You are on page 1of 8

Investigacin de una herramienta CASE

"MagicDraw"

Integrantes: Jorge Escobar F. Carla Rojas M.

Qu es MagicDraw? MagicDraw es una aplicacin de procesos de negocio, arquitectura, modelado de software y sistemas con soporte para trabajo en equipo. Diseada para analistas de negocios, analistas de software, programadores, ingenieros Q.A y documentadores, esta dinmica y verstil herramienta facilita al anlisis y diseo de sistemas orientados a objetos y bases de datos. Provee un potente mecanismo de ingeniera de cdigo (soporta C++, java, CL, C# y lenguajes de programacin CORBA IDL, )as como esquemas de modelado de base de datos, generacin de DDL y facilidades para implementar ingeniera reversa. normas de cumplimiento y apoyo de la industria MagicDraw apoya el metamodelo UML 2, el ltimo estndar XMI para el almacenamiento de datos y los lenguajes de programacin ms populares para su implementacin.

A diferencia de otros modelos UML y los entornos de arquitectura, MagicDraw hace que sea fcil para usted para implementar un entorno de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software (SDLC) que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Nuestro acercamiento a las normas y nuestro API abierto hace que sea fcil para usted para integrar con las aplicaciones que funcionan en conjunto, el mejor apoyo a las necesidades de su negocio. Integramos con muchos productos principales: IDEs, requisitos, pruebas, estimacin, MDD, base de datos, entre otros.

La independencia de la metodologa de desarrollo especfica MagicDraw proporciona independencia de cualquier proceso especfico de desarrollo de software, bien conforme a su proceso de empresa, lo que permite la centralizacin de los negocios y el proceso de modelado, captura de requisitos y diseo.

MagicDraw no est vinculado a cualquiera de las fases de su proyecto. Inicie MagicDraw desde cualquier punto de su arquitectura y proceso de modelado, no importa, por ejemplo, si el proyecto se encuentra actualmente en una fase de requisitos o mantenimiento.

Usabilidad, intuicin y gua de inicio rpido MagicDraw proporciona controles intuitivos dentro de una interfaz grfica de usuario bien diseada que permite a los usuarios con el modelo sin tener que dedicar tiempo a aprender acerca de los controles. Con Perfiles UML y diagramas personalizados que puede extender estndar UML 2 para adaptarse a su dominio del problema especfico. Con nuestra API abierta, se puede ampliar la funcionalidad para incluir nuevos patrones de diseo, mtricas, transformaciones y otros plugins. Con el motor de generacin de informes MagicDraw personalizable, los usuarios pueden adaptar la documentacin para adaptar el proceso de desarrollo interno de la empresa.

Desarrollo de la colaboracin y de equipo Con trabajo en equipo del servidor de MagicDraw, varios desarrolladores pueden trabajar simultneamente en el mismo modelo. Esto hace que su colaboracin en equipo notablemente ms rpido y proporciona una gestin sencilla configuracin, el acceso controlado a los artefactos, el acceso remoto a su modelo y una manera ptima de gestionar el modelo y evitar conflictos.

MagicDraw es central para soluciones TDM MagicDraw es, con mucho, la herramienta de eleccin en el mundo de Model Driven Architecture. Los principales proveedores de MDD (model driven development) seleccionar y recomendar MagicDraw. MagicDraw integra con IO Software ArcStyler, AndroMDA, openArchitectureWare, Codagen Arquitecto y otros.

Caractersticas Destacadas:

1. Promueve el aprendizaje rpido con una interfaz intuitiva Fcil acceso a las operaciones ms comunes es la piedra angular de la interfaz de usuario de MagicDraw. Dado que todos los comandos principales son accesibles a travs de un solo clic, usted puede centrarse en la modelizacin. Elige la forma de un solo clic favorita: desde mens estndar, mens contextuales, accesos directos o barras de herramientas. Con MagicDraw puede completar sus tareas con la mitad de las medidas exigidas por otras herramientas.

2. Creacin rpida de diagramas Con caractersticas como estas - EditonOnDiagram, la terminacin automtica de atributos, operaciones, tipos de parmetros, listas de seleccin de tipos y nombres encontrar MagicDraw indispensable a medida que trabaja con ms rapidez que nunca. La caracterstica nica SmartHandle permite una alta velocidad de creacin de diagramas y edicin. 3. Deriva modelos de cdigo fuente existente en cuestin de segundos Ingeniera inversa de MagicDraw es la manera ms rpida para obtener los modelos UML de Java, C #, C + +, CORBA IDL, EJB 2.0, DDL, CIL (MSIL), WSDL y XML cdigo fuente de esquema. Nuestra generacin automtica de diagramas de secuencia de cdigo fuente de Java aade una vista ms detallada del sistema.

4. Visualiza el modelo en pocos pasos Generacin automtica de MagicDraw de estructura esttica, la dependencia de paquetes, y los diagramas de jerarqua permite mltiples vistas del mismo modelo. Generar automticamente el diagrama jerrquico requiere slo unos segundos, en comparacin con las horas necesarias para hacer el mismo trabajo de forma manual.

5. Trabajar en colaboracin con el mismo modelo Con trabajo en equipo del servidor de MagicDraw, varios desarrolladores pueden trabajar simultneamente en el mismo modelo. Esto acelera la colaboracin de su equipo mientras que proporciona una administracin con sencilla configuracin, el acceso controlado a todos sus artefactos, y el acceso remoto a su modelo. Es la mejor manera de gestionar el modelo y evitar conflictos de versin.

6. Proporciona el cdigo fuente de su modelo UML al instante MagicDraw genera cdigo para Java, EJB, C #, C + +, CORBA IDL, DDL, WSDL, XML Schema. Integraciones con los IDEs ms populares (Eclipse, IBM WSAD y RAD, Borland JBuilder, IntelliJ IDEA, NetBeans, Sun Java Studio) eliminan la necesidad de un IDE nativo MagicDraw. Ya que se puede seguir utilizando su IDE favorito para la codificacin, no hay necesidad de perder tiempo valioso aprendizaje de una nueva. Ya sea que usted est utilizando MagicDraw como una aplicacin independiente o integrado con un IDE, usted tiene la opcin para la ingeniera de ida y vuelta para mantener modelo y cdigo sincronizado. Desde MagicDraw le permite ir ms all con la generacin de cdigo, que es la herramienta de eleccin en el mundo del Desarrollo Dirigido por Modelos. MagicDraw integra con IO Software ArcStyler, AndroMDA, y otras herramientas de MDD.

7. Generacin automtica de informes Motor de generacin automtica de informes de MagicDraw producir rpidamente, los requisitos completos profesionales, documentacin de diseo de software, y otros tipos de informes en formatos RTF HTML, PDF . MagicDraw genera artefactos estndar que responden a su proceso de desarrollo de software. El motor de informes permite generar informes hasta la fecha sobre la base de sus propias plantillas con el diseo y el formato especificado.

8. Se extiende ms all de las capacidades de UML 2 Perfiles UML y diagramas personalizados permiten a los usuarios ampliar el estndar UML para adaptarse a su dominio del problema especfico. Cree rpidamente diagramas personalizados que se adapten a su proceso de desarrollo de software. Defina su propia barra de herramientas personalizada para la creacin de elementos estereotipados . 9. Trabaje con rapidez entre los dominios de modelado Con la transformacin de modelos MagicDraw, puede pasar rpidamente de ida y vuelta de un dominio de modelado a otro. MagicDraw permite transformaciones de modelos en ambas direcciones: de modelo independiente de la plataforma (PIM) para modelos especficos de la plataforma (PSM) y del PSM al PIM. Con la transformacin de modelos, puede producir muchos modelos especficos, tales como XML Schema, DDL, o su modelo personalizado de uno genrico. 10. Personalizado rpido de la navegacin a travs del modelo Con los "hiperlinks" de MagicDraw , puede vincular a cualquier elemento del modelo, a elementos en otros diagramas, diferentes modelos y archivos o documentos fuera del modelo. Esto facilita utilizar la funcionalidad y le permite personalizar la navegacin a travs del modelo para sus necesidades especficas. Utilice el diagrama de contenido para la creacin de una visin general del contenido de los diagramas de los proyectos en un solo lugar.

Imgenes de la interfaz de MagicDraw

Integracin con Eclipse

Modelado BPMN

Generador de Reportes

Diagramas desde cdigo fuente

Tabla Comparativa

Objetivos de las herramientas CASE

Caractersticas de MagicDraw Caractersticas de Power Builder

Aumentar la productividad de las reas de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informticos. Mejorar la calidad del software desarrollado. Reducir tiempos y costos de desarrollo y mantenimiento del software Mejorar la gestin y dominio sobre el proyecto en cuanto a su planificacin, ejecucin y control. Automatizar: El desarrollo del software La documentacin La generacin del cdigo El chequeo de errores La gestin del proyecto Permitir: La reutilizacin software (reusabilidad) del

x x

X X

x x x x x

X X X X X

La portabilidad del software La estandarizacin documentacin de la

x x

X -

Integrar las Mejorar el archivo de datos (enciclopedia) de conocimientos .

Conclusiones acerca de la investigacin -upper case -integrated cast, ipse

You might also like