You are on page 1of 4

EVALUACION DEFINITIVA REA DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS 1. 2. 3. 4. Registro Autorizacin Calculo Periodo 1. 2. 3. 4. 5. CONTROL INTERNO Ambiente de control. Practicas sanas. Rotacin de trabajadores. Personal idneo. Responsabilidad Delimitada. PROCEDIMIENTOS INELUDIBLES 1. Verificar control de asistencia. 2. Verificar pago de clculo de planilla. 3. Verificar existencia de los trabajadores. 4. Verificar si las asignaciones de funciones son por escrito. 5. Verificar que los trabajadores estn en planillas. 1. DESVIACIONES IRREGULARIDADES Se verifico que no se respetan los derechos y obligaciones de los colaboradores. No existe un control de asistencia permanente. Se verifico que no existe una poltica de rotacin de los trabajadores lo que podra traer como consecuencia que existan o cometan errores en caja. Se verifico que no existe un proceso de capacitacin adecuado para el contrato del personal. Se verifico que existe duplicidad de funciones al momento del pago de planillas.

2. 3.

4.

5.

EVALUACION DEFINITIVAA REA DE ALMACEN

1. 2. 3. 4.

OBJETIVOS Registro Autorizacin Poltica Periodo

1. 2. 3. 4. 5.

CONTROL INTERNO Informacin y comunicacin Plan de organizacin. Personal Idneo. Rotacin de Trabajadores. Uso de formularios Pre Enumerados.

PROCEDIMIENTOS INELUDIBLES 1. Verificar Inventarios 2. Observar inventarios a fin de ao 3. Revisar las rdenes de compra. 4. Revisar el comprobante de ingreso de Mercadera 5. Informar a contabilidad sobre los ingresos a almacn.

DESVIACIONES IRREGULARIDADES 1. Se verifico que el Jefe del rea de Almacn no comunica a los a los trabajadores sobre lo que ingresa y sale del almacn 2. Se verifico que no existe personal calificado de registrar los ingresos y salidas de almacn 3. Se verifico que un trabajador no cuenta con la debida capacitacin para el manejo de los registros ene l rea del almacn 4. Se detecto que se ha cometido error por parte del almacenero en el periodo anterior por no existir una poltica de Rotacin de Trabajadores. 5. Se verifico que el rea de almacn no cuenta con los formularios pre enumerados, los cuales no permiten un control adecuado de los ingresos y salidas del almacn.

EVALUACION DEFINITIVA REA DE TESORERIA CAJA - EGRESO

OBJETIVOS 1. Registro 2. Periodo 3. Deposito 1. 2. 3. 4. 5. 6.

CONTROL INTERNO Uso limitado de efectivo Ambiente de Control Practicas sanas Separacin de funciones Plan de organizacin Procedimientos de control

PROCEDIMIENTOS INELUDIBLES 1. Arqueos 2. Confirmacin de saldos 3. Conciliacin Bancaria 4. Corte de ingresos

1.

2. 3.

4.

5.

DESVIACIONES IRREGULARIDADES Se verifico que en el rea de tesorera se manejo fondos en efectivo. Se comprob que en el rea no existe un liderazgo Se comprob que no existe firmas mancomunadas en los cheques Se comprob que existe duplicidad en el rea de egresos. Se comprob que en el rea de tesorera no cuenta con una estructura organizacional que permita el ordenamiento de las funciones, lo que trae como consecuencia que existan trabajadores que puedan usurpar funciones

EVALUACION DEFINITIVA REA DE COBRANZA

OBJETIVOS 1. 2. 3. 4. Registro Cobro Valuacin Autorizacin 1. 2. 3. 4. 5.

CONTROL INTERNO Ambiente de Control. Personal idneo. Responsabilidad limitada Practicas sanas. Aplicacin de pruebas de exactitud. 1. 2. 3. 4.

PROCEDIMIENTOS INELUDIBLES Confirmacin de saldos a clientes. Verificacin de crditos otorgados Garanta de ventas Verificar antigedad de facturas o letras por cobrar

1. 2.

3.

4.

5.

DESVIACIONES IRREGULARIDADES No existe en el rea de cobranza un liderazgo No existe u n personal capacitado para el desempeo optimo ene la rea de cobranza Se verifico que en el rea de cobranza no existe una persona encargada de las cuentas por cobrar No verifican los vencimientos de las facturas de los clientes. No se compara el total cobrado diario con el total depositado en el Banco.

You might also like