You are on page 1of 8

Escuela Preparatoria Estatal No. 3 C.T.M Matemticas Maestro: Csar Gernimo Alvarado Pacheco Grupo: 1C No.

#14 Alumno: Brandon Emanuel Daz Sanjuan

ndice:
Introduccin: ...................................................................................................................... 3 Ejercicio 1 .......................................................................................................................... 4 Ejercicio 2 .......................................................................................................................... 5 Ejercicio 3 .......................................................................................................................... 6 Conclusin: ........................................................................................................................ 7 Formulario: ........................................................................................................................ 8

Introduccin:
Vamos a conocer los las frmulas a emplear para calcular una determinada rea y volumen en las figuras geomtricas mediante la prctica. Objetivos: Calcular 2 volmenes y 1 rea los cuerpos geomtrico.

Para una primera comprensin del presente informe debemos enfocarnos en la teora bsica a emplear para poder calcular las figuras. Rectngulo: El rectngulo es un polgono de cuatro lados, iguales dos a dos. Sus cuatro ngulos son de 90 grados cada uno. Volumen: El volumen de es el espacio que ocupa, es el nmero de unidades cubicas que lo componen. rea: Superficie incluida dentro de una figura cerrada, medida por el nmero de unidades cuadradas necesarias para cubrir la superficie.

Ejercicio 1
1.- Se desea saber cunto es el volumen de una caja de galletas. Si las medidas correspondientes son de base 32.5 cm, de ancho 6cm y de altura 12.5 cm:

V = base (B) x ancho (A) x altura (H) V: 32cm (B) x 6cm (A) x 12cm (H) V: 2437.5 cm3

Ejercicio 2
2.- Se desea saber cunto es el volumen de una caja de jugo. Si las medidas correspondientes son de base 32.5 cm, de ancho 6cm y de altura 12.5 cm:

V = base (B) x ancho (A) x altura (H) V: 7.5cm (B) x 7cm (A) x 19.5cm (H) V: 1023.75 cm3

Ejercicio 3
3.- Se desea saber cunto es el rea de un cuadro de arte. Si las medidas correspondientes son de base 31.5 cm y de altura 56.5 cm:

A=bxh A = 31.5cm (B) x 56.5cm (H) A: 1779.75 cm2

Conclusin:
Mediante la realizacin de este trabajo, se reconoci y se destac la importancia de la geometra (reas y volmenes) como tema bsico e indispensable para la vida de toda persona. La geometra (reas y volmenes) ha sido desde los principios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas ms comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medicin de estructuras slidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y adems es bastante til para la realizacin de complejas operaciones matemticas. Si observamos la historia de la humanidad descubrimos que en los progresos arquitectnicos, comunicacionales, espaciales e industriales, la geometra juega un papel preponderante, puesto que en dichas reas los avances existentes obedecen a principios geomtricos.

Formulario:

Volumen: (Rectngulo) V: b x a x h V: El volumen de un rectngulo es igual a base por ancho, el resultado obtenido se multiplica por la altura. rea: (Rectngulo) A=bxh A: El rea de un rectngulo es igual a base por altura.

You might also like