You are on page 1of 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para La Educacin Complejo Educativo Mara Inmaculada 6 Informtica

Archivos

Integrantes: Alejandro Villahermosa N1 Luis Salazar N9

Archivo- Definicin
Un archivo o fichero informtico es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripcin de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informticos se les llama as porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informtico virtual.

Caractersticas
1. Debemos elegir el o los mtodos correctamente para que la clasificacin sea sencilla y fcil de utilizar. 2. El archivo a menudo no slo es de uso personal (secretaria) sino que hay elementos en el archivo cuya consulta podr realizarla otra persona autorizada, por ese motivo, debemos establecer unas prcticas de control y sencillez en el manejo de la informacin. 3. Si el archivo es muy grande y/o confidencial, se debern disponer de espacios fsicos adecuados (cmaras, cmaras ignfugas, cmaras blindadas, etc.). En muchos casos se precisar el mantenimiento por personal especializado. 4. Deber existir unas normas internas de consulta. 5. Debemos contar con mquina destructora de papel para la eliminacin de documentacin, tal y como hemos expuesto con anterioridad.

Clasificacin de archivos
Los elementos de un archivo pueden ser de cualquier tipo, simples o estructurados o segn su funcin. Segn su funcin Se define por: a.- Archivos Permanentes: Son aquellos cuyos registros sufren pocas o ninguna variacin a lo largo del tiempo, se dividen en: Constantes: Estn formados por registros que contienen campos fijos y campos de baja frecuencia de variacin en el tiempo. De Situacin: Son los que en cada momento contienen informacin actualizada. Histricos: Contienen informacin acumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufridos procesos de actualizacin o bien acumulan datos de variacin peridica en el tiempo

b.- Archivos de Movimiento Son aquellos que se utilizan conjuntamente con los maestros (constantes), y contienen algn campo comn en sus registros con aquellos, para el procesamiento de las modificaciones experimentado por los mismos. c.- Archivo de Maniobra o Transitorio Son los archivos auxiliares creados durante la ejecucin del programa y borrados habitualmente al terminar el mismo. Segn sus elementos Los principales archivos de este tipo son: Archivo de Entrada: Una coleccin de datos localizados en un dispositivo de entrada. Archivo de Salida: Una coleccin de informacin visualizada por la computadora. Constantes: estn formados por registros que contienen campos fijos y campos de baja frecuencia de variacin en el tiempo. De Situacin: son los que en cada momento contienen informacin actualizada. Histricos: Contienen informacin acumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufrido procesos de actualizacin, o bien acumulan datos de variacin peridica en el tiempo. Archivos de Movimiento o Transacciones: Son aquellos que se utilizan conjuntamente con los maestros (constantes), y contienen algn campo comn en sus registros con aquellos, para el procesamiento de las modificaciones experimentado por los mismos. Archivos de Maniobra o Transitorios: Son los archivos auxiliares creados durante la ejecucin del programa y borrados habitualmente al terminar el mismo. - Segn sus elementos Los principales archivos de este tipo son: Archivo de Entrada, una coleccin de datos localizada en un dispositivo de entrada. Archivo de Salida, una coleccin de informacin visualizada por la computadora. Archivo de Programa, un programa codificado en un lenguaje especfico y localizado o almacenado en un dispositivo de almacenamiento.

Archivo de Texto, una coleccin de caracteres almacenados como una unidad en un dispositivo de almacenamiento.

Componentes de un archivo
Un archivo est compuesto principalmente de datos en cdigos. Estos cdigos cambian segn el programa que los ejecuta. Puede que todo en lo que va sobre computacin sea en base a un cdigo binario nico. La estructura de cada cdigo, el orden, la longitud, el significado de cada serie, entre otros, todo eso da resultados distintos segn el programa y/o sistema operativo al que est dedicado. Hay, como sea, formas de que algunos programas logren ejecutar archivos con formatos distintos. Eso me lleva a, formatos. Los formatos de los archivos son una forma de cada cierto programa de guardar y reproducir dichos archivos. Algunos de estos formatos dados son nicamente compatibles con determinados programas. Lo que "encuentras" dentro de cada archivo, sea cual sea su formato, varia en el programa que lo creo, y la forma en la que se escribe. Todos los archivos que encuentres en una computadora, sirven como pequeas carpetas dedicadas a ciertos parmetros (bsicos o complejos) que dan distintos resultados. Esto puede ir desde la simple creacin de un "Bit" (un Bit es de por si, un grupo de cdigos binarios que da como consecuencia un "S" o un "no"), hasta una imagen, una formula matemtica, una figura en un espacio tri o bidimensional.... es infinito. El concepto formal del "archivo" y sus denominaciones por formato (.exe, .rar, .dds, .psd, etc) se extiende a una lista muy larga, pero he intentado darte el concepto bsico.

You might also like