You are on page 1of 2

Apreciados seores El Departamento para la Prosperidad Social DPS - (antes Accin Social), pone a disposicin herramientas que permitan

n el acceso a activos, entre las que se encuentra el Componente Capitalizacin Microempresarial; una herramienta financiera de intervencin social. Para acceder a este componente pueden participar: organizaciones productivas y asociaciones de campesinos y productores y microempresas legalmente constituidas que estn dispuestas a vincular a poblacin vulnerable y en situacin de desplazamiento a sus nminas. A continuacin se describen las lneas de Accin de Capitalizacin Microempresarial y los requisitos especiales que se debern cumplir para aplicar a cada una de ellas. Capitalizacin Microempresarial para el Fortalecimiento de Organizaciones Productivas. Requisitos: Inscripcin ante las Direcciones Regionales del DPS- y recibir la visita de caracterizacin por parte del enlace Generacin de Ingresos. Asistir y participar en el CLAP- de su regin. Estar conformadas y beneficiar a personas inscritas en situacin de desplazamiento inscritas y activas en el Registro nico de Poblacin Desplazada RUPD Demostrar que la actividad econmica cuando es asociativa vincula de forma directa y permanente un mnimo de 10 personas Para el caso exclusivo de organizaciones conformadas por poblacin en situacin de desplazamiento debe vincular mnimo 5 personas. La organizacin asociativa debe estar formalmente constituida con un tiempo no menor a un (1) ao. Aportar como contrapartida directa a la inversin, el 20% del valor total del proyecto, en efectivo. Modernizacin por Empleo Requisitos: Asistir y participar en el CLAP- de su regin. Ser Personas naturales con registro mercantil o personas jurdicas que demuestren su idoneidad y el cumplimiento de requisitos. Las empresas debern generar por lo menos tres (3) empleos nuevos formales. Demostrar a travs de estados financieros fortaleza financiera (liquidez y solidez). Ser una empresa legalmente constituida por un tiempo no inferior a tres (3) aos Estar dispuesta a vincular en su nmina de empleados a poblacin vulnerable/desplazada sujeta de atencin por parte del DPS-. Demostrar su nmina actual haciendo entrega de los aportes de salud, pensin, parafiscales y dems aportes de ley. Aportar como contrapartida directa a la inversin, el 30% del valor total del proyecto en efectivo. Grupos de Promocin al Ahorro Colectivo GPACRequisitos: Asistir y participar en el CLAP- de su regin. Demostrar que la actividad econmica vincula de forma directa y permanente un mnimo de 10 personas. Estar conformadas o beneficiar a personas inscritas en la estrategia Red UNIDOS, personas en situacin de desplazamiento inscritas y activas en el -RUPD-, preferiblemente Mujeres Ahorradoras en Accin fase II con 12 meses de formalizacin. Tener un monto de ahorro definido mensual. Destinar los recursos al fortalecimiento de la capacidad productiva de los integrantes de la organizacin. Contar con reglas establecidas que son la base para constituir el Manual de Manejo del Grupo de Promocin de Ahorro Colectivo.

Tener registrada una cuenta bancaria a nombre de la organizacin en donde se haga el depsito mensual del ahorro. Tener un libro de cuentas como una contabilidad independiente del resto de los movimientos que haga la organizacin productiva.

Les solicito el favor socializar esta informacin con las organizaciones y microempresas que ustedes consideren, cumplen con los requisitos anteriormente expuestos.

Cordial saludo.

You might also like