You are on page 1of 4

Angel Alberto Aguirre Garcia

El sida El VIH virus (inmunodeficiencia humana) es el que produce el SIDA (sndrome de inmunodeficiencia adquirida), esta enfermedad se da mediante una persona a otra a travs del contacto de sangre con sangre transfusiones sanguneas, agujas infectadas con VIH y contacto sexual. Una mujer embarazada puede contagiar a su hijo de SIDA ya que se traspasa por el cordn umbilical hacia el feto. El SIDA se da cuando el VIH debilita al sistema inmunolgico que tenemos ya que para nuestro cuerpo, ya que lo debilito nos podemos enfermar por cualquier cosa ya que nuestro cuerpo no tiene los anticuerpos necesario para contrarrestar a la enfermedad que nos asecha. Se puede transmitir por transfusiones sanguneas como por ejemplo uno va al hospital a donar sangre y los qumicos encargados de checar que no est contaminada les da flojera hacer el estudio y dicen que est en perfectas condiciones, por o sorpresa despus de un tiempo determinado el paciente al cual le hicieron la transfusin empieza a sentirse mal y se ase unos estudios y sales con SIDA y fue por la transfusin de sangre que le hicieron en el hospital, tambin se puede dar cuando un enfermero o enfermera le saca sangre a un paciente con SIDA, y el enfermero o enfermera se pican con la aguja y se contagia de SIDA, otra es por medio de relaciones sexuales, estos se contagian por no saber que esta contagiado de esta enfermedad mortal, tambin por no usar proteccin, por meterse con chavas o chavos que acaban de conocer y no saben cmo es o si este tiene enfermedades que puedan daar a las personas. Esta enfermedad se dice que es la del sigo XXI, ya que mucha gente la padece y que no sabe y tiene relaciones y contagia cada vez ms a la gente, antes se deca que solo era por la homosexualidad, pero ya no ahora es tanto en mujeres como en hombres.

Angel Alberto Aguirre Garcia

El modo para poder prevenir esta enfermedad que se da por el virus del VIH es evitar las actividades que permiten que el virus ingrese a nuestro cuerpo, cuando los enfermeros o enfermeras van a sacarle sangre a un paciente tenga o no este virus debe de tener cuidado para no picarse o que no le valla a caer gotas de sangre infectada en alguna cortada que tenga porque puede llegar al contagio solo por picarse o porque le cayeron gotas en una cortadura que el enfermero o enfermera tenia, tambin lo podemos evitar usando proteccin al momento de tener relaciones sexuales, tambin conociendo a la persona con la cual lo vallamos a hacer para saber que no tiene ninguna enfermedad de la cual no pueda contagiar, tambin cuando nos vallan a poner sangre preguntar que si la revisaron antes que no tena enfermedades porque nos contagia por los virus que trae y nos infectamos, otra manera de la cual nos podemos cuidar de evitar el sida es que los que se drogan no compartan las agujas para inyectarse droga es mejor que cada quien use la suya y as no se contagien enfermedades porque se la prestan a otros chavos que ni conocen ni nada y solo por prestrsela se infectan y dicen porque si solo la he usado yo y nada que se acuerdan que se la prestaron un desconocido y por tan solo prestrsela se contagian. Para sta enfermedad todava no se conoce la cura ya que es un virus muy extrao en los cuales los cientficos estn trabajando para poder encontrar la cura contra esta enfermedad ya que mucha gente en el mundo la padece, para esta enfermedad hay tratamientos para reducir la velocidad de actuacin en el cuerpo humano, tambin hay medicamentos que previenen o tratan enfermedades relacionadas con esta enfermedad. Esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte entre los aos 25 y 44 en tanto los hombres como en las mujeres, todos los seres humanos la tenemos pero no todos la tenemos desarrollada los que la tenemos y no la tenemos desarrollada, pero hay gente que la tiende desarrollada y tan solo por no cuidarse al momento de tener relaciones sexuales contagia a una persona, esa persona algunas

Angel Alberto Aguirre Garcia

contagia a otra persona y as se va es un ciclo del cual no se puede salir una vez estado infectado con esta enfermedad. Hay discriminacin de la dems gente hacia las personas que tienen este tipo de enfermedad, piensan que solo por tocarlo o saludarlo se contagian y les empiezan a decir cosas y la gente con esta enfermedad se pone triste y se va del lugar envs de enfrentar de decirles que no por padecer la enfermedad tiene que ser tratados diferente, una persona infectada de SIDA puede vivir una vida como la de todos los dems, trabajar, salir con amigos, jugar en fin todas las actividades que hacemos sin que sean discriminados o tratados diferente por la sociedad es una persona como todos nosotros pero con cuidados especiales por la enfermedad que tiene y debe tomar ciertas precauciones para no contagiar a gente. Algunos sntomas son:

Agotamiento prolongado e inexplicable. Glndulas hinchadas (ndulos linfticos). Fiebre que dure ms de 10 das. Resfriados. Exceso de sudor, especialmente de noche. Lesiones de boca incluyendo llagas y encas hinchadas y dolorosas. Dolor de garganta. Tos. Acortamiento de la respiracin. Cambio en los hbitos, incluyendo el estreimiento. Diarrea frecuente. Sntomas de una infeccin especfica (tales como cndida, neumocistis, etc.). Tumores (sarcoma de Kaposi). Erupciones en la piel u otras lesiones. Prdida de peso no intencionada. Malestar general o inquietud. Dolor de cabeza. QUE PUEDEN ASOCIARSE CON ESTA

SNTOMAS ADICIONALES ENFERMEDAD


Deterioro del habla. Atrofia muscular. Prdida de memoria. Disminucin de la funcin intelectual.

Angel Alberto Aguirre Garcia


Hinchazn general. Hinchazn de las articulaciones. Dolor de las articulaciones. Intolerancia al fro. Cansancio o dolor de huesos. Comportamiento extrao o inusitado. Movimientos lentos, flojos o letrgicos. Inquietud, tensin, y estrs. Bultos en la ingle. Picor generalizado (prurito). Uacute;lceras genitales. Visin borrosa. Visin doble (diplopa). Manchas negras en la visin. Ceguera o visin disminuida. Dolor torcico. Dolor en la parte baja de la espalda. Dolor abdominal. Prdida de apetito, indigestin, u otro trastorno gastrointestinal. Dolor muscular. Entumecimiento y estremecimiento.

Esta enfermedad tiene varias etapas la infeccin, infeccin aguda, conversin, deterioro del sistema inmunolgico, fase intermedia o crnica, fase final o crisis del SIDA.

You might also like