You are on page 1of 5

San Francisco (California)

La ciudad y condado de San Francisco (en ingls: City and County of San Francisco) es la cuarta ciudad ms poblada del estado de California y la 12. de Estados Unidos, con una poblacin estimada en 2008 de 808.976 habitantes.6 Es la nica ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie terrestre de 121 km cuenta con la segunda densidad de poblacin ms alta del pas entre las ciudades que superan los 200.000 habitantes, tras Nueva York.7 Es el centro cultural, financiero y de transportes del rea de la Baha de San Francisco, una aglomeracin metropolitana con ms de siete millones de habitantes.8 9 Se encuentra en el extremo norte de la pennsula de San Francisco, con el ocano Pacfico al oeste, la baha homnima al este y la entrada de la baha al norte, por lo que solamente est conectada con tierra firme por su extremo sur.

Alkatraz (Prisin)
La isla de Alcatraz (en ingls, Alcatraz Island), informalmente referida simplemente como Alcatraz o, localmente, como La Roca (The Rock), es una pequea isla ubicada en el centro de la baha de San Francisco en California, Estados Unidos. En ella se localiza el Faro de Alcatraz, y antiguamente fue utilizada como fortificacin militar, como prisin militar y posteriormente como prisin federal hasta 1963. Se convirti en parque nacional en 1972 y recibi las designaciones de Hito Histrico Nacional (National Historic Landmark) en 1976 y 1986 . Los cuarteles disciplinarios de Estados Unidos de Alcatraz fueron adquiridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 12 de octubre de 1933 y la isla se convirti en una prisin del Agencia Federal de Prisiones en agosto de 1934.Se le proporciona vivienda al personal de la prisin y a sus familias. Hoy en da, la isla es un sitio histrico operado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y est abierto para visitas. Los turistas pueden llegar a la isla por ferry desde el muelle 33, cerca de Fishermans Wharf en San Francisco.

Puente Golden Gate


El Golden Gate Bridge (literalmente, Puente de la Puerta Dorada en espaol) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la pennsula de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Golden Gate es tambin el nombre del estrecho en el cual el puente est construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado tambin la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia. El Golden Gate es el puente ms famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la va principal.

Parque nacional valle de la muerte El Parque Nacional Valle de la Muerte est ubicado a unas 200 millas (330 km) al noreste de Los Angeles, California sobre el borde este de California y Nevada. Est a menos de 50 millas al este de las Montaas de Sierra Nevada y yace completamente dentro de un desierto sin lluvia. La humedad proveniente del Ocano Pacfico emite sus precipitaciones en la zona ms elevada de los picos de Sierra Nevada, as que muy poca humedad llega hasta el Valle de la Muerte

Parque Nacional Joshua Tree El Parque Nacional Joshua Tree est loclizado en el sur de California a aproximadamente 250 km al este de Los Angeles. Abarca mas de 3,000 km cuadrados de desiertos a una gran altitud, con caractersticas geolgicas bizarras y una ecologa nica. Se le nombr por el extrao rbol Joshua que florce en sta rea. Joshua Tree atrae a miles de escaladores de roca de todo el mundo pero solo unos cuantos vienen a disfrutar de las vistas. Este es uno de esos tesoros escondidos que no han sido echados a perder por el uso continuo.

Parque Nacional Kings Canyon y Parque Nacional Sequoia


Este lugar vasto y plano fue en un tiempo un valle semidesrtico abrigado entre las Montaas Costales y las Montaas de la Sierra Nevada. Hoy en da ha sido transformado, por un sistema de irrigacin masiva, que lo convirti en una de las regiones agrcolas mas frtiles de los Estados Unidos.

El Parque Nacional Yosemita El Parque Nacional Yosemita es una de las atracciones tursticas ms famosas de EE.UU. Esto se debe en parte a su proximidad con centros urbanos muy importantes como Los ngeles y San Francisco, pero debe ser atribuido principalmente a la increble belleza natural del Valle Yosemita. Este valle alpino, creado por una erosin glacial, tiene slo 8 millas de largo y menos de una milla de ancho, con imponente paredes de granito que se elevan verticalmente por ms de 3,000 pies (1,000 m) a cada lado.

BARRIO DE CHINATOWN (SAN FRANCISCO), CALIFORNIA Chinatown es uno de los barrios ms populares del estado de California, siendo el barrio de comunidad asitico ms antiguo de Norte Amrica ya que data de 1850. Adems constituye una de las zonas con ms actividad de esta etnia fuera de China

SONOMA Y NAPA: LOS CAMINOS DEL VINO CALIFORNIANOS California es uno de los estados con mayor produccin de vinos de todo Estados Unidos. En esta zona se pueden recorrer las bodegas y viedos gratuitamente para conocer la fabricacin de vino y degustar los mismos

PARQUE NACIONAL GOLDEN GATE - CALIFORNIA El Parque Nacional Golden Gate es uno de los ms tursticos de la zona ya que brinda muchas posibilidad de ocio y esparcimiento. alberga lagos, jardnes, cascadas artificiales, prados y un anfiteatro al aire libre donde se brindan shows y recitales. Adems alberga ms de 5000 especies de plantas en su Jardn Botnico

EL PRESIDIO - SAN FRANCISCO - CALIFORNIA El Presidio es una zona de San Francisco antes de llegar al Golden Gate conformada por antiguos edificios que anteriormente fueron instrumento para los militares del gobierno utilizados para defensa y pacificacin de todo el territorio.

FISHERMAN'S WHARF (MUELLE DEL PESCADOR) Si llega temprano a Fisherman's Wharf, podr ver como los barcos pesqueros y pescadores trabajan con la mercadera recin salida del mar. Se pueden ver cangrejos, almejas, ostras y langostas que luego son llevadas a las mesas de los restaurantes cercanos. En esta zona hay varios lugares tursticos como el Parque Histrico Nacional Martimo de San Francisco a la altura de Pier 39.

BARRIO HISPANO THE MISSION: SAN FRANCISCO El nombre completo de este barrio es Misin de San Francisco de Ass y es una ms de las misiones sanfranciscanas fundadas por el cura Junpero Serra, en este caso el 29 de junio de 1776. El edificio Mission Dolores, como comentbamos es el ms antiguo de la ciudad de San Francisco y fue construido sobre gruesos muros de adobe y techos de secoya decorados.

You might also like