You are on page 1of 2

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, 23 de enero de 2014

INGENIERIA EN GESTIN EMPRESARIAL Objetivo del Programa


Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestin de empresas e innovacin de procesos; as como al diseo, implementacin y desarrollo de sistemas estratgicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con tica y responsabilidad social.

Habilidades y Actitudes
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su rea profesional, adaptarse a nuevas situaciones, as como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a reas profesionales prximas. El Ingeniero en Gestin Empresarial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeo en el campo laboral en las reas de capital humano, financiero y gestin comercial, en un mbito globalizado.

Perfil de Ingreso del Ingeniero en Gestin Empresarial


El aspirante debe tener conocimientos bsicos en administracin, contabilidad, economa, matemticas, fsica, qumica, ingls (las bases) y uso de las tecnologas de la informacin; facilidad para establecer relaciones interpersonales y trabajo en equipo; as como habilidades en expresin oral y escrita; tambin, capacidad de observacin, anlisis y sntesis.

Av. Tecnolgico No. 7100, C.P. 31789, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Tels. (636) 69295 00, Fax: Opc. 9, correo electrnico: itsncg@itsncg.edu.mx www.itsncg.edu.mx

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES

Perfil de Egreso del Ingeniero en Gestin Empresarial


El egresado es un experto que: 1. Sabe aplicar la ingeniera en el diseo, creacin, gestin, desarrollo, fortalecimiento e innovacin de las organizaciones; 2. Es el factor que impulsa los cambios necesarios en las empresas ante la competitividad y mercados globales; 3. Ayuda a tomar las mejores decisiones para la empresa; 4. Gestiona de manera eficiente los recursos de una organizacin con el fin de que se generen servicios y/o productos de calidad; 5. Es el ms preocupado en la empresa por la mejora continua, atendiendo estndares de calidad mundial; 6. Propicia el desarrollo de los trabajadores en la empresa para que se alcancen los objetivos, dentro de un marco tico; 7. Disea, evala y emprende nuevos negocios que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social.

Campo de Trabajo
El campo de accin de los egresados de la carrera de Ingeniera en gestin Empresarial es muy amplio y variado, ya que puede prestar sus servicios en cualquier organizacin productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del pblico. Un Ingeniero en gestin Empresarial puede laborar en reas directivas y en la ingeniera en el diseo, creacin, gestin, desarrollo, fortalecimiento e innovacin de las organizaciones.

Av. Tecnolgico No. 7100, C.P. 31789, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Tels. (636) 69295 00, Fax: Opc. 9, correo electrnico: itsncg@itsncg.edu.mx www.itsncg.edu.mx

You might also like