You are on page 1of 5

Instituto Tecnolgico de Salina Cruz

Nombre de la profesora: MC Susana Mnica Romn Njera

Nombre del alumno: Reyes Hernndez Vctor Miguel

Carrera: Ingeniera en tecnologas de la informacin y de las comunicaciones

Materia: Fundamentos de programacin

Actividad: sntesis de la unidad 2

Grado: 1er Semestre

Grupo: 1E2

La metodologa de las 6D, consta de 6 etapas en donde cada una de ella tiene su nombre que comienza con la letra D, dichas etapas son:

Descripcin del problema. Definicin de la solucin. Diseo de la solucin. Desarrollo de la solucin. Depuracin de la solucin. Documentacin.

Descripcin del problema_ Consiste en identificar claramente cul es el problema que se quiere resolver, obtener una descripcin general del mismo y llegar a un enunciado claro y preciso del problema.

Definicin de la solucin: Su objetivo es encontrar las especificaciones que ayuden en la solucin del problema, definiendo el resultado concreto que se quiere alcanzar, los datos que se deben ingresar o generar para obtener el resultado y la forma en que los datos sern procesados para transformarlos en informacin.

Diseo de la solucin: Busca encontrar el diagrama y algoritmos que resuelvan el problema, para lo cual debe usar un lenguaje de modelado como UML y definir el nombre del proyecto y los diagramas, relaciones y clases que nos ayuden a llegar al desarrollo de los algoritmos. Esta etapa se puede repetir en el caso de que el algoritmo no encuentre la solucin al problema encontrado en la etapa uno.

Desarrollo de la solucin: El objetivo de esta etapa es obtener un programa, codificando el algoritmo desarrollado en la etapa anterior, utilizando un lenguaje de programacin y su serie de instrucciones que nos ayuden a transformar los diagramas y

algoritmos en programas de computadora, cada programa desarrollado debe tener comentario que ayuden a entender mejor su desarrollo y hacer copias de seguridad cada vez que se pretenda desarrollar una prueba.

Depuracin de la solucin: Una vez codificadas las clases y programas deben ser puestas a prueba con la finalidad de corregir los errores de sintaxis y de lgica que sean detectados con el fin de conseguir el resultado deseado.

Documentacin: Busca obtener la serie de manuales necesarios para el uso del programa, dichos manuales son: manual tcnico, manual de programacin y manual del usuario. En el manual tcnico se debe incluir: la definicin del problema, resultados esperados y datos necesarios, diagramas UML y diagramas de flujo o pseudocdigo, pruebas desarrolladas y lista de programas con sus comentarios internos

Bibliografa: http://ahernandezdc03.blogspot.mx/2012/06/conceptos-basicos-ymetodologia-de-las.html

You might also like