You are on page 1of 4

Cmo conectar dos PCs mediante un cable

Este cable sirve para realizar la conexin mediante INTERLINK (MSDOS) o mediante La CONEXION DIRECTA POR CABLE ( indo!s"#$"%)

Con la CONEXIN DIRECTA POR CABLE de &'DO S "#$"% podr(is establecer una red local )ue os permitir* utilizar el CD+OM de un PC para instalar pro,ramas en otro )ue no lo ten,a- .u,ar entre dos personas con a)uellos .ue,os )ue lo permitan / naturalmente- muc0as cosas m*s1 Con &'2E+L&'3 de MS4DOS podr(is copiar 5ic0eros antes de 0aber instalado nin,6n sistema operativo1

Cmo hacer una conexin directa por cable para transferir archivos Cuando compramos una PC nueva, generalmente vamos a querer copiar todos o algunos de los archivos de la mquina vieja en la nueva. Esto no sera un gran problema si contamos con una grabadora de C o, al menos, una unidad !"P #!ipera$ o %uper is&. El problema se presenta cuando no contamos con ninguno de estos aparatos ' tenemos que hacer urgente la transferencia de los (P) que nos bajamos o las fotos de Pamela *nderson. Pues bien, esto se puede solucionar fcilmente por medio de una herramienta que encontraremos en +indo,s -. o -/. %e trata de la Conexin directa por cable que podemos encontrar en el men0 [Inicio/Accesorios/Comunicaciones]. %i no lo encontramos, lo tenemos que instalar para lo cual seguimos los pasos1 2$ 3os dirijimos a [Panel de control/Agregar o quitar programas/Instalacin de Windows]. 4$ *h hacemos doble clic sobre el cono [Comunicaciones] ' nos aparecer una ventana en donde debemos marcar la opcin correspondiente a [Conexin directa por cable] #ver imagen$. )$ 5acemos clic en [Aceptar] en los dos cuadros de dilogo ' cerramos el panel de control. Probablemente, en el momento de la instalacin, se nos pida el C de +indo,s ' luego que reiniciemos. El siguiente paso #en caso de que ha'an tenido que instalar la conexin directa$ ser, con la PC apagada, hacer la conexin. Para ello deberemos contar con un cable paralelo para lin&, el cual se puede conseguir en casas de computacin o en (usimundo #,,,.musimundo.com$ por unos 6 7 aproximadamente.

Pasos a seguir
Como comprobarn, la conexin es mu' sencilla. %olo ha' que conectar cada punta del cable al puerto paralelo de cada mquina #donde se enchufa la impresora$.

2$ Encendemos las dos computadoras ' en la que va recibir los archivos #la nueva$ ejecutamos la Conexin directa por cable

4$ Elegimos a la nueva como Invitado.

)$ Elegimos la conexin por puerto paralelo. 8$ En el siguiente paso 'a estaremos listos para conectarnos. Posiblemente, se nos pida reiniciar. *ceptamos todo lo que nos diga +indo,s #aunque no nos guste$. .$ En la mquina vieja, hacemos clic derecho sobre el cono de Entorno de 9ed, elegimos [Propiedades] ' luego [Identificacin] 3os fijamos que nombre tiene la PC #luego la otra mquina nos pedir este nombre. *hora elegimos [Configuracin]

7$ 5acemos clic en el botn [Compartir arc!ivos e impresoras] ' seleccionamos compartir los archivos #no es necesario compartir la impresora$. 3os aseguramos de especificar "nicio de sesin en +indo,s. :$ %e nos pedir que reiniciemos /$ *hora vamos a ["i PC]# hacemos clic derecho sobre el cono del disco rgido, ' hacemos clic en [Compartir ]. *c nos conviene compartir totalmente ' no colocar ninguna contrase;a. Podemos ponerle un nombre para reconocerlo en la otra mquina #por ejemplo isco<iejo$.

-$ =odava en la computadora vieja #la que tiene los archivos que queremos copiar$, ejecutamos la Conexin directa por cable pero en este caso la configuramos como $ost 2>$ Elegimos tambi?n la conexin por cable paralelo. 22$ *l hacer clic en finali@ar aparecer un cuadro de estado que nos informar que est esperando a un invitado. 24$ *hora conectamos la mquina nueva. Asta comen@ar la conexin, comprobar la contrase;a #si es que ha' una$ ' luego nos pedir el nombre de la PC a la que nos queremos conectar. 2)$ Escribimos el nombre de la PC vieja #el que anotamos en el paso .$ ' aparecer una ventana del explorador de +indo,s con el disco que elegimos compartir en la mquina vieja. 28$ * partir de ahora solo ha' que elegir los archivos que queremos copiar de dicha ventan ' pasarlos a nuestras carpetas. 2.$ Como 0ltima aclaracin, podemos decir que el proceso de transferencia es bastante lento #alrededor de 2,. (B por minuto$. Pero es una alternativa bastante buena si no necesitamos pasar grandes vol0menes de informacin #digamos ms de .>> (B$.

You might also like