You are on page 1of 6

Proyecto Bloque 2

Nanotecnologa.

Nanotecnologa.
Concepto:
La nanotecnologa es el estudio, diseo, creacin, sntesis, manipulacin y aplicacin de materiales, aparatos y sistemas funcionales a travs del control de la materia a nano escala, y la explotacin de fenmenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minscula de tomos y molculas, demuestra fenmenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, cientficos utilizan la nanotecnologa para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades nicas

Historia de la Nanotecnologa.
Los aos 40: Von Neuman estudia la posibilidad de crear sistemas que se auto-reproducen como una forma de reducir costes. 1959: Richard Feynmann habla por primera vez en una conferencia sobre el futuro de la investigacin cientfica: "A mi modo de ver, los principios de la Fsica no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas tomo por tomo". 1966: Se realiza la pelcula "Viaje alucinante" que cuenta la travesa de unos cientficos a travs del cuerpo humano. Los cientficos reducen su tamao al de una partcula y se introducen en el interior del cuerpo de un investigador para destrozar el tumor que le est matando. Por primera ve en la historia, se considera esto como una verdadera posibilidad cientfica. La pelcula es un gran xito. 1982 Gerd Binning y Heinrich Rohrer, descubrieron el Microscopio de Efecto Tnel (Premio Nobel 1986). 1985: Se descubren los buckminsterfullerenes 1989: Se realiza la pelcula "Cario he encogido a los nios", una pelcula que cuenta la historia de un cientfico que inventa una mquina que puede reducir el tamao de las cosas utilizando lser.

Usos de la Nanotecnologa.
La nanotecnologa se encuentra en un exorbitante nmero de cosas del mundo y del entorno cotidiano, por esto puede expandirse en un sinnmero de industrias y ciencias.

Productos:
*Las computadoras. *Los cosmticos. *Pastillas y medicamentos. *Desinfectantes. *Adhesivo dental. *Los celulares. *Los electrodomsticos *Los medios de transporte. *Pinturas y capas a proteger contra la corrosin, rasguos y la radiacin. *Herramientas para corte de metal. *Pelotas de tenis ms duraderas. *Raquetas ms fuertes y ligeras para jugar al tenis

*Ropa y colchones anti- manchas. *Vendas para quemaduras y heridas. *Tinta. *Etc.

Necesidades de la Nanotecnologa en cada poca.


La utilizacin de grandes materiales contribuye en la elaboracin de productos alternos altamente viales, tratando de suplir al actual sin modificar sus materias primas ya que hasta el da de hoy los materiales como la madera, la piedra, el adobe, el mismo acero e incluso el concreto una piedra artificial no han podido substituirse ms sin en cambio han existido transformaciones para proporcionar mejores y mayores caractersticas como un beneficio a las propiedades de estos materiales as como a la preservacin y conservacin de los medios naturales para pocas futuras. Siempre se busca que puedan ayudar a las necesidades de cada poca para facilitar las cosas, como para hacer ms fcil la bsqueda de la salud en las personas, mas comodidades en las cosas que usamos diariamente, movernos de un lugar a otro ms fcil y rpidamente, etc.

You might also like