You are on page 1of 3

Pranayama: 3 ejercicios de respiracin de yoga para principiantes

More Sharing ServicesCompartir|Share on facebookShare on myspaceShare on googleShare on twitter 15/09/2010 E N E R GA ,E N F E R ME D AD E S ,T R AT AMIE N T O S

Pranayama consiste en tcnicas de respiracin y ejercicios para el control de la fuerza vital (prana) dentro de nuestro cuerpo. Esta se practica en miles de formas diferentes y se le conoce como los tipos de Pranayama. Mientras que la respiracin es normalmente un proceso automtico, la regulacin se concientiza en el aire que entra y sale de los pulmones en forma de inhalacin y exhalacin, tanto en materia de velocidad y de tiempo, esto tiene un efecto beneficioso sobre la mente y el cuerpo. Este es el objetivo del Pranayama. De los diversos tipos de Pranayama, aqu echaremos una mirada a unos cuantos tipos de pranayama (ejercicios de respiracin) para que puedan practicar cualquier persona, dondequiera, donde las distracciones sean mnimas y si tiene unos minutos de sobra. Bhramari: Bhramari es un abejorro grande de abejas. Este pranayama es llamado as por el zumbido que se hace al exhalar. Tiene un efecto muy calmante a causa de la vibracin de las causas aturdida y ayuda en el alargamiento de la respiracin.

- Inicie con una cmoda posicin sentada padmasna, sidhasana o Vajrasana. - Cierre sus odos con las puntas de los pulgares y cbrase los ojos con sus dedos medios, aplicando un poco de presin y tenga los codos hacia fuera. Todos los sonidos desde el exterior deben cerrarse al pulsar sus odos. - La posicin de los dedos ndice deben estar a lo largo del hueso de la ceja y los otros dos dedos deben cubrir ligeramente el resto de su ojo y justo debajo de los ojos. - Haga una inhalacin profunda. - exhale lentamente, liberando el aire por la nariz todo el tiempo haciendo un zumbido que resuene en su cabeza. Usted debe sentir las vibraciones. - Repita 3-5 veces y terminar con tres respiraciones simple antes de lanzar sus odos y descubrir sus ojos.

Kapalabhati Pranayama (respiracin purificadora): Este ejercicio es conocido como la respiracin de limpieza, ya que despeja los conductos nasales bloqueados. El nfasis en la exhalacin y la inhalacin como reflejo natural. Utilice slo la respiracin abdominal. (Este ejercicio debe ser abordado con precaucin para las personas con presin sangunea, si se hace incorrectamente uno puede sentirse mareado).

- Sentado en posicin vertical en Vajrasana, coloque las manos sobre los muslos. - Exhale suavemente todo el aire de los pulmones, luego tome una inhalacin regular. - Exhale por la nariz, cierre la boca con fuerza rpidamente (como un estornudo) para que su estmago apriete. - Repita veinte veces, manteniendo un ritmo constante. Preste atencin y nfasis en cada exhalacin. Deje que la inhalacin sea automtica. Usted debe usar los msculos del estmago para exhalar completamente. - Realice de 8 a 12 Kapalabhati (inhalaciones y exhalaciones) para empezar. Este es un giro. Poco a poco se acumulan las respiraciones (Kapalabhati) adoptadas en cada ronda con una prctica de 30 veces por 1 minuto y luego por 5 minutos. - Repita de 3 rondas. Anulom Viloma (Respiracin alternada): Esta tcnica de Pranayama se dirige al flujo de prana (energa vital) entre los dos lados del cerebro y equilibrio del cuerpo. Es un ejercicio sencillo para los principiantes que te hace sentir equilibrado, relajado y tranquilo.

- Sentado con las piernas simplemente cruzadas o cualquier posicin sentada que sea cmoda para usted. - Cierre la fosa nasal correctamente, inhale profundamente por la fosa nasal izquierda y cuente el tiempo de inhalacin. - Cierre la otra fosa nasal (a la izquierda en este caso) con el dedo medio y meique contenga la respiracin durante unos segundos - Mantenga el lado izquierdo cerrado, suelte el dedo pulgar y exhala lentamente por la fosa nasal derecha. Los recuentos de la exhalacin deben ser superiores a la inhalacin. - Una vez que exhale por completo, inhala por la misma fosa nasal (a la derecha). - Cierre las dos ventanas de la nariz, mantenga la respiracin y luego suelte por el lado izquierdo. Repita este patrn. - Siga alternando 5 a 10 veces. Practique con el Pranayama para una buena vitalidad!

Etiquetado como: Conceptos bsicos del yoga, Ejercicios de respiracin del yoga, Ejercicios de Yoga, Pranayama, Respiracin de yoga, Yoga, Yoga para principiantes

Escribe un Comentario
Nombre * E-mail * Website

Enviar

ARTCULO ANTERIOR:

El uso de la

You might also like