You are on page 1of 4

Ministerio JuvenilArticulosATENCIN Padres y Lideres - Pulseras peligrosas - Crazy bands

ATENCIN Padres y Lideres Pulseras peligrosas - Crazy bands


Escrito por Ezequiel Conte

Las pulseras sexuales, una nueva moda que arrasa en EEUU


http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/1013/actualidad/pulseras-sexuales-modaarrasa-adolescentes-norteamericanos.aspx Podra ser una simple moda o pura cuestin de esttica, pero unas sencillas pulseras de colores que llevan los adolescentes norteamericanos se han convertido en el centro de la polmica. Segn su color, se indica la preferencia sexual del portador. Lo ms inquietante es que preparan su salto a Europa.
Unas sencillas pulseras de colores que indican los gustos y tendencias sexuales son el no va ms entre los adolescentes de EEUU. La ltima moda. Incluso el The New York Times ha hecho referencia al asunto; y en algunos colegios se ha tratado de prohibir su uso: son las pulseras conocidas como jelly bracelets. Estuvieron muy de moda en los 80, ya que Madonna tena sus brazos llenos de ellas. Ahora, los adolescentes norteamericanos las han recuperado para hacer referencia a sus prcticas sexuales favoritas. Pero no slo se trata de lucir la pulsera y comunicar al resto del mundo tus gustos ms ntimos. Se ha dado un paso ms con la invencin de un juego denominado Snap. Sus instrucciones son bien sencillas: iniciar un pilla-pilla, tratar de romper la pulsera de algn chico o chica y conseguir realizar lo que ese color represente. Cada color representa una prctica sexual concreta y al parecer, los jugadores siempre estn dispuestos a llevarla a cabo. Tambin denominadas sex bracelets, han configurado entre numerosos jvenes norteamericanos un lenguaje secreto para que sus actos y gustos sexuales permanezcan al margen de adultos entrometidos. Aunque desde hace tiempo se considera esta prctica como una leyenda urbana, parece ser que finalmente se ha convertido en realidad, ocupando espacios importantes en medios de comunicacin.

Incluso para muchos expertos, esta prctica sexual podra convertirse en algo peligroso, ya que habr numerosos adolescentes que las usen sin conocer el significado que otros jvenes dan a esa pulsera y a ese color especfico, lo que podra causar graves problemas en muchos centros escolares. El significado de los colores No existe una gua oficial que haga universal los colores y sus respectivos significados. Parece ser que depende de la zona e incluso del grupo de amigos. Buceando en Internet, comprobamos como algunos colores s que parecen ms estandarizados entre los jvenes norteamericanos.

Tener una pulsera negra significara que su portador est dispuesto a mantener una relacin sexual completa, mientras que el color amarillo implicara que slo quieres recibir abrazos. Las ganas de recibir un beso apasionado estaran simbolizadas por el color naranja, mientras que llevar el color rojo implicara realizar a tu pareja un juego sexual. Pero no todo es tan dulce, hay colores mucho ms sexuales. Por ejemplo, el color azul simboliza el sexo oral; el purpura, el sexo anal; el blanco, el beso francs; y el verde, el cunnilingus. Otros colores, los ms significativos, son el rojo, que implicara la ausencia del preservativo al realizar el acto sexual. O la pulsera que mezcla rojo y negro, con la que tu principal preferencia es realizar un 69. Incluso en algunos sitios web se resea que el hecho de que la pulsera en cuestin brille en la oscuridad y tenga un color fluorescente, simbolizara la predileccin de practicar sexo con juguetes. Pero como hemos dicho, esto es slo una lista, ya que existen multitud de interpretaciones a los colores segn se vislumbra en los distintos foros que existen en Internet sobre el snap. Al parecer, la moda de las pulseras sexuales se ha difundido rpidamente por la Red de redes y pronto preparar su desembarco a Europa. De la mano, podran traer la prctica del snap. El tiempo dir si las calles espaolas se llenan de adolescentes con sus brazos cubiertos de pulseras de gelatina con mltiples colores.

Las pulseras del sexo, el "juego" que quita el sueo a los padres brasileos
Ambas eran adolescentes y pasaban la Semana Santa en Manaos, la capital del estado brasileo de Amazonas, separadas por apenas 20 kilmetros de asfalto. Quizs se haban visto alguna vez, quizs no. Pero el destino les tena guardado un idntico y trgico final: sus vidas se apagaron bruscamente en un lapso de 24 horas y junto a sus cadveres hallaron un puado de pulseras de colores arrancadas a la fuerza de sus muecas.

De la primera muerte, ocurrida en la noche del Viernes Santo, slo han trascendido detalles con cuentagotas. El cuerpo de la joven fue descubierto en medio de una calle del barrio de Valparaso, en la zona este de Manaos, con dos brazaletes rotos a su lado. La madrugada siguiente, en el sur de la ciudad, la otra adolescente corri la misma suerte. Acompaada de un hombre y aparentemente ebria o drogada, consigui despistar al recepcionista de un motel para colarse a toda prisa en una de las habitaciones. A los pocos minutos, el desconocido abandon el lugar asegurando que la chica de 14 aos haba intentado robarle. Ya era demasiado tarde para salvarla cuando las camareras la encontraron: la menor yaca con hematomas en el cuello y otras seis pulseras partidas junto a ella. Las mismas que su padre le tena prohibido usar. Y no le faltaban motivos para sospechar de los aros que luca su hija hasta la misma noche de su muerte. En el estado de Paran, al otro extremo del pas, un juez acababa de

prohibir su venta y uso por menores despus de que un grupo violara a una nia de 13 aos que tambin portaba otra de esas coloridas pulseras de silicona.
Del amarillo al negro

Pero qu pasa con la dichosa prenda? Considerada por muchos -si no la mayora- como un adorno inocente, tambin hay quienes ven tras ella un provocador juego de intercambios sexuales. La moda, surgida aos atrs en Reino Unido y aterrizada hace slo unos meses en los colegios brasileos, gira en torno a un mecanismo que no podra ser ms simple y enrevesado a la vez. Llevar uno de los brazaletes es sinnimo de querer mantener algn tipo de contacto con quien consiga romperlo. Y la profundidad, en ciertos casos literal, de esa relacin viene marcada por el color de la pulsera. Desde el tmido amarillo -slo abrazos- hasta el desinhibido negro -sexo completo- existe toda una gama de 'premios': el violeta implica un beso con lengua, el rosa permite recrearse con los pechos de la chica y el azul garantiza una descarga de placer oral. Sin conversacin, se entiende.
Vctimas menores

Un juego ertico como otro cualquiera... hasta que las 'pulseiras do sexo' caen en manos de nias que las visten slo porque van a juego con sus faldas o sus zapatos, ignorando o despreciando el doble significado al tiempo que otros jvenes malintencionados intentan sacar provecho de la excusa. "Vas a tener que pagar, vas a tener que pagar", le decan a la nia de 13 aos los cuatro chavales que le arrancaron su aro del brazo mientras esperaba el autobs a la salida del colegio en Londrina (Paran). Aquella tarde del 14 de marzo no ocurri nada, pero al da siguiente los asaltantes volvieron al mismo lugar para llevarla hasta la casa de uno de ellos y exigirle el 'cobro' por la va de la fuerza. "No hay duda de que [la violacin] ocurri por el uso de la pulsera. Ni estudiaban en el mismo colegio ni vivan en el mismo barrio. No se conocan", explic entonces el comisario de polica Willian Soares.
Cual es el significado de sus colores?

No existe una "gua oficial" que haga universal los colores y sus respectivos significados. Parece ser que depende de la zona e incluso del grupo de amigos. Buceando en Internet, comprobamos como algunos colores s que parecen ms estandarizados entre los jvenes norteamericanos. Tener una pulsera negra significara que su portador est dispuesto a mantener una relacin sexual completa, mientras que el color amarillo implicara que slo quieres recibir abrazos. Las ganas de recibir un beso apasionado estaran simbolizadas por el color naranja, mientras que llevar el color rojo implicara realizar a tu pareja un juego sexual. Pero no todo es tan "dulce", hay colores mucho ms sexuales. Por ejemplo, el color azul simboliza el sexo oral; el purpura, el sexo anal; el blanco, el beso francs; y el verde, el cunnilingus.

Otros colores, los ms significativos, son el rojo, que implicara la ausencia del preservativo al realizar el acto sexual. O la pulsera que mezcla rojo y negro, con la que tu principal preferencia es realizar un 69. Incluso en algunos sitios web se resea que el hecho de que la pulsera en cuestin brille en la oscuridad y tenga un color fluorescente, simbolizara la predileccin de practicar sexo con juguetes. Pero como hemos dicho, esto es slo una lista, ya que existen multitud de interpretaciones a los colores segn se vislumbra en los distintos foros que existen en Internet sobre el "snap". Al parecer, la moda de las "pulseras sexuales" se ha difundido rpidamente por la Red de redes y pronto preparar su desembarco a Europa. De la mano, podran traer la prctica del "snap". Fuente: http://www.elmundo.es/america/2010/04/06/brasil/1270589732.html / Terra.es

You might also like