You are on page 1of 5

INFORME GEOLOGICO PRELIMINAR DEL PROYECTO SHUPALLE CONDESUYOS-AREQUIPA

A DE ASUNTO

: Peter Magdlener. : Ederson Taya. : Informe Geolgico Preliminar del Prospecto Shupalle reas concesiones Magximus I,II, III y Bisonte x1, x2, x3.

FECHA

: Marzo, 2011

__________________________________________________________________ PROYECTO SHUPALLE

1. Objetivo: Reconocimiento geolgico preliminar de 3400 hectareas.

2. Ubicacion: El Proyecto Shupalle se localiza a 996 km al SSE de Lima, 350 km de Arequipa y a 40 km de Orcopampa. El acceso es por carretera afirmada de Arequipa Orcopampa, para llegar al proyecto de puede ir por carretera afirmada por la carretera a la mina Poracota y luego usar una trocha carrozable con direccin SW que est en mal estado, tambin se puede llegar desde Orcopampa ruta Andagua, haciendo un corte por la carretera de transmantaro rumbo al volcn Mauras direccin NE.

3. rea de las Concesiones:

Tenemos las siguientes concesiones en el proyecto denominados Magximus I, II, III; con un total de 2300 Has y Las concesiones Bisonte x1, x2, x3; con un total de 1100 Has total suman 3400 Has.

4. Antecedentes: Alrededor de las concesiones se puede observar importantes minas tales como: al NO a menos de 7 km la mina Poracota, al NE a menos de 13 km la mina Chipmo y la mina Santa Maria recientemente abierta, todas estas mina son de propiedad de la Compaa Minera Buenaventura. Tambin existe prospectos tales como: al Este el proyecto Pucay, al NO el proyecto Sora, tambin de propiedad de minas Buenaventura. Ver mapa geolgico.

5. Tipo de mineralizacin:

Con respecto a las concesiones Magximus I y II, se ha podido hallar una importante zona de brechas de cuarcita como oxidos limos cementante de con fierro, cuarzo

con anchos de 0.5 a 2.0 metros, ubicada en la misma rocas cuarcferas (cuarcita) correspondientes al Grupo Yura (formacin Hualhuani) del cretceo inferior a medio.

Con respecto al SE de Magximus II y Norte de

Magximus III, se hallaron importantes de reas

alteracin

argilica asociadas a xidos de fierro y silicificacion en

rocas calcareas tales como calizas,

tambin se hallaron rocas volcnicas

con pirita hasta 3% asociadas oxidos de fierro. con

Con respecto a las concesiones Bisonte x2 y x3. En Bisonte x2 se hallaron zonas de argilizacion y silicificacion asociadas a oxidos de fierro en algunas zonas de se puede apreciar zonas de stockwork como protolito son rocas volcanicas. En la concesion Bisonte x3 se hallo una zona de brecha cuarcita venillas oxidos de con de de

fierro y limos, el cual se comporta como una veta que va desde 0.5 a 1.5m de ancho.

Mapa geolgico y muestreo en la parte de abajo.

Se extrajo un total de 14 muestras que sern analizadas en los laboratorios de ALS CHEMEX de Arequipa.

Conclusiones: El rea total de las concesiones se tiene total 3400 has, para Magximus I, II, III y Bisonte x1, x2, x3. Existe reas de inters o targets, tales como las zonas de brechas de cuarcita en Magximus I y II, y en la zona SE de Magximus II y Norte de Magximus III se hallan una zona de alteracin argilica con abundante oxidos de fierro el cual aflora cerca al rio Sora, del cual puedo decir que est siendo cubierto por material reciente. Para el caso de Bisonte x2 se encuentra muy cerca del Proyecto Pucay del cual se hallo zonas de alteracin argilica y stockwork. En el caso de Bisonte x3 se hallo una zona de brecha de cuarcita la cual se comporta como una veta con un ancho hasta 1.5m. Se puede clasificar como zonas de brechas en rocas como cuarcita. tambien yacimientos de Alta Sulfuracion y baja sulfuracion asociadas a rocas volcanicas. Recomendaciones: Acorde con los resultados del laboratorio recomiendo una nueva campaa con mayor personal. Llegar a un acuerdo con los propietarios de las tierras para poder realizar un buen trabajo de la mano con la comunidad sin ningn problema social. La carretera se encuentra en mal estado el cual requiere mantenimiento y esperar a que las lluvias se calmen.

Ederson Taya.

You might also like