You are on page 1of 3

Camila aupari PBB 2013-12-17 APORTES DE ISAAC NEWTON Isaac Newton nace el 25 de diciembre de 1642 Lincolnshire y fallece el 20 de marzo

de 1727 JU, fue fsico, filsofo, inventor, matemtico ingls y adems se podra decir que Newton tuvo sus etapas de alquimista, autor de los Philosophiaenaturalis principia mathematica, ms conocidos como los Principia, donde describi la ley de la gravitacin universal y estableci las bases de la mecnica clsica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos cientficos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la ptica y el desarrollo del clculo matemtico. Cuando Newton ya empez la escuela le gustaba leer e investigar mucho, y fue as que se apropi por el resto de sus das del mtodo que dominaba el libro: experimentacin prctica, artesana, qumica, anlisis y organizacin en categoras. La fascinacin de Isaac por el sol permaneci con l hasta la vejez, si le preguntaban la hora se fijaba en la sombra en lugar de mirar el reloj. A Newton le intrigaban mucho las explicaciones de Descartes. Y comenz a cuestionarlas de forma matemtica. Por ejemplo: Si la luz es producto de la
presin, deberamos poder ver de noche igual o mejor que de da. Si el vrtice de Descartes existe y la gravedad se origina por el descenso de la materia, los rayos de la gravedad podran ser detenidos reflejndolos y se podra crear el movimiento eterno.

Mientras que Descartes conceba el espacio completamente lleno de materia, el Plenum, Newton conceda con Gassendi, Demcrito en que el espacio est vaco, y en que los tomos se mueven en ese vaco. En la prolongacin de series infinitas, siguiendo a Wallis, Newton comenz a llenar los espacios en el tringulo de Pascal. Finalmente ide un mtodo ideal para hallar los coeficientes de series infinitas sin el tringulo, hasta para trminos negativos y fraccionarios; la frmula de Newton hoy llamada teorema del binomio. El teorema del binomio legitim la utilizacin del infinito. El horror del infinito, que haba acachado a los matemticos desde Zenn, prcticamente se desvaneci.
Todo lo que en el lgebra se realiza mediante ecuaciones de trminos finitos puede llevarse a cabo en series infinitas. Isaac Newton

Newton midi el aumento de rea momentneo en cada punto y a partir del grado de cambio calcul el rea. Mientras que muchos haban calculado el rea sumando partes infinitesimales.

Isaac advirti que los problemas de las tangentes y las reas eran idnticos, pero inversos uno respecto del otro. As cre una fusin: una teora general de ecuaciones, tangentes, series infinitas y las reas. Invent el calculus. Lo llam Fluxiones. El nombre viene de la idea de flujo. La cantidad matemtica variable generada mediante el movimiento es una fluente, y su grado de cambio, es una fluxin.
El calculus es el arte de numerar y medir con exactitud una cosa cuya existencia no puede ser concebida. Voltaire

De acuerdo con los hallazgos de Newton, el espectro de colores est separado de la escala de grises del oscuro al claro. Cuando los cuerpos de color reflejan la luz en trozo de papel blanco toma ese color. Si estaba en lo cierto, el papel, debera verse blanco y no negro, bajo la luz reflejada desde un cuerpo negro brillante. Luego de muchos aos de experimentar para eliminar cualquier duda al respecto, Newton perfecciona su mtodo hasta llegar a lo que se denomina, Experimentum Crucis. Isaac crea en la Prisca sapienta, que era una sabidura original dada a los antiguos. Pensaba que en los primeros tiempos Dios haba develado los secretos de la filosofa natural y de la verdadera religin a unos pocos elegidos. Esto es algo con lo que yo no concuerdo ya que se supone que la religin que Dios predicaba se basaba en el amor y la igualdad; y no sera nada justo que Ios tenga sus elegidos para develarle los secretos de la filosofa natural y la verdadera religin. Newton invent sus leyes que regan a la naturaleza y que describan el motivo de que algo cambie en ella. Estas leyes son: 1. Primera ley: Todo cuerpo se preserva en su estado de reposo o de movimiento rectilneo uniforme, a menos que sea obligado a cambiar ese estado por las fuerzas aplicadas a l. Lo que quiere decir esta ley es que todo cuerpo est en reposo, a menos que se vea obligado a cambiar por alguna fuerza aplicada a ste. Por ejemplo: Si una seora se encuentra parada en la vereda de una calle y alguien la empuja, su cuerpo se ve obligado a cambiar de un estado en reposo a un estado en movimiento. 2. Segunda ley: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motora aplicada. Esta ley quiere decir que el movimiento depende de la fuerza que se le aplique al cuerpo. Por ejemplo: En una feria de juegos, en el juego que consiste en pegarle con un martillo a una base para que la pelota llegue a hacer sonar la campana; la pelota no va a tener el mismo movimiento con la fuerza aplicada por una nia, que con la fuerza aplicada por un hombre adulto.

3. Tercera ley: A toda accin corresponde siempre una reaccin opuesta equivalente; las acciones mutuas que ejercen dos cuerpos, son siempre iguales y de sentido contrario. Lo que esta ley trata de explicar es que simplemente toda accin conlleva un reaccin. Por ejemplo: Si vas caminando por un jardn y pisas una planta con espinos (accin), te vas pinchar (reaccin). En conclusin me parece sorprendente la manera en que Isaac Newton descifr el mundo de las matemticas y la fsica con su inteligencia tan brutal que sobrepasaba lmites. Adems de eso Newton marc la historia con sus inventos que revolucionaron la poca y que son conservados hasta la actualidad con simples adecuaciones modernas.

You might also like