You are on page 1of 5

Computadora

Computadora:

Tambin denominada ordenador, es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. 1. Teclado.

Teclado ergonmico: Son aquellos especialmente diseados para personas que


utilizan el teclado intensivamente. Las teclas estn ubicadas de una forma especfica, con el propsito de ayudar a su condicin laboral. Suelen tener una inclinacin determinada, y las teclas estn diseadas de forma tal que su pulsacin sea realizada con poco esfuerzo.

Teclado multimedia: Tiene la particularidad de que a las teclas habituales que se


encuentran en cualquier teclado convencional, se le suman una serie de comandos especiales para controlar el volumen, la calculadora, etc.

Teclado braille: Esta diseado para las personas ciegas, y consta de 6 a8 teclas
principales, una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A travs de este dispositivo es posible representar cualquier carcter, pulsando de manera simultnea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad. Teclado inalmbrico: Aquellos teclados que tienen la manera de no requerir ningn tipo de cableado para su funcionamiento. Es decir que la conexin entre la computadora y el teclado es efectuada mediante rayos infrarrojos, bluetooth, etc.

Teclado flexible: Teclados fabricados con goma siliconada o plstico. Son muy
flexibles, de poco peso, delgados y resistentes al agua y otros lquidos. Adems, debido a su condicin de flexibilidad pueden amoldarse a espacios irregulares.

2. Mouse.
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora en Amrica o computador en Espaa. Generalmente est fabricado en plstico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

3. C.p.u.

Es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como procesador, la CPU es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico.

4. Monitor.
Es un dispositivo de salida, que muestra datos o informacin al usuario.

Computadora

2. Pulsamos el botn Vietas de la barra de herramientas

5. Y ya tendremos nuestro texto punteado como lo queriamos.

6. 7. Si desearamos cambiar el estilo de la vieta de punto a otro que nos guste ms. 8. a) Desplegamos la ventana de opciones pulsando sobre la flechita del cono

9. 10. b) Seleccionamos para el ejemplo una vieta estilo "cheque"

Computadora

11. 12. c) Ya nuestro texto tendr este tipo de vieta para la presentacin

13. 14. Numeracin 15. Si en lugar de vietas, queremos crear una lista numerada de los elementos del proceso administrativo. 16. 1. Sombreamos el texto que queremos listar

17. 18. 2.Pulsamos el botn Numeracin de la barra de herramientas 19. 20. 3. Ya tendremos nuestro texto debidamente numerado

21. 22. Si quisieramos cambiar el estilo de la numeracin, desplegamos al ventana de opcionesde Numeracin y seleccionamos el formato que deseamos.

Computadora

23. 24. En este ejemplo seleccionaremos literales en parntesis

25. 26. Ya tendremos nuestro numerado en este nuevo formato

28. Sistema operativo

27.

Computadora
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa. Uno de los propsitos del sistema operativo que gestiona el ncleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localizacin y proteccin de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles.

You might also like