You are on page 1of 7

COLEGIO BELLAS ARTES INFORMATICA

Maracaibo, 24 de Enero de 2014 Integrantes: Silvana Leal e Isabella Navarro rea: Informtica Titulo: Informe

a.-Que son las Web1? La Web 1.0 (1991-2003) es la forma ms bsica que existe, con navegadores de slo texto bastante rpidos. Despus surgi el HTML que hizo las pginas web ms agradables a la vista, as como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc. La Web 1.0 es de slo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a sta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier pgina web diseada con un estilo anterior del LLfenmeno de la .Web 2.0 Es en general un trmino que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre
1

COLEGIO BELLAS ARTES INFORMATICA

punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.

b.- Que son las Web 2? El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomas. El trmino Web 2.0 est asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el trmino sugiere una nueva versin de la World Wide Web, no se refiere a una actualizacin de las especificaciones tcnicas de la web, sino ms bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologas web anteriores ha sido cuestionado

COLEGIO BELLAS ARTES INFORMATICA

por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calific al trmino como "tan slo una jerga"- precisamente porque tena la intencin de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

c.- Que son las Web3? Web 3.0: Es una expresin que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin de las personas en internet a travs de diferentes formas entre los que se incluyen la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologas de inteligencia artificial, la web semntica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresin es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresin Web 3.0 apareci por primera vez en 2006 en un artculo de Jeffrey Zeldman, crtico de la Web 2.0 y asociado a tecnologas como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cul sea la definicin ms adecuada.

COLEGIO BELLAS ARTES INFORMATICA

d.- Menciona y explica cada uno de los componentes de la WEB2 Los Componentes de la Web2 son los Comunicacin, Interaccin, Contenido, Sociedad. siguientes:

Comunicacin: Conversaciones. Actitud de las empresas y organizaciones a relacionarse directamente y de forma transparente con los consumidores, gracias a las nuevas formas de comunicacin. Transparencia. Abrirse al mundo, a otros puntos de vista, compartir toda la informacin posible y minimizar los secretos, ayudar a los dems y a uno mismo, sean personas o empresas. Creative Commons. Sistema flexible de licencias de derechos de autor para trabajos creativos, donde compartir es prioritario frente a restringir o limitar. Se conoce como CC. Recomendaciones. En un mundo sobresaturado de informacin, sistemas de filtrado colaborativo y participativo permiten generar gran cantidad de recomendaciones fiables. Compartir. Frente a los entornos cerrados y la informtica individual, compartir informacin en cualquier formato redunda en beneficios para todos. Interaccin: Interfaces enriquecidas. Formas avanzadas de que un usuario interacte con una aplicacin o pgina web determinada, con funciones o nuevas posibilidades tiles, manteniendo la simplicidad aparente. Folksonomas. Metodologa de clasificacin en la que los propios usuarios
4

COLEGIO BELLAS ARTES INFORMATICA

emplean tags o etiquetas de modo descentralizado para objetos diversos tales como fotografas, pginas, videos, audio textos. Movilidad. Manera de definir la posibilidad de acceder a un servicio, aunque el usuario cambie de lugar de acceso o de dispositivo. La red como plataforma. Muchos servicios deja de ser aplicaciones encerradas en el ordenador personal para estar disponibles y ser usados, va web, desde cualquier lugar. Pginas de inicio personalizadas. Puntos de inicio para el navegador, personalizables con mdulos y contenidos diversos. Contenido: Datos e informacin. El contenido es el rey porque existen nuevas posibilidades de compartirlo, llevarlo de un lado a otro, hacer remezclas, etiquetarlo y encontrarlo. Contenido generado por el usuario. La informacin generada, publicada y compartida por los individuos hacen que surjan nuevos servicios basados principalmente en este tipo de contenidos. Economa de la atencin. Ante la sobredosis informativa de la actualidad, lo ms valioso que tienen las personas suele ser su tiempo. Por lo tanto, su moneda de cambio es la atencin. Periodismo ciudadano. Adems de consumir informacin, el usuario escribe weblogs, toma fotos, graba videos, lo comparte, filtra y comenta. Tags. Etiquetas o palabras clave que describen o se asocian a diversos tipos de objetos de informacin y que sirven para clasificarlos, por lo general de forma informal.

COLEGIO BELLAS ARTES INFORMATICA

Sociedad: Redes sociales. Redes en cuya estructura los nodos individuales son personas que mantienen relaciones, como amistad intereses comunes. Reputacin/confianza. Cuando el usuario es el protagonismo, su reputacin influye en lo que le rodea, especialmente en la cantidad de atencin y confianza que es capaz de generar a su alrededor. Computacin social. Utilizacin el colectivo para realizar tareas de computacin costosas o complejas mediante el reparto de actividades, que a veces son intrnsecamente humanas y no mecnicas. Un ejemplo es el proyecto SETI. Software social. Herramientas que basan su experiencia en las necesidades o fines de comunicacin de las personas y que por lo general forman una comunidad con intereses comunes. Participacin. La participacin de los individuos de forma activa es la razn de la existencia de muchos servicios.

e.- Explicar en un ejemplo cada uno de los componentes de la Web2 El Facebook debido a que por medio de el podemos comunicarnos con otras personas, conocer el contenido que otros usuarios generan en esta pagina, interactuar con ellos, y mantener una amistad.

COLEGIO BELLAS ARTES INFORMATICA

f.- Analiza que beneficios nos ofrecen las Web2 La Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Adems, las herramientas que ofrece la web 2.0 no slo permiten mejorar los temas en el aula de clase, sino tambin pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase.

You might also like