You are on page 1of 8

Las tiradas de tres cartas tienen su origen en el modelo clsico de Pasado, Presente, Futuro su versatilidad se extiende a toda clase

de situaciones ya que la mayora de los problemas del mundo se generan porque una de las dos partes involucradas no escucha o no se conecta con la otra, no es raro que durante una lectura usemos una tercera carta nos ayude a recuperar esa conexin o mensaje perdido. Si ests inicindote en el Tarot puedes practicar con estas pequeas tiradas antes de trabajar otras ms extensas como la Cruz Celta, si ya tienes experiencia, usa las tiradas de tres cartas para explorar o cerrar un tema particular que se destac durante una lectura profunda. Este material es recopilatorio de diversas fuentes como Aeclectic Tarot, textos de James Ricklef y de experiencia personal. Espero que sea de utilidad y te ayude a mejorar y disfrutar ms tu prctica con el Tarot. Flavio Pastor
Enero 2014

Visita mis blogs con ms recursos y herramientas para aprender Tarot. Click en el vnculo. Tarot y Constelaciones Familiares

Artculos sobre Constelaciones Familiares y uso del Tarot como herramienta de anclaje al constelar. Curso a distancia.
http://tarotyconstelacionesfamiliares.blogspot.com/

El Intuitivo

Referencia del Tarot en lnea desde 2005, ofrece ejemplos y tcnicas de lecturas, tiradas, reseas de mazos y de libros.
http://intuitivo.blogspot.com/

Tarot y Constelaciones Familiares Intuitivo-Tarot

Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

1. Tiempo
Pasado Pasado lejano Maana Presente Presente Pasado cercano Tarde Futuro cercano Futuro Presente Noche Futuro lejano

1 2

1. Qu tal si antes de tratar de ver el futuro con el Tarot aprendemos a contemplar el pasado? Escoge un evento de tu vida y revsalo hacia el presente, es un buen ejercicio para sinconizarte con el lenguaje y humor particular de tus cartas. Adems no hay presin por interpretar, solo recordar!

2. Cada noche lee esta tirada y trata de relacionar lo que pas en tu da con algn dibujo o smbolo de la carta, no uses el significado adivinatorio. Este ejercicio te ayuda a conocer tus cartas, cuando conoces bien sus detalles no te distraen y los vnculos entre ellas aparecen ms fcilmente.

2. Niveles de la persona
Cuerpo Subconsciente Hogar CPU (lo que piensas de la situacin) Cmo se conecta este sueo con mi vida? Mente Consciente Trabajo Monitor (lo que puedes ver de la situacin) Qu trata de decirme? Espritu / Emocin Superconsciente Relaciones Teclado (lo que puedes hacer sobre la situacin) Cmo lo puedo usar en mi vida?

3. Si / No
Afirmativo si Luz Verde (Hazlo ya!) Negativo si Luz mbar (Precaucin) Quiz si Luz Roja (No lo hagas!)

Lectura sin tirada: 3 cartas en posicin normal significan SI, tres en posicin invertida significan NO, 2 en posicin normal es QUIZ SI y 2 en posicin invertida es QUIZ NO.

Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

4. Antecedente, problema y consejo


Situacin Qu debo saber acerca de ? Qu debo saber acerca de ? El estado actual de mi vida (amorosa, laboral, etc) Sol (lo que puedes ver) Conflicto / Reto Qu puedo hacer acerca de? Qu puedo hacer acerca de? Qu debo saber acerca de mi vida? Luna (lo que no se ve claro) Consejo Posible resultado Qu o quin puede ayudar? Qu puedo hacer al respecto? Estrella (lo que deseas que pase)

5. Progresin
Personal (Uno mismo) Emocional Lo que el Universo me pide hacer ahora (Arcano Mayor) Lo que me ayuda Quien fui Interpersonal (Relaciones) Social Caractersticas personales para lograr ese trabajo (Figura de la Corte) Lo que me estorba Quien soy Transpersonal (Valores y Moral) Espiritual Accin requerida para ese trabajo (Arcano Menor numerado) Consejo para dar el siguiente paso En quin me estoy convirtiendo?

1. Esta tirada es ideal cuando te encuentras en situaciones donde tus valores y lealtades parecen contradecirse. Mientras barajas, pide consejo para recuperar la armona interna. Al interpretar, pon atencin especial a aquellas cartas negativas que muestran la parte de t que mas sufre por la situacin.

2. Por supuesto que puedes sustituir Universo por la fuerza superior en la que crees: Dios, Diosa, Yo Superior, Guas, etc. No olvides dividir el mazo en tres partes antes de comenzar.

Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

7. Tomar decisiones
Opcin A Donde estoy Opcin A Posible resultado si se escoge la Opcin A Beneficios de la Opcin A Escenario mas optimista Factor para decidir entre A y B Qu hacer para llegar a mi meta? Opcin B Factor para decidir entre A y B Factor para decidir La realidad Opcin B Donde quiero estar Opcin C Posible resultado si se escoge la Opcin B Beneficios de no tomar la Opcin A Escenario mas pesimista

1. Mira las tres cartas y solo por intuicin descubre cual de las tres se parece mas a lo que ests buscando, ya sea tomar la decisin entre tres personas, tres destinos para tus vacaciones, tres escuelas, tres regalos o tres oportunidades para tu negocio.

2. Una de mis favoritas, se usa para aterrizar en la realidad antes de iniciar una lectura mas profunda, una vez que sabemos donde estamos parados la siguiente lectura va directo al grano sin tropezar con supuestos errneos o antecedentes falsos.

8. Relaciones
Que traigo a la relacin (o matrimonio) Yo Yo El resultado bueno o malo de su unin La dinmica de la relacin El tema que les ocupa a ambos Que trae mi pareja a la relacin Mi pareja Mi pareja

El tema ms popular en las lecturas. Combina las lecturas de esta seccin con las de 7. Tomar decisiones segn la pregunta del momento. * Usa la carta central como eje de la lectura e interpreta como dos pares (Yo+Centro y Centro+Pareja).

* Puedes hacer varios juegos de tres cartas para diferentes temas de la relacin: compromiso, sexo, comunicacin, economa, etc. * Una carta negativa al centro nos marca un problema pero al mismo tiempo abre la puerta a solucionarlo porque ya se identific.

Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

Propsito general

Persona

Relacin

Tema

entre ambos
Esta tirada es un xito, se puede utilizar para CUALQUIER situacin, solo hay que decidir con anticipacin como la aprovecharemos. 1. Persona: aqu colocars la carta que corresponda al sujeto de la lectura que puede ser un consultante o tu misma/o. Segn el caso tambin podras colocar una carta que represente lo descrito en el siguiente prrafo. 2. Tema: le corresponde a aquello en lo que est puesta la atencin de la pregunta y puede ser otra persona, animal, objeto e incluso un concepto abstracto como metas, empleo, una ciudad, dinero, prosperidad, etc. 3. Relacin entre ambos: aqu es donde se pone interesante porque es la carta que nos indica que conexin o tipo de relacin tienen los extremos. A continuacin varios ejemplos ficticios, la interpretacin solo es de muestra y no regla estricta:  Una persona en relacin con su empleo podra encontrar pentculos al centro como indicacin que solo est ah por el dinero aunque no le guste lo que hace, en contraste un Arcano Mayor indicara que su empleo lo ayuda a cumplir un propsito superior.  Una relacin de espadas entre dos personas nos podra hablar de fallas en la comunicacin que han causado resentimiento.  La persona y su meta encuentran una carta del elemento fuego al centro, segn la carta podramos confirmar que hay motivacin y empuje para llegar a meta. Una chica se pregunta porque su mejor amiga no congenia con su novio, en el centro podra encontrar de todo, desde preocupacin genuina porque el chico no sea bueno para ella hasta resentimiento porque ahora pasan menos tiempo juntas.

En las siguientes pginas encontrars las tiradas en versin amigable con la impresora.
Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

Temporal
Pasado Pasado lejano Maana Presente Presente Pasado cercano Tarde Futuro cercano Futuro Presente Noche Futuro lejano

Niveles de la persona
Cuerpo Subconsciente Hogar CPU (lo que piensas de la situacin) Cmo se conecta este sueo con mi vida? Mente Consciente Trabajo Monitor (lo que puedes ver de la situacin) Qu trata de decirme? Espritu / Emocin Superconsciente Relaciones Teclado (lo que puede hacer sobre la situacin) Cmo lo puedo usar en mi vida?

Si / No
Afirmativo si Luz Verde Negativo si Luz mbar Quiz si Luz Roja

Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

Antecedente, problema y consejo


Situacin Qu debo saber acerca de ? Qu debo saber acerca de ? El estado actual de mi vida (amorosa, laboral, etc) Sol (lo que puedes ver) Conflicto / Reto Qu puedo hacer acerca de? Qu puedo hacer acerca de? Que debo saber acerca de mi vida Luna (lo que no se ve claro) Consejo Posible resultado Qu o quin puede ayudar? Que puedo hacer al respecto Estrella (lo que deseas que pase)

Progresin
Personal (Uno mismo) Emocional Lo que el Universo* me pide hacer ahora (Arcano Mayor) Lo que me ayuda Quien fui Interpersonal (Relaciones) Social Caractersticas personales para lograr ese trabajo (Figura de la Corte) Lo que me estorba Quien soy Transpersonal (Valores y Moral) Espiritual Accin requerida para ese trabajo (Arcano Menor numerado) Consejo para dar el siguiente paso En quin me estoy convirtiendo?

Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

Tomar decisiones
Opcin A Donde estoy Opcin A Posible resultado si se escoge la Opcin A Beneficios de la Opcin A Escenario mas optimista Factor para decidir entre A y B Qu hacer para llegar a mi meta? Opcin B Factor para decidir entre A y B Factor para decidir La realidad Opcin B Donde quiero estar Opcin C Posible Resultado si se escoge la Opcin B Beneficios de no tomar la Opcin A Escenario mas pesimista

Relaciones
Que traigo a la relacin (o matrimonio) Yo Yo El resultado bueno o malo de su unin La dinmica de la relacin El tema que les ocupa a ambos Que trae mi pareja a la relacin Mi pareja Mi pareja

Tiradas de tres cartas - 2014 Flavio Pastor

You might also like