho a libre expresin y asociacin? Con los actos el PRD-Gobierno en la capital mexicana demuestra que slo existen estos adjetivos en sus discursos y si las acciones benefician a sus fines, no importa si son insulsas, violentas, transgresoras de derechos de terceros, pero, ay de quien ose contravenir a los gobiernos democrticos! que dicho sea de paso consideran democracia slo el que ellos tengan el poder, se puede protestar, si se apoya la postura oficial. Vivimos en el DF una dictadura fascista, represora y que es tolerada por los capitalinos?

Angel Leal Galicia es politlogo por la Universidad Nacional Autnoma de Mxico, Consejero Poltico del PRI en el Distrito Federal, Presidente de la Organizacin Corresponsabilidad Ciudadana y consultor poltico.

You might also like