You are on page 1of 1

Qu significa ser "Sabre Connected"?

"Sabre Connected" se refiere a las agencias de viajes que tienen acceso al sistema de distribucin global GDS Sabre para realizar reservas de vuelos, autos, hoteles, trenes y tambin emitir boletos

areos. Ellas se encuentran conectadas a la ms amplia variedad de productos y servicios para vendedores de viajes profesionales. Para acceder a todo el contenido del GDS Sabre se requiere tener un contrato. Tambin ofrecemos acceso a algunos de nuestros productos para vacaciones a cualquier agente de viajes profesional sin necesidad de ser un agente Sabre Connected: Sabre Cruises,

Sabre Vacations, Trams Back Office o ClientBase .


Qu es un GDS?
Un GDS es un sistema de distribucin global. Este es el nombre que la industria da al sistema que permite que los proveedores de viajes distribuyan tarifas e informacin de sus productos a las agencias y asi stas puedan reservarlos y comercializarlos.

Qu es ARC?
ARC (Airlines Reporting Corporation) es una empresa propiedad de una aerolnea que provee la distribucin de boletos, informacin y servicios de liquidacin para ms de 150 aerolneas, compaas ferroviarias y ms de 20.000 locaciones de Agencias de Viajes acreditadas como ARCs y Departamentos de Viajes Corporativos. Un nmero ARC es un identificador asignado por ARC a una agencia de viajes que se encuentra autorizada para emitir boletos areos. Para emitir boletos areos, las agencias en los Estados Unidos deben ser acreditadas por ARC o estar asociadas a ARC como agencia host.

Qu es BSP?
El BSP (Billing Settlement Plan) de IATA es un sistema diseado para facilitar y simplificar los procedimientos de venta, reporte y emisin que ejecutan los Agentes acreditados por IATA para la venta de boletos, as como para mejorar el control financiero y el flujo de caja para el BSP de las aerolneas. Un nmero BSP es un identificador asignado por IATA a una agencia de viajes autorizada para emitir boletos areos. Para emitir boletos areos, las agencias que estn fuera de los Estados Unidosdeben estar acreditadas o estar asociadas a IATA como agencia host.

Qu es una agencia host?


Una agencia host es una agencia acreditada o vinculada a ARC o a IATA a travs de la cual un agente independiente realiza acuerdos comerciales emitiendo boletos areos en su nombre, adems de otros servicios. Por favor visite el sitio web de NACTA (National Association of Career Travel Agents) para conocer ms.

Por qu necesito estar acreditado por ARC o por IATA, o ser parte de una agencia host?
Para ser un agente de viajes profesional (o para ser propietario de una agencia de viajes), usted necesita tener la identificacin o ID apropiado dentro de la industria (como un nmero ARC o IATA). Sin esto, los proveedores no sabrn quin es usted o a dnde enviar sus pagos por comisiones. Las aerolneas no permiten que los agentes de viajes independientes no acreditados emitan boletos areos. La acreditacin dentro de la industria de los viajes identifica su negocio ante los proveedores y fomenta la credibilidad y el profesionalismo de su agencia.

You might also like