You are on page 1of 6

Ritual Menor del Destierro del Pentagrama de las Brujas por Paul Hume !

El siguiente texto fue una adenda escrita en 1986 para algunos amigos mos wiccanos. Sigue instruccin bastante estndar en el Ritual Menor del Destierro del Pentagrama, con el que no estaban familiarizados. Estbamos tanteando las tcnicas de enlace que llevaban a un ritual conjunto propuesto por varios wiccanos y dos cabalistas ceremoniales (uno Thelemita -. Es decir, yo mismo, y otro). Mientras que los eventos conspiraron para tirar abajo este proyecto, surgieron algunas ideas interesantes de ambas partes. El objetivo era un conjunto de breves rituales significativos para ambas tradiciones que pudisemos practicar de forma individual, facilitando de esta forma la formacin de una corriente de grupo antes de la fecha del rito propuesto (Samhain de ese ao). Ajuntas se encuentran mis notas sobre "El Pentagrama Wicca"; ritual que evolucion durante este proyecto. Mi principal fuente de las Formas Divinas fue "Mastering Witchcraft" de Paul Huson, que era mi principal fuente de informacin sobre la Wicca en aquel momento (he hecho numerosos estudios en otras fuentes desde entonces).

El simbolismo no-solar
Un ritual puede ser modificado de muchas maneras, para volver a montar para un conjunto diferente de smbolos, por ejemplo. Me he tomado la libertad de hacer algunas investigaciones en smbolos alternativos para el Ritual Menor del Pentagrama ya que s que trabajas una corriente lunar femenina (Wicca), mientras que yo uso smbolos ms solaresmasculinos en mi corriente (thelemita). La Cruz Cabalstica Esto podra ser utilizado como est, aunque se puede utilizar el Ingls, si no crees que el Hebreo sea relevante. Estoy seguro de que reconoces que las palabras son similares al final de la Oracin del Seor en la versin del Rey James: Tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos Amn. Me gustara sealar que esta frmula exista mucho antes de Cristo, y mucho antes que los traductores de la versin Revisada Estndar de la Biblia. Si no te gusta esta forma tan especficamente cristiana, puede ser reemplazada por las palabras KETHER (KEH-TRAS), MALKUTH, GEBURAH, GEDULAH (o Corona, Reino, Poder, Misericordia), los esferas de la energa oculta que se ests invocando con la Cruz Cabalstica. Las imgenes mentales siguen siendo las mismos. Podras incluso evitar estos smbolos hebreos por completo, usando nombres y frmulas ms adecuadas para elevar el Cono de Poder, que es lo que estamos haciendo aqu en trminos Wicca. Echa un vistazo la "Cruz Wicca," ms adelante.

!"#$%&'$()*("+),-"'$'#.)

Ritual Menor del Destierro del Pentagrama de las Brujas por Paul Hume ! El principio es: Invoca enrgicamente la presencia del principio creativo Supremo como lo concebimos (o en su caso, Ella). Tu Nombre de la Diosa como Creadora sera el ms adecuado. Baja el poder de esta divinidad y proyctala a travs de tu cuerpo a la Tierra. Invoca fuertemente el smbolo Supremo de la Creacin en tu Tradicin: es posible que sea el Dios - como el Hijo de la Diosa y Seor de los rboles, y como John Barleycorn, el siempre naciente y el perecedero. Establece el principio activo en tu lado derecho Yang - la energa proyectiva del Universo. En mi opinin, una imagen de Dios. Establece el principio pasivo en tu lado izquierda de lado - Yin La energa receptiva del Universo. En mi opinin, la Fuerza da la Diosa. Visualzate enrgicamente en el centro de estos ejes entre lo infinito. Esto te centra en el medio del Espacio Sagrado que va a crearse - el punto de quietud en el centro del universo.

Los pentagramas
Nuevamente, el pentagrama ha de ser usado. Este smbolo es universal para muchos, muchos sistemas de magia(k), como la Wicca, como ya sabes. La estrella de cinco puntas tiene supremo poder sobre los elementos: Espritu, Fuego, Agua, Aire y Tierra. Repele las influencias negativas y atrae las positivos. Es una parte esencial del rito y no hay ningn smbolo que pueda ocupar su lugar de forma tan eficaz.

!"#$%&'$()*("+),-"'$'#.)

Ritual Menor del Destierro del Pentagrama de las Brujas por Paul Hume !

Los Nombres
Yo prefiero usar los Nombres Divinos hebreos como estn. En esta conexin se expresan las frmulas que rigen los elementos y no son ms religiosos que E = MC al cuadrado. Sin embargo, hay Nombres Divinos wiccanos equivalentes, que describo en la siguiente seccin como sustitutos de los Arcngeles. El uso de los mismos nombres para activar las estrellas y para invocar la fuerza elemental est muy en consonancia con la tradicin Wicca, que no utiliza el mismo sistema jerrquico de Nombre de Dios, Arcngel, ngel, Gobernante, el Espritu, etc, que la Cbala usa.

La Invocacin Arcanglica
En lugar de los Arcngeles hebreos que he descrito, se pueden utilizar Deidades Wicca para invocar la forma "pura" de los elementos.

AIRE-ESTE: La imagen de aire en la Wicca parece ser masculina y se relaciona con Herne, el Hombre de Negro, el mensajero de los dioses, o los dioses del cielo: Odin, Lugh o como el Dios Sol Naciente. El Dios puede ser imaginado montando a caballo a travs del cielo nocturno, a la cabeza de la Cacera Salvaje, o elevndose por encima de las ramas del fresno-mundo. En vez de la espada atribuda a Rafael, el Dios podra llevar un bastn, una lanza o una vara, que se atribuyen al aire en la mayora tradiciones Wicca. FUEGO-SUR: La imagen del fuego es sin duda masculina y se relaciona con el Dios Cornudo: Cernunnos, Lucifer, llmalo como quiera. l reside en la clida luz del sol del medioda, irradiando energa gnea. Tendra que llevar una daga o una espada, que es el arma de fuego en la mayora de estilos de Wicca.

!"#$%&'$()*("+),-"'$'#.)

Ritual Menor del Destierro del Pentagrama de las Brujas por Paul Hume ! AGUA-OESTE: La imagen del agua es la doncella, la seora de la luna y las mareas: Aradia, Artemisa, Venus surgiendo de las olas. Su imagen est iluminada por la plateada luz de la luna, en un tramo tranquilo de agua o en el espumoso mar. Podra sostener el cliz, smbolo del agua (o tambin puede imaginarse un caldero). TIERRA-NORTE: La diosa en su aspecto de Madre Tierra reside aqu: Hertha, Habondia, Demter. Ella se erige bajo dorado sol, dador de vida, rodeada de los frutos de la Tierra. Antes de ella, un plato fluye con las cosas buenas de la Tierra, ya que disco / escudo / plato es el pentculo, instrumento mgico de la Tierra. Estos son slo burdos bocetos de las imgenes mgicas que una bruja puede utilizar para sustituir las imgenes cabalsticas del ritual del pentagrama tradicional. Los expongo por si son de utilidad.

Algunos puntos a tener en cuenta:


Las fases del sol utilizadas en las imgenes Arcanglicas (Oriente: Amanecer; Sur: medioda; West: Puesta del sol; del Norte: medianoche) no son los mismos, ni son tan importantes para la Wicca. En cambio, los polos de da y de noche estn establecidos como: Noche para el eje EsteOeste y el Da del eje Norte-Sur. Los polos masculino-femenino se establecen con las imgenes masculinas (Herne y Cernunnos) atribuidas a los elementos activos (aire y fuego) y las imgenes femeninas (Aradia y Habondia) a los elementos pasivos (agua y tierra).Ten en cuenta que una figura de cada gnero se encuentra en la luz, y otra en la oscuridad. Esta polaridad masulina-femenina/positiva-negativa/activa-pasiva es fundamental para prcticamente todos los sistemas de la magia, por ejemplo. el smbolo del yin / yang en los sistemas orientales. Puedo estar faltando a las tendencias solares-flicos con estas asignaciones, y es posible que desees utilizar diferentes atribuciones: La Dama puede ser aire y la Madre cambiar, con el cazador movindose a Tierra, por ejemplo. Diantres!, las Formas Divinas duales tal vez

!"#$%&'$()*("+),-"'$'#.)

Ritual Menor del Destierro del Pentagrama de las Brujas por Paul Hume ! deberan ser invocadas en cada cuarto. por ejemplo: las imgenes Venus / Adonis, las imgenes en el Este o el Sur, el Hertha / Herne en el oeste, etc

La estrella de David
La ltima lnea de la Invocacin se refiere a una "estrella de seis puntas 'y el trabajo mental requiere imaginar una estrella de David. Esto no es un smbolo especficamente judo en este contexto. La estrella de seis puntas o hexagrama, es el smbolo por excelencia de la iniciacin cabalstica y la iluminacin espiritual. El tringulo que apunta hacia arriba representa la aspiracin del mago a los dioses, y el tringulo que apunta hacia abajo representa el poder divino, que fluye hacia el mundo. Estos se renen en el momento de la magia(k) y los tringulos entrelazados que forman el hexagrama simbolizan el poder de esta reunin. Si prefiere nos usar la Estrella de David, puede reemplazar la imagen mental con cualquier smbolo que muestra la reunin de tu alma y el poder de la Diosa. Esto puede incluso ser un smbolo privado, que slo tenga sentido para ti. Alternativamente, puedes imaginar la esfera de luz blanca de la Cruz Cabalstica, como smbolo del poder divino. Reemplaza las palabras sobre la "estrella de seis puntas" por alguna forma descriptivo: "el sello de la diosa, o el signo de mi despertar", o simplemente, La Luz divina!

Ritual del Pentagrama Wicca


Rbrica [Esta es una forma del rito que incorpora los cambios en el simbolismo discutidas ms arriba] CRUZ WICCANA Mirando al este. Toca la frente. Di IO EVOE HERTHA ("Bendito sea Hertha," u otro nombre por el cual adoras a la diosa como Creadora) Toca el plexo solar o los genitales. Di IO EVOE CERNUNNOS ("Bendito sea Cernunnos," u otro nombre por el cual adoras al dios cornudo como la Tierra) Toca el hombro derecho. Di EKO EKO AZARAK ("Salve, salve fuerza del fuego!) Toca el hombro izquierdo. Di EKO EKO AMELAK ("Salve, salve a la gloria!) Extiende los brazos en forma de cruz. Di IO EVOE ("Bendito sea! ) Rene tus manos en el pecho y di: "Que as sea.

!"#$%&'$()*("+),-"'$'#.)

Ritual Menor del Destierro del Pentagrama de las Brujas por Paul Hume ! Crculo de proteccin Traza el pentagrama en el Este. Di HERNE. Traza crculo de proteccin hasta que ests de cara al sur. Traza pentagrama en el Sur. Di CERNUNNOS. Traza el crculo de proteccin hasta que ests frente al oeste. Traza pentagrama en el Oeste. Di ARADIA. Traza el crculo de proteccin hasta que ests frente al Norte. Traza pentagrama en el Norte. Di HABONDIA. Finalizar el trazado del crculo, cerrndolo en el Este. INVOCACIN DE LOS GRANDES DIOSES Vuelve al centro del crculo y mira al Este. Extienda los brazos en forma de cruz. Cante: Ante m HERNE el Cazador Detrs de m, ARADIA La Doncella En mi mano derecha CERNUNNOS, el dios cornudo En mi mano izquierda HABONDIA, la Gran Madre A mi alrededor arden los pentagramas Y sobre m brilla la luz de la Diosa. Repite la Cruz Wicca. En lugar de realizar esto en las cadencias ms medidas de ritual cabalstico, una forma de baile y canto puede ser ms agradable a las Formas Divinas de la Wicca.

!"#$%&'$()*("+),-"'$'#.)

You might also like