You are on page 1of 6

04/12/13

Nuggets de zapallito italiano | Vegetariana hambrienta

Canal RSS

Vegetariana hambrienta
Mucho ms que ensaladas

Nuggets de zapallito italiano


Publicado en 11 de febrero de 2013 por anchubou

(http://vegetarianahambrienta.files.wordpress.com/2013/02/img_0144.jpg)Hace mucho tiempo que no actualizaba el blog. Han pasado hartas cosas, de hecho. Lo ms importante es que me cambi de trabajo y sal de vacaciones. Estuve una semana en Lican Ray con una amiga y me re-enamor de
vegetarianahambrienta.wordpress.com/2013/02/11/nuggets-de-zapallito-italiano/ 1/6

04/12/13

Nuggets de zapallito italiano | Vegetariana hambrienta

las ensaladas Igual, no es que en algn momento haya dejado de amarlas, pero los vegetales recin cosechados son parte de magia del sur. Hace mucho tiempo tambin- tena la idea de preparar estos nuggets, pues luego de leer varias recetas de nuggets de pollo caseros, descubr que hacerlos no presentaba ninguna gran dificultad. Pens en diversos reemplazos para el pollo, pero finalmente me decid por el zapallito italiano, pues no suelo ocuparlo en preparaciones de este tipo y supuse que podra ser algo desafiante y por lo mismo, ms entretenido. Las cantidades y porciones para esta receta son algo confusas, pues como era la primera vez que los preparaba, no saba lo EXTREMADAMENTE LLENADORES (y ricos) que eran. Y como si eso fuese poco- siempre me resulta complicado cocinar slo para uno. A pesar de que este mes se cumple un ao desde que dej de comer animales y tuve que empezar a cocinar cosas diferentes al resto de mi familia, sigo creyendo que tengo que cocinar para todos, por lo que cuando cocino para uno, realmente cocino para dos o tres y a veces ms. Las buenas noticias son que al igual que las hamburguesas de lentejas- los nuggets se pueden preparar y guardar en el freezer para consumir un da en el que tengan cero ganas de cocinar Y si tienen hamburguesas de lentejas y nuggets de zapallito en el freezer, qu ms necesitan? Nada, slo ganas de comer *** Ingredientes: 1 zapallito italiano mediano 2 marraquetas (duras, pero buenas) o una bolsa de pan rallado taza de avena cebolla cucharadita de pasta de ajo o un diente de ajo. Harina (sin polvos) Un huevo batido (reemplazable por agua) Sal Salsa de soya (opcional) *** Preparacin 1. En caso de que tenga las dos marraquetas en lugar del pan rallado, lo primero ser rallar una y poner a remojar la otra en agua. Es importante procurar que el agua cubra completamente el pan. Si tiene el pan rallado, puede saltarse este paso. . 2. Cubrir de agua hirviendo la avena y reservar. . 3. Picar la cebolla finita y el ajo en cubitos pequeos. Poner a calentar un chorrito de aceite en un sartn. Cuando ya est caliente, vaciar la cebolla y el ajo (los cubitos o la pasta) y cocinar hasta que la cebolla se caramelice. Reservar.

vegetarianahambrienta.wordpress.com/2013/02/11/nuggets-de-zapallito-italiano/

2/6

04/12/13

Nuggets de zapallito italiano | Vegetariana hambrienta

(http://vegetarianahambrienta.files.wordpress.com/2012/12/img_8800.jpg) . 4. Rallar el zapallito italiano. Luego de rallarlo es muy importante escurrirlo, pues bota mucha agua. Tomen el zapallo rallado de a puados y aprieten hasta que escurra toda el agua. Vayan vaciando el zapallo escurrido en un bowl. No escurrirlo puede causar un verdadero desastre al tratar de frer los nuggets, as que por ningn motivo se salten este paso. . 5. Repetir el proceso de escurrir con la marraqueta que se estaba remojando, procurando quitar la costra del pan y dejando slo la miga. Vaciar la miga escurrida al bowl y unir con el zapallito y el sofrito. En caso de que haya elegido usar pan rallado, agregue el pan rallado y mezcle hasta formar una masa medianamente consistente.

(http://vegetarianahambrienta.files.wordpress.com/2013/02/img_0136.jpg) . 6. Agregar la avena que tenamos reservada a la masa y mezclar. . 7. Ahora que la masa est lista, agregamos sal y salsa de soya y la reservamos. Ponemos un plato con el huevo batido (o el agua), otro con harina y ltimo con el pan rallado. stas sern las tres
vegetarianahambrienta.wordpress.com/2013/02/11/nuggets-de-zapallito-italiano/ 3/6

04/12/13

Nuggets de zapallito italiano | Vegetariana hambrienta

etapas del empanizado. . 8. Formamos bolitas del tamao de una trufa, con ayuda de una cuchara y nuestras manos. Pasamos la bolita primero por la harina, luego por el huevo (en caso de que usen agua, no echen la bolita al agua, sino que con una cuchara humedzcanla un poco) y luego por el pan rallado. Intenten que se adhiera la mayor cantidad de pan rallado posible, pues de esta manera quedarn ms crujientes. Yo les di forma de tpico nugget, pero ustedes pueden hacerlos de la forma que quieran.

(http://vegetarianahambrienta.files.wordpress.com/2013/02/img_0140.jpg) . 9. Finalmente, los fremos. (Y colocamos los nuggets que no nos comeremos en una bandeja, los envolvemos en alusa y al congelador) Yo los serv con qunoa, pero sintase libres de acompaarlos con lo que quieran. Papas fritas, ensalada, pur, etctera. Todo le viene bien a estos nuggets.

(http://vegetarianahambrienta.files.wordpress.com/2013/02/img_0143.jpg) .
vegetarianahambrienta.wordpress.com/2013/02/11/nuggets-de-zapallito-italiano/ 4/6

04/12/13

Nuggets de zapallito italiano | Vegetariana hambrienta

Saludos, Anchubou About these ads (http://en.wordpress.com/aboutthese-ads/)

1 comentario

Publicado en Recetas y etiquetado avena, cebolla, comida rpida, nugget, nuggets, picoteo, zapallito, zapallo, zapallo italiano. Aadir a marcadores el enlace permanente.

Una respuesta

Felipe Velasquez | 11 de febrero de 2013 en 5:44 PM Yo soy vegano, me gusta tu receta y como tip, hace tiempo descubr que para estos usos secundarios del huevo, un poco de agua con gelatina sin sabor -pero ojo, la que comnmente se vende es colapez o cola de pez, hecha de vejigas de peces o de colgeno (ambos productos animales)- reemplaza muy bien. Eso s, hay que revisar bien los ingredientes, hay muchas marcas que venden gelatina sin sabor hechas de algas y no de colgeno o vejigas. Respetemos 100% a los animales, no nos comamos ni a ellos ni sus subproductos, porque tampoco estn creados para nuestra alimentacin y consumirlos es validar otro tipo de maltrato y explotacin animal. Saludos. Responder

Blog de WordPress.com. El tema Liquorice. Seguir

Seguir Vegetariana hambrienta


vegetarianahambrienta.wordpress.com/2013/02/11/nuggets-de-zapallito-italiano/ 5/6

04/12/13

Nuggets de zapallito italiano | Vegetariana hambrienta

Ofrecido por WordPress.com

vegetarianahambrienta.wordpress.com/2013/02/11/nuggets-de-zapallito-italiano/

6/6

You might also like