You are on page 1of 3

CONVOCATORIA

ROSARIO 10-17 OCTUBRE 2014

w w w. c s c a e. c o m

Unidad de Proyectos Especiales

GACETILLA DE PRENSA
La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014 abre la convocatoria para presentar obras de arquitectura y urbanismo construidas en Iberoamrica, Portugal y Espaa que hayan sido proyectadas por arquitectos, individualmente o en equipos, cuya fecha de nalizacin est comprendida entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013 y que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores de la BIAU. Tambin se abre la convocatoria a publicaciones, trabajos de investigacin, videourbana, concurso para un pabelln efmero, taller internacional de estudiantes, concurso de viviendas y concurso para estudiantes. La convocatoria estar abierta hasta el 28 de febrero de 2014. Bases y condiciones / Ms informacin: www.bienaliberoamericana.org

CONVOCATORIA

IMGENES PARA DIFUSIN


Estas son las imgenes permitidas para la difusin de la convocatoria. Se podrn hacer las adaptaciones a los tamaos necesarios para cada caso, respetando las proporciones, disposiciones y mrgenes seguros. Link de descarga de las imgenes: www.aenimacontenidos.com.ar/ixbiau/IX-BIAU-prensa-2014.pdf

VERTICAL

APAISADA

CUADRADA

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

www.bienaliberoamericana.org

www.bienaliberoamericana.org

www.bienaliberoamericana.org

Los mrgenes seguros alrededor de la marca es la altura y el ancho de una "X" del logo, como se muestra en la imagen.

Contextos iberoamericanos

NUEVAS GEOGRAFAS

La geografa de Iberoamrica est sufriendo una transformacin formidable, compleja y contradictoria y de consecuencias globales donde conviven al mismo tiempo el pasado y la modernidad. El crecimiento econmico y la estabilidad poltica sostenida de la mayora de los pases que constituyen la comunidad Iberoamericana, junto al incremento de las relaciones interculturales y el desplazamiento de una parte importante del comercio mundial del Atlntico al Pacco, estn modicando la geografa del continente. Es en este contexto donde se necesita del desarrollo de infraestructuras de transporte, energticas y urbanas basadas en una relacin ms uida entre las ciudades, las regiones, los pases y sus ciudadanos.

CONVOCATORIA

En el otro extremo, el de las geografas especcas de cada lugar, el contexto social y cultural, el clima y las tecnologas disponibles deben tener cada vez ms una importancia crtica para la arquitectura, el territorio y las ciudades. Hoy los procesos globales y su consecuente homogeneidad cultural y formal impiden frecuentemente develar y valorar aquello que est ms cercano. Por eso es sumamente necesario que las arquitecturas se adapten mejor a cada contexto y extraigan de l sus cualidades.

La IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo quisiera situarse entre esos dos extremos, lo global y de lo local, y reexionar sobre el papel del arquitecto y del diseador urbano en estos nuevos territorios de escalas continentales e indagar cmo el arquitecto puede entender hoy lo especco de cada lugar como un instrumento para producir la mejor arquitectura. La IX BIAU aspira a encontrar y mostrar los mejores proyectos de arquitectura y diseo urbano que incorporen los contextos, las demandas sociales, tecnolgicas y climticas en la escala de la arquitectura pero tambin aquellas iniciativas y estrategias territoriales que ayuden a incorporar las exigencias de las infraestructuras, resuelvan las tensiones econmicas, valoren las ecologas nicas de Iberoamrica y sean capaces de aadir valores urbanos, territoriales y culturales sirviendo como vehculo de una mayor cohesin social.

Para ms informacin ingresar aqu: www.bienaliberoamericana.org

You might also like