You are on page 1of 7

b. Haga crecer el aura del pulgar comenzando por la yema (Figura 219) c.

Luego, haga crecer y absorba el aura del ndice, eldedo mayor, el anular y el meique (Figura 2.20). Reciba y sienta las Energas del Universo y de la Partcula Csmica. d. Escoja el dedo de la mano izquierda que tenga la energa ms poderosa. Presione la yema de ese dedo contra la del pulgar para formar un crculo. Los otros dedos deben estar derechos. Ponga la mano izquierda en la falda. Este crculo es la mejor manera de recibir las Energas del Universo y de la Partcula Csmica.

Figura 2.19: Haga crecer el aura del pulgar izquierdo. Figura 2.20: Haga crecer y expandir el aura del ndice, dedo mayor, anular y meique de la mano izquierda.

Figura 2.21: Escoja el dedo de la mano izquierda con la energa ms poderosa. Junte el pulgar con el dedo escogido y ponga la mano izquierda en el regazo. Doble y junte el dedo meique y el anular con el pulgar de la mano derecha. Mantenga los otros dedos extendidos.

e. Doble el meique y el anular de la mano derecha y presinelos contra la yema del pulgar para formar otra vez un crculo. Mantenga el ndice y el dedo del corazn derechos (Figura 2.21) . f. Forme estos crculos y absorba la Fuerza externa de la Partcula Csmica por los dedos de la mano izquierda con la mente y los ojos. Llvela hacia arriba por la mano izquierda, el exterior del brazo y hombro izquierdo, la parte posterior de la oreja izquierda hasta la coronilla. Una esta energa con la Fuerza Universal que entra por la coronilla. Luego, lleve la energa combinada hacia abajo comenzando por la oreja derecha, el hombro derecho, el exterior del brazo derecho y la mano derecha hasta el ndice y el dedo mayor. Exhlela por estos dedos y vuelva a absorberla por los dedos extendidos de la mano derecha. Contimle con este ejercicio nueve, 18 36 ciclos (Figura 2.22) . 5. La prctica del Chi Kung Csmico

El Chi Kung Csmico integra las formas de ejercicio esttico y dinmico para cultivar y nutrir la energa Chi. Esta energa se acumula en los rganos, penetra en las fascias, ]os tendones, los msculos y los huesos, y por ltimo sale por las manos y los dedos para entrar en el cuerpo de su discpulo. Este es un nivel avanzado de ejercitacin que le permite canalizar ms las Energas del Universo y de la Partcula Csmica. La prctica del Chi Kung Csmico se ensea en vdeo y se puede adquirir en el Centro del Tao Sanador.

Figura 2.23: Absorba las energas del Cielo y de la Tierra. Elija una Estrella Personal e imagnela sobre su cabeza. Visualice la Energa de la Luna y de la Tierra debajo de sus pies. Inhale las energas y combnelas en el Centro Umbilical.

F. Recibir las Fuerzas del Universo y de la Tierra

1. Eleccin de una fuerza astral personal a. Elija una estrella personal o bien la consttlacin de la Estrella Polar u Osa Mayor e imagnela encima de su cabeza. Deje que la energa de su estrella entre por la parte superior de la cabeza. b. Visualice una luna bajo los pies. Este es el smbolo de su conexin con la Madre Tierra. Deje que la energa de la luna suba por las piernas hasta el cuerpo y se una con la energa astral de] ombligo, el corazn o la cabeza (Figura 2.23) . c. Esta unin se puede producir en diferentes lugares (en el ombligo, el corazn, en medio de la ceja) y en diferentes momentos segn la calidad de energa que precise para una tarea determinada. El ombligo es el mejor lugar para principiantes. d. Luego, haga circular esta energa combinada por su Orbita Microcsmica tres veces (Figura 2.24) . e. Lleve la energa hacia el canal del brazo derecho (Figura 2.25). Mantenga el circuito y el flujo.

Figura 2.24: Haga circular la energa por la rbita Microcsmica.

Figura 2.25: Lleve la energa desde la rbita Microcsmica hasta el canal del brazo derecho.

A. Los hombres recogen la energa en el ombligo y la hacen girar 36 veces en el sentido de las agujas del reloj y despus 24 veces en sentido inverso.

B. Las mujeres recogen la energa en el ombligo y la hacen girar 36 veces en el sentido contrario al de las agujas del reloj y despus 24 veces en sentido inverso. Figura 2.26: Fin de la rbita Microcsmica.

f. Para finalizar la meditacin, absorba la energa por el Tan Tien (dos o tres centmetros hacia adentro detrs del ombligo) y condnsela formando 36 espirales hacia afuera y 24 espirales hacia adentro. Los hombres forman espirales en el sentido de las agujas del reloj 36 veces, luego 24 veces en sentido contrario. Las mujeres forman un espiral 36 veces en sentido contrario a las agujas del reloj y 24 veces en sentido opuesto (Figura 2.26) . 2. Curacin con amor desde el centro cardaco Cuando las personas acuden a usted para que las cure, debera desearles el bien de todo corazn. Brndeles su amor, generosidad y sinceridad y sentir que se abre el corazn. La fuerza sanadora del Universo se derramar sobre usted y las otras personas en forma simultnea. Aprender el Chi Kung de la Camisa de Hierro es muy importante pues es el ejercicio que le permitir conectarse a tierra cuando trabaje con un discpulo. Le ayudar a echar a tierra la propia energa y la energa malsana de su discpulo. Tambin aprender a sentir la generosidad, suavidad y sinceridad de la Fuerza de la Tierra ya transmitir esta fuerza a su discpulo. Dar la energa sanadora mantiene abiertos los canales de1 corazn y tanto el practicante como el discpulo se benefician. Practique la circulacin de la Orbita Microcsmica y concntrese en el punto detrs del corazn y sienta cmo se conecta con el centro cardaco en la parte anterior; as podr abrir el corazn. Sienta cmo la parte posteriory anterior estn conectadas como un embudo. Una vez que el corazn se ha abierto, le resultar muy fcil recibir la energa del Universo. Abrir la Orbita Microcsmica es muy importante pues de este modo la energa podr circular, equilibrarse, reciclarse y transformarse. Los ejercicios de meditacin del Tao Sanador le permitirn conectarse con la Fuerza Celestial de arriba y la Fuerza Terrenal de abajo. Combnelas en una poderosa fuerza sanadora, una fuerza que puede usar para curarse a s mismo y a los dems.

G. Recoleccin de la Fuerza de la Partcula Csmica 1. Prctica de la circulacin de la Energa del Plano Humano a. Recibir energa Yang para equilibrar la energa Yin 1) Pngase de pie o sintese para realizar este ejercicio. Concntrese en el ombligo hasta sentirlo caliente. Si conoce la meditacin Fusin 1, practquela y forme una perla. 2) Cuando sienta que la energa se intensifica, envela hacia la coronilla. Proyctela hacia afuera a casi tres metros sobre la cabeza e inclnela un poco hacia adelante en forma de arco. 3) Tome conciencia de la perla y del espacio sobre su cabeza. Sienta cmo la perla absorbe ]a Fuerza de la Partcula Csmica. 4) Deje que el arco proyectado contine hacia abajo hasta estar alrededor de un metro delante de usted. Absorba la Energa de la Partcula Csmica por el medio de la ceja y acumlela como si fuera una bola de energa Chi. Lleve la bola de energa por la garganta, el corazn, el ombligo y el centro sexual. 5) Deje que el resto de la energa de la Partcula Csmica penetre en la tierra entre uno y tres metros hacia abajo. Tenga en cuenta que es ms difcil penetrar la tierra que el aire. 6) Absorba la Energa de la Tierra por la planta de los pies. Deje que esta energa penetre y ascienda por las plantas o parte posterior de los pies hasta el perineo, el cccix, el sacro, la columna, y salga otra vez por la cabeza. 7) Finalmente sentir esta energa en todo el pie. Llvela por ambas piernas hasta el perineo. Si realiza el ejercicio de Fusin II y sus Canales Impulsores estn abiertos, deje que la energa pase por ellos y alimente a todos los rganos y gJndulas a lo largo del camino de los Canales Impulsores. Si slo conoce la meditacin de la Orbita Microcsmica, deje que la energa suba por el cccix y la columna hasta la coronilla. Proyctela otra vez hacia afuera y adelante en un arco. 8) Haga este ejercicio nueve, 18 36 veces ms (Figura 2.27) . El objetivo de este ejercicio es compensar, aumentar y purificar su fuerza vital y que practique proyectar y absorber la fuerza. Con la prctica constante de la absorcin de la energa Chi de la Partcula Csmica y la Fuerza de la Tierra, sentir que la energa Chi se espesa. Es probable que sienta tambin que la energa que lo rodea se vuelve muy pegajosa, como si fuera miel. Cuando proyecte la energa hacia afuera, tal vez vea una luz. Cuando absorba la energa Chi, tal vez vea que la luz entra en su cuerpo; gurdela en el Centro Umbilical. b. Aumentar la energa Yin para compensar la energa Yang.

You might also like