You are on page 1of 12

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

Home Contactar Terapias Naturales y algo ms blog sobre salud natural y crecimiento personal Algo ms Alimentacin Alimentos Reiki Flores de Bach Esencias Florales Consejos del "Abuelo" Plantas medicinales Complementos dietticos Glosario Anatoma Humana Masaje Reflexologa Dietas Laboratorio

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos?

Jugar al aire libre, en contacto con la Naturaleza, es muy beneficioso para los nios Me quedo atnito de comprobar la cantidad de medicacin que se receta a los nios en la actualidad. En los ltimos tiempos, se ha hecho muy popular la etiqueta de nio/a hiperactivo para clasificar a nios muy nerviosos y activos. No termino de asimilar el por qu drogar a nios que son ms inquietos y movidos, normalmente acompaado a malos resultados escolares. No soy psiquiatra, pero desde mi humilde perspectiva opino que existen muchos recursos naturales antes de las drogas, de esas medicaciones tan fuertes. Por eso me decid a escribir esta entrada, para informarte a ti mam y/o a ti pap

1 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

de que existen opciones mucho ms saludables y adecuadas para tu nio/a. Si sigues leyendo lo vas a poder comprobar. Segn un informe de la A.F.M.O (Asociacin Francesa de Medicina Ortomolecular): La hiperactividad parece deberse a una deficiencia alimentaria y metablica que puede ser compensada. Existen dos problemas ligados a la hiperactividad: una carencia de cidos grasos esenciales y una sensibilidad a algunos alimentos y aditivos alimentarios. Segn cita tambin este informe, estudios realizados por un mdico americano, demostraron que el 70% de los nios respondan bien a un suplemento en cidos grasos poliinsaturados. La leche materna contiene cidos grasos poliinsaturados, ausentes en las leches maternizadas y fundamentales en el correcto desarrollo de los sistemas nervioso e inmunolgico del nio. Este apunte va dirigido a las futuras mams, ya que entre otros trastornos, la carencia de AGPI (cidos grasos poliinsaturados) puede conllevar hiperactividad y dificultad de aprendizaje escolar. El aceite de onagra es un gran aporte en cidos grasos esenciales, por lo cual es muy recomendable para los llamados nios hiperactivos. Este aporte se puede asociar a su vez con otras vitaminas y minerales, de ah la importancia de una adecuada alimentacin y nutricin del nio. Las flores de Bach, las esencias florales pueden ayudar mucho al nio en estos casos de hiperactividad (tambin a los paps), bajo supervisin de un profesional cualificado y sumado a un esfuerzo de concienciacin por parte de los padres. El contacto con la Naturaleza, el jugar al aire libre, ejercicios de relajacin/respiracin son tambin muy beneficiosos segn han podido confirmar investigaciones realizadas cientficamente. La psicologa, la psicopedagoga, el Reiki, la Reflexologa Podal, son tambin interesantes opciones. Hay muy buenos profesionales que te pueden asesorar. Como puedes comprobar, existen serias alternativas a la medicacin. Desde el ms profundo respeto a tus decisiones, te invito a que agotes todas las posibilidades antes de drogar a tus hijos. Reflexionemos sobre si nuestro ritmo de vida actual y entorno est favoreciendo a nuestros hijos y a su correcto desarrollo. Si hay un adecuado clima familiar. Que es lo que realmente les preocupa a nuestros nios?. Qu estamos haciendo?

Si te gust este mensaje, tambin puede interesarte:


Reflexologa podal, estimula el poder de autorregulacin de tu organismo Ponte las pilas!. Ms del 25% de los espaoles tendr cncer Las flores de Bach en TVE1 y Radio Nacional de Espaa Los beneficios de la Reflexologa podal infantil (1): Introduccin Recopilacin de fotos de las flores de Bach (2). Para los que sufren duda e incertidumbre Tags: Alimentacin, Esencias Florales, Flores de Bach, hiperactividad, reflexologa podal, Reiki
Comprtelo:

Publicado por kedulash Alimentacin, Esencias Florales, Flores de Bach, Reflexologa, Reiki Subscribirse al Feed RSS

27 Respuestas a Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos?

1.

Roco dice:

2 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

13 febrero 2009 a las 5:27 Se obtienen mejores resultados con los cidos grasos omega 3, ya que stos tienen un papel importante en el funcionamiento de las membranas celulares. Otras cosas que pueden alterar el estado nervioso del nio son las intoxicaciones (por metales pesados, por alrgenos alimentarios) y una dieta excesivamente azucarada. Estoy completamente de acuerdo contigo, es mala idea pasar a las anfetaminas sin probar otros recursos antes, sobretodo porque esos otros recursos se basan en corregir factores que no slo se relacionan con la hiperactividad, sino con muchos otros problemas de salud a corto y largo plazo.

2.

kedulash dice: 13 febrero 2009 a las 5:44 Muchas gracias por tu comentario Roco, muy enriquecedor Enhorabuena por tu blog, me parece muy informativo, educativo y positivo.

3.

SuKi dice: 13 febrero 2009 a las 7:32 Despus de mi experiencia en la Orientacin y Educacin, debo decir que en muchas ocasiones la medicacin en los casos de verdadera hiperactividad se hace totalmente necesaria (y si no pregntale a la cantidad de profesores que tienen alumnos con este trastorno en sus aulas, se hace imposible controlar si tienes 1 o incluso ms de 1 y aparte otros 20 alumnos ms) Ahora bien, coincido contigo en que se trata de medicar por medicar o meter en ese saco a tanta cantidad de nios. Se necesita tanto una exploracin mdica como psicopedaggica adecuadas para determinar si un nio tiene realmente TDA-H en cualquiera de sus manifestaciones y, si se cree conveniente, medicarlo. Pero en muchas ocasiones, como bien apuntas, muchos remedios naturales, terapias psicolgicas o un contexto socio-familiar adecuado podran ayudar al nio mucho ms (o si no complementar la ayuda farmacolgica). Interesante tema (es uno de los que ms me gustan jeje). Me apunto muchos de los remedios que comentas Un saludo

4.

kedulash dice: 13 febrero 2009 a las 10:52 Valoro mucho tu comentario, gracias por participar Tengo amigos y familiares que trabajan en Educacin y me hablan sobre sus experiencias. Entiendo que el papel actual de los educadores y orientadores es muy difcil y en muchos casos no es valorado como realmente merece, ni en muchos otros se proporcionan las herramientas necesarias o adecuadas para su buen desarrollo. No obstante, entiendo que lo interesante es siempre ir a la raz, no actuar en el sntoma. Opino que se deben invertir esfuerzos en una seria reestructuracin del modelo educativo. Una educacin basada en el potenciar la fluda y sana expresin de las emociones, tanto para los nios como para los paps. Una educacin especfica para estos ltimos. Una educacin en que se fomente la conciencia de la responsabilidad, el respeto, la confianza no simplemente el

3 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

de una libre libertad, en la que no slo se muestren cuales son nuestros derechos sino tambin cuales son nuestras obligaciones. Una educacin para una ecologa global. Introducir de manera mucho ms latente el trabajo con tcnicas de relajacin/respiracin, con esencias florales, fomentar el arte, la cultura, la filosofa, otro tipo de valores cada uno de nosotros Hay trabajos de investigacin al respecto, con resultados muy satisfactorios. Se que hay muchos intereses por encima de lo que hablamos pero debemos ser todos conscientes y no conformarnos. Ya s, soy un romntico, me emocion

5.

Carolina dice: 14 febrero 2009 a las 11:49 Hola kedulash, primero de todo decir que el mundo es un pauelo. Suki que haces por aqu? jajaja Bueno, me pongo seria ya, jeje, hoy en da a todo lo que no sea considerado normal, es motivo de estudio y cuando no se encuentran explicaciones satisfactorias, ya se considera un trastorno. Me explico, de toda la vida han habido nios ms activos, que otros. Para un nio de tres aos que sea ms movido, el empezar en la escuela y tener que escuchar durante horas a una seo y estarse sentado sin moverse, aceptar unas normas, y ahora hacemos esto y ahora hacemos lo otro, cuando el nio slo est pensando en jugar, le puede costar mucho o hacrsele imposible. Y no es ningn trastorno. Estoy de acuerdo con Kedulash, que muchos nios diagnosticados de TDA, se les est administrando medicamentos, que no dejan de ser drogas y algunas contienen cocana, que con los aos no se sabe que consecuencias tendrn para estos nios. Y sobre esto, los padres deberan estar informados y no lo estn. Por cierto, en mi blog no he hablado de este tema, por las dudas que tengo respecto al TDA. Ya que conferencias que se han hecho sobre este tema, ni entre los psiclogos no se ponen de acuerdo. Me gusta mucho tu blog, felicidades!!

6.

kedulash dice: 14 febrero 2009 a las 13:26 Gracias por tu comentario Carolina!, Agradezco vuestros comentarios, tan enriquecedores. Carolina, anmate a escribir sobre el tema, es importante que los paps estn adecuadamente informados. Al menos que dispongan de informacin variada para que puedan contrastar y luego poder tomar una determinacin con ms criterio y seguridad. Como muy bien apuntas, no debemos olvidar que los nios son nios y se comportan como tales. En general, esperamos que ellos sean siempre los que se adapten a nuestras situaciones son nios!. Cada cual con su experiencia debe recoger la parte de aprendizaje, los padres pueden aprender mucho de sus hijos, no slo al contrario. Muchos paps se ven reflejados en sus hijos, en muchas situaciones, y en ese momento comprenden algunas actitudes que tomaban sus padres cuando ellos mismos eran hijos. Debe servir de aprendizaje para toda la familia. Intentemos ser proactivos. Un saludo!

7.

Laure dice:

4 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

20 febrero 2009 a las 11:13 me encanta tu blog Kedulash. Vaya trabajo! el tema de la hiperactividad es un tema muy interesante. me gustara hacer una pequea aportacin: por supuesto se pueden utilizar flores de bach, son muy eficaces y muy efectivas. Tanto para los padres como para los nios. o para los profesores. La esencia floral Impaciencia hace maravillas, y el olivo para los padres relaja mucho. No olvidemos que los nios son un reflejo de nosostros mismos. A veces nos es mucho ms fcil dar una medicina a un nio en lugar de preguntarse lo que pasa con nosotros. En el fondo creo que la hiperactividad es una respuesta sana de los nios a la sociedad que les estamos ofreciendo. les ofrecemos una sociedad hiperactiva ( tenemos un mando de tv con no s cuantos canales y pasamos de uno a otro sin parar, vamos a hipermercados llenos de productos diversos ) todo llama a la hiperactividad. As que el nio no tiene ms remedios que adaptarse. Ahora, la pregunta: es sta la sociedad que desebamos para ellos? Este tema es muy amplio. a ver si aado algo en mi blog. Un beso y muchas gracias por la informacin que das a lo largo de tu blog.

8.

kedulash dice: 20 febrero 2009 a las 11:53 Muchas gracias por tu aporte Laure, coincido plenamente con lo que comentas. Estaremos atentos a lo que escribas sobre el tema, considero que es muy importante y tienes un gran criterio y experiencia Me gustara recalcar el tema de la alimentacin tambin en este tema, en la actualidad estamos sobrealimentados pero paradjicamente desnutridos, debido a las carencias nutricionales propias de alimentos basura, precocinados, enlatados estamos invadidos. Considero que todava no somos lo suficientemente conscientes en este punto. Esperamos escribir ms sobre consejos nutricionales para estos casos. Un abrazo!

9.

Carolina dice: 20 febrero 2009 a las 14:29 Hola kedulash, tengo el tema pendiente, es verdad. A ver si puedo esta semana que viene. Y lo que comentas sobre la alimentacin es un tema muy extenso tambin y no solamente de los nios sino de los adultos. Todo deriva de lo mismo, si os fijis, poca movilidad,poco aire libre, pocas rodillas y codos con costras, demasiada comida antinatural en la nevera y armarios, demasiados azcares, pero en mi opinin pienso que hay muchos intereses econmicos que nos han llevado al punto de todo esto que estamos comentando aqu. Intereses econmicos por encima de la salud de los ciudadanos. Te felicito por tu blog!!! Sigue as. Un abrazo.

10.

kedulash dice: 20 febrero 2009 a las 14:47 As es Carolina, el de la alimentacin es un tema para todos. Es un tema del que poco a poco iremos comentando en el blog. Como muy bien comentas, hay muchos intereses econmicos implicados, en este y otros aspectos. Por eso, debemos ser cada uno de nosotros responsable e informarnos y formarnos adecuadamente.

5 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

Gracias por tu visita y tus comentarios. Me gustan mucho tus puntos de vista. Un abrazo! 11. Recopilacin de fotos de las flores de Bach (1). Para los que sufren miedo y temor | Terapias Naturales y algo ms... dice: 10 abril 2009 a las 6:14 [...] hoy una serie de entradas en las que vamos a incluir fotografas de todas las flores de Bach. Comenzamos por el grupo I, para los que sufren miedo y [...] 12. Una gran labor con nios enfermos y sus paps | Terapias Naturales y algo ms... dice: 15 abril 2009 a las 6:11 [...] terapias y tcnicas naturales que son de gran ayuda para nuestros nios, tambin para los paps. Como Luz Mara Ariza comenta: Les enseamos a respirar para que [...]

13.

virginia dice: 23 mayo 2009 a las 19:20 hola tengo un pequeo precioso de casi 5 aos,este ao cursa prekinder, desde que entr al colegio las notas de su maestra han sido diarias sobre como se porta, que quebra lpices, que le pega al compaero, que no sabe pintar, que no pone atencin enttre tantas otras, nunca me ha llegado una nota que diga que hoy mi hijo hizo algo bien, o algo bueno, la primera entrevista que me cit a los 5 das de colegio me dijo que lo llevara a neurlogo para lo medicaranes muy triste como mam ver que t hijo ya se da cuenta de lo mal que lo est pasando l es muy amoroso,pero ltimamente ha cambiado, est muy ansioso, se comenz a golpear, grita, l fue un hijo deseado, sus padres lo amamos al igual que toda la familia no entiendo donde est la falla que l est tratando de darnosla a conocer a travs de su comportamiento. gracias, pero este tema ya me angustia demasiado

14.

kedulash dice: 31 mayo 2009 a las 1:30 Hola Virginia, En primer lugar te aconsejo que visites a un profesional cualificado para que te oriente y atienda a tu hijo de manera personalizada. Como puedes leer en esta entrada, existen muchas maneras de poder ayudar a tu hijo de una manera natural. Siempre bajo estricta revisin de un profesional. Gracias por tu visita.

15.

Carolina dice: 31 mayo 2009 a las 4:32 Hola, Estaba leyendo el comentario de Virginia y quera comentar un poquito. Virginia primero de todo hblalo con su tutora no por notas, sino cara a cara ni que sea en la puerta de la escuela. Yo pas con mi hija pequea algo parecido durante dos aos, pero no lo cuento que sera muy largo. Cuando vuelvas a hablar con ella, y te diga todo lo negativo de tu hijo djala que acabe y cuando haya acabado tranquilamente le contestas: de acuerdo, ahora como estoy tan preocupada, te agradecera que me dijeras las cosa buenas que tiene mi hijo y me gustar mucho escucharte, tengo todo el tiempo del mundo.

6 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

Delante de tu hijo, no comentes nada, que no oiga comentarios negativos sobre los que hace su seo haca l. Y a la seo le dices: He notado un cambio muy positivo en el nio, veo que ahora viene al colegio contento, y que se porta mejor y que est aprendiendo mucho. Te agradezco mucho la ayuda que me ests dando, es que yo sola no hubiera podido. Se trata de que impliques a la seo como que sin su ayuda t no sabras resolver la situacin, que la hagas sentir importante de su labor, que la impliques, eso la motivar a que trate mejor al nio. Como me dijo una psicloga amiga ma: Tengo la consulta llena de nios con problemas en la escuela, el problema en muchas ocasiones no son ellos, sino profesores sin vocacin, profesores que no valen para ser profesores pero lo son. Es una verdad como un templo que las seos tienen ms feeling con unos nios que con otros, y esto no lo podemos evitar. Pero t sigue motivando desde casa a tu hijo, y recurdale cada da, que la mama est aqu para ayudarte en todo y entre los dos conseguiremos que te portes mejor. Espero que te pueda servir de ayuda, Virginia, saludos. Kedulash, me encanta tu blog!!! saludos.

16.

kedulash dice: 31 mayo 2009 a las 5:34 Excelente consejo Carolina, seguro que va a ayudar mucho a Virginia. Debemos ponernos en el puesto de todos, incluidos los maestros, en muchas ocasiones no es fcil mantener esa motivacin tan necesaria, no es una tarea fcil. Si se ve una buena predisposicin y actitud por parte de los paps, como muy bien comenta Carolina, ser muy positivo para que la maestra de ms de si. Hblale desde el corazn, con respeto y comprensin. Es importante tambin Virginia que intentes hacer un trabajo personal para reducir tu ansiedad, armonizar el ambiente familiar y refuerces a tu hijo en sus aspectos y comportamientos positivos, sobre todo si en este momento no lo encuentra por parte de su maestra. Es importante que le transmitas tranquilidad. Mucho nimo Virginia. Gracias Carolina como siempre por tus comentarios y visitas.

17.

virginia dice: 3 junio 2009 a las 11:35 hola: muy agradecida por todo el apoyo, les contar que mi hijo ya ha pasado por dos meurlogos distintos el primero le di un medicamneto para esquisofrnicos, el segundo le diagnostic hiperactividad del desarrollo no tratable con medicamentos, le di omega 3 para la concentracin.hace una semana lo llev a una sicloga infantil, quien le di la terapia floral flores de Bach, as que en eso estoy ahora, tengo f que le va a ir bin con esta alternativa, pero es dificil hoy me llamaron del colegio, lo llevaron a direccin por que no quiso participar en clases definitivamente pienso que se le cruz a su maestra. me cuesta hacercarme a ella y decirle lo que me est pasando, no me da confianza, yo tambin trabajo en lo mismo, trabajo con prvulos que vienen de familias y lugares de escasos recursos, que son dificiles en trato, pero esa es mi meta es llegar a ellos y ellas, ofrecerles lo que est a mi alcanse, nunca me he dado por vencida al contrario es lo que ms me gusta es poder superarse, innovarse, abriles el mundo. Lamentablemente no siento lo mismo de parte de ella. Lo nico que le importa es que el se transforme en una momia.

18.

PIERINA dice:

7 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

3 junio 2009 a las 14:24 tengo un hijo de 3 aos y 1/2.y desde q naci no la he visto facil, fue un bb muy llorn inquieto, dorma poco, se despertaba varias veces en la madrugadacuando empezo a caminar fue peor, porq no caminaba sino corra, y daba cada trancazo, reuniones familiares eran caticas, a parte q terminaba enojadisima o llorando, por cada comentario sobre mi hijo, corra como loco, se aventaba contra la pared, se tiraba al piso giraba como trompo, en fin l ha pasado dos terapias con dos sicologas distintas, y hasta el siquiatra he llegado en la actualidad estoy desesperada, no se q hacer ahora q va al nido, la sicologa de ahi, ya me recomendo un centro neurolgico para q lo mediquen, al principio rechace la idea, pero ahora no se q hacer sigue incontrolable salvo raras excepciones sobre todo cuando estamos a solas, y no hay gente alrededor. Entre a esta pgina buscando una alternativa KEDULASH aconseja q busque ayuda de un profesional pero la verdad estoy cansada de los profesionales me van adecir lo mismo.

19.

kedulash dice: 4 junio 2009 a las 6:04 Hola Pierina, Efectivamente siempre aconsejamos que uno acuda a un profesional, ya que de esta manera se puede estudiar el caso de manera personalizada y atenderlo adecuadamente. Uno no debe dejarse llevar por recetas, sino actuar de manera seria y responsable. Aadir que le recomendara que si decide hacerlo, acudiera a un profesional que trabaje de manera global u holstica, contemplando todos los aspectos del ser humano y no slo centrndose en una de sus partes o quedndose en el sntoma, sino acudir a la raz. Las Terapias Naturales trabajan de esta manera. Recuerde si hubo algn momento crtico durante su embarazo, la etapa prenatal es muy importante, quizs desde ah puedan trabajar. Existen diversas herramientas que se pueden usar en estos caso como pueden ser la Tcnica Metamrfica o la Kinesiologa Holstica, para trabajar aspectos de la etapa prenatal. La Reflexoterapia Podal tambin es muy efectiva en nios, as como el Reiki. Lo ideal incluso es que usted aprenda estas tcnicas para aplicarlas directamente a su nio, como si fuera un juego. Sumamos los beneficios de las terapias con el beneficio de estar con l, dndole cario, sintindose querido, todo en un ambiente adecuado, lo ms relajante posible. Combinando estos tratamientos con esencias florales se obtienen muy buenos resultados. Por ejemplo, para su nio: Cerasfera (para sus arrebatos agresivos y lloros), Acebo (para sus enfados), lamo Tembln (si no duerme bien) Usted puede tambin tomarlas, le ayudarn a llevar mejor la situacin y de esta manera poder ayudar ms y mejor a su hijo. Por ejemplo Impaciencia (para cultivar su paciencia), Haya (para potenciar su tolerancia), Olivo (si se siente agotada fsica y psquicamente) Ya hemos hablado tambin de los beneficios del Omega-3 y una alimentacin adecuada. No se rinda, si un profesional no puede ofrecerle una orientacin holstica, puede trabajar con 2 o 3 especialistas, cada uno en un rea especfica. El trabajo multidisciplinar es tambin interesante, siempre que est bien coordinado y sean especialidades afines. Agote todas las posibilidades antes de acudir a la medicacin. Le mandamos desde aqu todo nuestro apoyo, as como a Virgina y el resto de mams y paps que estn en una situacin similar. No son vivencias fciles y seguro que usted hace todo lo posible, pero tenga fe y transmita alegra y tranquilidad en la medida de lo posible. As percibir su hijo. Eso requiere un duro trabajo por su parte. Nada es por casualidad. Hago extensible este comentario a mams y paps que estn en una situacin similar. Un saludo cordial

8 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

20.

PIERINA dice: 4 junio 2009 a las 21:14 Muchas gracias Kedulash, Dios t bendiga grandemente Voy a seguir tu consejo la verdad no sabia q podia haber ese tipo de tratamientos, pense q ya no habia solucin, sino solo medicarlo si no fuera q por casualidad vi un letrero comercial promocionando las flores de bach ni siquiera saba q existian, entre las cosas q se podian tratar, estaba la hiperactivadad, y me llamo la atencin, asi q decid investigar y por eso entre a internet y bla, bla, bla encontre esta direccin pero como dicen, nada es por casualidad todo siempre sucede por algo. Cuando inicie este tipo de tratamiento, me contactare nuevamente para contarles como me fue.

21.

Dora Graciela dice: 3 julio 2009 a las 12:11 Hola tambien tengo un nieto con ese mismo problema la hiperactividad laverdad que es algo que nos toca , hay que saber a donde acudir en mi caso lo acaba de ver un pziquiatra y le ha mandado medicacin asi voy a medicarlo y ya les contar como me va enelcolegio con la familia tengoproblemas x donde el vaya y ahora el tiempo me dir .

22. Los beneficios de la Reflexologa podal infantil (1): Introduccin | Terapias Naturales y algo ms... dice: 27 julio 2009 a las 2:57 [...] En una anterior entrada, hablamos sobre las bondades de la Reflexologa podal. Tambin la citamos en otras entradas, en la que mencionbamos la Reflexologa podal como una ayuda muy interesante para los nios. [...]

23.

Paul dice: 3 febrero 2010 a las 9:03 Los intereses econmicos es la razn por la cual la Industria Farmacutica, con ayuda de los profesionales de la psiquiatra, inventan nuevas enfermedades. El tema no es nuevo, en la ltima dcada en nmero de nios diagnosticados con TDAH o Trastorno de Hiperactividad ha aumentado notablemente en los pases occidentales. Encima algn medio de comunicacin de nuestro pas nos informa que muchos casos estn por diagnosticar. Yo entiendo que los nios estn nerviosos por diversos motivos: aumento de deberes, realizacin de fichas, ausencia de juegos, escasez de actividades creativas, la competitividad, Al fin al cabo esto es lo que quiere el sistema. Muchos profesionales de la psiquiatra, entre ellos el renombrado neurlogo peditrico el Dr. Fred Boughman, afirman que el dficit de atencin e hiperactividad es un fraude y son enfermedades inventadas http://www.youtube.com/watch?v=D4eA10MYuwo En cambio, otros que opinaban lo contrario y defendan el tratamiento de frmacos para nios (tres psiquiatras de Harvard) estn siendo investigados por cobros millonarios de la Industria Farmacutica. http://www.elmundo.es/elmundos.....09921.html En Espaa las marcas ms recetadas son: Concerta, Rubifen o Ritalina. Algunos de los efectos secundarios son: cambio en el estado de nimo o personalidad, alucinaciones, dificultades para hablar, trastornos en el peso y crecimiento, depresin, insomnio, ansiedad, etc. + informacin http://www.migueljara.com/?s=ritalin

24.

Nadia dice: 15 febrero 2010 a las 16:21 Tuve el mismo problema que las mamas exponen aqui, el problema de mi hija fue muy parecido al de Virginia, nosotras vivimos en EStados Unidos y aqui medicar a los ninos parece ser el unico remedio a los problemas de conducta a Virginia le doy un consejo cambia a tu nino de escuela, la actitud de la maestra puede estarle haciendo mas mal que bien y en realidad piensenla bien antes de medicarlosaunque el psicologo les diga lo contrario hay

9 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

muchisimos casos aca en EU de ninos que se han suicidado por los medicamentos, en mi caso todos los dias era una queja acerca de mi hija pero cuando a ella le pasaba algo parecia que nadie sabia y la maestra me dijo mire o la lleva al psicologo a que le den medicina o ya no la puedo recibir en la escuela, pues bien la saque de la escuela, en su nueva escuela no ha tenido ningun problema y es que le reforzan sus cualidades en lugar de recordarle sus defectos cada minutoademas la meti a clases de soccer por las tardes, su actitud ha cambiado totalmente y 0 problemas, creo que medicarlos debe ser la ultima alternativa y todo es resultado de la flojera de las mamas y las maestras que no quieren buscar otras opciones y lidiar con los ninos en vez de ponerles retos y actividades fisicasGracias espero que les sirva de algo mi experiencia..

25.

Anglica dice: 20 marzo 2010 a las 7:17 la verdad tengo una tristeza tan grande tengo una nieta incontrolable ya nadie la tolera , y en su colegio ya est con muchos problemas , todo el mundo le hace el quite y eso a mi me tiene llena de pena , gracias por los consejos , ando buscando remedios caseros ntes que me la llenen de drogas..por favor ayudenme , vivo en santiago .

26.

natalia dice: 21 abril 2010 a las 14:46 gracias por dedicarse a los nios que tanto lo necesitan . es muy dificil ser papas de nios que padecen de hiperactividad y sentirse solos sin comprencion , las scuelas en su mayoria se lavan las manos y la sociedad que no atraviesa el problema suele ser muy cruel. agradeceria si alguien se comunicara conmigo para ensearme mas aun de ser papas de nios que lo padecen . mi mail naty_sat@hotmail.com. gracias desde ya.

27.

Alicia Figueroa dice: 15 octubre 2010 a las 10:18 Tengo un nio de 10 aos y necesito algo que lo pueda calmar, pues el tiene buena notas es carioso pero en grupo es como que le dan cuerda se cambia de asiento, corre, se tira por el piso, vuelvo y repito es alto honor desde primer grado. Las queja en el salon son mucha. En la casa es tranquiloy duerme bien.

Deja tu comentario
Nombre (requerido) Email (no ser publicado) (requerido) Web Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

Notificar por email nuevos comentarios publicados Recibe las novedades de terapiasnaturales.com en tu email:

Escribe tu email:

ltimas entradas Carmen Pars y la sincronicidad Una enfermedad grave: La excusitis Los misterios del lenguaje del rostro Msculos del cuello: Largo de la cabeza Msculos del cuello: Recto anterior Msculos del cuello: Largo del cuello Msculos del cuello: Visin anterior profunda (general) Comentarios recientes Tres claves para tu bienestar en la temporada de fro y agua I: 5 armas de proteccin en Setas orientales, potencia las defensas de tu organismo 7 Inconvenientes de la Carne | Lucha por la Verdad en Cuidado con la carne, puede crear adiccin Remedios Naturales en Valeriana y melisa, otras dos plantas relajantes y calmantes del sistema nervioso Remedios Naturales en Valeriana y melisa, otras dos plantas relajantes y calmantes del sistema nervioso Tres claves para tu bienestar en la temporada de fro y agua I: 5 armas de proteccin Bioreona en Setas orientales, potencia las defensas de tu organismo Alimentos y Nutrientes Efectivos para los Calambres Musculares Piedica Clnica del Pie y Tratamientos de plantilla para Pies en Mxico en Alimentos y nutrientes para los dolores menstruales Reiki En Hospitales de Espaa Reiki Tepic "Eah Vah Shanti" en Conclusiones estudio sobre Reiki en hospitales Etiquetas

Alimentacin anatoma humana anemia antioxidante artrosis calcio carne cervicales chakras circulacin colesterol crisis cuello cncer depresin depuracin depurativo desintoxicacin dolor cuello
educacin energa Esencias

Florales estreimiento fe Flores de Bach hierro hgado limon Masaje meditacin menopausia

minerales msculos nios obesidad piel psicologa


esencial vitaminas

Reiki relajacin

riones salud sistema inmunitario sistema nervioso terapia

Nuestro feed Categoras Algo ms (78) Alimentacin (73) Alimentos (45)

11 de 12

1/8/2014 4:10 PM

Por qu tanto medicar a los llamados nios hiperactivos? | Terapias Natu...

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-...

Anatoma Humana (7) Complementos dietticos (9) Consejos del "Abuelo" (11) Dietas (3) Esencias Florales (11) Flores de Bach (12) Glosario (7) Laboratorio (1) Masaje (6) Plantas medicinales (10) Reflexologa (5) Reiki (20) Archivos

Enlaces BioNatuAra Curso de Naturopata Curso de Quiromasaje Cursos de Arolo en Zaragoza Cursos de Reiki en Zaragoza Floreciendo cada da Flores de Bach Gotas de flores Hoteles en Alicante Omi Aye Quiromasajes Valencia Shiny Demise Project Terapia Esencial Terapia Esencial y Reiki en Zaragoza Terapias Naturales: Naturopata, Osteopata, Reflexologa, Auriculoterapia RSS... desde Zaragoza para tu salud de una manera natural
Copyright 2014 Terapias Naturales y algo ms All rights reserved. Blue Grace theme by Vladimir Prelovac.

12 de 12

1/8/2014 4:10 PM

You might also like