You are on page 1of 8

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos sobre los ambientes operativos que en definicin un ambiente operativo es un programa que tiene encontradas una serie de funciones diferentes cuyo objetivo es simplificar el manejo y la utilizacin de la computadora, hacindolo seguro y eficiente. Adems que los ambientes operativos a diferencia de los sistemas operativos tiene un entorno amigable es decir, cuentan con una estructura ms compleja para el usuario, y con un conjunto de ventanas, herramientas e iconos que tienen la gran utilidad de traductor y no necesariamente escrita si no en combinacin de estos iconos de ayudar al usuario a utilizar con mayor facilidad el sistema.

Un Sistema Operativo (SO) es un software que proporciona un acceso sencillo y seguro al soporte fsico del ordenador (hardware), ocultando al usuario detalles de la implementacin particular y creando la ilusin de existencia de recursos ilimitados (o abundantes). Mquina Virtual. Otra definicin, es el de un programa que acta como intermediario entre el usuario de la computadora y el hardware de la computadora. Cmo funcionan los sistemas operativos Si tiene una computadora, entonces ha odo hablar de sistemas operativos. Cualquier PC de escritorio o porttil que usted compra normalmente viene precargada con Windows. Las computadoras Macintosh vienen con OS X. Muchos servidores corporativos usan los sistemas operativos Linux o UNIX. El sistema operativo (OS) es la primera cosa que se carga en la computadora; sin l, la mquina es inservible. La razn de ser de un sistema operativo consiste en organizar y controlar el hardware y el software de modo que los dispositivos donde reside se comporten de una manera flexible pero predecible. Cuando se habla de sistema operativo, la mayora de nosotros pensamos que es algo que se ejecuta, ya sea en computadoras de escritorio, o en porttiles tipo laptop. Pero en los ltimos aos, los sistemas operativos han empezado a aparecer tambin en computadoras ms pequeas. Ahora se los encuentra en muchos de los dispositivos que usamos todos los das, desde telfonos celulares hasta puntos de acceso inalmbricos. Las computadoras utilizadas en esos dispositivos de mano se han vuelto tan poderosas que pueden ejecutar realmente un sistema operativo y sus aplicaciones. Tipos y versiones de Windows: Windows 1 y Windows 2: Las primeras versiones de Windows existentes en el mercado surgieron como complementos grficos del sistema operativo DOS. No eran un sistema operativo completo, sino que era slo la interfaz grfica, que de igual manera no tiene nada que ver con lo que tenemos ahora. La gran novedad que tuvieron estas versiones de Windows en comparacin con otros sistemas del mercado, fue la incorporacin del Panel de Control, cosa que todava podemos encontrar hasta en las ms recientes versiones de Windows. An as, Windows 1 y Windows 2 no tuvieron mucho xito de ventas en el mercado.

Windows 3 y Windows NT 3: Luego de que IBM y Microsoft rompieran su contrato de sistemas Windows para equipos IBM, surgi Windows 3, el cual tuvo ciertos cambios comparado con las anteriores versiones, pero el gran xito fue el surgimiento de Windows 3.1, el cual comenz a utilizar fuentes TrueType, y otras grandes incorporaciones grficas que marcaron una nueva era en los sistemas operativos. Esta versin de Windows super en ventas al sistema operativo de IBM. Ms tarde sali al mercado Windows 3.11, el cual tuvo una gran cantidad de ventas, llegando a las 25 millones de licencias vendidas. Por ltimo surgi la versin de Windows NT 3, que fue la primer versin en incluir la API de 32-bits.

Windows 95: Ya estamos llegando a algo ms parecido a lo que actualmente usamos como sistema operativo. Con Windows 95 surgieron grandes cambios en los sistemas operativos, adems de tener grandes cantidades de ventas, ya que en 4 das ya se haban vendido 1 milln de copias, y en 5 semanas 7 millones. Se incorpor el sistema de archivos FAT32, y se incluy el men de Inicio, y la barra de tareas. Adems del soporte incluido de Internet.

Windows 98: Cada vez ms cerca de lo actual, llegamos al Microsoft Windows 98, en el cual se incluy la entrada de DVDs, y la incorporacin del puerto USB. Con el Windows 98 tambin vena incluido el Internet Explorer. Se realizaron tambin varias mejoras grficas en comparacin con el Windows 95, y los requerimientos de Hardware y Software eran cada vez ms exigentes.

Windows 2000: Windows 2000 inici un nuevo siglo de sistemas operativos para computadoras. Estaba basado en la tecnologa NT que nombrbamos antes, como el Windows 3.11 y sus versiones posteriores. No tuvo muchos cambios con respecto a sus versiones anteriores, se agreg lo que se conoce como Active Directory.

Windows ME: Tambin conocido como Windows Multimedia Edition, o Windows Millenium. En l se incluyeron novedosas aplicaciones multimedia, como el Windows Media Player, o el Windows Movie Maker. Fue la ltima versin basada en DOS, y fue la primera en comenzar a incluir el punto de restauracin del sistema.

Windows XP: Fue el gran cambio que tuvo Microsoft con Windows, siendo esta una de sus versiones ms populares a lo largo de toda su historia, con increbles mejoras grficas, un gran incremento de velocidad y agilidad. Tambin incorpor su versin de 64 bits, y logr hacer una explosin en el mercado de sistemas operativos. Incluso hoy en da muchas empresas utilizan Windows XP, habiendo nuevas versiones como Windows 7 disponibles en el mercado. Se incorporaron funciones como la encriptacin de archivos del sistema, el soporte para redes wifi, y la asistencia remota. Tambin existieron dos versiones de Windows XP, entre las cuales estaban el Windows XP Home y Windows XP Professional.

Windows Vista: Se puede decir que Windows Vista fue otro de los fracasos de Microsoft en su sistema operativo Windows. Con el xito de Windows XP, intentaron renovar el mercado de sistemas operativos, pero la cosa sali un poco mal. Windows Vista tena grandes expectativas en la empresa, pero result tener muchos errores, ser muy lento y sufra de sobrecargas. Se incluyeron en l mejoras grficas como el Aero, los gadgets de escritorio, y el sistema de actualizacin hacia versiones superiores con el Windows Anytime Upgrade. Con el Windows Vista se incluyeron 6 versiones:
o o o o o o

Windows Vista Starter Windows Vista Home Basic Windows Vista Home Premium Windows Vista Business Windows Vista Enterprise Windows Vista Ultimate

Windows 7: Con Windows 7 se intent corregir todo lo malo del Windows Vista, y sali bastante bien. Result ser una versin bastante estable, gil, y con una gran interfaz, con la cual el usuario podra manejar todos los programas, y encontrar cada acceso de forma ms fcil. Con esta nueva versin de Windows, se impuls tambin una mejora de la ayuda al usuario para solucionar ciertos problemas comunes, adems de la creacin del Grupo de Hogar, y el nuevo diseo de la barra de tareas, dejndola ms ancha y con un sistema de conos ms elegante. Windows 7 result ser un xito, sin embargo muchos usuarios de Windows aseguran que la mejor versin del sistema operativo de Microsoft es Windows XP, por su sencillez, facilidad y seguridad. Tambin existen 6 tipos de Windows 7, entre los cuales estn: o Windows 7 Starter o Windows 7 Home Basic o Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise o Windows 7 Ultimate ENTORNO DE ESCRITORIO: es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interaccin amigable y cmoda. Es una implementacin de interfaz grfica de usuario que ofrece facilidades de acceso y configuracin, como barras de herramientas e integracin entre aplicaciones con habilidades como arrastrar y soltar. Los entornos de escritorios por lo general no permiten el acceso a todas las caractersticas que se encuentran en un sistema operativo, por la ausencia de una interfaz grfica. En su lugar, la tradicional interfaz de lnea de comandos (CLI) todava se utiliza cuando el control total sobre el sistema operativo se requiere en estos casos. Un entorno de escritorio por lo general consiste de iconos, ventanas, barras de herramientas, carpetas, fondos de pantalla y widgets de escritorio

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA Santiago Felici

Informtica Ambientes operativos 29/dic/2012 31/oct/2013 http://informatica.uv.es/it3guia/FT/cap5-ssoo-ft.pdf

Luis Prez

Centro nacional de informacin para empresa Ambientes operativos 03/nov/2012 31/oct/2013 http://fgnw.natbic.org/index.php?id=16081&lang=es

Carlos Aguilar

Tu Windows Ambientes operativos 7/Julio/2011 31/oct/2013 http://tuwindows.com/tipos-y-versiones-de-windows.html

You might also like