You are on page 1of 2

Laboratorio Creativo para Nios

Profesor: Renzo Pitaluga El Laboratorio Creativo para Nios es un espacio interdisciplinario, diseado para que los nios aprendan tcnicas artsticas que les permitan observar que el arte puede transmitir mensajes y conocimientos sobre ellos mismos y su entorno. Objetivos: Lograr que los nios conozcan algunos medios artsticos existentes y se relacionen con algunos de estos. Que los nios logren utilizar el arte como un medio o lenguaje mediante el cual puedan transmitir sus ideas y emociones; dialogando con los otros, generando comunicacin sensible. Que mediante la observacin los nios aprendan sobre su entorno y como la memoria personal y colectiva puede ser explorada mediante el arte. Lograr que los nios entiendan que el arte puede transmitir mensajes.

Metodologa: Si bien cada actividad tiene un proceso distinto, estas son en primer lugar presentadas a los nios, mostrando ejemplos de otros contextos donde se han desarrollado, y como y porque estas maneras de expresin han surgido. Luego se procede a la identificacin personal con el trabajo, mediante bocetos u otras exploraciones sobre lo que van a realizar. Las siguientes clases estn dedicadas a la ejecucin de los trabajos. Actividades:

Teido artesanal. Teido de piezas de tela con tcnicas tradicionales y naturales. Diorama de lo posible. Proyecto comn, que plantea una reflexin sobre la comunicacin social y como nos relacionamos con la ciudad. Cabezudos. Creacin de personajes que se representarn en cabezas que se pueden usar. Escultura Suave. Escultura realizada con telas de segundo uso, con diferentes texturas y colores. Libro Objeto. Trabajo que se realizar a lo largo todo el taller, invita a la conexin con la memoria personal, mediante la recoleccin y creacin sistemtica de materiales. Desarrollando la capacidad de observacin del entorno.

Lista de Materiales alumnos: -1 mandil - de galn de latex de colores primarios (Azul, Amarillo, Rojo, Blanco, Negro) -Pinceles, brochas -Planchas de tecnopor de medidas variables -1 balde de cola -Papel peridico o revistas -Sintanse libres de traer cualquier material con el que les gustara trabajar

todos los materiales debern tener el nombre del

alumno.

Se colocar en el saln un tacho para recolectar materiales reciclables que vana a ir utilizando en algunos trabajos durante el taller.(Si se puede, que los nios vayan recolectando cajas de diferentes tamaos, por ejemplo cajas de zapatos, pasta de dientes, etc. Y telas o materiales suaves de distintos tipos, ropa vieja, pedazos de cualquier fibra que recolecten entre los desperdicios.)

You might also like