You are on page 1of 5

1

El infierno (real o falso)

les invito a que hbran en sus biblias efecios captulo 4 del verciculo 8 al 10. por lo cual dice: subiendo a lo alto, llev cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. y eso de que subi, que es, sino que tambin habia descendido primero a las partes ms bajas de la tierra ? El que descendi, es el mismo que tamben subi por encima de todos los cielos para llenarlo todo. el tema de esta enseanza es. el infierno, Real o falso?.

las iglesias deben hablar del tema del infierno por lo menos 3 veces al ao; pero en una encuesta que salio de una universidad norte americana. dice que hay iglesias que llevan aos de no hablar de 2 temas. la segunda avenida de cristo y el infierno. las concecuencias de no hablar de estos temas y de dar solo predicaciones positivas, donde te dicen: todo esta bien, sigue adelante , no te preocupes, Dios es amor. no les dan enseanzas, de cuanto va a sufrir el hombre sin Dios. los predicadores dicen; para que asustar a la jente, con estos temas que aterrorizan a muchos. cuando hablar del tema no es para que tengamos miedo; sino para prevenir una vida de sufrimiento eterno. las concecuencias son; que multitudes de cristianos estan llevando una vida descenfrenada, una doble vida, una vida sin santidad y sin propositos cristianos. yo no digo que todos los cristiano sean asi; sino solo los que viven engaados por otros, o por si mismos.

1- que es el infierno?
el infierno es un lugar de fuego eterno. mateo, captulo 25 verciculo 41. es un lugar para los que practican el pecado. salmos captulo 11, verciculos 6 y 7. y salmos captulo 9 verciculo 17.fue preparado para satanas y sus ngeles. mateo captulo 25 verciculo 41. segun nuestra logica. si hay luz no hay tinieblas; pero si hay tinieblas no hay luz. sin embargo. la bblia nos habla de un infierno lleno de fuego; pero tamben nos habla de un lugar lleno de tinieblas. de un lugar cuya luz es de densas tinieblas. que significa esto? hay fuego; pero est lleno de tinieblas el lugar. esto significa que el infierno es un lugar lleno de fuego; pero de un fuego que no da luz. job captulo 10 verciculo 21 al 22. pero s un fuego que hierve y quema las almas sin parar.

el infierno es para todos aquellos que practican el pecado, que nunca aceptaron a Jess. que se olvidaron de Dios por seguir los placeres de la vida. Cundo le dices a la gente . Dios es justo y castiga y te va amandar al infierno. s t no te arrepientes. la jente te dice. es que no puede ser posible.cmo n padre va a hechar a su hijo en un horno de fuego. eso es verdad, Dios jamas hecharia a sus hijos al infierno; pero s a los hijos de satanas. porque, el que practica el pecado es de el diablo y satanas es su padre. primera de juan captulo 3 verciculo 8 y tamben el captulo 3 verciculo 10. ahora si profundisamos el tema. y lo estudiamos. nos podemos dar cuenta que Dios no manda al infierno a absolutamente a nadien.sino el hombre mismo decide ir por su propia cuenta. por sus acciones,sus deciciones, por su libre alvedrio y porque ellos escogieron ese camino. el infierno no fue creado para el hombre ; sino fue creado para satanas y sus ngeles. mateo 25 41. ahora. les tengo una preguntan.

2- donde vive satanas?


satanas no vive en el infierno, y n est sufriendo. tampoco vive en la tierra. efecios captulo 6 verciculo 12. nos ensea que satanas vive en el segundo cielo, en las regiones celestes. satanas no puede estar en ms de 2 lugares al mismo tiempo. sin embargo, cmo es qu hce tanta maldad. y est mandando al infierno a tanta jente?.la respuesta es que l se hace presente atravz de sus demonios. y atravz de ellos l destruye. la biblia nos ensea que l est suelto. y baja a la tierra. job capitulo 1 verciculos 6 y 7. cuando jehov le pregunt, de donde vienes satanas?. y l le contest de rodear la tierra y de andar por ella.primera de pedro captulo 5 verciculo 8 nos dice. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; primera de pedro captulo 5 verciculo 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. mi siguiente pregunta es. 3-

donde est el infierno?.

indiscutiblemente en el centro de la tierra.efecios captulo 4 verciculos 8 al 10. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llev cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subi, qu es, sino que tambin haba descendido primero a las partes ms bajas de la tierra? El que descendi, es el mismo que tambin subi por encima de todos los cielos para llenarlo todo. primera de pedro captulo 3 verciculos 19 y 20. nos aclara est duda. en el cual tambin fue y predic a los espritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los das de No, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

cuando dice: descendio en las partes ms bajas de la tierra. se referia al hades o seol. en el antiguo testamento tanto como los pecadores como los justos que amaban a Dios. iban a un mismo lugar llamado seol.. lo cual es una palabra hebrea que significa. lugar donde mran los espiritus que se han separado de sus cuerpos a concecuencia de la muerte fisica.el cual en el nuevo testamento se le llama hades. palabra griega que significa lo mismo que seol.entonces seol y hades significan infierno. En el antiguo testamento. el seol estaba dividido en 2 partes. en una parte estaban los pecadores y en otra parte mas elevada, estaba el seno de habrm. si quieres saber ms de la parabola, lee cuidadosamente lucas captulo 16 verciculos 19 al 31. bueno.lucas captulo 16 nos ensea. que habia una cima que dividia ambos lugares y nadien podia pasar de un lugar a otro. quiero que noten algo muy importante. en el antiguo testamento, no importaba que tan santos o que tanto amaban a Dios. o que tan importantes eran.nadien iba al tercer cielo; sino todos los justos iban al seno de Abraham . juan captulo 3 verciculo 13. hasta despues de la muerte y resurreccin de cristo. la jente empez a ir al paraiso que est en el tercer cielo. ante la presencia de Dios. cuando la palabra de dios dice: que jess llevo cautiva la cautividad. se referia que jesus tom a todos los que estaban en el seno de Abraham. y los llevo al cielo. asi que actualmente en el hades o seol. solo van los pecadores. cuando jesus murio en la cruz del calvario estuvo 3 dias en el seno de Abraham como en el lugar de los pecadores. puesla palabra de dios dice: asi como jonas estubo 3 dias dentro del pez; asi estar el hijo del hombre en el corazn de la tierra 3 dias y 3 noches. mateo capitulo 12 verciculo 40. entonces el infierno est en el centro de la tierra o n?. que dces?. efecios captulo 4 verciculos 8 al 10. nos dice: que descendio en las partes ms bajas de la tierra. mateo capitulo 12 verciculo 40. nos recalca que jesus estuvo en el corazn de la tierra. mateo captulo 3 verciculos 19 y 20. nos aclara. que jesus fue y predic a los espritus encarcelados, que murieron en los das de No. la historia del rico y Lzaro. en verdad era una parabola. y muchos dicen que el infierno y el seno de Abraham no existe. porque la historia del rico y Lzaro eran solo una parabola. pero si investigan parabola significa. Narracin alegrica que pretende expresar una verdad importante o una enseanza moral.todas las parabolas de jesus eran de hechos reales. si la historia del rico y Lzaro. no existio. entonces los textos que les acabo de mencionar donde quedan.a quien les predic, en donde descendio, en donde estuvo 3 noches y 3 dias. efecios , mateo y primera de pedro. serian una farsa. porque ellos hablan claramente de donde estuvo jesus.

4 para qu iba hablar jesus de un lugar; sino exista?.el infierno existe. aunque muchos lo nieguen. jesus mencion varias veces el tema del infierno.porque el infierno es una realidad. existe y seguir existiendo por la eternidad. muchas religiones dicen. que cuando muere la jente. quedan inertes, inconcientes que solo duermen. pero esto es mentira del diablo. porque como leimos anteriormente. en primera de pedro captulo 3 al verciculo 19 y 20. dice: en el cual tambin fue y predic a los espritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron en los das de No. s jess. les predicaba a estos espritus tenian que estar despiertos, concientes, en sus 5 sentidos. en algunas partes de la bibla, como en eclesiats capitulo 9 verciculo 5. y Eclesiasts 12:7. habla que la jente cuando mueren quedan, incocientes o que duermen. porque en el antiguo testamento. algunos personajes de la bibla. no tenian la claridad. de que pasaba despues de la muerte. no tenian el evangelio de cristo. asi que es incorrecto hablar de la vida despues de la muerte. usando el antiguo testamento. jesus fue el que vino y aclar todo respecto de la existencia despues de la muerte. asi que lo ms correcto es usar el nuevo testamento. para estudiar este tema.

quiero que note. que el sepulcro significa el sitio de enterramiento de los cuerpos despojados de sus almas, el sheol la condicin de las almas sin sus cuerpos. en la bibla Sheol es traducido infierno 11 veces; sepultura 12 veces y sepulcro 31 veces, Qeber es traducido sepulcro 51 veces, y Gehena es traducida infierno seis veces. en el cielo los santos llevan ms de 2000 aos; pero ellos sienten que apenas llevan 2 dias. porque estan felices, porque es agradable estar delante de la presencia de Dios. pero los que estan en el infierno, algunos llevan tan solo un dia. y sienten que tienen mas de 2000 aos en el infierno. debemos entender que la vida no termina con la muerte. la eternidad comienza un minuto despues de la muerte.

4- Qu hay en el infierno?
quiero que entiendan que el infierno es un lugar horrible.donde hay prisiones de oscuridad (2 pedro cap.2 verc. 4) ,hay hambre, pestes, amargura,( Deuteronomio cap 32 var, 22 en adelante) tempestades de fuego y torbellinos.(salmos. Cap.83 del ver. 13 al 15) habr carbones encendidos.(sal.cap. 18;13-15) la biblia nos ensea. que no habr piedad, se comeran sus propias carnes y la carne de su vecino.(isaias.cap.9;18-20) hay camas de gusano y a los presos nunca se les hbre su carcel.(iasias cap. 14;11-17) isaias nos habla tambien. del gusano que no mure y fuego que no se apaga.(iasias cap.66;24)

5 hablamos tamben que la bibla dice: que hay fuego por delante y por atras.los oidos son atormentados con el sonido de las llamas. aunque quieran matarse la muerte no llegar. (Joel cap. 2:2-28) a estas personas los consumir el terror. tendran dolores como de parto y los condenados se espantan y se aterrorizan al ver a sus vecinos. y sus rostros estan en llamas.(iasias cap 13;7-8) tamben son amontonados en carceles y mazmorras, al igual que castigados terriblemente .(isaias cap.24;17-18 no te recomiendo que te alejes de cristo o que no le aceptes si aun no lo has hecho. en el infierno los humanos siempre tienen hambre y nunca se llenan.(Ezequiel cap. 7; 16-20) no pueden escapar de las tinieblas y de las llamas.(job cap 15;20-23-30) en el infierno todos tus sentidos estarn al maximo y sern atormentados por la eternidad.porque la bibla nos ensea que la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se hall inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (apocalipsis captulo 20 del 14 al 15.) En 11 ocasiones jesus mensiona el tema del infierno porque quiere evitar que la jente vaya al infierno;pero el diablo quiere evitar que tu vayas al cielo. Michael jacksn en una cancin dice que en el infierno se puede bailar y se puede hacer el amor. Pues que equivocado estaba, y ahora que l esta en el infierno esta comprobando que estaba equivocado, lo que deca en sus canciones.

bueno espero hayan aprendido y que esta enseanza sea de bendicin para sus vidas. y vean la proxima enseanza, que se llamar los 3 cielos.

You might also like