You are on page 1of 2

MODELO EDUCATIVO TERESIANO (JASS)

http://www.institutojassa.edu.mx/html/nuestrainstitucion/modeloeducativo.php El Modelo Educativo se estructura de acuerdo a las dimensiones de la persona: espiritual, fsica, psicomotriz, afectiva -social y cognitiva, que se concretizan en reas formativas: FE, CULTURA y SOCIAL. La persona adquiere desde la Cultura, los elementos y el sentido de la vida que, iluminados por la Fe, lo llevan a un compromiso como su comunidad. La fe engloba todas las dimensiones. La persona es creyente, protagonista de la cultura, y sujeto social. Tiende a que el alumno/a desarrolle su equilibrio y armona todos sus valores personales y sus posibilidades. Procura despertar la inquietud por la bsqueda de la verdad, facilita el acceso a la cultura, la apertura a los avances de la ciencia y de la tcnica, la interpretacin y valorizacin crtica de la realidad.

Educacin Integral Tiende a que el alumno/a desarrolle su equilibrio y armona todos sus valores personales y sus posibilidades. Procura despertar la inquietud por la bsqueda de la verdad, facilita el acceso a la cultura , la apertura a los avances de la ciencia y de la tcnica, la interpretacin y valorizacin crtica de la realidad. Estimula a superar el individualismo y a vivir de manera responsable en solidaridad con los dems hombres. Tiene en cuenta que el desarrollo personal slo es posible desde la insercin en el propio momento histrico y en el propio pueblo. Ayuda al alumno/a a descubrir que el hombre necesita para su plena realizacin de su Ser que le trascienda, necesita de Dios.

Educacin Catlica Persuadida del valor humanizador de lo religioso, se apoya en la fuerza y fecundidad del evangelio para llevar al hombre a su plenitud, ofrecindole sentido, verdad y esperanza. Educa en y para la libertad; abre caminos de fraternidad ; prepara a los alumnos(as) para ser construtores de la paz y de la nueva civilizacin de amor, la verdad y la justicia que Cristo trae como Mensaje. Propone una sntesis entre fe, cultura y vida , en la que el conjunto de los saberes y los valores cristianos genera criterios y actitudes evanglicas y comportamientos coherentes con ellos. Imparte enseanza religiosa y catequesis segn las orientaciones de la Iglesia Catlica, Celebra la fe, comunitaria y personalmente, en un marco de respeto y libertad.

Estimula las inquietudes religiosas, sociales y pastorales de la Comunidad Educativa y les ofrece respuestas a travs de grupos apostlicos como: MTA Jvenes, Amigos de Jess y MTA comunidades y asociaciones : Exalumnos/as, Alumnos/as y Padres de Familia.

Educacin Teresiana Fomenta la oracin como relacin con Dios y unas virtudes que son las sntesis del humanismo teresiano: Fortaleza y magnanimidad para la aceptacin del riesgo y del compromiso; y para mantener firme y decidido el propsito de perservar hasta el fin en la bsqueda del bien y de la verdad. Alegra que lanza al hombre a una entusiasta entrega a sus tareas y a una relacin humana y religiosa llena de vigor interior, ilusin y audacia. Gratitud y generosidad que humanizan la vida diaria, crean lazos de cordialidad y conducen a la superacin del egosmo. Sinceridad, lealtad y humildad , manifestado en el decir y en el hacer la verdad de la propia vida. La vocacin personal vivida desde las virtudes que son sntesis de humanismo teresiano: fortaleza, magnamidad, alegra, gratitud, generosidad, sinceridad, lealtad y humildad. La aceptacin del riesgo, amplitud de horizontes, compromiso en la entrega y el propsito firme y decidido de perseverar hasta el fin de la bsqueda del bien y de la verdad.

Misin El instituto Jass por medio de la Educacin propicia el desarrollo integral de los/as nios/as y jvenes formndolos para la vida con competencias que les permitan humanizar, transformar y trascender en su entorno social por la vivencia de los valores cristiano-teresianos para que se comprometan en la construccin de una sociedad ms justa

Visin El Instituto Jass en el ao 2017 est posicionado en la zona metropolitana de Len, como una opcin educativa de calidad que vive y proyecta la Propuesta Educativa Teresiana en la formacin de sus educandos y de toda la comunidad educativa, expresa un compromiso social efectivo, gestiona sus proyectos entre laicos y hermanas con todo profesionalismo y responde a las necesidades desde la vivencia de los valores teresianos y la actualizacin constante del personal que lo integra

You might also like