You are on page 1of 20

1

Conceptos bsicos antes de empezar.

Elementos de una Carta Astral Chart Carta Astral

Como est compuesta una Carta Astral? Una carta astral esta compuesta bsicamente por tres elementos, la rueda del Zodaco, queastromuestra todos conocemos, la posicin de los planetas dentro de esta rueda, y la divisin en 12 Casas Astrolgicas, doce espacios a partir del Ascendente (Signo en el horizonte en el nacimiento), aqu en este grfico pueden ver, en azul la rueda del zodaco, en amarillo, los distintos trnsitos planetarios y en rojo la divisin de las 12 casas astrolgicas a partir del Ascendente.

Estos tres elementos funcionan como relojes girando y posicionndose en forma distinta para cada momento. De esta forma da una infinidad de combinaciones para la interpretacin, todo aqu nos dice algo. Cada planeta en cada signo significa algo, el signo donde estaba el sol en el horizonte(amaneciendo) en el momento del nacimiento, (Ascendente) nos dice mucho, y divide cada una de las casas astrolgicas, por lo tanto se puede interpretar cada planeta en determinada casa.

Despus ms adelante, explicaremos las relaciones de los planetas entre si (Aspectos) que marcan las relaciones angulares de los planetas vistos desde la tierra, y tambin son de mucha importancia

para la interpretacin.

Comencemos con nuestra Carta Astral. Prxima Pgina

Bases Astronmicas "Es sistema Solar y los Planetas" El sistema solar es el sistema planetario que contiene al Sol, la Luna, y el resto de los planetas incluida la tierra. El sol es el punto focal del sistema solar y todos los planetas giran en rbitas alrededor del mismo. Cada planeta tiene y ejerce una fuerza de gravedad que depende de su tamao , masa y su posicin con respecto a la tierra en un momento dado. La atraccin que un planeta ejerce sobre los otros se llaman "perturbaciones" e influyen en todos los elementos existentes en el planeta.

Planetas

Veremos el significado y como afecta cada uno de los planetas, trata de ir recordando los smbolos de cada uno, esto te ayudara en la interpretacin.

solEl Sol - (El yo creativo) En la astrologa el emplazamiento del Sol revela la cualidad bsica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrolgico, aunque es necesario recordar que es solo otra condicin entre muchas. El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegra, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol

lunaLa Luna - (La actitud emocional) La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas est controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hbitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la proteccin, lo domstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la

4 lealtad, la nutricin, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueos, el inconsciente, lo fantstico. Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretacin astrolgica. Por ejemplo, las personas nacidas en el perodo de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentracin, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

mercurioMercurio - (La expresin Mental) En la astrologa, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicacin, juicio y reflexin, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento prctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Gminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

venusVenus - (La forma de amar) En la astrologa, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posicin en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armona, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devocin. Tambin las bellas artes y el canto, as como nuestro sentido de la esttica, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer.

marteMarte - (El atrevimiento de autoafirmacin) En la astrologa, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, tambin, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la accin. Famoso por su valor y su nimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en s no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energa que tiende a buscar la exteriorizacin de nuestros deseos.

jupiterJpiter - (El gua hacia un conocimiento superior) En la astrologa, Jpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados planetas sociales, ya que simboliza nuestra expansin en el entorno exterior y tambin nuestra asimilacin. Jpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer ms, aprender ms, llegar a ser ms, tener ms. La palabra ms es una clave de Jpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradjicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los dems, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabidura y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer ms all de los propios lmites, querer constantemente ms sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de ms, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

saturnoSaturno - (La necesidad de responsabilidad) En astrologa, Saturno representa lo esttico, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a travs de la experiencia y los aos, angustia, melancola. Se la llama el planeta maestro. La funcin de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero despus de largos y grandes esfuerzos, de ah que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqu de una experiencia y sacar fruto de ella. Otros aspectos de Saturno estn relacionados con la ambicin, la auto preservacin, la vejez, la lentitud, la reflexin, la paciencia, la sabidura, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentracin mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integracin, la precaucin y la gente madura, seria. Es el smbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar. Saturno representa el pasado, la tradicin, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posicin de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

uranoUrano - (El proceso de emancipacin) En astrologa, Urano simboliza la independencia, ir ms all de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. Tambin se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los dems como un ser nico y incomparable con los dems. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, as como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete aos, ya que tarda unos 84 aos en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posicin por signo indica cualidades generacionales.

neptunoNeptuno - (La conciencia csmica) Astrolgicamente, Neptuno simboliza la Imaginacin, intuicin e inspiracin. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual segn el grado de armona presente en la persona. La posicin de Neptuno en una carta astral nos instruir sobre el nivel de percepcin intuitiva de la persona y tambin sobre el tipo de sueos que tiene, tambin sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

6 Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpata inconsciente, apreciacin esttica, imaginacin e idealismo. La expresin negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario. Debido a que Neptuno permanece durante 14 aos en el mismo signo, la interpretacin a nivel individual est enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posicin por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

plutonPlutn - (La transformacin inevitable) Astrolgicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la prdida, la regeneracin y transformacin. Plutn provoca transformacin interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformacin individual al nivel psquico, que empieza a actuar desde lo ms interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutn tarda ms de 248 aos para completar su trayectoria a travs del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte aos, lo cual excluye que su posicin por signo tenga algn significado individual. Sus cualidades son ms bien generacionales, y solamente su posicin por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutn, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Prxima Pgina Los 12 signos del Zodaco "Astrologa Los Arcanos"

Los 12 signos de zodaco son fundamentales en la Carta Astral, El enfoque popular se reduce a predicciones de suerte y futuro de grupos de personas, pero aqu le daremos otro sentido. Como ya explicamos la rueda del zodiaco se divide en 12 signos, sus caractersticas y sus avatares son muy importantes pero para la Carta Astral, lo fundamental es cruzarlo con los Ascendentes y con los datos propios singulares de cada persona (Fecha, Hora de nacimiento, coordenadas geogrficas, y espaciales de las posiciones de cada planeta)

No obstante, a pesar de que es slo una parte de la Carta Astral, es fundamental saber cules son las caractersticas de cada uno de los 12 signos.

Los 12 signos del zodaco han sido divididos en varias categoras:

7 Los Cuatro Elementos: Fuego, Tierra, Aire y agua. Signos Cardinales, fijos y mudables. Signos Positivos y negativos La tabla siguiente muestra como se clasifican los signos.

Clasificacin de Signos

Positivos Negativos Positivos Negativos Fuego Tierra Aire Agua Cardinales Aries Capricornio Libra Cncer Fijos Leo Tauro Acuario Escorpio Mudables Sagitario Virgo Gminis

8 Piscis

Generalizando, los signos positivos se cosideran directos y hacia afuera, los negativos receptivos y pasivos. Los signos de Fuego: La personas con un fuerte nfasis de fuego son espontneas e impulsivas, aplican su energa con todo su corazn. Su repuesta emocional es rpida y tienen una imaginacin vivaz. Los signos de Aire: Las personas de Aire son rpidas y animadas. Aplican su energa de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas. Los Signos de Agua: Las personas con un fuerte nfasis de agua son del tipo sentimental y son muy sensibles. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas. Los signos deTierra: Las personas de Tierra reaccionan lenta y tranquilamente. Su dedicacin es constante y perseverante. Emocionalmente, estn profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios.

Cada uno de los cuatro elementos tiene tres estados o cualidades, llamados respectivamente: cardinal, fijo y mudable Signos Cardinales: Las personas con un nfasis en signos cardinales tienen la urgencia de tomar la delantera y dar forma a las cosas. Son iniciadores y actan de acuerdo a sus fines y objetivos. Signos Fijos: Las personas con un nfasis en los signos fijos tienen el deseo de construir sobre lo que ya existe y de organizarlo ms eficientemente. Tienden a preservar un "status quo" y actan en respuesta a las circunstancias dadas. Signos Mudables: Las personas con un nfasis en los signos mudables o comunes tienden a buscar el cambio y la renovacin. Pueden reemplazar fcilmente una cosa por otra y alinear sus acciones con procesos de desarrollo. Esta clasificacin es a nivel general, una combinacin poco favorable de planetas y signo no conducir a una expresin natural del signo, por esto hay que valorar la carta globalmente.

9 Es muy importante tambin conocer el avatar que pueden ser muy variados y su signo, donde sera referenciado normalmente en los calculos de la Carta Astral.

Aries ariesUn Aries es una persona llena de energa y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas. A los Aries les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambicin y objetivos. Tienen una energa envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fcil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difcil hacer las paces con ellos. Aries es el primer signo del zodiaco, y en este sentido su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchar sin descanso para promocionarla.

Tauro tauroUn Tauro suele ser prctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los tauro son personas estables y conservadores, y seguirn de forma leal un lder en el que tienen confianza. Les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco reacios al cambio. Son ms prcticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia. No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir. A veces los Tauro pueden ser demasiado rgidos, argumentativos, egocentrsticos y tercos. A los tauros les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionados al arte y la msica. Algunos tauros tienen una fe religiosa poco convencional y muy fuerte. Les encantan los placeres de la vida, el lujo y la buena comida y bebida. De hecho los tauro deben esforzarse para no dejarse llevar por la tentacin de satisfacer en exceso estos gustos.

Gminis geminis Gminis es el signo de los gemelos y como tal su carcter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es verstil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginacin y la inquietud e los nios. Los geminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversin y nuevas situaciones. Un gminis suele ser corts, carioso, amable y generoso. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal

10 de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los nios) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atencin, regalos y halagos. Los gminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difciles. La inteligencia y capacidad mental de los gminis hacen que les encantan retos cerebrales y nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analtica.

Cncer cancer El carcter de un cncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cncer puede ser desde tmido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrs de su trabajo es demasiado. La casa de un Cncer tiende a ser su refugio personal ms que un escaparate para deslumbrar a los dems. Un cncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carcter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto - alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cncer saben identificarse con la situacin de los dems por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida segn un ideal romntico. Les gusta el arte, la msica y la literatura y, sobre todo, los artes dramticos y la accin.

Leo leoUn leo es el signo ms dominante del zodiaco. Tambin es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambicin, fuerza, valenta, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qu hacer. Son lderes sin complicaciones - saben dnde quieren llegar y ponen todo su empeo, energa y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstculos - ms bien crecen ante ellos. En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercas en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder. Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. Tambin pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.

Virgo

11 sagitarioVirgo, el nico signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisin, su convencionalidad, su actitud reservado y su afn, a veces hasta obsesin, con la limpieza. Los virgo suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fros, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos. Horoscopo del da para Virgo El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposicin agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales. Los virgos tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminado, aunque no lo sean. Son metdicos, estudiosos y les gusta la lgica. Tambin les gusta aprender, y son capaces de analizar las situaciones ms complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusin de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.

Libra libraLos libra se encuentran entre los signos ms civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacficos. Les gusta la belleza y la armona y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinin sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los dems. Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los dems y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situacin conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los dems y les gusta vivir y trabajar en equipo. El lado negativo de un libra es frvola y es fcil que cambia de opinin o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los dems. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero tambin un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los dems.

Escorpio Escorpio El Escorpio es un signo intenso con una energa emocional nica en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresin y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y corts, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad estn observando todo con su ojo crtico.

12 El Escorpio es tremendamente poderoso y su carcter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los dems. Su tenacidad y fuerza de voluntad son nicas pero sin embargo son muy sensibles y fcilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fcilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso errneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy crticos.

Sagitario sagitario El sagitario es uno de los signos ms positivos del zodiaco. Son verstiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste. Los sagitario suelen creer en la tica y les gusta seguir los ritos de la religin, de un partido poltico o de una organizacin. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, tambin son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

Capricornio capricornio Un Capricornio es un de los signos del zodiaco ms estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prcticos y dispuestos a persistir hasta que sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos ms pioneros. Les encanta la msica. Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige tambin a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco ms felices. Ms bien tienden a veces hacia el melancolismo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresin debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a travs de la meditacin, respiracin o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

Acuario acuario Los acuarios tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tmido, sensible, y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frvolo. Ambos tipos de acuario tienen una fuerza de conviccin y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos ms tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Estn abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

13

Piscis piscis Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los dems y responden con simpata y tacto al sufrimiento de los dems. Son muy queridos por los dems porque tienen un carcter afable, carioso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan ms los problemas de otros que sus propios problemas. Horoscopo del da para PiscisLos Piscis tienden a existir de forma emocional ms que de forma racional, de forma instintiva ms que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones as por las buenas. Pero tampoco tienen la energa o la motivacin para luchar contra el poder establecido. Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueos en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artstica.

Prxima Pagina Calculo de la Carta Natal "Astrologa Los Arcanos"

Fecha y Hora de Nacimiento.

Es indispensable saber la hora de nacimiento , ya sea la hora comunicada por su padres, o extrada de su partida de nacimiento, pero esta es una hora artificial para su pas de nacimiento, para los calculos astrolgicos es necesario saber la hora real de nacimiento para conocer la hora sideral que es de gran importancia para obtener el Ascendente y la divisin de las casas en la Carta Astral. Antes vamos a complicar un poco el estudio, por que es importante que entiendan cada tipo de horario a usar, dado que muchas Cartas Astrales incluso la nuestra puede tener errores, por que en cada pas en aos determinados, intereses politicos o economicos pueden hacer variar el horario del pas, y para obtener la hora universal exacta son solo ustedes los que mas saben del lugar donde viven. Por ejemplo en Argentina, hace algunos aos cambiaban las horas todos los aos, aqu en este enlace tienes una muestra de los cambios ingresados para calcular nuestra Carta Astral

Tipos de Horarios:

14

La Hora Estndar Local: se basa en el paso del Sol por el meridiano del lugar en que nos encontramos y por tanto ser diferente conforme nos movamos en longitud, mientras que la Hora Civil (H.C.) es una medida del tiempo basada en la divisin de nuestro planeta Tierra en 24 husos horarios. Cada huso horario se corresponde a una zona con amplitud de longitud geogrfica de 15 grados, es decir, son zonas delimitadas por meridianos y teniendo presente que el meridiano de Greenwich se encuentra centrado en un huso horario, podemos calcular el resto de husos horarios. Estos limites horarios se ven modificados por los intereses polticos de las diversas naciones. Y adems tenemos que, con motivo de un ahorro energtico, se dispone en algunos pases de dos horarios diferentes a lo largo del ao (de invierno y de verano) con una hora de diferencia entre ellos, lo que habr que tener en cuenta.

El Tiempo Universal : Por otro lado tenemos el Tiempo Universal (T.U.) que es el resultado de calcular el tiempo con respecto al meridiano de Greenwich. Esta es una forma de unificar la hora de un suceso, por ejemplo, si se dice que un suceso ocurrir a las 20 h. del da 10 de agosto de 1990, sabremos que este suceso se producir a las 22 h. de hora civil en Espaa, pero sern las 21 h. en Canarias y las 11 h. en Alaska. Para obtener la suma oresta de horas para llegar al tiempo universal ingresa a nuestra tabla de Longitudes, Latitudes y diferencias horarias aqu.

Hora Sideral : La Hora Sideral (H.S.) que es la medida del tiempo basada en el movimiento de la Tierra respecto de las estrellas (el tiempo entre 2 pasos consecutivos de una estrella cualquiera por el meridiano del lugar nos definen el da sideral); aqu se produce un ligero desfase diario respecto al da solar, debido al movimiento de traslacin de la Tierra, superando ste en 3 minutos y 56 segundos al da sideral. El calculo de la Hora Sideral es muy complejo, si bien es muy importante, junto con la Latitud y la Longitud para ir a buscar a las tablas de las casas nosotros te proveeremos los datos del Ascendente y el resto de las Cspides Astrolgicas.

Lo importante aqu para comenzar los calculos de la Carta Astral es llegar al calculo correcto del Tiempo Universal, segn las diferentes modalides de horarios en tu pas. De esta forma, cuando veas la hora universal en tu Carta Astral, verifica que sea la correcta.

15 Ya podemos comenzar a calcular las Casas Astrolgicas. Tabla de diferencias horarias. astro-horariosComo ya dijimos, la hora que le dijeron sus padres o cotejaron en la partida de nacimiento, no es la verdadera hora de nacimiento. Para calcular la hora de nacimiento necesitamos saber sobre que meridiano se encuentra la localidad donde hemos nacido.

Con esta herramienta, ingresa tu pas y te daremos las tablas de los meridianos, longitudes, latitudes, y diferencias con Greenwich.

Selecciona el pas de Nacimiento: Significado de las Casas Astrolgicas.

Las Casas Astrolgicas representan las doce secciones en las que se divide espacio alrededor de la tierra. Existen varios sistemas de divisin de Casas Astrolgicas, pero el ms comn es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte (Ascendente) y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y despus siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por lo tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotacin, y el movimiento de las constelaciones surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Casas Astrologicas Los planetas representan en astrologa la energa QU est actuando; los signos zodiacales representan CMO actan estas energas; las casas nos hablan de EN DNDE estn actuando estas energas, qu parte nuestra esta recibiendo la influencia del planeta y del signo.

Cualquier planeta y signo pueden estar localizados en cualquier casa, segn la hora exacta, el lugar y la fecha de nacimiento. Es decir, los factores simbolizados por un signo, planeta o una casa se encontrarn mezclados. Por esto es que los signos y planetas que encontramos en una casa sugieren cual es la mejor forma y ms natural en que debemos hacer frente a ese aspecto de la vida con el fin de realizar las potencialidades que nos son inherentes.

Casa 1: La primera casa est relacionada con la proyeccin del carcter personal en el mundo. Est tambin fuertemente relacionada con la apariencia personal y, sobre todo, con la cabeza. La

16 primera casa da una fuerte impresin de conciencia de s mismo y de ser una persona que queda absorta en sus pensamientos con facilidad. Los planetas colocados en esta casa tienen un papel dominante en el carcter personal. Esta casa est relacionada con el autntico proceso de nacimiento y la cspide de la primera casa (el Ascendente) es el punto de transicin del no ser al ser. Esta casa puede verse como la expresin pura de la identidad y la proyeccin del ser. Casa 2: La segunda casa est relacionada con la exploracin de los aspectos materiales del mundo fsico. Los planetas situados aqu estn relacionados con tus fondos personales y tu sentido de autoestima. Esta casa est muy relacionada con las finanzas y los ingresos personales y con la capacidad de obtener beneficios. Situaciones planetarias difciles, en esta casa, socavarn tu autoestima y crearn preocupaciones por la seguridad financiera o econmica. Casa 3: La tercera casa revelar habilidades mentales y las experiencias durante la vida relacionadas con el aprendizaje y la comunicacin. Aqu se vern los hermanos, adems de los primeros aos acadmicos. En la infancia, la enseanza estar relacionada con esta casa. La tercera casa estar tambin conectada con el entorno vecinal y las facilidades para viajar. Coches, trenes, bicicletas, cartas, telfonos y experiencias relacionadas con estas cosas se reflejarn en las posiciones planetarias de esta casa. Casa 4: La cuarta casa estar conectada con el entorno ntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Los planetas aqu describirn qu tipo de hogar te atrae y cules son las actividades que ocurrirn en el mismo. Esta casa tambin est relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. Los planetas se expresarn de forma particular e ntima, mostrando los lazos familiares. Situaciones planetarias difciles revelarn los problemas en los asuntos domsticos. La cuarta casa mostrar identificacin emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nacin donde uno pertenece. Casa 5: La quinta casa est relacionada con la expresin creativa y la construccin de un sentido de identidad y seguridad, al tener confianza en ti mismo. Aqu los planetas reflejarn el curso de tu desarrollo en la infancia, la habilidad de jugar y ser espontneo y de exhibir la identidad personal. Ms tarde, se reflejar en los nios que decidas tener la actividad creativa, el disfrute romntico, los placeres erticos y los asuntos amorosos, es decir, cualquier actividad en la que la identidad se refleje a los ojos del mundo. Esta casa tambin estar relacionada con la habilidad para correr riesgos por una simple aventura. Casa 6: La sexta casa estar relacionada con la integracin del individuo en el entorno de trabajo. Trabajos y rutinas diarias, adems de todas las tareas necesarias de la vida estarn reflejadas en esta casa. Los planetas colocados aqu mostrarn las ventajas o las dificultades experimentadas en las

17 relaciones laborales. Esta casa tambin ensear el estado de las funciones corporales, es decir, de la salud a nivel fsico. Los planetas en la sexta casa revelarn el tipo de trabajo que puedes hacer y los colegas con quien te puedes relacionar. En general, la sexta casa estar relacionada con empleados y burocracia. Casa 7: La sptima casa est conectada con las relaciones sociales. Es decir, con el contacto diario a nivel social. Mientras la primera casa representa a uno mismo, la sptima casa representa a las otras personas. Los planetas aqu mostrarn el tipo de personas con quien te relacionars constantemente, especialmente en el matrimonio. En realidad, los planetas en la sptima casa mostrarn cualidades que te niegas a ti mismo e impones a otros. Los amigos y los enemigos estarn situados en esta casa, debido a que ambos estn relacionados con el fenmeno de proyeccin. Casa 8: La octava casa est conectada con las relaciones ntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el da. La octava casa est en relacin con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aqu mostrarn la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aqu estarn ocultos en su expresin y reflejarn cuestiones emocionales sin resolver. La octava casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa est tambin relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relacin con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, adems de las herencias y el dinero de otros. Tambin tiene conexin con poderes ocultos y psicolgicos y con todo lo relacionado con la muerte. Casa 9 La novena casa est relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensin de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosfico. Est tambin relacionada con la educacin superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La novena casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a travs de la enseanza o los viajes. Los planetas situados aqu mostrarn la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales. Casa 10: La dcima casa est relacionada con los xitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, adems de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aqu mostrarn qu tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qu tipo de talento ejecutivo posee cada uno. sta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aqu denotarn una importancia pblica y un grado de xito profesional. Casa 11:

18 La undcima casa est relacionada con amistades, grupos y otros tipos de relaciones sociales. Muestra la necesidad de crear un vida social segura. Est tambin relacionada con ideales sociales, y la energa planetaria, aqu, a menudo ser utilizada social o polticamente en algn tipo de compromiso de grupo. Esta casa representa las esperanzas y los sueos que tiene uno para el futuro, no slo para uno mismo, sino para la gente en general. Los planetas colocados aqu mostrarn la facilidad o dificultad de integracin social, primero en el colegio y ms tarde en los crculos sociales que se frecuente. La undcima casa tambin puede significar relaciones con nios que no son de la familia. Casa 12: La duodcima casa es la ms sutil de todas y en este caso la energa planetaria se expresar de una manera invisible y personal. Lo importante en esta casa es el mundo psquico. Los planetas se expresarn a un nivel ms espiritual, creando un mundo de sueos, fantasa e imaginacin. Hay una fuerte comunin con Dios y la naturaleza, en relacin con esta casa. Los planetas son cambiantes y toman el color apropiado para cada situacin. Aqu todo se disuelve y los intereses terrenales se hunden. Este casa representa la disolucin de las cosas materiales y la comunin con el cosmos. Tambin est relacionado con las enfermedades y con instituciones aisladas.

Prxima Pagina

A la hora de interpretar los planetas en los signos en una carta astral, hay que tener en cuenta lo siguiente en lo referente a la importancia de cada factor en la carta del individuo: El Sol, la Luna y los planetas personales (Mercurio, Venusy Marte) ocupan el primer lugar de importancia. LuegoJpiter y Saturno; Urano,Neptuno y Plutn (en los signos) slo dan informacin muy general en la carta de un individuo; representan ms bien influencias generales para una generacin entera. Vamos a practicar la interpretacin con el siguiente ejemplo:

19

Como ves, esta mujer (hay que saber el sexo del individuo antes de interpretar la carta, ya que no se puede deducirlo a travs de la carta) tiene: El Sol en Leo, la Luna en Capricornio, Mercurio en Virgo, Venus en Leo y Marte en Libra. Una interpretacin corta podra revelar: La persona tiene autoconfianza (Sol-Leo), quiere ser el centro de atencin. Necesita para su autorrealizacin amar y sentirse amado. Necesita para su seguridad emocional (Luna) actuar con responsibilidad y cumplir con sus obligaciones (Luna-Capricornio). Quiz ser ambiciosa, no porque necesita la ambicin para autorrealizarse, sino ms bien porque las influencias familiares en su niez (luna) le han enseado que hay que "conseguir algo" (capricornio) para merecer la "proteccin de la familia" (Luna). Percibir todo de manera realista (Luna-Capricornio), pero a veces un exceso de "fuerza" (Sol-Leo ms Luna-Capricornio) y el deseo de dominar su vida por sus propios esfuerzos pueden conducir a una separacin de los dems y a la soledad. Emocionalmente disciplinada (Luna-Capricornio) y con la autoconfianza y fuerza vital para conseguir lo que quiere, tendr esta mujer una autoridad innata que sentirn los dems. De hecho, es una maestra y aunque joven, ha sido elegida como directora de las escuelas de varios pueblos. Por su Luna en Capricornio, no disfruta de esta autoridad, sino que la ve como una obligacin algo pesada con la cual hay que cumplir. Mercurio al principio de Virgo le otorgar el don de diferenciar, o sea, de analizar muy bien a los dems y a las situaciones - por lo menos en un nivel prctico (Virgo). Por otra parte, puede tener

20 una tendencia de hablar demasiado sobre "detalles", de concentrarse demasiado en sus pensamientos en "la vida prctica" (Mercurio-Virgo). Pensar de manera "razonable", pensando en cmo mejor utilizar la materia que tiene a su alcance. Su Venus se encuentra en Leo: amar (Venus) a todo lo que apoya su autoconfianza (Leo), ser capaz de un amor (Venus) personal (Leo) y clido (Leo). Nada de "amor libre" para este individuo: su Luna la "hace" muy "formal" y su Sol y Venus en Leo corresponden a un amor muy personal: lo ms probable es que preferir tener una sola pareja con quien puede planear un futuro seguro (Luna-Capricornio). No quiere compartir su amor con todo el mundo, sino slo con "el suyo" (Venus en Leo). Marte en Libra le dar la capacidad de actuar con diplomacia y justicia en situaciones sociales. Sabe relacionarse, y acta (Marte) para "suavizar" las diferencias que surjan entre ella y los dems. Su Venus quisiera un amor personal y ardiente (Leo); su Marte acta con suavidad, con buenos modales sociales para conseguir este fin, utilizando la comunicacin activa (Libra) como medio de "conquistar suavemente" (Libra) a la pareja deseada. Como veremos, cada una de estas interpretaciones ganar ms facetas cuando la combinemos con las posiciones de los planetas en las casas, y todava ms cuando interpretemos sus aspectos. Con los planetas a partir de Jpiter, una interpretacin personal resulta a veces algo difcil si no se incluyen estos otros factores. Por eso, esperaremos para interpretarlos hasta ver lossignificados de las casas.

You might also like