You are on page 1of 11

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

1. OBJETIVO

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 1 de 11

Establecer y mantener un procedimiento para la Identificacin y Valoracin de Aspectos Ambientales, en las actividades, productos y servicios relacionados que se realizan en Gold Fields La Cima S.A.A., y determinar aquellos que puedan tener impactos significativos sobre el medio ambiente y sobre los cules se espera tener influencia.

2. ALCANCE Este procedimiento se aplica a las diferentes actividades (actuales, pasadas y futuras pertinentes), asimismo a los productos y servicios (nuevos, modificados o planificados), que se realizan en Gold Fields La Cima S.A.A.

3. DEFINICIONES 3.1. Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organizacin que puede interactuar con el medio ambiente. (ISO 14001:2004) Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, ya sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una organizacin. (ISO 14001:2004) Aspecto Ambiental Significativo: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organizacin que puede interactuar con el medio ambiente, que tiene o puede tener un impacto ambiental significativo sobre el medio ambiente. (ISO 14001:2004) Medio Ambiente: Entorno en el que opera una organizacin, incluidos el aire, agua, suelo, recursos naturales, flora y fauna, seres humanos y sus interrelaciones. Actividades rutinarias: Secuencia de actividades que se realizan repetidamente mas de una vez dentro de un periodo de 3 meses, las cuales pueden ser programadas o no programadas. Actividades no rutinarias: Actividades que se desarrollan eventualmente una vez cada 3 meses o mayor tiempo, las mismas que no son repetitivas o no programadas. Situacin normal: Cuando el desarrollo de las actividades se ejecutan dentro de su estado natural o dentro de las condiciones que le son inherentes. Situacin anormal: Cuando el desarrollo de las actividades se halla fuera de su estado natural o de las condiciones que le son inherentes. Esta condicin puede darse de forma accidental o no. Situacin de emergencia: situacin no deseada que afecta a los trabajadores, al medio ambiente, a la propiedad, a la comunidad, la reputacin cualquier otro inters de la empresa, requiriendo una atencin inmediata y especializada, a fin de minimizar, mitigar eliminar los riesgos de la misma.

3.2.

3.3.

3.4.

3.5.

3.6.

3.7.

3.8.

3.9.

3.10. Sistema Integrado de Gestin (SSYMA): Parte del Sistema de Gestin de una organizacin, empleada para desarrollar e implementar su poltica integrada de gestin en los aspectos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en sus procesos. Gold Fiels La Cima S.A.A. ha implementado, mantiene y mejora continuamente su Sistema Integrado de Gestin SSYMA en sus operaciones de Cerro Corona y Almacn de Salaverry donde mantiene certificaciones independientes.

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 2 de 11

3.11. Supervisor SSYMA: Supervisor de medio ambiente y SySO, a cargo del seguimiento de los sistemas de gestin ambiental y de seguridad y salud ocupacional, asignado a las operaciones en el Almacn de Salaverry, en ausencia del Supervisor SSYMA, el Supervisor de Trafico asume sus funciones.

4. RESPONSABILIDADES 4.1. Alta Direccin Es responsable de las operaciones, encargado de revisar y aprobar los programas ambientales, tiene la autoridad de detener una actividad cuando se encuentra frente a un potencial impacto ambiental.

4.2. Representante de la Direccin Asegurar la revisin y actualizacin de la Matriz de identificacin y valoracin de aspectos ambientales de las diferentes reas de Golds Field La Cima S.A.A. Tiene la autoridad de parar una actividad cuando se encuentra frente a un potencial impacto ambiental.

4.3. Coordinador SSYMA/Supervisor de Medio Ambiente/Supervisor SSYMA Es responsable de elaborar este procedimiento. Es encargado de hacer el seguimiento que todas las reas realicen las revisiones y actualizaciones de la matriz de identificacin y valoracin de aspectos ambientales.

4.4. Gerentes/Superintendente de rea: Participan en el proceso de identificacin y valoracin de los aspectos ambientales. Nombran al responsable de proceso/rea para la identificacin y valoracin de los aspectos ambientales. Cada Gerente de rea y/o Superintendente es el responsable de aprobar las matrices de identificacin y valoracin de aspectos ambientales de sus respectivas reas. Son los encargados de elaborar los programas ambientales para poder lograr los objetivos de la empresa.

4.5. Responsables de rea Son responsables de la identificacin de los aspectos ambientales del proceso o rea involucrada. De producirse algn cambio en los procesos, son los responsables de identificar y actualizar las matrices de identificacin y valoracin de aspectos ambientales e informarn a los Gerentes de rea, Superintendente, Supervisores y Jefes de reas.

5. ESTANDARES ACTIVIDAD Designacin de responsables RESPONSABLE Gerentes/ Superintendente de rea DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD 5.1. Nombrar al responsable del rea para la identificacin y valoracin de los aspectos ambientales. REGISTRO -------

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 3 de 11

ACTIVIDAD Identificacin de Actividades

RESPONSABLE Responsable del rea

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD 5.2. Para el llenado los formatos indicados en las actividades del presente procedimiento debe revisar el documento Gua para la Elaboracin de: Diagrama de Procesos, IPERC, Matriz de Aspectos Ambientales y PET (SSYMA-D02.01) 5.3. Realizar un mapeo de los procesos desplegando los procesos, subprocesos hasta el nivel de actividades que permita identificar con precisin el aspecto ambiental, registrando la informacin en el formato Diagrama de Procesos por Actividades y Tareas (SSYMAP02.01-F01). 5.4. Realizar el mapeo consideracin lo siguiente: teniendo en

REGISTRO

Diagrama de Procesos por Actividades y Tareas (SSYMAP02.01-F01)

Actividades actuales o pasadas pertinentes. Actividades rutinarias o no rutinarias. Actividades en condiciones de operacin normales y anormales; condiciones de parada y de arranque y cualquier situacin razonablemente previsible de emergencia. Actividades de desarrollos nuevos o planificados. Actividades nuevas o modificadas. 5.5. Revisar lo siguiente: Registros disponibles de incidentes ambientales ocurridos en Gold Fields La Cima S.A.A. relacionados a los procesos en los cuales se vayan a realizar la identificacin y valoracin de aspectos ambientales. 5.6. Considerar los aspectos ambientales generados por las actividades, productos y servicios de la organizacin tales como: Diseo y desarrollo Procesos de fabricacin productivos Embalaje y medios de transporte Desempeo ambiental y prcticas de contratistas y proveedores Gestin de residuos, extraccin y distribucin de materias primas y recursos naturales Distribucin, uso y fin de la vida til de los productos

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 4 de 11

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD Los asociados con la flora y fauna y la biodiversidad Los asociados con la cantidad y calidad del agua Los asociados con la calidad del aire y suelo Los asociados con el impacto al paisaje Los asociados con el impacto a los restos arqueolgicos. Afectacin a la comunidad

REGISTRO

Identificacin de Aspectos Ambientales

Responsable de rea

5.7. Coordinar con el personal la formacin de los equipos de trabajo que participarn en el proceso de identificacin y valoracin de los aspectos ambientales.

Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01)

Equipos de Trabajo Responsable de rea

5.8. Identificar los aspectos ambientales 5.9. Registrar la informacin en el formato Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06-F01), detallando: Actividad Entradas Salidas Situacin (normal, emergencia) Aspectos Impactos Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01)

anormal

5.10. Identificar los aspectos ambientales positivos que tienen un impacto ambiental beneficioso, en el formato Lista de aspectos ambientales positivos (SSYMA-P02.06-F02).

Coordinador SSYMA

5.11. Incluir como actividad las situaciones de emergencia en una matriz de identificacin y valoracin de aspectos ambientales, tales como tormentas elctricas, sismos, a fin de no duplicar dichos aspectos ambientales en las matrices de los diferentes procesos. Slo para casos en que se identifique que las condiciones son diferentes a las genricas se proceder a identificar las situaciones de emergencias en las mismas matrices de la actividad.

Lista de aspectos ambientales positivos (SSYMA-P02.06F02). Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01)

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 5 de 11

ACTIVIDAD Evaluacin de aspectos ambientales

RESPONSABLE Responsable de rea

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD 5.12. Evaluar cada uno de los aspectos ambientales identificados registrados en el formato Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06-F01), de acuerdo a los siguientes criterios: Severidad Probabilidad

REGISTRO Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01)

5.13. Realizar la evaluacin de la severidad de acuerdo a los criterios definidos en el anexo Tabla de Severidad (SSYMA-P02.06-A01) 5.14. Realizar la evaluacin de la probabilidad de acuerdo a los criterios definidos en el anexo Criterios de Probabilidad (SSYMA-P02.06-A02). 5.15. Registrar en el formato Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMAP02.06-F01) la severidad versus la probabilidad de cada uno de los aspectos ambientales identificados, segn el anexo Matriz de Evaluacin Severidad vs. Probabilidad (SSYMA-P02.06-A03). Valoracin de aspectos Responsable de rea 5.16. Valorar el aspecto ambiental del resultado obtenido de la evaluacin de aspectos ambientales, utilizando el anexo Tabla de Criterios de Valoracin de Aspectos (SSYMA-P02.06-A04). 5.17. Registrar el resultado en el formato Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06-F01) Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01)

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 6 de 11

ACTIVIDAD Control de aspectos ambientales

RESPONSABLE Responsable de rea

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD 5.18. Determinar las medidas necesarias para controlar, eliminar o reducir los impactos ambientales adversos identificados. Tales medidas de control pueden ser: PETs, programas y otros medios que se consideren necesarios. 5.19. Establecer controles preventivos (para evitar una potencial ocurrencia) y reactivos/correctivos (estableciendo controles operacionales para atender la ocurrencia), de ser aplicable, para aquellos aspectos identificados en la matriz de identificacin y valoracin de aspectos ambientales, de acuerdo a la Tabla de Criterios de Valoracin de Aspectos (Anexo SSYMA-P02.06-A04).

REGISTRO Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01)

Supervisor de medio ambiente/ Supervisor SSYMA.

5.20. Revisar la matriz de Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMAP02.06-F01).

Gerente de rea/Superintende nte de rea

5.21. Aprobar la matriz de Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMAP02.06-F01).

Coordinador SSYMA

5.22. Registrar los aspectos ambientales significativos de la Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01) en el formato Lista de Aspectos Ambientales significativos (SSYMA-P02.06F03).

Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01) Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01) Lista de Aspectos Ambientales significativos (SSYMA-P02.06F03)

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 7 de 11

ACTIVIDAD

RESPONSABLE Gerentes de rea, Superintendente, Supervisores, Jefes de reas.

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD 5.23. Tomar en cuenta los aspectos ambientales significativos en la elaboracin de los programas ambientales requeridos para lograr los objetivos y metas anuales. 5.24. Considerar -al establecer y revisar los objetivos-, los requisitos legales y los otros requisitos, sus aspectos ambientales significativos, sus opciones tecnolgicas y sus requerimientos financieros, operacionales y comerciales, as como la opinin de las partes interesadas. 5.25. Incluir en los programas ambientales:

REGISTRO Lista de Aspectos Ambientales significativos (SSYMA-P02.06F03)

La asignacin de responsabilidades para el logro de objetivos y metas para cada funcin relevante y a nivel de la Unidad Minera; Los medios y el plazo en que han de ser alcanzados. Alta Direccin 5.26. Revisar los programas ambientales propuestos por los Gerentes de rea. 5.27. Aprobar anualmente los programas ambientales y gestionar los recursos para implementarlos. Actualizacin de la identificacin y valoracin de aspectos ambientales Responsable de rea 5.28. Actualizar la Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01), cuando: Se adquiera o instale un nuevo equipo o sistema Se contrate un nuevo servicio Se ejecute un nuevo proyecto Se identifiquen nuevos aspectos e impactos asociados Como resultado de las acciones correctivas o preventivas Cambios en la metodologa o sistemas de trabajo Cambios de la legislacin vigente u otros requisitos que la organizacin suscriba Incidentes ambientales Cambios tecnolgicos Cambio en los procesos Expansin, contraccin, reestructuracin de la organizacin Emergencias Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06F01) ------

Correo Electrnico al Coordinador SSYMA

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 8 de 11

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD 5.29. Identificar con letra negrita y cursiva las modificaciones y/o actualizaciones de las matrices, y una vez aprobadas deben de ser enviadas por correo electrnico al Coordinador SSYMA. 5.30. Revisar por lo menos una vez al ao la Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06-F01) de las actividades, productos o servicios, con el fin de identificar mejoras o modificaciones.

REGISTRO

6. ANEXOS 6.1. Tabla de Severidad (Anexo SSYMA-P02.06-A01) Se debe evaluar las 3 condiciones: Medio ambiente, Asuntos externos y legal u otro requisito legal que la organizacin suscriba. En caso de que apliquen varios niveles de calificacin de severidad (alta, media, baja) seleccione la de mayor calificacin.
CALIFICACIN MEDIO AMBIENTE El impacto se limita al rea de trabajo. ASUNTOS EXTERNOS REQUISITO LEGAL U OTRO REQUISITO

Baja

Cuando afecta mnimamente al ambiente debido a:

Sin quejas o pocas quejas aisladas o espordicas. No existe normativa legal aplicable u otros El consumo del recurso natural requisitos que la no afecta a las comunidades organizacin ha suscrito dentro del rea de influencia o existe normativa legal directa de la unidad minera Ninguna indagacin aplicable u otros de los medios de requisitos que la comunicacin. La recuperacin del medio organizacin ha suscrito ambiente o reversibilidad del y se cumple. impacto es posible en un corto plazo (tiempo menor a 1 ao.) El impacto al medio ambiente, es reversible no es continuo o permanente. Quejas repetidas sobre un mismo tema proveniente de los mismos grupos El consumo del recurso afecta o de inters. podra afectar a las comunidades dentro del rea de influencia directa de la unidad minera. El impacto no sobrepasa el rea de operaciones de la unidad minera. La recuperacin del medio ambiente o reversibilidad del impacto es a mediano plazo (tiempo mayor a 1 ao y menor a 3 aos) Indagacin de medios comunicacin locales los de

Media

Cuando afecte al ambiente debido a:

---- ------

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 9 de 11

CALIFICACIN

MEDIO AMBIENTE El impacto al ambiente continuo o permanente irreversible.

ASUNTOS EXTERNOS

REQUISITO LEGAL U OTRO REQUISITO

Alta

Cuando se estime daos graves o irreversibles al medio ambiente por:

es e Alto nivel de preocupacin El impacto se puede extender (manifestaciones ms all de los lmites de pblicas) propiedad de la unidad minera Existe normativa legal aplicable u otros El consumo del recurso natural requisitos que la afecta o podra afectar a nivel organizacin ha suscrito regional. Inters de los y no se cumple. medios de La recuperacin del medio comunicacin ambiente o la reversibilidad del nacional y/o impacto es a largo plazo internacional. (tiempo mayor a 3 aos) o no es factible.

6.2. Criterios de Probabilidad (Anexo SSYMA-P02.06-A02).


ALTA Cuando no existe controles/Los controles no se han implementado

MEDIA BAJA

Cuando existe controles y no son efectivos Cuando existen controles y son efectivos

Nota: Para que la probabilidad sea Baja, todos los controles deben estar implementados y se debe evidenciar su efectividad mediante: registros, inspecciones, ocurrencia de incidentes ambientales y/u otros. 6.3. Matriz de Evaluacin Severidad vs. Probabilidad (Anexo SSYMA-P02.06-A03) PROBABILIDAD BAJA BAJA SEVERIDAD MEDIA ALTA 1 2 3 MEDIA 2 3 4 ALTA 3 4 5

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES


6.4. Tabla de Criterios de Valoracin de Aspectos (Anexo SSYMA-P02.06-A04)
CLASIFICACIN DEL ASPECTO Tolerable (TO) PUNTUACIN 1 SIGNIFICANCIA No Significativo (NS)

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 10 de 11

MEDIDA DE CONTROL No requiere accin especfica Acciones para prevenir o reducir y/o controlar el impacto ambiental adverso. Acciones de prioridad primaria para la prevencin, control y/o reduccin de los impactos ambientales adversos asociados con ellos. Elaborar procedimiento estndar de tares (PET) o procedimiento de control operacional para la actividad. Los aspectos ambientales significativos sern evaluados y considerados como uno de los elementos de entrada para establecer y revisar los objetivos y metas ambientales. Adems los aspectos ambientales significativos sern motivo de: Monitoreo y /o verificacin de las actividades de la Empresa, y de ser necesario, revisin de las acciones/operaciones involucradas.

Punto de Atencin (PA)

2, 3

No Significativo (NS)

Punto de Control (PC)

4,5

Significativo (S)

Nota: Las medidas de control sern implementadas siempre y cuando la organizacin pueda tener influencia en los aspectos ambientales identificados.

7. FORMATOS

7.1. Formato de Identificacin y valoracin de aspectos ambientales (SSYMA-P02.06-F01) 7.2. Formato de Lista de aspectos ambientales positivos (SSYMAI-P02.06-F02) 7.3. Formato de Lista de Aspectos Ambientales Significativos (SSYMA-P02.06-F03) 7.4. Formato de Diagrama de Procesos por Actividades y Tareas (SSYMA-P-02.01-F01)
8. REFERENCIA LEGALES Y OTRAS NORMAS

8.1. Normas ISO 14001:2004, Requisito 4.3.1 8.2. Gua para la Elaboracin de: Diagrama de Procesos, IPERC, Matriz de Aspectos Ambientales y
PET (SSYMA-D02.01)

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN - SSYMA IDENTIFICACIN Y VALORACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES


9. FRECUENCIAS DE INSPECCIONES

U.E.A. CAROLINA I CERRO CORONA Cdigo: SSYMA-P02.06 Versin 03 Pgina 11 de 11

9.1. Dos veces al ao en procesos de auditorias internas y externas del Sistema Integrado de Gestin.
10. EQUIPO DE TRABAJO

10.1. Iris Diaz 10.2. Vctor Cobea 10.3. Alejandro Marroqun


11. REVISIN Y MEJORAMIENTO CONTINUO

11.1. Este procedimiento ser revisado como mnimo anualmente y mejorado continuamente.

ELABORADO POR Iris Diaz Ingeniero de Sistemas de Gestin 1 Fecha: 10.10.2012

REVISADO POR Lus Wilson Snchez Gerente de Medio Ambiente

REVISADO POR Tomas Chaparro

APROBADO POR Manuel Daz Gerente General/Gerente de Operaciones Fecha: 14.11.2012

Gerente de SSO

Este documento no se encuentra controlado en formato fsico, la persona que requiere imprimir este documento debe asegurarse que se encuentre en la ltima versin, para acceder a la ltima versin ingresar a www.goldfields.com.pe

You might also like