You are on page 1of 8

TIA JUANA, MUNICIPIO SIMN BOLVAR, EDO. ZULIA.

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPIO SIMN BOLVAR 2013-2017.

CANDIDATO: ADRIANO PEREIRA DABOIN C.I: 2.622.803 PARTIDO POLITICO: PCV

PROPUESTA DE GOBIERNO PARA LA ALCALDA DEL MUNICIPIO SIMN BOLVAR ENMARCADA EN EL PLAN PATRIA 2013-2019.

ORGANIZACIN, PARTICIPACIN y CONSOLIDACIN DEL PODER COMUNAL:

Consolidar la participacin de las organizaciones comunitarias, consejos comunales, mesas tcnicas de aguas y de energa, las misiones, entre otros. Mediante la aprobacin y ejecucin de decretos, ordenanzas, acuerdos y dems normas municipales con rango, valor y fuerza de ley.

Impulsar la creacin de la sala tcnica de los consejos comunales mediante la dotacin de recursos humanos, fsicos y financieros.

Asegurar la capacitacin y formacin de las comunidades organizadas, para que sean capaces de auto gestionar su propio desarrollo.

Asegurar la disponibilidad financiera mediante la creacin de un fondo con aportes del gobierno municipal y estadal, para apoyar los proyectos prioritarios de los consejos comunales.

Impulsar la conformacin de las comunas, para avanzar hacia la unificacin de los consejos comunales y lograr as el gobierno Comunal para una mejor asignacin de recursos hacia las comunidades.

VIVIENDA:

Impulsar la gran misin vivienda en articulacin con el gobierno

nacional y

estadal, con recursos propios de la alcalda y de convenios con organismos

locales a travs de los consejos comunales del municipio Simn Bolvar en la construccin de viviendas dignas para nuestro pueblo bolivariano.

Promover el mejoramiento del hbitat en los caseros, barrios y urbanizaciones.

AGROPECUARIA:

Crear el concejo local de extensin agropecuaria, que permita la integracin de los equipos multidisciplinarios, para organizar, capacitar y orientar al productor en cuanto a la asistencia tcnica, financiera y la comercializacin del producto.

Impulsar la creacin de una empresa de produccin social para garantizar al productor capacitacin tcnica, financiamiento, colocacin de la cosechas en mercados locales, nacionales e internacionales a precios justos y oportunos.

Promover el mejoramiento y consolidacin de la vialidad agrcola. Fomentar la apertura de una agencia del Banco Agrcola de Venezuela. Estimular la diversificacin de los cultivos, mediante el apoyo tcnico y financiero a cooperativas de produccin de hortalizas, legumbres, tubrculos, frutas, entre otros.

Fomentar la creacin de granjas de produccin integral. Promover la creacin de un centro de acopio y comercializacin para los productos agrcolas, as como de plantas ecolgicas de procesamiento de productos secundarios. (plantas procesadoras de frutas, de alimentos

concentrados para animales, entre otras).

Propiciar la conformacin de las comunas productivas, estableciendo redes de produccin de diversos rubros agrcolas, considerando las especificaciones tcnicas agroclimticas.

Propiciar las estrategias para dar solucin a la tenencia de la tierra, a travs de los comits de tierras urbanas y rurales en el municipio.

EDUCACIN y CULTURA:

Impulsar la construccin, ampliacin y mejoras de la infraestructura educativa (centros de educacin inicial, escuelas y liceos).

Promover la creacin de la aldea universitaria (adquisicin de terreno). Propiciar la conformacin de comits de educacin y formacin ideolgica, para estimular la conciencia social revolucionaria, que conlleve a la consolidacin de los valores socialistas de igualdad, libertad, universalidad, justicia y amor.

Apoyo a las instituciones educativas en cuanto a la dotacin de mesas-sillas, pizarrones, carteleras, equipos de computacin y otros, integrando la comunidad organizada.

Apoyar el desarrollo del programa educativo Moral y Luces (toda la patria una escuela), para contribuir con el fortalecimiento de los valores en la sociedad.

Fomentar la creacin de un fondo de apoyo tcnico y financiero a los cultores populares, y a su vez estimular el establecimiento de talleres artesanales.

Estimular la realizacin de festivales culturales que permitan la participacin colectiva.

DEPORTE:

Profundizar la construccin, ampliacin y mejoras en la infraestructura deportiva, para contar con instalaciones que permitan la masificacin del deporte.

Promover el movimiento por la Paz y la Vida en el municipio para esta forma garantizar el rescate de todos aquellos jvenes que andan en actividades delictivas.

Estimular la realizacin de eventos deportivos a nivel local, regional, nacional e internacional, para mejorar las condiciones y aptitudes de nuestros atletas.

Propiciar el trabajo en conjunto con las comisiones de deportes de los concejos comunales por parroquia, para llevar a cabo el desarrollo de las actividades fsicas deportivas con el propsito de captar talentos en las diferentes disciplinas.

Establecer un plan de incentivos para aquellos atletas destacados en competiciones de alto rendimiento.

Implantar un programa de actividades fsicas gratuitas a toda la poblacin que realiza ejercicios en la calle, tales como: Bailo terapia, Aerobics, Taebock, Caminatas recreativas, Ralis, Maratones de Baile, entre otros, garantizando el sano esparcimiento de la poblacin en general.

SOCIAL: SALUD, SERVICIOS PBLICOS y SEGURIDAD:

Apoyar la consolidacin de las misiones de inclusin social creadas por el Gobierno Bolivariano Nacional, a travs de la dotacin de una sede Casa de las Misiones (Misin Barrio Adentro, Robinsn, Ribas, Sucre, Negra Hiplita, Dr.

Jos Gregorio Hernndez, entre otras), garantizndoles los servicios bsicos de transporte, alimentacin y alojamiento.

Gestionar la construccin, ampliacin y mejoras en la infraestructura asistencial en todos sus niveles (Ambulatorios, Consultorios Populares, Centro Diagnstico Integral y Hospital).

Implementar un programa de incentivo a los profesionales de la medicina, que ejerzan labor mdico-asistencial en el Municipio.

Impulsar el mejoramiento de los servicio de agua potable, electricidad, aseo urbano, transporte y saneamiento ambiental, tanto en reas rurales como urbanas.

Garantizar el mantenimiento y fortalecimiento de los espacios pblicos (parques, plazas, balnearios, reas deportivas y culturales, entre otros).

Gestionar ante los organismos competentes, la instalacin de la red de internet banda ancha en el municipio, para fomentar el avance tecnolgico de informacin y comunicacin (TIC).

Promover la creacin de programas de insercin social que complementen y apoyen los programas nacionales como la Misin Negra Hiplita.

Promover la creacin de un Mega Mercal, para garantizar la seguridad alimentaria.

Promover la creacin de la red comunal de seguridad, la cual estar integrada por voceros de los concejos comunales, quienes a su vez coordinarn acciones con los cuerpos de seguridad, que hacen vida activa en el municipio.

Impulsar la creacin de un sistema de seguridad centinela permanente, con mdulos policiales e informativos, ubicados en los puntos de entrada y salida de la poblacin.

Propiciar la creacin de un sistema de comunicacin que integre a organismos tales como: Cuerpo de Bomberos, Proteccin Civil, Polica, Guardia Nacional, Oficina Nacional Antidrogas, Comando de Reserva (DIBISE) y Establecimientos de Salud, con la finalidad de brindar ayuda oportuna a la poblacin ante situaciones de emergencia.

AMBIENTE:

Incentivar la creacin de brigadas ambientales, con los consejos comunales y el comando de la reserva nacional.

Implementar el desarrollo de programas ambientales involucrando los comits de ambiente de los consejos comunales, en los proyectos de educacin ambiental, guardera ambiental, control de torrentes, establecimiento de viveros y plantaciones forestales.

Impulsar polticas estratgicas que concienticen al productor, para reforzar los conocimientos que les permitan hacer un uso racional de los recursos naturales de manera sustentable y sostenible.

TURISMO:

Promover la creacin y consolidacin de una red de posadas tursticas enmarcadas en el mbito de la propiedad comunal, en la parroquia Rafael Mara Baralt (Parque turstico la Yaguasas).

Proyectar a travs de los diversos medios de comunicacin a nivel estadal, nacional e internacional, los diferentes atractivos naturales y culturales del Municipio.

Fomentar la creacin de la pequea y mediana industria, gastronmica y artesanal.

Crear convenios de intercambio en el rea de turismo a nivel municipal, estadal, nacional e internacional, con entes del Estado y empresas tursticas, articulando acciones con los consejos comunales.

You might also like