You are on page 1of 3

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre Grupo B

Anlisis de Recurso Didctico Nombre de la alumna (o): Annel Cruz Cuateco Grado y grupo: 2 B Escuela de Prctica: Jardn de Nios Teotihuacan Grado y grupo de prctica: 3 B Nombre de la situacin didctica: Campo formativo: Aspecto: Aprendizajes esperados: Competencias a desarrollar: No. de alumnos para los que se prepar el material: Por qu consideras que el material que preparaste es pertinente para el trabajo en preescolar segn las caractersticas de tus alumnos? El material es atractivo y til para los alumnos, por qu? Este lugar tiene Lenguaje y Comunicacin Lenguaje Oral Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenmenos de su entorno, de manera cada vez ms precisa Obtiene y comparte informacin a travs de diversas formas de expresin oral 32 Alumnos Porque desde las imgenes y tamao es adecuado, son imgenes semejantes a la realidad, no son imgenes animadas, el tamao es adecuado para que 4 o 5 alumnos puedan manipularlo y observar todas sus caractersticas. AGRAGAR LA DESCRIPCIN Es atractivo por las imgenes plasmadas en el papel, los colores favorecen mucho, son colores muy atractivos que llaman la atencin de los alumnos para la observacin y descripcin de estos-

El material empleado te ayud Si, ya que observaron hasta el ms mnimo detalle y lo ms importante fue que lo 4a alcanzar tu aprendizaje expresaron igualmente sealndolo con su dedo, describan cada animal o cosa que esperado, por qu? se encontraba ah, hasta de tamao y colores.

BPF/ Enero 2014

ACC

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre Grupo B


Descripcin del Recurso Didctico
Materiales que se usaron en la elaboracin Imgenes sobre lugares como el desierto, la selva, el bosque, el polo norte y el mar, en cada uno de estos se presenta la fauna y vegetacin. Tambin una tabla de antnimos, es decir dos columnas se pegaran 5 palabras en cada columna. En el del mar: el azul por el agua. El bosque y la selva: color verde y caf por tanta vegetacin presentada en las imgenes. El polo norte: el color blanco por la nieve y Colores predominantes azul por el cielo. El desierto: color caf por el color de la arena y animales. La tabla lleva un marco y ese marco pintado de color azul turquesa que resalta el resto de la tabla. Cinco de los antnimos estn escritos de color azul y cinco verdes. Los colores usados fueron los adecuados, s, no por qu? El tamao de letra fue adecuado? Las imgenes usadas son atractivas y reflejan la realidad Si fueron adecuados porque en la realidad son de ese color, aparte a los alumnos se les hizo llamativo, no presentaron alguna actitud negativa ante esto. Si fue adecuado ya que la letra es aproximadamente de 8 cm. Las imgenes no llevaron escrito nada. Si son atractivas y de buen tamao, acercndose mucho a la realidad, quizs y no vivan en alguno de estos lugares pero los han visto en pelculas, etc., y Las 5 imgenes largo: 40cm ancho: 26cm. La tabla largo: 1m ancho: 50cm. Esta actividad no fue individual fue realizada en equipo, una imagen por cada equipo, aproximadamente de 5 o 6 personas cada uno. Y al momento de poner los antnimos todos participan oralmente.

prxima de los nios, s, no, por qu? reflejan la realidad. Medidas Cantidad (en caso de uso individual por parte del alumnado)

BPF/ Enero 2014

ACC

Desarrollo del Pensamiento y el Lenguaje en la Infancia Tercer Semestre Grupo B

BPF/ Enero 2014

ACC

You might also like