You are on page 1of 9

xito: para algunos el xito es tener mucho dinero, tener grandes e importantes negocios.

Para otros el xito es ser excelentes profesionales y tener un buen empleo. Para otros es tener fama como un gran artista. Para algunos es tener suerte en el amor. El verdadero xito consiste en hacer realidad tus sueos, alcanzar tus metas y sentirte realizado familiarmente, profesionalmente, econmicamente. er una persona exitosa es haber logrado lo !ue tanto anhelabas. Felicidad: estado de vida donde la persona siente paz interior, satisfaccin y alegr"a por tener todos los elementos !ue permiten llevar una existencia perfecta. El amor de una familia, buena salud, la tran!uilidad de un buen empleo o ingresos econmicos adecuados, amistades sinceras, estar rodeado por un buen ambiente, la lista seria interminable. on muchas las cosas !ue hacen feliz a alguien. Pero ni la felicidad ni el xito pueden limitarse a cosas materiales# hay muchos millonarios !ue no son felices# la fama tampoco es garant"a de felicidad. $e !ue sirven los millones si estas enfermo o no tienes a nadie con !uien compartir. % de !ue sirve la fama sin una familia, sin amigos de verdad. e han visto casos de grandes millonarios o famosas estrellas del espect&culo !ue se han suicidado por haber llevado una vida miserable. Por otro lado hay personas sencillas, humildes, !ue habitan en pe!ueas casa y tienen un empleo dif"cil y sin embargo llevan una vida muy feliz. '(u&l es el secreto para tener xito y ser feliz de verdad) La superacin personal: solo alguien con caracter"sticas ideales de personalidad puede ser feliz y tener una idea acertada acerca del xito !ue le permita alcanzarlo y disfrutarlo de verdad. La superacin personal es tan importante para alcanzar el xito y la felicidad !ue sin ella es pr&cticamente imposible lograrlo. En este punto tu podr"as decir *yo no necesito de superacin personal pues como soy estoy bien+. Pues, bien por ti, entonces no necesitas seguir con esta lectura. Pero la realidad es !ue muchos tenemos dificultades, fallas, defectos, comple,os, u otras caracter"sticas !ue nos hacen sentir mal y !ue desear"amos cambiar para me,orar. " no has logrado ser feliz, no has logrado tener xito. i no eres dichoso-a. en el amor, ni en la familia, tus relaciones con los dem&s son dif"ciles, nunca logras alcanzar tus metas y te sientes la persona mas desdichada del mundo. " no logras vencer un vicio, un sentimiento !ue te hace dao o alg/n temor, entonces necesitas superarte personalmente para alcanzar tu felicidad y ser una persona exitosa. La Espiritualidad: la personalidad de cual!uier individuo depende de lo !ue lleva en su interior, en su corazn, en su mente. Por lo tanto una parte fundamental de la personalidad es la espiritualidad.

Podr"amos definir la espiritualidad como el con,unto de creencias !ue tiene una persona y !ue influyen en su comportamiento y en como se ve as" misma y al universo. 0na espiritualidad pobre, e!uivocada, mal enfocada har& !ue percibas la realidad de manera tambin e!uivocada y nunca puedas alcanzar tus sueos, tener xito y ser feliz. $esafortunadamente las religiones, cual!uiera !ue sea, han infundido en las personas una espiritualidad para el fracaso, para hacernos sentir culpables, para hacer personas apocadas !ue esperan los milagros de un dios le,ano y no asumen la responsabilidad de sus propias vidas. Por el contrario si tuvieras una espiritualidad poderosa, !ue te lleve a creer en el potencial interior !ue el (reador te ha dado, t/ mismo podr&s realizar los milagros !ue te lleven a alcanzar tu trasformacin personal, el xito y la felicidad plena. En esto consiste el primer paso# en lograr una espiritualidad para la superacin. El 1aestro 2es/s de 3azaret di,o: Tienen que nacer de nuevo -2uan 3: 1-8). Si deseas lo rar tu superacin personal ! tener una espiritualidad poderosa para alcan"ar el #xito ! la felicidad si ue al Paso $. La espiritualidad para la superacin es una visin diferente acerca de la verdad de nuestro origen como seres humanos con el ob,etivo de despertar nuestro poder interior. Por eso te invitamos a basar en estos cimientos fuertes la construccin de tu felicidad. %uien es &ios: Es la 4uente, la 4uerza Primera !ue dio origen al universo. Es el (reador, a !uien se le ha dado el nombre de $ios. 5as religiones lo han dado a conocer, e!uivocadamente, con la figura de un anciano canoso y sabio, amoroso pero castigador al mismo tiempo. 6ondadoso pero capaz de arrasar con su clera a pueblos enteros. (apaz de darte los placeres del para"so si te portas bien, o los tormentos del infierno si te portas mal. 5o !ue es una visin bastante distorsionada o por lo menos limitada acerca del (reador. 'Entonces como es &ios en realidad( 5a respuesta a sta pregunta nos la da un hombre !ue existi hace mas de dos mil aos, su nombre es 2es/s de 3azaret, el 1aestro, !uien alcanz un alto grado de espiritualidad, lo !ue le permiti conocer las verdades acerca de $ios y del ser humano. 7!u" nos guiaremos por las enseanzas de este gran hombre, las !ue han sido incomprendidas, mal interpretadas y manipuladas por las religiones. -8er: 9uien es 2es/s de 3azaret.. 2es/s nos enseo !ue $ios es nuestro Padre. 9ue es 5uz. 9ue es 7mor.

9ue es 6ueno, 1isericordioso, 6ondadoso. 9ue es abio, Poderoso, Paciente, alguien en !uien se puede confiar.

$ios es la 4uerza !ue todo sustenta, la abidur"a uprema, la 5uz :nefable !ue todo ilumina. El (reador del universo y en especial del hombre, tu (reador. $ios es :nteligencia, 6elleza, Perfeccin, Poder, 7mor, 6ondad, 5uz. ;l llena y trasciende todo. %uien es el ser )umano: El 1aestro 2es/s nos enseo !uien es el ser humano, cual es su poder interior y hasta !ue grado puede alcanzar la perfeccin. Es decir la superacin personal. 5as religiones han enseado durante siglos !ue somos seres humanos imperfectos, pecadores, dbiles, indignos, ale,ados del amor de $ios, merecedores del castigo divino. Por eso necesit&bamos un sacrificio, necesitamos arrepentirnos y pedir perdn. 5as religiones han destruido la imagen del hombre, nos han reba,ado y denigrado logrando infundir en la humanidad una espiritualidad de miedo para !ue siempre dependamos de ellas y poder mantener su poder sobre las personas y manipularlas o explotarlas. Pero 2es/s nos ense algo totalmente diferente. ;l 1aestro nos ense una espiritualidad para la superacin, para el xito, para la felicidad. En el libro del <nesis podemos leer lo siguiente: Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo sobre los animales del campo las !ieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo. Y cre Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo cre. "acho y hembra los cre. -<nesis =: >?@>A. 7 partir del an&lisis de estas pocas palabras del 5ibro agrado podemos deducir !uien es el ser humano, !uien eres t/ en realidad. Pero antes vamos a definir !ue es ima en y !ue es seme*an"a con la ayuda del $iccionario $e 5a 5engua Espaola. +ma en: =. f. 4igura, representacin, seme,anza y apariencia de algo. >. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un persona,e sagrado. B. f. #pt. Ceproduccin de la figura de un ob,eto por la combinacin de los rayos de luz !ue proceden de l. D. f. $et.Cepresentacin viva y eficaz de una intuicin o visin potica por medio del lengua,e. Seme*ante: =. ad,. 9ue seme,a o se parece a alguien o algo. 0. t. c. s. >. ad,. 0. con sentido de comparacin o ponderacin. D. ad,. <eom. $icho de una figura: 9ue es distinta a otra solo por el tamao y cuyas partes guardan todas respectivamente la misma proporcin. 9ue EF/G seas imagen y seme,anza de $ios es algo !ue tiene un poderoso significado.

$ios es 6elleza, 5uz, Poder, Perfeccin, 7mor, 6ondad, abidur"a, y todos los infinitos atributos o virtudes propias del (reador. % si eres imagen y seme,anza de todas esas virtudes '9u vienes siendo t/) F/ vienes siendo un ser maravilloso, lleno de belleza, con una perfeccin, bondad, poder, sabidur"a y muchos otros atributos indescriptibles. F/ por ser imagen y seme,anza de $ios eres todo lo !ue !uieras ser. E1ira !ue tan grande eresG Fodo lo negativo !ue cre"as acerca de ti mismo es una total y absoluta mentira. Fodo lo malo !ue te pudieron haber hecho creer acerca de ti en la escuela, en la familia, tus amigos la religin o t/ mismo, es falso, no puede ser cierto. Fodas esas cosas !ue pensabas como, *%o no valgo nada, soy un fracaso, soy imperfecto, tengo mala suerte, no sirvo para esto, soy feo o fea, soy incapazH+ mentira, nada de eso es cierto. on solo impresiones en tu mente, fruto de experiencias !ue han de,ado una huella en ti, pero como toda huella al fin y al cabo se puede borrar. 5o !ue si no se puede borrar, no puedes de,ar !ue nada ni nadie te lo borre es el hecho !ue EF/ eres imagen y seme,anza de $iosG (on todas las cosas maravillosas !ue eso significa. E*ercicio de superacin personal: =. En tu habitacin o en alg/n otro lugar donde ests rela,ado-a. ya sea acostado o sentada, cierra tus o,os y libera tu mente de todas las ideas mentirosas y negativas !ue ten"as acerca de ti mismo. 7l,alas, brralas y no pienses ya nunca m&s en ellas. $a gracias al (reador, a tu Padre (elestial por todo lo !ue tienes, da gracias por haberte creado a su imagen y seme,anza. 5evanta tus brazos y de,a !ue su 5uz, su energ"a, su Presencia te llenen, te fortalezcan y te :lumine. 7hora medita, mira en tu interior y convncete a ti mismo !ue eres imagen y seme,anza de $ios. 9ue t/ eres un ser maravilloso, poderoso, exitoso, perfecto lleno de belleza, con la fuerza suficiente para cambiar tu realidad y alcanzar tus metas. iente como en lo mas profundo de tu ser una nueva luz se comienza a encender, como te vas sintiendo iluminado, con mas fuerza y seguridad. ;ste e,ercicio lo puedes realizar tanto en la maana al levantarte, como en la noche al acostarte, adem&s de recordarlo cada vez !ue !uieras. $ebes practicarlo constantemente para borrar toda la programacin negativa !ue ten"as antes y llenarte de tu nueva espiritualidad par la trasformacin personal, el xito y la felicidad. Fe sugerimos !ue veas y medites en el siguiente v"deo:

>.

B.

EL PODER DE LA EJECUCION:

T!, eres el ser mas perfecto sobre el planeta tierra. Recordemos que somos creados a imagen y semejanza de Dios, lo que nos hace seres de una hermosura inmensa, sin importar el color de la piel, la estatura, los defectos f sicos, ni las diferencias sociales! somos seres e"traordinarios con un poder interior sin l mites.

#ero por muchas razones ol$idamos quienes somos y nos dejamos influenciar por la mentira. %entiras que nos han ense&ado en el medio donde nos hemos desarrollado, por ejemplo, un ni&o nace perfecto, pero frases como' ()o sir$es para nada*, (eres bruto, tonto, feo.*, ($as a ser igual a tu padre, borrach+n y fracasado*, (eres un pecador imperfecto*, (un ser humano d,bil*- terminan por robarle esa perfecci+n con que naci+. De igual manera las e"periencias negati$as $i$idas afectan nuestra autoestima! fracasos en el estudio, en el trabajo, decepciones amorosas y muchas otras cosas que suceden dejan una huella en la personalidad. Todo eso $a quedando gra$ado en el inconsciente y nos hace creer en el fondo que es $erdad y nuestra $ida se adapta a esa creencia y terminamos siendo fracasados, temerosos, t midos, frustrados, (con mala suerte* en el amor, en los negocios, en la $ida. Todo eso es lo que no te deja triunfar, no te permite ser feliz. )o se cual sea tu caso en particular, solo tu lo sabes, pero lo negati$o que hay en ti no es real, es solo el producto de esas mentiras que terminaste creyendo. .n realidad eres un ser mara$illoso, con un poder y belleza interior semejante a Dios. .s urgente que recobres tu autoestima, que recobres tu imagen y semejanza di$ina, pues es la fuerza que te permitir/ triunfar y ser feliz, te permitir/ alcanzar tus metas y hacer tus sue&os realidad. #ero, 01+mo recuperar ese poder interior, como recobrar esa imagen y semejanza perdida para poder ser feliz y triunfar en la $ida2 01+mo aumentar nuestra autoestima2 .l %aestro, 3ess de )azaret, dijo' Tienes que nacer de nuevo 4e$angelio de 3uan5. 6l se refer a, con esas sencillas pero sabias palabras, a la necesidad de ol$idar toda esa basura que la $ida, la e"periencia negati$a, la religi+n y la sociedad han gra$ado en tu mente y $ol$er a ser esa persona perfecta que fuiste desde un comienzo. .so es lo que significa en realidad nacer de nue$o. 7qu te re$elamos esta gran $erdad que te abre las puertas hacia tu felicidad, a tu nue$a $ida llena de ,"ito a todo ni$el. #ero la decisi+n es tuya! t eres el que tiene que tomar la firme y $aliente determinaci+n de nacer de nue$o, de borrar todas esas malas programaciones de tu mente y comenzar con empe&o y compromiso a forjar tu nue$o 89!. .l %aestro 3ess de )azaret nos ense&+ por medio de una mara$illosa historia la forma en que podemos recobrara nuestra imagen y semejanza perdida. :a forma en que podemos recuperar esa $aliosa herencia que nuestro #adre 1elestial nos dio. Te in$itamos a refle"ionar en (:a par/bola del hijo #rodigo' :7 #7R;<9:7 D.: =>39 #R9D>?9 :@17A BC' BDEF

Haba un hombre que tena dos hijos. El menor dijo a su padre: Dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y el padre reparti sus bienes entre los dos. El hijo menor junt todos sus haberes, y unos das despu s se !ue a un pas lejano. "ll mal#ast su dinero lle$ando una $ida desordenada. %uando ya haba #astado todo, sobre$ino en aquella re#in una escase& #rande y comen& a pasar necesidad. 'ue a buscar trabajo y se puso al ser$icio de un habitante del lu#ar, que lo en$i a su campo a cuidar cerdos. Deseaba llenarse el estma#o con la comida que daban a los cerdos, pero nadie le daba al#o. 'inalmente recapacit y se dijo: (%u)ntos asalariados de mi padre tienen pan de sobra, mientras yo aqu me muero de hambre* +en#o que hacer al#o: $ol$er donde mi padre y le dir : ,adre, he pecado contra Dios y contra ti. Ya no mere&co ser llamado hijo tuyo. +r)tame como a uno de tus asalariados. -e le$ant, pues, y se !ue donde su padre. Estaba a.n lejos, cuando su padre lo $io y sinti compasin/ corri a echarse a su cuello y lo bes. Entonces el hijo le habl: ,adre, he pecado contra Dios y ante ti. Ya no mere&co ser llamado hijo tuyo. ,ero el padre dijo a sus ser$idores: (0)pido* +rai#an el mejor $estido y pn#anselo. %olquenle un anillo en el dedo y trai#an cal&ado para sus pies. +rai#an el ternero #ordo y m)tenlo/ comamos y ha#amos !iesta, porque este hijo mo estaba muerto y ha $uelto a la $ida/ estaba perdido y lo hemos encontrado. Y comen&aron la !iesta. 7 esta par/bola de 3ess se le llamaba tradicionalmente la par/bola del =ijo #rodigo o del #adre %isericordioso. Gamos a rescatar el titulo tradicional de la par/bola! .l =ijo #rodigo, porque aqu lo que $amos a resaltar es el acto que lle$+ a cabo ese jo$en. .se acto fue :e$antarse! .l %aestro a tra$,s de esta historia nos quiere ense&ar lo siguiente'

De una u otra forma todos hemos malgastado nuestra $aliosa herencia 4la >magen y Aemejanza de Dios en nosotros5. Hue todas las dificultades, problemas y desgracias que nos suceden en la $ida son fruto de esa perdida personal que hemos tenido. Hue nuestras desgracias, fracasos, complejos, traumas, miedos, defectos, 4T sabes lo que te esta pasando5 son simb+licamente representadas en la miseria que $i$i+ el hijo prodigo. Hue es nuestra decisi+n dar el paso $aliente del personaje' (%e le$antare*.

Hue as como el hijo prodigo recobr+ su calidad de hijo heredero, t tambi,n puedes recobrar tu imagen y semejanza di$ina y con$ertirte en un ser brillante, poderosos, feliz, triunfador con solo decidir le$antarte.

,- S-, son las dos palabras !ue te dar&n el poder interior para alcanzar tus metas, triunfar en el amor, en los estudios, en los negocios, en tu traba,o y ser una persona admirada y respetada por todos los !ue te rodean.

El 1aestro 2es/s de 3azaret frecuentemente utilizaba la expresin .,o So!/, la cual est& llena de gran poder intr"nseco. 8eamos algunas de las ocasiones en las !ue utiliz estas palabras:

Yo Soy la %u& del mundo. Yo Soy el camino la verdad y la vida. Yo Soy el buen pastor. Yo Soy el pan de vida. Yo Soy la puerta. Yo Soy la resurreccin y la vida. 5os evangelios describen otras oportunidades cuando 2es/s se levantaba entre la multitud y con voz firme y llena de autoridad manifestaba !uien era l utilizando la expresin .,o So!/. 5a gente lo segu"a por!ue notaban !ue de l emanaba cierto poder, cierto carisma !ue le daba credibilidad a lo !ue dec"a.

'Pero cual es el secreto de esta expresin !ue utilizaba 2es/s) 'Por !ue las palabras Yo Soy encierran tanto poder) 5a primera vez !ue alguien utiliz estas palabras en la 6iblia fue el mismo $ios cuando envi a 1oiss a hablar con el faran para !ue de,ara en libertad al pueblo ,ud"o. "ois's contest a Dios: (i voy a los hijos de )srael y les digo que el Dios de sus padres me env*a a ellos si me preguntan: +,u-l es su nombre. yo +qu' les voy a responder. Dios dijo a "ois's: /o soy: /01(0/. 2s* hablar-s al pueblo de )srael: /01(0/ me ha enviado a ustedes. / tambi'n les dir-s: /234 el Dios de sus padres el Dios de 2brah-n el Dios de )saac y el Dios de 5acob me ha enviado. 4ste ser- mi nombre para siempre y con este nombre me invocar-n de generacin en generacin.-<nesis B: ==@=I..

,o So! es el mismo nombre de $ios# las palabras Jehov, o la traduccin correcta Yahv, significan Yo Soy el que Soy. Por supuesto '!uien mas poderoso y seguro de si mismo !ue nuestro Padre (elestial, el (reador del universo)

2es/s de 3azaret descubri el poder de estas palabras y por eso siempre las utiliz. 5as religiones para evitar !ue las personas utilicen estas palabras !ue nos de, el 1aestro han enseado e!uivocadamente !ue 2es/s las dec"a como prueba de !ue l era $ios y l /nico !ue pod"a utilizarlas. $e sta manera evitan !ue la humanidad descubra su poder interior y as" pueden seguir enga&ndonos y manipul&ndonos para su conveniencia.

7l pronunciar las palabras ,o So!0 con firmeza y conviccin, se experimenta un poder interior grand"simo ya !ue la persona se reafirma a ella misma, se convence y convence a los dem&s de lo !ue est& manifestando. Estas palabras encierran tanto poder y eso fue lo !ue el 1aestro descubri en ellas y nos !uiso trasmitir.

El ,o So! mal utili"ado $esafortunadamente, sin darnos cuenta, hemos utilizado estas maravillosas y poderosas palabras de manera negativa durante toda nuestra vida: %o soy desafortunado, yo soy t"mido, yo soy feo-a., yo no sirvo para esto o lo otro, yo soy infeliz, yo no soy capaz, yo soy pecador, yo soy enfermizo, yo tengo mala suerte en el amor, etc. on tantas las veces !ue hemos repetido estas frases negativas !ue hemos terminado hacindolas realidad. % es !ue la afirmacin %o oy tiene tanto poder !ue al utilizarla de manera e!uivocada hemos convertido nuestra vida en algo triste.

El ,o So! 1ien utili"ado trasforma tu personalidad ! tu 2ida. Cecordemos !ue el 1aestro nos di,o: Tienen que nacer de nuevo.Pues bien sta en una forma de nacer de nuevo# de,ando de utilizar el %o oy de forma negativa y ahora vas a iniciar una nueva vida utiliz&ndolo de forma positiva. entir&s de inmediato una fuerza interior indescriptible, experimentaras seguridad, poder y grandeza. Pero tienes !ue tener conviccin, decir las palabras con seguridad.

E*ercicio de autoafirmacin ! empoderamiento: En tu habitacin o en otro lugar donde ests cmodo-a. cierra tu o,os, rel&,ate y concntrate. 5evanta tus brazos y da gracias al Padre (elestial por haberte creado a su imagen y seme,anza.

5uego con firmeza y conviccin di tu nombre de la siguiente manera: %o

oy -tu

nombre.. -E,emplo: %o soy 5uis.. $ilo varias veces y siente como en tu interior se va edificando una especie de poder, de seguridad, siente como sube tu autoestima.

Cep"telo varias veces hasta !ue sientas esa fuerza interior !ue produce el decir %o oy -tu nombre.. $espus expresa todas las cosas positivas !ue se te ocurran, puedes comenzar por las siguientes: %o soy imagen y seme,anza de $ios. %o soy bello-a.. %o soy inteligente. %o soy importante. %o soy afortunado. %o soy afortunado en el amor. %o soy afortunado en los negocios. %o soy un triunfador-a.. %o soy un hombre de xito.

%o soy una mu,er de xito. %o soy sexy. %o soy agradable. %o soy seguro-a. Puedes decir todo lo positivo !ue se te ocurra o !ue necesites empoderar en tu caso particular. 3ota !ue cuando afirmas todo esto con seguridad, en tu interior se siente agradable, se siente ya realizada la afirmacin. Es !ue son tan poderosas stas palabras !ue surten un efecto inmediato. Pero tienes !ue repetirlas constantemente con conviccin. Ellas no son m&gicas, necesitas constancia y disciplina# !ue se conviertan en una costumbre constante, al levantarte, al acostarte. 7provecha el tiempo !ue vas en tu automvil o en el autob/s, cuando te duchas o cuando est&s en una sala de espera. Cepite mentalmente tus afirmaciones de %o oy.

3d2ertencia: 3unca las utilices de manera negativa, por e,emplo no digas /o no soy t*mido, ya !ue le estas dando importancia a un aspecto poco favorable y lo mantienes en tu mente. iempre deben ser afirmaciones en positivos, por e,emplo: /o (oy e6trovertido /o soy seguro de mi mismo.

'Por !u deben repetirse constantemente las afirmaciones positivas con %o

oy)

Por!ue durante aos, tal vez toda tu vida, has escuchado y tu mismo has afirmado cosas negativas !ue han !uedado grabadas en tu personalidad. 1ediante la repeticin autom&ticamente borras las cosas negativas y vas grabando las nuevas, lo !ue tiene como efecto una personalidad m&s din&mica, m&s segura, m&s triunfadora y mucho m&s feliz.

Fe sorprender&s como tu vida va cambiando, como las cosas comienzan a salir me,or, como las personas !ue te rodean te ven, te respetan y te admiran. 3o te extraes si alguien te hace un comentario como: *Fe veo diferente, te veo mas ,oven, '9u te hiciste)+.

(omienza desde hoy a ser !uien verdaderamente eres# :magen y (reador. $i con fuerza y seguridad 4,o So!5 Para perfeccionar tu superacin personal ver:

eme,anza de tu

l Yo Su!erior"

You might also like