You are on page 1of 4

ADMINISTRACIN DE LA PRODUCCIN

INTEGRANTES: Diana Coral, Ivanova Coral, Abigail Snchez y Fernanda Ruano. CURSO: Sptimo A FECHA: 24/10/2013 TEMA: Estrategias Competitivas

BANCO DE GUAYAQUIL

Misin Crear valor a nuestros clientes, accionistas, colaboradores, y a la sociedad, desarrollando propuestas Bancarias y Financieras, ejecutadas con calidad.

Visin Nos vemos como la marca lder de servicios Bancarios y Financieros de los ecuatorianos. Estamos presentes en todos y cada uno de sus hogares y en todas y cada una de sus Empresas. Estn donde estn, vayan donde vayan.

Objetivos Estratgicos Establecer una relacin duradera y recprocamente satisfactoria con sus clientes Alcanzar un elevado nivel de calidad en la prestacin de servicios que satisfaga las aspiraciones de los clientes.

Estrategia Competitiva

Para el Banco de Guayaquil, el Banco del Barrio es un proyecto esencial para la promocin de la bancarizacin en el pas. De alguna manera, este proyecto apunta a que la banca ecuatoriana se conecte con la realidad socioeconmica del Ecuador ofreciendo atencin a los sectores de la poblacin que cuentan con menos recursos econmicos, explica Guillermo Lasso, presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil. Este proyecto se comenz a trabajar en mayo de 2008, el primer banco del barrio se instal en una tienda de barrio en Quito y el segundo en la zona sur de Guayaquil en el cual solo se realizaban operaciones bsicas: depsitos, retiros y luego se han ido aadiendo operaciones como el pago del servicio pblico (luz, agua, telfono), pagos de servicio privado como la telefona celular, Avon, Yanbal, el pago del bono del desarrollo humano, transferencias del exterior de los ecuatorianos que viven en Espaa y Estados Unidos y tambin transferencias locales. Una vez que definimos esta alianza estratgica comercial con los banqueros de barrio hemos emprendido una tarea de inversin en todo el Ecuador. Requisitos y Beneficios Requisitos: Para ser nuestro representante en su Barrio, usted solo necesita tener un negocio minorista, por ejemplo: Una Farmacia, Comisariato, Tienda de Abarrotes, Locutorio, Bazar, entre otros. Beneficios para el Banquero del Barrio: Usted ofrece un servicio nico a todo su barrio. Atraer un mayor nmero de clientes. Usted gana por cada transaccin realizada. Beneficios para el cliente: Ahorro en tiempo y costo. Sin largas filas. Menor costo por transaccin. Atencin en horario del establecimiento. Qu se puede hacer en el banco del barrio? Depsitos en efectivo. Retiros con Nuestras tarjetas. Consulta de Saldos. Compra de su Cuenta Amiga.

Cobro del Bono de Desarrollo Humano. Recargas Celulares. Pago de Servicios Bsicos: Luz, Agua y Telfono. Pagos de planes de televisin pagada, planes celulares, planes de ventas, almacenes, entre otros.

Cmo funciona?

Este sistema funciona con un dispositivo electrnico que conectado va telefnica celular podemos hacer transacciones bancarias celular, las 24 horas del da y los 365 das del ao desde cualquier lugar del Ecuador. Resultados El Banco del Barrio cumpli cinco aos ofreciendo a los clientes del banco y usuarios de todo el Ecuador, la posibilidad de realizar sus transacciones bancarias sin necesidad de salir de sus comunidades. Al momento son ms de 3.800 Bancos del Barrio a nivel nacional, que ofrecen cobertura al 99,52% de la poblacin en las 24 provincias y 217 cantones. Tener un servicio desde las 6 de la maana hasta las 10 de la noche en todos los bancos del barrio a nivel nacional. En el 2010 el Banco Interamericano de Desarrollo BID premi al Banco del Barrio del Banco de Guayaquil como el mayor proyecto de Bancarizacin de Amrica Latina dentro de los Premios denominados Beyond Banking. En el 2011 el Banco de Guayaquil obtiene la calificacin de Riesgo AAA, la mejor de la Banca Ecuatoriana. Esta calificacin significa que la Situacin de la Institucin Financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad. Registran un aproximado de 400.000 transacciones mensuales en los bancos del barrio.

You might also like