You are on page 1of 5

AREA DE GESTION INSTITUCIONAL PROBLEMAS No hay una buena relacin entre los docentes de los niveles inicial, primaria

y secundaria. CONSECUENCIAS Hay distancia y ciertas diferencias entre docentes de cada nivel porque tienen sus objetivos y se centran en sus propios objetivos. ALTERNATIVAS Un Ps. Organizacional realice un taller de relaciones humanas, y que hayan actividades de confraternidad para relacionarse mejor.

Poca identificacin de Desmotivacin, trabajos Generar incentivos de cualquier algunos docentes con la extras, desinters. ndole a los docentes que e institucin educativa. identifican con la institucin. CLIMA INTITUCIONAL Desmotivacin y estrs El trabajo lo hacen ms Motivarlos a travs de laboral lento y con desgano. actividades que el docente pueda desetresarse. Personal de trabajo que Se generan algunos Buscar a docentes tiene cargos que no desordenes con los especializados en cada rea o tienen el perfil del estudiantes. puesto de trabajo. puesto de trabajo. Docentes que vienen con problemas emocionales y familiares Por tanto estrs y problemas internos, algunos docente descargan con los estudiantes Tener un espacio por le menos una vez a la semana, para tener una orientacin psicolgica con un ps. Organizacional.

El trato de subdireccin Algunos docentes se Mejorar el trato frente a sus docentes. muestran a la defensiva y subdireccin con el desmotivados docente.

de la personal

No hay buenos Y al momento de quedar en Realizar un dialogo y ponerse de acuerdos entre los algo, la otra parte no est acuerdo frente a decisiones de directivos de acuerdo y al cambiar de mayor importancia. decisin, se genera ciertos conflictos. No tener un flujo grama No se sabe cmo deben de Hacer el flujograma ser derivados algunos problemas.

No tener una buena Uno dice algo, el otro hace Generar lmites entre cada rea. organizacin por reas otra cosa, o servicios No pagar a fin de mes, Profesores desmotivados e Generar estrategias para que en el tiempo indicado a incmodos. haya el dinero para el pago de los docentes los docentes. GESTION No pagar un monto Profesores que tienen que Tratar de incrementar un salario adecuado a los buscar otros recursos para econmico mas adecuado. docentes que trabajan poder compensar el salario

por horas

recibido. Fortalecer a travs de capacitaciones durante el periodo laboral a todos los miembros de la institucin.

Desconocimiento de lo Como no se capacitan nuevos documentos de constantemente, no logran gestin educativa ejecutar bien el trabajo y es ms lento.

Desinters en el Alumnos que no obedecen Concientizar a los padres con cuidado de sus hijos orden, no tienen lmites, talleres vivenciales trabajando su irresponsabilidad en sus ser. actividades acadmicas. Padres disgregados Hijos ansiosos, afecto. desmotivados, Hacer el da especial de la familia carentes de a travs de jornadas para padres e hijos.

Padres que trabajan

Alumnos que no tienen Hacer que los padres se control en casa, toman relacionen con sus hijos y alcohol, se van a generen reglas en casa. discotecas, muestran carencia de afecto.

PADRES DE FAMILIA

No hay comunicacin Algunos padres no pueden Generar horarios de atencin a entre padres de familia comunicar lo que les puede padres de familia para que y docentes estar pasando, no puedan hablar con los docentes. resuelven sus inquietudes. Padres que generan Los estudiantes muestran maltrato fsico y agresividad, impulsividad psicolgico a sus hijos frente a sus contactos

amicales dentro del plantel. Padres que demoran en pagar la pensin, o deben de aos o meses anteriores. Perjudican a la institucin y a los estudiantes en sus horas de clase o exmenes, causndoles un maltrato psicolgico. Generar reglas en la cual los padres aprendan a ordenarse y puedan pagar puntual su pensin.

AREA ADMINISTRATIVA PROBLEMAS CONSECUENCIAS ALTERNATIVAS

INFRAESTRUCTURA

No hay servicios higinicos, Los alumnos tienen que irse Construir un bao propio para por ejemplo, un bao hasta el local de brea cada aula con sus respectivas especializado para que los pacheco funciones. (as) estudiantes del 5to de secundaria hagan sus necesidades Falta de un ambiente y equipo No se realizan talleres Implementar un ambiente netamente para los trabajos en adecuados para los especial para que los talleres psicolgicos para los estudiantes. estudiantes puedan participar estudiantes. en dichas actividades psicolgicas. No hay un lavamanos para Los nios se amontonan en el Incrementar un lavamanos nios del nivel primario. lavamanos pequeo. grande para los nios de primaria. Las escaleras no estn Es un riesgo para los Terminar con el acabado de

terminadas.

estudiantes.

pasamanos del pabelln del local numero 1 y local tumbes. Contratar al personal adecuado para que cada uno tenga sus propias funciones y se trabaje organizadamente.

PERSONAL

No tener al personal de trabajo Las funciones estn adecuado compartidas, generndose un desorden Hay una confusin para entregar documentos

No tener al personal Limita el trabajo que se debe Contratar al indispensable de trabajo para de realizar con los estudiantes especializado. la institucin como asistenta y padres de familia social, portero, enfermera, psiclogo organizacional, una psicloga educativa para otro nivel etc.

personal

You might also like