You are on page 1of 2

Direccin General de Rentas - Provincia de Misiones

RG31-Incorporacin al Rgimen de Percepcin


"2012-Ao Provincial del Agua de las Misiones Recurso Estratgico para el futuro de los Misioneros"

POSADAS, 28 de Agosto de 2012

RESOLUCIN GENERAL N 031/2012-D.G.R.

VISTO: La Resolucin General N 012/1993-DGR y mod., mediante la cual se dispuso incorporar al Rgimen Especial de Retencin y Percepcin del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos establecido por la Resolucin General N 003/1993-DGR y mod. a quienes realicen ventas a nivel mayorista de bienes y productos determinados; y

CONSIDERANDO: QUE, la implementacin de lo dispuesto en la Resolucin General N 012/1993-DGR y mod. requiere actualmente la ampliacin de los sujetos obligados a actuar como Agentes de Percepcin, incluyndose al rgimen de la Resolucin General N 012/1993-DGR y mod. a todos los sujetos que desarrollen actividades de ventas mayoristas en la Jurisdiccin. Asimismo, en relacin a los bienes incluidos, es aconsejable incorporar otros de conformidad al artculo 2 de la presente; QUE, corresponde, a efectos de evitar posibles confusiones respecto de los Sujetos que deben actuar como Agentes de Percepcin por realizar la comercializacin de Productos Alimenticios en General, modificar la redaccin del inciso a) del Artculo 2 de la Resolucin General N 012/1993-DGR y mod., brindando mayor claridad respecto de los productos que deben ser considerados ?Productos Alimenticios en General?; QUE, esta Direccin se encuentra facultada para el dictado de medidas en tal sentido, conforme lo establecido por el artculo 17, del Cdigo Fiscal Provincial Ley XXII-N 35 (antes Ley 4366).

POR ELLO:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS


R E S U E L V E:

ARTICULO 1: SUSTITUIR el artculo 1 de la Resolucin General N 012/1993-DGR y mod. el que quedar redactado de la siguiente manera: ?ARTICULO 1: INCORPRASE al Rgimen de Percepcin previsto en el Capitulo II de la Resolucin General N 003/1993-DGR y mod. a aquellos responsables que realicen ventas a nivel mayorista de los bienes y productos mencionados en el Artculo siguiente, cualquiera fuere su actividad (fabricante, elaborador, semielaborador, industrial, distribuidor, comisionista, etc.). Dicha percepcin deber realizarse a todos los responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; estn inscriptos o no, domiciliados en la Provincia de Misiones. A los efectos previstos en la presente, se considera comerciante mayorista a aqul que en forma habitual realice ventas a otros responsables del Impuesto, inscriptos o no, en cantidades o volmenes que haga presumir que los bienes no sern destinados al consumo por parte de los adquirentes. Se presumir, que los bienes no son destinados para el consumo propio cuando se adquieran productos a granel, en bultos cerrados o enteros (cajas, cajones o similares) o fracciones de los mismos, sin importar que estos sean de propia produccin, adquiridos a terceros, recibidos en consignacin o similares. Quedan comprendidos en el presente rgimen todos los responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya sea como contribuyentes directos o del Convenio Multilateral que desarrollen actividad en la Jurisdiccin de la Provincia de Misiones, que efecten ventas de: bienes o cosas, que se recepcionen, siten o tengan destino a sedes, depsitos, establecimientos, locales o cualquier otro tipo de asentamiento dentro del mbito de la Provincia de Misiones.?

ARTICULO 2: SUSTITUIR el artculo 2 de la Resolucin General N 012/1993-DGR y mod. el que quedar redactado de la siguiente manera: ?ARTICULO 2: DEBERAN actuar como Agentes de Percepcin del Impuesto sobre los Ingresos Brutos los responsables comprendidos en el artculo anterior que realicen la comercializacin de los siguientes bienes: ?a) Productos alimenticios en general, teniendo por tales, todos aquellos comprendidos en el Cdigo Alimentario Nacional, aptos para el consumo final o que se integren a procesos productivos como bienes intermedios o insumos; b) Bebidas;

Pgina 1 de 2

Direccin General de Rentas - Provincia de Misiones

c) Productos de limpieza; d) Gas envasado; e) Materiales de construccin en general, teniendo como tales a todos los bienes (ya sean materias primas o productos manufacturados), empleados en la construccin, instalaciones y terminaciones de edificios u obras de ingeniera civil; f) Alimentos balanceados y otros productos veterinarios; g) Repuestos y accesorios para vehculos automotores en general, incluidos moto vehculos; h) Productos de ferreteras, herrajeras y pintureras en general; i) Venta de gas a granel; j) Venta al por mayor de equipos informticos y mquinas electrnicas de escribir y calcular (incluye la venta de computadoras incluso las porttiles y sus perifricos, impresoras, suministros para computacin, software, mquinas de escribir y calculadoras electrnicas, incluso las de bolsillo, cajas registradoras y de contabilidad electrnicas, etc.); k) Venta al por mayor de mquinas y equipos de comunicaciones, control y seguridad (incluye venta de productos de telefona, equipos de circuito cerrado, sistema de alarmas y sirenas contra incendios, robos y otros sistemas de seguridad, equipos de facsmil, etc.). En los casos de contribuyentes que realicen ventas de los bienes mencionados en el prrafo anterior y de otros bienes distintos a stos, solamente quedarn sujetos a la percepcin del impuesto los primeros.?

ARTICULO 3: SUSTITUIR el artculo 3 de la Resolucin General N 012/1993-DGR y mod. el que quedar redactado de la siguiente manera: ?ARTICULO 3: Los sujetos incorporados por la presente Resolucin, debern inscribirse como Agentes de Percepcin hasta el da 21 de Septiembre del corriente ao, de acuerdo al procedimiento previsto en la R.G. N 23/2011-DGR. Los contribuyentes que inicien actividades de ventas de bienes comprendidos en el artculo anterior, debern presentar en el plazo de quince (15) das de iniciada la actividad, el Formulario SR-311, de acuerdo al procedimiento previsto en la R.G. N 23/2011-DGR.? ARTICULO 4: LOS incumplimientos de las obligaciones de inscripcin, comunicacin de modificaciones de datos o actualizacin de informacin fiscal, la falta de presentacin de declaraciones juradas en la forma y los plazos previstos en las Resoluciones Generales Nros. 03/93 y 12/93-DGR y dems normas reglamentarias que resulten de aplicacin, sern sancionados con multa por infraccin a los deberes formales de acuerdo a lo establecido en el Anexo de la R.G. N 023/92-DGR; las dems infracciones materiales sern sancionadas conforme las previsiones contenidas en el Cdigo Fiscal Provincial y normas reglamentarias y/o complementarias. ARTICULO 5: VIGENCIA de la presente Resolucin desde el 1 de Octubre de 2012. ARTICULO 6: REGSTRESE. Comunquese. Tomen conocimiento: el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Pblicos, las Subdirecciones, Direcciones, Departamentos, Delegaciones y Receptoras de la Direccin General de Rentas. Dese a publicidad. Cumplido, ARCHIVESE.

Pgina 2 de 2

You might also like