You are on page 1of 27

La Amatista y su Poder

La Amatista es una variedad natural del cuarzo. Un mineral excelente para trabajar con las fuerzas sutiles de la Naturaleza. Sus propiedades piezo-elctricas la dotan del poder transmutador, permitiendo que una realidad sea transformada por otra ms elevada. Posee en su interior la vibracin femenina y maternal de la Divinidad. Est asociada al Sagrado Femenino y otorga al que la lleva un Don especial. Estaba repasando la informacin de las piedras y sus poderes y no he podido resistirme a hablarte de la Amatista. Y es que aunque ya hay miles de pginas en Internet hablando de ella, siempre se puede aadir algo ms. Es la Piedra de la Espiritualidad, de la Diosa y de la Magia por excelencia, y no poda pasarla por alto. Si hay una piedra verdaderamente mgica es ella. Si hay una piedra asociada a la Diosa tambin es ella. Y creo que es una de las piedras ms espirituales, ya ue sus vibraciones nos conectan con el misticismo ms elevado. As de bote pronto puedo decir de ella que es beneficiosa para cualquier persona (joven, mayor, hombre o mujer). Resulta ideal para serenar la mente, agudizar los sentidos espirituales del ser humano y elevar la conciencia. Tiene el poder de cambiar lo inferior por algo ms elevado y bello. Transforma el dolor en placer, el desequilibrio en armona, la pena en liberacin, pues transmuta la estructura molecular de las cosas. Los Sabios del Pasado ya la descubrieron, y la utilizaron para potenciar sus ceremonias espirituales. Humilde, sencilla, bella y llena de poder espiritual, esta piedra sagrada constituye un excelente regalo que podemos hacernos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos para que sus vidas sean ms llevaderas. Se dice que en la Edad Media se utilizaba para sanar la ebriedad. Actualmente se utiliza para sanar la borrachera del ego. Los egipcios, griegos, romanos y antes que ellos los atlantes utilizaron las amatistas. Su color violeta (mezcla de azul y rojo) nos conecta con la energa de la Magia en accin y con la Fuerza purificadora de la Vida.

En ella arde el Fuego Sagrado de la liberacin de la humanidad, y con ella podemos conectarnos a las frecuencias ms puras y elevadas. Es una piedra mstica por excelencia. Un agente transmutador que nos libera de los pesos Krmicos, aligerando la carga que arrastra nuestro espritu. Permite limpiar el Aura de las personas y el cuerpo causal, que es donde residen los recuerdos pesados de nuestras vidas. Los Magos Alquimistas de la Edad Media se dedicaron a transmutar substancias inferiores en superiores. Su Gran Obra fue el transmutarse en maestros sabios de s mismos. Las Amatistas cumplen sa funcin; permiten que tu ser inferior se eleve, se transmute, abriendo camino en tu conciencia para que el Yo Divino actu a travs de ti. Con ella puede alcanzar estados ms elevados de conciencia, mayor visin interna, mayor videncia, intuicin y sabidura. Slo se te pide una cosa a cambio; usar su don para el bien comn.

Propiedades de la Amatista

Si se coloca en casa ayuda a limpiar el ambiente de energas poco elevadas, tales como las envidias, los celos, el mal de ojo, etc. Protege el hogar de robos y visitas plomo transmutando la energa oscura en Luz. Si se coloca en un vehculo (en la guantera) evita los accidentes, aumenta la prudencia y desva las desgracias. Puesta en casa delante de una foto de la familia la protege, favoreciendo la unin de todos sus miembros. Si se coloca el dormitorio (en la mesita de noche) facilita el descanso, la limpieza energtica de nuestro ser durante el sueo y reduce el insomnio. Para los estudiantes resulta ideal, ya que su poder aclara la mente, potencia la concentracin y permite que los conocimientos adquiridos calen mejor en la memoria. Hace que los trances emocionales sean ms llevaderos, ya que aclara las emociones densas. Ante la prdida de un ser querido, una muerte o un fracaso sentimental resulta excelente, ya que suaviza el dolor interno. Se recomienda especialmente a las personas que trabajan con enfermos, en consultas, terapeutas, etc, ya que estos profesionales reciben grandes descargas de energa al escuchar los problemas de los dems y ella recicla la energa de forma natural. Es buena para aceptarse a s mismo y ser ms consciente de la propia vida. Para las personas inseguras, dudosas, negativas, pesimistas, susceptibles, tristes o melanclicas resulta ideal. Lo mismo en los casos de dependencias (ya sean afectivas, o a una sustancia como el tabaco, alcohol, drogas, etc). Si deseamos ayudar a un ser que est lejos, podemos regalarle una amatista o colocar su foto debajo de ella. Se tendr en casa durante el tiempo que consideremos necesario o hasta que la persona haya pasado el trance.

Cmo Programar una Amatista para que sea ms efectiva


Sumerge la Piedra en una disolucin de Agua con sal durante 24 horas. Pasado el tiempo enjugala con agua clara y djala secar al Sol. Con esto has limpiado la piedra de energas anteriores. A continuacin procede a programarla. 1. Toma la Amatista entre las dos manos, y sujtala a la altura de tu corazn. 2. Reljate y respira profundamente. 3. Entra en un estado de nimo espiritual y siente la vibracin de la piedra. 4. Cuando ests listo reza en voz alta, clara y con fe la siguiente oracin;
PRESENCIA YO SOY, T ERES MAESTRO PRESENCIA YO SOY, DESPEJA EL CAMINO HAZ QUE TU LUZ Y TODO TU PODER TOMEN POSESIN AQU Y AHORA INFUNDE MAESTRA EN LA VICTORIA DESTELLA RELMPAGO AZUL DESTELLA TU SUBSTANCIA A ESTA TU FORMA DESCIENDE PARA QUE LA PERFECCIN DE DIOS Y SU GLORIA RESPLANDEZCAN Y LA TIERRA TRASCIENDA BAJO LA GRACIA DIVINA Y EN ARMONA CON TODO AS LO DECLARO AHORA

Siente que la Luz Divina llena la Piedra de su energa. Reza tu Oracin Preferida con la intencin que tengas. La Amatista ya est cargada y activada. Colcala en aquel lugar que quieras armonizar, limpiar, proteger y defender. Cmo Conservar en Buen Estado tu Amatista Si quieres recargarla de poder puedes sacarla un ratito al Sol. Cuando notes que ya est caliente retrala. Los rayos ultravioletas la purifican y la recargan de poder. Para clarificar su energa y darle mayor magnetismo scala a la Luz de la Luna Llena. Esto le dar un toque de Magia y la conectar con el Sagrado Femenino. Nota; no la dejes mucho tiempo al Sol, ya que una exposicin prologanda hace que pierda color. Las mejores horas son desde el amanecer hasta el medio da para limpiarla y refrescarla, y las del atardecer para cargarla.

Resumen; durante 5 aos he trabajado en una tienda New Age y


puedo decir que la piedra ms solicitada es la Amatista. Es verdad que el cuarzo blanco o el rosa tambin son muy populares, pero la que ms llama la atencin a la gente es la Amatista.

Creo que es porque su frecuencia nos conecta con la Transmutacin, con la Diosa, con la Espiritualidad y con la Edad de Acuario. Supongo que es el inconsciente, que trata de avisarnos, y de ayudarnos a evolucinar en esta Nueva Era de Conciencia.

Encontrar tu Piedra Personal


Los Wicanos utilizamos casi todo lo que proviene de la Naturaleza para trascender. Una de las cosas que ms usamos son las piedras y los cristales, pues en ellos est impreso "el Sello de la Divinidad". Como forman parte de la Naturaleza estn cargadas de la energa divina original, y aportan Luz a nuestro mundo. Siguiendo las enseanzas del Paganismo las usamos para todo tipo de operaciones mgicas y msticas. Con ellas realizamos meditaciones, rituales, conexiones elementales y todo tipo de trabajos. Las vibraciones que nos ofrecen siempre nos animan a buscar la Luz, y al uso correcto de la Sabidura. Alguna vez has meditado con la ayuda de una Piedra....?. Cuando te pones a ello te relajas y tu mente se calma en seguida. Si continas con la meditacin y le aades la intencin de trascender espiritualemente pronto se eleva tu conciencia a nivel csmico. El Reino Mineral es un reino precioso que podemos aprovechar para crecer interiormente. Adems de proporcionarnos belleza y sencillez, nos brinda energa y fuerza para seguir con nuestra vida. Seamos Paganos, Cristianos o Budistas, en toda lnea filosofica espiritual cabe un Reino as. Casi todas las culturas han usado las piedras como "medios para trascender" y yo me incluyo en su defensa. Por qu no usarlas?. Ya s que las piedras son un medio, y tampoco es cuestin de adorarlas, pero como llevan impresas la firma de la Creadora, nos sirven para acercarnos al Espritu y armonizar la vida. ltimamente estoy trabajando bastante con las Piedras, y estoy obteniendo unos resultados asombrosos. Por eso quiero hablarte de tu Piedra Personal. No me refiero a la piedra de tu Horscopo que sirve para armonizarte con las influencias de tu signo, sino de la piedra que te pertenece a ti como buscador nico e irrepetible. Existe una tradicin pagana (y chamanica) que aconseja buscar tu piedra personal. Puede ser una bella piedra comprada en un mercado de minerales, o un simple guijarro cogido en un ro. No tiene que ser excesivamente cara, pero puede serlo si as lo sientes. Para encontrarla tienes que pedrselo al Espritu, y decirle que ests dispuesto a crecer interiormente.

La intencionalidad sincera es lo que "activar" tu Piedra Personal y al hacerlo de corazn, ella llegar a ti. Yo aconsejo a cualquier trabajador de las energas que tenga su Piedra Personal. Si t no la tienes, te animo a que la busques, ya que puede ofrecerte grandes beneficios en tu vida. Qu es la piedra personal?. Bueno, es la piedra que te representa a ti y a tu ngel Guardin. Se usa para protegerte personalmente y guiar tu sendero espiriutal hacia la Luz. Es la piedra que te guarda del lado oscuro y te recuerda que tu camino es el de la Luz.Cmo se busca?. Bueno, el momento lo tienes que decicir t. Teniendo en cuenta que la Piedra Personal te va a representar a ti y a tu Gua Espiritual (o ngel Guardin), es recomendable que antes de ponerte a buscarla, invoques al Espritu para que te gue. Aqu te muestro los pasos que tienes que hacer para encontrarla. 1. Ponte en un lugar al aire libre y respira profundamente. 2. Reza la "Oracin Universal" en voz alta. 2. Pdele al Gran Espritu que te ilumine y que te gue para encontrar tu piedra personal. 3. Dale las gracias con tus palabras. Tu peticin ya est hecha. A partir de ahora abre los sentidos y busca. Ve a la tienda de minerales ms cercana a tu hogar o bscala directamente en el campo. Si no te sientes sintonizado y ninguna te dice nada, no fuerces las cosas, espera. Para saber que tu piedra es la tuya, slo puedes guiarte por la intuicin. La clave est en ver que te atrae la piedra y que te sientes vinculado a ella. Yo encontr mi piedra personal en una tienda de minerales. Estuve visitndola varias veces hasta que di con ella. Hice la peticin al Espritu y hasta varios das no acudi a la tienda de minerales. Cuando entr vi una punta de cuarzo blanco que caba en la palma de mi mano y la escog. Se dice que es la piedra la que te escoge a ti, y la clave para saber si te escoge es que te atraiga muchsimo. Una vez la tienes en tu poder, debes activarla. Cmo se hace?. Vale, aqu tienes la frmula; 1. Lmpiala de energas anteriores. Antes de nada sumergela en una disolucin de agua con sal durante 24 horas. Pasado el tiempo enjugala con agua clara y djala secar al Sol. Cuando la piedra est caliente (por el sol) ya est cargada. Esto se hace para purificarla de "restos energticos" no deseados. Ten en cuenta que ms gente la ha tocado, con lo cual te interesa limpiarla.

2. Consgrala a la Luz del Yo Superior. Ya en casa y en tu altar, pon la piedra limpia en el centro del Pentculo. Si no tienes uno formalo con cintas o algn objeto natural. Coloca en cada punta del Pentculo 1 vela blanca. A continuacin entra en un estado de nimo relajado y sernate. Enciende las 5 velas con cerillas y reza "La Oracin Uniserval" en voz alta. Pon las manos sobre tu corazn y reza una oracin a tu Gua Espritual. Por ejemplo; Santo ngel de mi Guarda Gua Espiritual de mi Alma Os Saludo en esta hora con Perfecta Paz y con Perfecta Confianza Otorgadme en este da la Sabidura Purificad mi cuerpo y mi alma Para ser digno de ejercer el Arte de la Sabidura Bajo la Gracia Divina y en Armona con Todo As lo declaro ahora. Sintete la presencia de tu Gua Espiritual detrs de t. Te ofrece Amor, Paz y Luz. Cuando te sientas listo coge la Piedra Personal, pgala a tu pecho y afirma; Mi Yo Superior y Yo Somos Uno Mi Yo Superior y Yo Somos Uno Mi Yo Superior y Yo Somos Uno Salve (di tu nombre) que te acercas a la Luz Para elevar tu energa y conectarte con tu Yo Superior afirma; Yo Soy la Luz de la Gran Ascensin Fluyendo en la Vida con todo lo Bueno Con pleno candor hacia el Dios en el Cielo Mi canto de elogio a la Diosa le expreso Yo Soy la Luz que me Alumbra en la Sombra Quitando las cuerdas que me atan ahora Elevando mi Templo Interior hacia el Cielo Con Fe y Devocin por siempre me Elevo Salve Yo Soy, en el Dios tan Viviente El Seor del Amor es mi Gran Confidente Ascendido en el Trono del Sol Reluciente Yo Soy el espejo del Dios Renaciente

(Repite este canto 9 veces, para sintonizar tu "Alter Ego") Respira profundamente y afirma; Benditos sean mis Pies que caminan por la Senda de la Luz Benditas sean mis Rodillas que se inclinan ante el Don Superior Bendito sea mi falo/vientre que produce el placer del Amor Bendito sea mi Corazn que ofrece Ternura Bendita sea mi Boca que pronuncia palabras de Consuelo y Alabanza Bendita sea mi mente que busca la Luz de la Verdad Bendita sea mi Alma que comparte la grandeza de los Dioses y los Hombre Afirma repetidas veces; Yo Soy la Luz que Brilla en lo Alto Morada de Gracia que opera en lo Santo Cuando sientas que lo que afirmas es verdad (en esencia as lo es), afirma; "Gracias Gran Padre-Madre Que me habis odo" Coloca la Piedra en el centro del Pentculo y deja que se consuman las velas. La luz de las velas y el fuego le ofrecen energa y la activan. Hacen que la piedra se despierte y se "encienda" energticamente. Djala hasta que se agoten las velas. Una vez consumidas, guarda la piedra entre tus objetos personales. Colcala en tu altar o en tu mesita de noche. Evita que nadie la toque, slo su dueo debe tocarla. Represena a tu ngel Guardian, a tu Yo Superior. No es una piedra para hacer hechizos, ni para regalar, ni para cualquier cosa. Es una piedra que te va a proteger de energas negativas, y que te va a guiar en el camino de la Luz.Yo la tengo en el altar. Si alguna vez tengo que irme de viaje o voy a hacer un ritual en el campo y necesito gua y proteccin me la llevo. Es una piedra que cada vez que la miro me acuerdo de mi Gua Espiritual. No dejo que nadie la toque y la purifico de vez en cuando. Con esta piedra personal puedes hacer muchas cosas, pero recuerda que su principal funcin consiste en protegerte y guiarte por la Luz. Para m es algo muy santo. Yo no la utilizara para cualquier otra cosa.

Vas de viaje a un lugar y tu campana interior te avisa de peligro?. Llvate tu piedra personal. Te sientes solo y necesitas ayuda?. Coge tu piedra personal y solitica ayuda al Universo. El Espritu te enviar a la persona adecuada o te har saber lo que necesitas hacer. Te sientes agotado y necesitas apoyo?. Coge tu piedra personal y pontela en el pecho unos minutos. Esto har que te relajes y que veas las cosas con mayor claridad. Tener una piedra personal es estupendo. Es contar con un amigo aliado que te ayuda y apoya. Hace ya varios aos que tengo mi piedra personal y la sensacin siempre es la misma; AMISTAD, COMPAERISMO, LUZ, PROTECCIN, APOYO, ESPERANZA, AMOR, HONOR, ETC. Los chamanes brasileos dicen que las piedras estn vivas y pueden ayudarnos en nuestro viaje espiritual. Es cierto....!. Lo he comprobado muchas veces. Ya se que no estn vivas como un perro o un gato, pero s en el sentido de que tienen vibraciones. Bien utilizadas potencian tu voluntad y te trasportan a dimensiones elevadas. Tal vez no sientas gran atraccin hacia el mundo de los minerales, pero si descubres lo que se puede hacer con ellas, tal vez las veas como algo ms que materia inerte. A m me sirve para todo....!, tanto para hacer trabajos como para potenciar ceremonias. A veces las uso para lanzar mensajes al Universo con respuesta. Otras para armonizar los Chakras. En algunas ocasiones las he utilizado para marcar el crculo exterior. Otras para preparar elixires. El Reino Mineral es un reino dentro de Gaia. Una de sus partes. Se podra comparar como el Esqueleto de la Diosa. Tienen tanta fuerza...!!!. Todas las civilizaciones han utilizado las piedras (los Egipcios, los Mayas, los Griegos, los Africanos, incluyo la misma Iglesia). De una u otra forma siempre han estado con nosotros, aportandonos su belleza y energa.

Limpiar la Casa de Energas Densas

Cuando llega la primavera se mueven las energas en la Tierra. La cantidad de luz solar que recibimos aumenta notablemente, y esto hace que los seres vivos estemos ms alegres. Los animales entran en celo, las plantas crecen sin parar, y un aire de vitalidad se respira en el Hemisferio. Imitando las acciones que provoca la Madre Naturaleza, los Wiccanos renovamos el hogar en estas fechas.Purificamos nuestras casas con incienso, limpiamos a fondo los armarios, repasamos la ropa del invierno y re-ordenamos la casa en su totalidad. La poca primaveral es ideal para hacer limpiezas y purificaciones profundas, pues con ello dejamos atrs el Invierno. De eso precisamente quiero hablaros en este artculo, pues creo que es el momento.

Hacer una limpieza completa del hogar es un trabajo tpico de Ostara. Adems de ser sano para el cuerpo, hacerlo clarifica la mente y calma el estrs acumulado. Tambin es bueno para el alma, pues la purificacin permite que la energa espiritual circule. Cuando las casas estn limpias se nota una sensacin de control y descanso a tope. Es verdad que a veces da pereza ponerse a limpiar, pero cuando la tienes impecable, te sientes sper bien. Existen muchas formas de hacer las limpiezas de la casa, pero aqu slo te contar la ms sencilla que he realizado. Te lo cuento con la idea de que te animes a hacerlo, pues los resultados son fabulosos.

LIMPIEZA DE LA CASA
Limpia fscamente la casa en primer lugar. Tira, regala o vende aquello que ya no utilices. Haz una buena criba de lo que dej de funcionar y medita seriamente si lo vas a usar o no. S despiadado y valiente. Para qu guardas toda sa ropa que no te pones desde hace un ao?. Si no la usas vndela, reglala o estmpala ya!. Haz lo mismo con las cosas que sepas cierto que no usas ni vas a usar. Hacer esto va genial para despejar el ambiente y permitir que fluya el ch por la casa. Parece una tontera pero no te imaginas lo que ayuda a purificarla. El ao pasado me cambi de piso, y en el cambio pens; para qu tener camisetas y trajes enteros que no me pongo desde hace tanto tiempo?. Por si acaso?. Pero si s que no me los voy a poner, y lo nico que hacen es ocupar espacio!. Slo entorpecen el fluido a la hora de buscar la ropa que s me pongo y verlo me hace sentir mal, para qu conservarla?. Lo decid seriamente y quit todo lo que no usaba. Eso lo hice con la ropa, pero con las dems cosas de la casa igual. Cubiertos viejos, sartenes que ya no usaba pero que me daba cosa tirarlas, juegos de sbanas ya pasados que tena guardados en los armarios, colchas, edredones y objetos que dejaron de interesarme. Me dola tirar las cosas, pero tome la decisin y me despoje de los trastos. Para qu tanto trasto si no lo usas?. Cuando me liber de ellos la sensacin que tuve fue de descanso total. Si hace tiempo que no repasas tu casa te recomiendo que hagas lo mismo. No te pido que tires la casa por la ventana, pero s que empieces a repasar lo que ya no usas y lo liberes. Yo hago esto una vez al ao y la sensacin de alivio siempre se repite. Hacer esto una vez al ao es sano para la mente. No slo hace que la energa estancada se ponga en marcha, sino que te abre puertas en tu mente para que lo nuevo venga a tu vida. Te atreves a hacerlo?. Crees que necesitas revisar tu casa?. Pues ponte en marcha ya...!.

El segundo paso una vez despejada la zona, consiste en observar como te sientes tal como est la casa distribuida. Tu casa te hace sentirte bien tal cmo la tienes?. Puede que pienses que no es importante pero te aseguro que s. Llevo un ao viviendo en el nuevo piso, y acabo de darme cuenta de que la consulta donde atiendo a la gente debe de estar en otra habitacin. Acabo de venir de vacaciones y me he dado cuenta de que ya no soporto ms estar en una habitacin donde no me siento totalmente bien. He empezado a cambiar trastos y en una tarde he cambiado las dos habitaciones. Ha sido una locura porque me ha costado bastante, pero la sensacin que ahora tengo es de salud, alivio y serenidad. Porqu la he cambiado?, pues sencillamente porque sentia que algo no estaba bien en sa habitacin. No s si eran energas extraas o una mala distribucin del Feng Shui, pero yo no me senta totalmente inspirado dentro. Senta que la creatividad no fluia y la vitalidad se estancaba. Una vez cambiado el asunto se ha resuelto el problema. Ahora estoy ms contento y animado y cada vez que entro en ella, la buena energa fluye por mi piel. Parecia algo absurdo, pero ya ves que la distribucin de tu espacio es importante para que tu casa est sana. Lo mismo te digo con tu espacio sagrado. Si tienes un rincn bien distribuido para tus prcticas esotricas y est muy bien estructurado, la energa mgica fluir a raudales por ti. El tercer paso consiste en limpiar energticamente la casa. Para hacerlo te voy a recomendar lo mas sencillo; llena el cubo de fregar el suelo con agua y aade un chorro de vinagre, un puado de sal y remueve bien con el mocho. Empieza a fregar el suelo desde el fondo de tu casa hacia la puerta de entrada. Mientras lo haces piensa que ests limpiando toda negatividad, suciedad, restos de visitas plomo, etc. Una fregada tira el agua a la calle o al W.C y tira de la cadena varias veces. Ya tienes la casa purificada. Ahora coge carboncillos liturgicos y prende uno. Cuando est al rojo vivo aade una cucharadita de incienso puro y otra de mirra. Cuando empiece a salir el humo, ofrece el incienso a la Diosa rezando el Salmo de la Buena Pastora. Es as; La Seora es mi Pastora, nada me falta En lugares de delicados pastos me apacienta Junto a aguas de remanso me pastorea Conforta mi alma, me gua por sendas de Justicia por Amor de su Nombre Aunque ande en valles de sombra de muerte no temo mal alguno Su vara y su cayado me infunden aliento Endereza mesa delante de m en presencia de mis enemigos Unge mi cabeza con aceite y mi copa est rebosando Ciertamente el bien y la misericordia me siguen todos los das de mi vida Y en la casa de la Diosa habito por largos das.

Psa el incensario por toda la casa (sin quemarte), dejando que el humo impregne la zona. Cuando hayan pasado varios minutos abre las ventanas de par en par para que salga el humo. Con l se irn los fluidos negativos y las emanaciones del bajo astral. Una vez consumido el carbn, tira los restos al water. Limpieza personal; ya has limpiado la casa de energas negativas. Ahora prepara tu limpieza personal. Coge un ramo de romero fresco y haz un manojo atndolo con algun lazo o hilo. Llvalo a casa y ponlo dentro de la baera. Llnala de agua al gusto y aade un buen puado de sal. Aade si quieres alguna esencia purificadora (mirra, sndalo, limn, ruda, etc). Desndate y entra en el agua. Disfruta del bao durante 20 minutos mientras el romero va dando vueltas alrededor de ti. Antes de que salgas, toma el ramo y cgelo firmemente. Empieza a pasartelo por la piel desde la cabeza hasta los pies. Mientras lo haces afirma repetidamente; Santo Romero, Santo Romero, que salga lo malo y entre lo bueno. Con esto ordenas al romero que te quite la negatividad. Psatelo bien por todo el cuerpo, con paciencia. Una vez termiando arrjalo al agua y scate. Vstete y ponte una colonia fresca. Cuando la baera se haya vaciado, toma una bolsa de plstico y utilizndola a modo de guante recoge el romero sin tocarlo. Tiralo al contenedor y listo. Este bao es sencillo y muy efectivo. Es muy recomendable para quitarse el mal de ojo, las energas negativas, las envidias y las malas vibraciones. Yo lo hago muy a menudo, y te recomiendo que lo practiques cuando quieras limpiarte de la negatividad.

Limpiar un Negocio de Energas Negativas

Si tienes un negocio propio y quieres limpiarlo de malas energas, aqu tienes una frmula que te ayudar a purificarlo. Se practica cuando deseamos salvaguardar un local destinado a un proyecto, cuando queremos liberarlo de la energa estancada y cuando las envidias nos afectan. Normalmente los negocios estn expuestos a las miradas y visitas de los dems. El atractivo es lo que hace precisamente que la gente entre a una tienda o se siente en un bar a tomar algo, y esto justamente es lo bueno del negocio. Pero demasiado a menudo se proyectan envidias, frustraciones y malas ondas al local. A veces pasa porque la persona clienta viene a contarnos sus problemas, o porque se desahoga contndoselos a otro cliente que all se encuentra. Por si fuera poco, en esta poca de crisis, la competencia es ms feroz, y la rivalidad entre los comerciantes es enorme.

Por eso quiero compartir contigo esta frmula, para que purifiques tu negocio (si tienes uno) y lo protejas con la energa de la Luz. En s misma esta frmula limpia el local de energas negativas, "visitas plomo", envidias, competencias, sentimientos bajos y restos energticos que vibran sin direccin. Pero antes de que la pongas en prctica, me gustara que tuvieras en cuenta algunos puntos importantes, pues son tan esenciales como la propia receta. Yo conozco a muchas personas que tienen empresas y negocios propios. Yo mismo soy empresario y he comprobado que si te van bien las cosas, necesitas limpiarte y protegerte de las envidias. No es que sea un asunto de vida o muerte, pero si tienes un negocio que te renta, te aconsejo que lo protejas. He aqu mis recomendaciones ms directas: 1. Evita comentar "lo bien que te va". Si a lo largo de tu vida has trabajado como una mula por lograr tus sueos y ahora lo ests disfrutando, cierra el pico y evita hacer propaganda de tu xito. A la gente le repatea. Normalmete las personas no vemos el esfuerzo que conlleva triundar, y s los resultados. Cuando una persona triunfa, la gente de su alrededor la envidia, porque destaca entre un grupo de personas, pero nadie se plantea en preguntarse cuantas horas le habr dedicado?.La gente slo ve el "escaparate" de tu vida, y no se fija si ests agotado, si duermes poco o si sufres un estrs flipante. Slo ve la ropa que llevas, el reloj tan caro que te has comprado o la camisa de Tomy FilHiger que te acabas de poner. Sin querer envidiamos el nivel de vida de las personas, su casa o sus artculos, pero no nos paramos a pensar en lo mucho que les cuestan las cosas. Por eso te aconsejo que evites pronunciarte en cuanto a la buena marcha de tus negocios. 2. Habla lo justo de tu Buena Suerte. Cuando te pregunten; qu tal?, te va bien?. No digas "s", o "no". Contesta algo as como; "bueno, ah vamos, intentndolo", "hay que luchar en la vida", etc. Si las personas estn viendo que te va bien, y es imposible esconder tu suerte, responde con un silencio. Tal vez desconciertes a la persona, pero es mejor dejar la duda que afirmar lo estupenda que es tu vida. Las envidias estn por todas partes. No contestes; "s, me va muy bien", o "me va mal", cuando la evidencia est latente. Si te va bien y no haces ms que quejarte, la gente pensar que eres un usurero. Es mejor que evites estas frases y digas; "todo est flojo", "la crisis no se pasa", "mucho ruido y pocas nueces", etc. La comunicacin es fundamental. El asunto est en encontrar el punto en tu palabra, sin quejarse demasiado y sin hacer gala de tu fortuna. Esta ley se rige por la Magia del Silencio, y es una de las ms poderosas para protegerse. Yo la he practicado mucho y te la recomiendo encarecidamente.

3.Mantente firme en tu proyecto. He comprobado que las personas que ms exito tienen, lo tienen precisamente porque se dedican "las 25 horas del da" a su proyecto. Miran nuevos negocios, regatean con los proveedores, innovan sin parar, refrescan sus ideas buscando nuevas ofertas, etc. Si ya tienes un buen trabajo o un negocio, no creas que la clave est en lograrlo. Est en mantenerlo. Pasa lo mismo que con la agricultura. Tu negocio necesita un mantenimiento para que d frutos, y no puedes desatenderlo demasiado tiempo. La vida es un proceso de cambio contnuo y nadie puede asegurarte de que todo seguir igual que ahora. De hecho todo cambia. Por lo tanto renventate a ti mismo de vez en cuando. Eso es algo que siempre va bien. Aadir ideas originales y novedosas a los negocios o al trabajo puede aportarte beneficios. Sigue siempre en la brecha. 4. Plantate la posibilidad de multiplicarte. Si ya tienes una marcha que te va bien, piensa en la idea de multiplicarla. No hace falta que hagas un conjuro medieval para conseguirlo. Slo necesitas pensar bien lo que haces y buscar ofertas. Tener un negocio prspero est bien. Pero tener varios requiere mayor esfuerzo y dedicacin. Si no ests preparado para llevar varios, detente. Tal vez con el tiempo s que lo ests. En cualquier caso, empieza a plantearte la idea de crecer. Aunque pieses que ya todo est inventado, lo cierto es que en tu vida puede aadir pequeos negocios que te aporten ms beneficios. En resumen; no te conformes con menos.

4. Limpia tu Negocio con un toque de Magia Herbal. Esta es la frmula que te recomiendo; vete al campo y recoge (con permiso de la Diosa) varias ramas de romero. Hirvelas en abundante agua con 1/2 limn troceado. Cuando haya hervido durante un rato, culalo y aade se agua al cubo de fregar el sueo. Aade 1 chorro de amonaco o vinagre y remueve bien con el mocho. Friega el suelo del local desde dentro hacia la puerta para expulsar las energas estancadas. Mientras lo haces pdele a la Divinidad que expulse la energa negativa del local. Hazlo con un estado de nimo positivo, sin enfadarte. Puedes cantar un mantra o una cancin popular mientras lo haces, ya que la vibracin de la palabra le aade poder. El agua del cubo trala a la calle o al W.C. Vuelve a llenar el cubo con agua limpia y enjuaga otra vez el mocho. El agua trala otra vez a la calle.

5. De vez en cuando reza oraciones en tu negocio para que vaya bien. Si tu negocio no tiene que ver con el Esoterismo, no te pongas a rezar delante de tus clientes. Es ms, aunque tenga que ver, no lo hagas. Rezar en un negocio no da buen punto, por lo tanto, hazlo cuando ests a solas. Antes de abrir o cuando vayas a cerrar. Eso s. Ofrece plegarias para que todo vaya bien. Pdele a la Diosa, al Dios o al Gran Espritu que bendiga tu negocio con la Blanca Luz del Universo. Puedes encender alguna velita en un rincn seguro, y ofrecerla a la Divinidad para que te ilumine. Parece una tontera, pero aporta paz y bienestar. A m me encantan las velas, y de vez en cuando enciendo una blanca para que mi camino siempre est iluminado. 6. Recuerda que tu negocio es tuyo. A veces nos relajamos y pensamos que recibiremos un golpe de suerte en la vida. Vale, a veces omos que a tal persona le ha tocado la Lotera, pero lo mejor para que tu vida vaya bien es recordar que t eres el autor de tu obra. Si has hecho un buen trabajo y la gente no lo reconoce, mala suerte, (ufff), pero no te rindas. Sigue intentndolo. Es verdad que la suerte influye mucho, pero tambin tu intuicin de negociante. El mundo de los negocios no es un mundo amable ni sensible. Es un mundo lleno de atencin e inters. Cuanto antes comprendas esto, antes crecer tu negocio, pues es algo bsico. Yo me di cuenta de esto al mes de abrir mi segundo negocio. Comprend que nadie hace nada en valdes, y que el asunto del dinero tiene sus propias leyes. Puede que te parezca un poco crudo, pero as es el mundo real. Nota; podra extablecer un montn de puntos con ideas para que los negocios funcionen, pero aqu nos hemos centrado en la limpieza y proteccin. Como ves igual te hablo en el Blog de alta espiritualidad que de negocios mundanos, pero es que as es la vida. En este espacio siempre he compartido mis experiencias contigo, tal como las he vivido. Supongo que es vlido pensar de otra manera, pero creo la vida se compone de mltiples facetas, y la clave para mantener la Armona consiste en saber vivir en equilibrio.

El Altar; tu lugar de conexin.


Mi Altar de Trabajo El Altar es el lugar donde realizas los trabajos que honran, agradecen e invocan a la Divinidad. Es el espacio fsico que designas en tu casa para atender las necesidades internas de tu alma. El lugar que te predispone a la conexin. Si tienes un altar dedicado a tu fe, es porque crees en algo superior. Porque tu fe te lo pide. Por lo tanto el altar tambin sirve para honrar aquello en lo que crees.

Normalmente la fe necesita atencin para mantenerse fresca, y como tu altar es el reflejo de tu fe, cuando atiendes tu altar, avivas el fuego de tu creencia. Piensa en esto. Esta maana estaba ordenando la habitacin donde tengo mi altar fijo, y pensaba; "es tan importante disponer de un lugar adecuado para mantener la espiritualidad". Lo pensaba porque he visto que tener un lugar donde desarrollar tu fe, hace que la desarrolles mejor. Ya s que la fe no depende del espacio fsico que tengas, ni de las herramientas, ni de las imgenes que pongas para representar al Espritu..., pero es verdad que un buen equipo de smbolos y herramientas, te ayudan a trabajar mejor. Si tu fe es fuerte y tu mente lo tiene claro, te puedes concentrar en cualquier parte, y conectar con la Diosa en los lugares ms inhspitos. Pero si tu fe necesita apoyos o simplemente quieres disfrutar de un lugar bien estructurado para desarrollarte, s consciente de que el espacio sagrado y el altar potencian o menguan tus trabajos. Dependiendo de lo que pongas en l y de cmo te hagan sentir, elevars o bajars la vibracin. Por lo tanto, procura que tus accesorios te lleven al estado transcendental que buscas. Has puesto una imagen de la Diosa que no te dice nada?. Regla a alguin que s le inspire, le parezca bonita o le llame la atencin. Para qu tenerla si no las usas, ni te provoca nada al mirarla?. Te acabas de dar cuenta que la imagen del Dios que usas para representar al Sagrado Masculino no te acaba de llegar?. Haz lo mismo. Las imgenes de lo Divino son muy personales, y lo que te guste a ti, tal vez le parezca soso a otra persona. Es normal. Al fin y al cabo la Naturaleza es diversa no...?. Y lo bueno de eso es que podemos escoger. Hace un par de das un amigo Wiccano me dijo; "siento que no fluyo con mis prcticas wiccanas, todava no tengo preparado un espacio destinado a mi fe. S que cuando tengo el espacio bien preparado fluyo creativamente, hago devociones y me siento conectado, pero cuando no lo tengo bien preparado, me desanimo". Es normal, cuando tu altar es un desastre, tu interior es un desastre, pues refleja lo que sientes en tu mente. Y si tu altar es armonioso, tu interior es armona. Si no tienes un lugar adecuado para desarrollarte como ser energtico puedes sentir mucha frustracin.Y eso es lo que quiero recordarte aqu. De lo mucho que influyen los objetos que tenemos en casa, en nuestro altar o en nuestra vida. Aunque parezca raro, todo lo que tienes en tu casa es un reflejo de ti y te influye. As pues, procura que todo lo que metes en tu vivienda, refleje positividad. Los altares y lugares sagrados tienden a cambiar y a evolucionar al tiempo que lo hace su dueo. Y esto es un sintoma de crecimiento.

Con el tiempo vers que ciertas cosas han dejado de interesarte, ciertos objetos ya no te dicen nada.., y si esto te pasa, es porque has crecido. No lo veas como un fracaso, sino como un cambio evolutivo en tu vida. Los objetos que yo tena hace 10 aos no son los mismo que los que ahora tengo. Han cambiado, porque yo he cambiado, y mis necesidades eran distintas a las de ahora. Aunque en esencia cumplan la misma funcin, resulta normal que esto pase Esta semana he estado bastante ocupado (cuando descansas?). Me apeteca pintar el despacho y acondicionarlo mejor para desarrollar mi fe. El techo estaba ya oscurecido debido a las velas y el incienso, as que tocaba pintar y darte otro aire a la habitacin. Como en este tiempo he aadido a mi vida otra prctica mgica y mstica (otra ms, s), el espacio necesitaba reflejar esta necesidad en mi vida. As pues me puse en marcha. Como para m la pintura no tiene secretos, fu directamente a la tienda de pinturas y compr un color malva. Es el color con el que vibro actualmente, por lo tanto prepar todo lo necesario para cambiar la habitacin. Pintar un cuarto para m es fcil. Al fin y al cabo, tampoco cuesta tanto. Lo nico que hace falta es quitar los trastos, precintar los zcalos, tapar aquello que no quieres que se manche y empezar. Total que acabo de pintar el cuarto destinado a mi fe. Lo he decorado con otro estilo y estoy encantado con los resultados. Aunque todava faltan detalles, estoy contento con la obra. Y se es precisamente el mensaje que quiero transmitirte; si notas que el espacio que tienes para practicar tu fe no te acaba de cuadrar, cmbialo. No tienes que cambiarte de casa para eso, ni gastarte un dineral para dejarlo estupendo. Cambiando el color de la pared y aadiendo algunos detalles sencillos (flores, minerales, plantas, una lmpara, etc), el cambio puede ser divino. Los muebles adecuados tambin influyen en tu prctica. Yo ahora tengo como altar fijo una cmoda con 2 cajones. Sobre ella tengo las imgenes del Dios y de la Diosa, el Pentculo, los 4 elementos, flores, el aceite santo y algunas piedras. El resto de herramientas las guardo en los cajones. As si necesito algo las tengo a mano y evito abarrotar el altar. Es verdad que a veces llenamos nuestros altares por motivos mgicos o ceremoniales, pero para hacer las devociones diarias no necesito llenarlo, as pues, la cmoda va genial. Resumen; La clave para saber si te funciona tu espacio sagrado es ver cuanto tiempo pasas en sa habitacin..., y cuanto de ese tiempo es espiritualmente productivo. Si descubres que pasas mucho tiempo en tu espacio pero no haces nada, algo va mal.

Pero si descubres que te sirve para relajarte, meditar, rezar, contemplar los tesoritos que te conectan con lo Divino y trabajar a favor de la existencia, bravo...!. El espacio sagrado est bien. Altar fijo - Lugar de Conexin y Santa Magia Anoche termin de limpiar y decorar mi habitacin mgica. Ufff...!!!!. Cuando acab, me apeteca "estrenar el nuevo altar. Encend las velas, prend el incienso, apagu la luz elctrica y el encanto fue inmediato....!!!!. -Qu buen rollo me da.....!!!!. No pude evitarlo. Al ver el encanto que transmita el nuevo altar, me arrodill ante los Padres de la Vida (el Dios y la Diosa) y les di las gracias por todo lo bueno que me han dado en esta encarnacin. Coloqu las manos en postura de invocacin y rec una plegaria espontnea, tal como dictaba mi corazn. -Que sensacin tan positiva....!. La sensacin era de alegra, conexin, paz, felicidad, amor, gratitud, entrega...Si deseas sentir algo as, lo nico que tienes que hacer es ponerte en marcha y trabajar tu fe. Mantenerla viva es cosa tuya y de nadie ms. Tuya y de tu predisposicin, pues si no te afanas en practicarla, te quedars sin saber lo que se siente. Puede que me veas a m o a otros paganos trabajar mucho y digas; "jo, yo tambin quiero". Si es as ponte en marcha, pues si no lo haces t, nadie lo har. Eres t el que tiene que ponerse a trabajar. A veces nos sentimos un poco vagos y necesitamos un empujn para ponernos en marcha. Pero para eso es este artculo, para que te animes y empieces a disfrutar tu fe. Un bello altar siempre inspira a trabajar. Cada vez que entres en tu espacio sagrado y veas el altar, deberas sentirte automticamente conectado con tu fe, con la Diosa, con el Dios y con las bellas energas del Espritu. Si la habitacin te lo permite y puedes extender la decoracin a toda la habitacin, tanto mejor. Algunos paganos aaden cuadros con imgenes de la Naturaleza, elementos, etc. Como siempre, depende de ti.

Crear un Espacio Sagrado


Casi todos los Wiccanos tenemos un espacio sagrado en nuestra casa. Un lugar destinado a nuestra fe. Es el lugar donde practicamos las devociones y los ritos de la Wicca, el espacio donde ubicamos el altar que dedicamos para adorar y trabajar con la Divinidad. En la Wicca se considera que el espacio sagrado es un elemento adecuado para desarrollar nuestra religin, pues adems de servirnos para instalar nuestro altar y guardar las herramientas, nos sirve para meditar y practicar la Magia. Segn las enseanzas bsica no es obligatorio tenerlo, pero se recomienda como algo prctico.

Hace poco hablamos en este blog del Espacio Sagrado natural, y comentamos que la Naturaleza era el Templo de los Dioses. As es. Cuando sentimos gran necesidad de conectarnos a la Vida, los Paganos vamos a la Naturaleza, pero en da a da lo hacemos en casa. La razn de esto es bien sencilla; llevamos una vida ajetreada, no todos vivimos en el campo, y a veces no tenemos tiempo para hacerlo. Como nuestro espritu pide igualmente una conexin espiritual diaria, lo atendemos a travs de la practica diaria, y esto se hace en casa. La mejor forma de mantener la fe es practicarla regularmente, en un lugar destinado a ello, por lo tanto, si no puedes acudir a la Natura todos los das, acudes a tu espacio sagrado. A menudo voy a la Naturaleza a sentir el Poder del Espritu. Pero entre semana no puedo acudir. Como de lunes a viernes tambin siento la necesidad espiritual de conectarme con el Dios y la Diosa, hago mis devociones en casa. Para eso mismo sirve el espacio sagrado, para mantenerte conectado al Todo. El espacio sagrado de casa y el altar sirven como puntos de encuentro con la Divinidad. Adems de ser lugares fsicos destinados a la devocin, tambin nos ayudan a recordar nuestra fe. Nos recuerdan que la Diosa est en todo y que la Naturaleza viva nos rodea. Normalmente los Wiccanos mantenemos un espacio sagrado y un altar para dedicarlo a la Divinidad. En l expresamos nuestras creencias, realizamos ceremonias y rezamos. Aunque es verdad que en cualquier lugar se puede hacer esto, resulta ms armonioso hacerlo en un espacio destinado a ello, pues las energas mentales se concentran mejor y el espritu trascende con ms facilidad. Si quieres honrar tu fe y desarrollarte realmente en ella, te recomiendo que tengas un espacio sagrado. Pero qu es en realidad eso?. Bueno, como su propio nombre indica el espacio sagrado es un lugar que t dedicas a lo sagrado. El primer paso para construirlo consiste es escuchar a tu alma y ver qu te pide. Normalmente los Wiccanos sentimos necesidad de conectar con el Dios y la Diosa y nuestros espacios son un reflejo de nuestras creencias. Construir tu espacio es fcil. No hay normas extrictas al respecto. La clave est en que t te sientas bien en l, y que cuando te encuentres rezando o haciendo Magia te sientas armonioso, espiritual, sereno, tolerante, etc.Cada vez que entres en tu espacio sagrado, deberas sentirte muy bien, relajado y cargado de energa al mismo tiempo. Cuando salgas de l, deberas sentirte en paz con tus creencias religiosas, y animado para continuar con tu vida diaria.

Si vas a dedicar una habitacin para desarrolar tu fe, has de saber que todo depende de ti, de tu fe, de tus necesidades y del presupuesto que tengas. Es bueno saber que no por gastar ms dinero vas a trascender mejor, pues la espiritualidad no tiene nada que ver con el dinero. A veces he creado un espacio sagrado en un rincn de la casa con cuatro cosas y he sentido gran conexin divina. Otras he preparado habitaciones enteras al caso y tambin he sentido lo mismo. Con esto te quiero decir que la inversin que hagas en tu espacio no va a determinar tu avance. Es tu interior el que tiene que hacerlo.A menudo veo a las personas muy interesadas en crear un Templo en sus propias casas, pero muchas se sienten frustradas al ver que no pueden comprar los instrumentos que desean. Quin dijo que para ser un buen Wiccano haca falta gastarse medio jornal en preparar el Templo?. Que yo sepa nadie dijo (ni escribi) que para conectar con la Diosa haca falta eso. Lo nico que hace falta para mantener una buena conexin es predisposicin interior, fe y devocin. El resto no tiene tanta importancia. Fantstico si puedes construirte un altar con maderas salomnicas, marmoles de Italia o telas joyantes, pero si no lo tienes no sufras por eso. Lo que ms le importa a la Diosa es tu fe y tu amor. Tener un espacio sagrado le sienta bien a cualquier religioso. Es un paso lgico cuando tienes clara tu fe, pues cuando sientes algo de verdad, deseas expresarlo de alguna manera, y el espacio sagrado te permite hacerlo. Lo ms importante del espacio sagrado es que te sientas bien en l. Si tienes la suerte de poder trascender en cualquier sitio, entonces eres ms libre para crearlo como t quieras. Dedicars una habitacin entera a tu religin?, o por el contrario ser un espacio reducido de tu casa?. Las dos opciones son igual de vlidas, pues lo vlido es que te sirva de inspiracin. Tengo una amiga bruja que desarrolla su fe en un pequeo rincn de la casa. En l tiene su altar y las dems herramientas las guarda en armarios. Cuando necesita hacer algo lo prepara, y luego lo guarda en su sitio. Funciona muy bien as, y con esto se apaa. Tengo otra amiga que toda su casa es un espacio sagrado. Cuando entras en ella, notas enseguida que la persona es Wiccana, pues toda su casa habla de Magia y Paganismo. En ella hay hadas, duendes, escobas, estandartes, minerales, plantas, tnicas, fotos inspiradoras, etc. Si entras en mi casa no descubrirs la casa de un brujo, porque en la primera planta no hay nada extrao. Algn Buda y alguna geoda de Amatista a la vista, pero nada escandaloso. Cuando vienen las visitas "no mgicas" se sorprenden al ver que mi casa es "normal". Slo cuando entran en mi consulta y en mi Templo ven que "aqu vive un brujo". La razn de esto es porque comparto la casa con ms personas, y considero irrespetuoso invadir toda la casa con mi fe.

Si eres Wiccano activo seguro que ya tienes un espacio sagrado. Probablemente lo has preparado convenientemente y lo has decorado a tu gusto. En l tendrs tu altar y las herramientas que necesitas para desarrollarte, y posiblemente hayas celebrado ms de un rito. Pero si ests empezando y quieres crearlo, aqu te muestro las pautas que puedes seguir. Datos para Crear tu Espacio Sagrado El espacio sagrado y el altar conforman dos puntos practicos en esta religin. Teniendo en cuenta que los Wiccanos somos Sacerdotes y Brujos al mismo tiempo, es normal que nuestro espacio tenga un altar donde servir a los Antiguos Dioses, y un lugar prctico para realizar nuestra Magia. El orden es en ese punto; 1 servir a los Dioses y 2 hacer Magia (si se necesita). Crear un espacio sagrado y un altar es fcil. La vida moderna te ofrece muchas posibilidades para poder "insertar" tu fe en casa. Basta son ser ingenioso y prctico. Primero busca el lugar de la casa. Puede ser una habitacin entera o slo una parte de ella. Si vives con tus padres y no tienes mucho espacio, no desesperes. Puedes construir un bellsiimo espacio en tu escritorio, encima de una estantera o en un rincn del cuarto. Si ests muy limitado por tus familiares, siempre puedes crear un espacio sagrado sin que lo parezca. Puedes poner objetos naturales y tu gente pensar que te ha dado un "venazo" ecolgico. natural.

Altar sencillo / sin que lo parezca Ves la imagen de la pantalla: es un altar creado en un espacio sencillo. No parece un altar, y sin embargo lo es. Lo cre pensando en las personas que no podan manifestar su fe abiertamente. A m me funciona bien, porque si t te sientes bien, tu mente funciona con cualquier elemento Si buscas en Internet vers altares chulsimos creados por Brujos Wiccas. Seguro que las imagenes te inspiran y te dan ideas para hacer el tuyo, pero antes de que te pongas a ello, sera bueno que te pararas a pensar; Sabemos que un Altar es un lugar que dedicas a la Divinidad, y en l haces devociones, rezos, plegarias, ritos, etc. Lo usars para esto?. No crees un altar slo porque tu amiga tiene uno y t quieres tenerlo tambin. Cralo porque tu fe lo pida, porque quieras honrar a la Divinidad, y ests dispuesto a conectar/trabajar con ella

Si crees en la Diosa Madre y en el Dios Padre, y la idea de levantar un altar en su honor te empuja por dentro, entonces vas bien. Tu fe te pide un altar, y eso es un buen sntoma. Pero si lo creas y no te sientes cmodo porque sientes que ests haciendo algo malo o pecado, necesitas aclararte para ver en qu crees. Te aconsejo que en tu espacio sagrado coloques slo aquellos elementos decorativos que te hagan sentir bien. No hace falta llenarlo de smbolos o cosas raras. Tampoco hace falta darle un aire teatral. Intenta poner aquello que tenga sentido para ti, no para los dems. Si sientes gran atraccin por la cultura celta, siempre puedes poner un poster o algun cuadro que evoque su presencia. Si te gusta la Magia germnica y sientes feeling hacia ella, puedes hacer lo mismo. Te atrae muchsimo la Luna y trabajas mucho con ella?. Pinta un cuadro o mndalo imprimir y culgalo en la pared. Cada vez que lo veas te acordars de ella, y evocars tu fe. Un elemento fantstico que te har conectar mucho con la Naturaleza son las plantas. Puedes ponerlas en estanteras, en soportes o colgarlas del techo. Si el lugar tiene luz natural puedes poner macetas a modo de amigas bienhechoras. A m me encantan los helechos y las gardenias, pero cualquier planta le ir bien al Templo. (Tendrs que saber cuidarlas si quieres que te vivan. Si no ests acostumbrado a cuidarlas, pregunta a tu jardinero favorito y djate aconsejar. Con el tiempo se aprende a cuidarlas).En tu espacio puedes poner de todo. La clave est en que sea armonioso. Elementos del Altar

Imagen de la Diosa Los altares paganos hacen honor a la esencia vital de la Naturaleza y del Universo. Teniendo en cuenta esto, en l puedes poner smbolos u objetos que representen esta idea. En cualquier altar Wicca debera haber una representacin del Dios, de la Diosa y del Gran Espritu. Puedes tener preferencia por uno de ellos, pero los tres deberan estar representados de alguna manera. (He dicho "deberan", uyyy, perdn....!, tendra que haber dicho; "es conveniente para esta fe").

La mayora de los gentiles tenemos en nuestros altares objetos que representan al Dios y a la Diosa. Pueden ser imgenes, figuras, cuadros, piedras o smbolos. No importa. Lo importante es que t te sientas bien ante ellos y ellos te conecten con la Deidad. Aunque no es obligatorio, las imgenes cumplen una funcin muy prctica, pues te ayudan a centrar tu atencin. Cuando las miras sabes que ests rezando a la Deidad y cuanto ms rezas ms se cargan de energa. Si no te gustan las imgenes porque te da cosa, no las pongas, siempre puedes poner cositas de la Naturaleza que te recuerden lo trascendental.

Imagen del Dios Vale, ya tienes el primer punto de tu altar; la Divinidad. Si tienes dudas sobre lo que ests honrando, lee otra vez la seccin del Dios, la Diosa y el Gran Espritu. Observa si interiormente ests de acuerdo con esta creencia, pues tu altar acabado debera representar tu fe y aquello en lo que crees. Adems de ser bonitos, los altares dicen cmo es la persona que los cre. Si ves mi altar en seguida deducirs que soy Wiccano. Si ves el altar de mi amigo cristiano sabrs que l es cristiano. Lo mismo pasar con el altar de un budista, hebreo, etc. Bueno. Ya tienes el altar y la representacin de las Deidades. Qu ms tienes que poner en l?. Mmmmmmm........, siguiendo con la enseanza mstica de la Wicca, yo pondra 2 velas dedicadas a las Deidades. Una a cada lado. Son las velas principales del altar, ya que representan la Luz original de la Deidad. La vela de la derecha para el Dios y la de la izquierda para la Diosa. En su conjunto simbolizan los pilares que sujetan el Universo. Son las primeras en encenderse y las ltimas en apagarse cuando se hace un rezo o un rito. En el centro de la mesa coloca el Pentculo. Puede ser comprado, dibujado por ti mismo o hecho por un artesano. Tiene que estar en el centro o en un lugar destacado, porque es el smbolo de nuestra fe. Sobre l puedes poner velas, flores, piedras, etc.

Alrededor del Pentculo coloca los 4 Elementos. Puedes ponerlos directamente o en smbolos, como quieras. A m me gusta tenerlos fsicamente, pues es ms directo y natural. 1 1 1 1 Copa o recipiente con agua para el AGUA. Plato con tierra o sal, para la TIERRA. Incensario con incienso, para el AIRE. Vela roja para el FUEGO.

As tienes los 4 elementos bsicos de la Naturaleza. Distribyelos como t lo sientas. Si no sabes cmo distribuirlos, te dir que yo los pongo as; Sobre el Pentculo la vela del fuego. A su derecha el incensario. A su izquierda el agua. Y debajo la Tierra. El orden est establecido por simple observacin simblica; la Tierra debajo porque es el elemento ms denso y material. A la derecha el aire porque es un elemento masculino. A la izquierda el agua porque es femenino. Encima del Pentculo el fuego porque es el elemento ms cercano a lo Divino y vale como ofrenda. (Si miras en la seccin "Vdeos" vers la distribucin de mi altar). Lo bsico para practicar esta fe ya lo tienes. Ahora aade algn elemento natural que te recuerde a la Naturaleza. Eso ya es a tu gusto, segn lo que sientas y dependiendo del momento. Yo ahora mismo tengo lirios recogidos del campo (con permiso de la Diosa) y puestos como ofrenda. Otras veces he puesto hojas de roble para el Dios. Tambin puedes poner frutas como ofrendas y dejarlas hasta que se marchiten o se sequen. En cualquier caso, lo que pongas tiene que tener sentido para ti. Nota; el mantenimiento de tu altar hace que te acerques ms a los Dioses y fomenta la creatividad espiritual. Adems de servirte como expresin de fe y centro de poder, te ayuda a elevarte interiormente. Los altares Wiccas tienden a cambiar mucho porque nuestra fe est viva y en continuo movimiento. No te sientas mal por eso. La vida es vibracin, y todo lo que crece cambia.

Las velas y su uso segn el color.

A m me encantan las velas...!. Y a decir verdad debo confesar que las he usado muchsimo desde hace ms de 20 aos. Tanto desde el punto de vista espiritual como mgico, creo que son herramientas de trabajo geniales para expresar nuestra fe y para "mover energas positivas". Seguro que t tambin las has usado en ms de una ocasin, y te has sentido bien en su presencia. Ya sea para decorar una cena romntica o como ofrenda a una entidad espiritual, las velas forman parte de nuestra expresin interna, y constituyen "aliadas" estupendas para nosotros. Para los Wiccanos (en general) las velas son smbolos de luz, energa positiva, esperanza, paz, calor de hogar y espiritualidad. Tambin son smbolos de conexin mstica y de energa fraterna. Apagada, una vela representa el elemento Tierra. Cuando se la enciende, representa el elemento Fuego. La cera que se derrite y pasa a ser lquida, representa el elemento Agua y el aire est representado por el oxgeno que quema. S, una vela puede representar a la perfeccin los 4 elementos bsicos, y puede decirse de ellas que son las herramientas ms usadas tanto por los msticos como por los creyentes de cualquier religin. En este artculo quera compartir contigo un breve resumen sobre sus colores y virtudes, pues cada uno tiene una frecuencia vibratoria particular, y favorece a una determina energa. Aunque ya hay muchos libros que hablan de ellas, me gustara explicar aqu cmo las usamos desde el punto de vista Wiccano. BLANCA Luz, Pureza, Iluminacin, Energa Positiva, Esperanza, Devocin, Consuelo, Curacin, Bsqueda de la Verdad, Alta Espiritualidad, Proteccin, Maternidad, Bebs. Es la vela que sirve para todo. Se la considera la vela comodn, porque sino tienes otro color, con la blanca la sustituyes. Se la asocia al Dios Puro, a la Diosa Doncella o Virgen y al Gran Espritu.

VERDE Prosperidad, Trabajo, Suerte, Abundancia, Crecimiento, Dinero, Salud, Operaciones, Matrimonio, Fertilidad, Equilibrio, Buenas Cosechas, Naturaleza. Se la asocia al Dios Verde, a Cernunnos y al Seor del Bosque. ROJA Pasin, Sexo, Energa, Contra Enemigos, Fuerza interior, Accin, Coraje, Voluntad, Actividad, Recuperacin de personas tristes y deprimidas. Se la asocia a la Diosa Madre y al Dios en su aspecto de Amante. AMARILLA Estudios, Inteligencia, Abundancia, Dinero, Riqueza, Dispensacin, Honor, Creatividad, Concentracin, Memoria Aprendizaje, Intelecto, Inspiracin. Se la asocia al Dios del Sol, al Nio infante de Yule y de Litha. AZUL Proteccin, Paz Interior, Relajacin, Fe, Devocin, Nios, Honor, Justicia, Papeles y Trmites Legales, agudizar la inteligencia, los sentimientos bondadosos y la inspiracin. Se la asocia tanto al Dios Padre Cielo, como a la Diosa Madre del Mar y Reina del Cielo. VIOLETA Transmutar energas, Espiritualidad, Calma, Auto-control, Cambios, Quitar Vicios y energas negativas. Se la asocia al Gran Espritu, pues transmuta y eleva la conciencia hacia el Alma Universal. ROSA Amor Familiar, Cario, Armona entre Familiares, Nias, Bondad, Ternura, Ausencia de todo mal, Hogar Feliz, Belleza. Se la asocia a la Diosa y a las ninfas. NARANJA Alegra, Estudios y Exmenes (para no quedarse en blanco), Prosperidad, Dinero, Abundancia, Negocios, xito. Se la asocia al Dios en su aspecto veterano de Lammas. Tambin al Sol y a la energa de Yule. NEGRA Quitar Negatividad, Sexo, Pasin, Riqueza, Fertilidad, Enemigos y Personas no gratas. Se la asocia a la Vieja ms veterano de la Diosa. Tambin al Dios como Seor este sentido expresa el lado misterioso del Dios y de la ms trascendentales.

Misterio, Alejar Anciana, el lado del Ms All. En Diosa, sus caras

CELESTE Proteccin Anglica, Calma, Paz, Serenidad, Bienestar, Tranquilidad. Asociado a la Reina del Cielo, la Diosa como Seora del Universo. MARRN Estabilidad, Seguridad, Firmeza, Prosperidad, Asentar lo bueno que tenemos, mantenerlo. Asociada a la Madre Tierra. ORO xito, Prosperidad, Dinero, Fortuna, Abundancia, Suministro, Sabidura, Sol. Se lo asocia a la Divinidad en general. Al Gran Espritu. Al Dios del Sol y a la Diosa Lucina. PLATA Dinero, Cobrar deudas, mejorar el Ambiente Familiar, Inspiracin Lunar, Intuicin, Psiquismo, Videncia, Curacin y Proteccin. Se lo asocia a la Diosa Luna, a los Esbats y a la Magia Lunar. Es verdad que en el mercado podemos encontra velas o velones con ms de un color (y algunas con tres y siete colores). Estas velas son ms particulares ya que segn sea la combinacin de colores sirve para una cosa. Por ejemplo, la vela verde y amarilla se asocia al trabajo, prosperidad, ventas, etc. A la gente normal (no Wiccana) le gusta tener en casa alguna vela encendida, y a veces me han preguntado si es bueno hacer esto. Yo respondo siempre que malo no es. Lo nico que tienes que saber es porqu la enciendes y para qu propsito?. Si la enciendes desde el punto de vista mstico, sera bueno preguntarte por qu la enciendes. A veces las personas la tienen en su altar personal, dedicado a un Dios, Diosa, ngel, etc. Hacer esto es bueno porque te recuerda que existe algo ms que tu ego humano y que deseas conectar con lo mstico. Pero la clave es que sepas porqu lo haces. Desde el punto de vista Wicca puedo decir que ha habido temporadas que he tenido una vela encendida siempre (da y noche), y esto lo he hecho porque senta esta necesidad. A veces he puesto una mesita en un rincn de la casa, la he decorado para montar un altar y he dedicado esa luz a un propsito espiritual especfico. La ltima vez que hice esto tuve velones encendidos da y noche durante 28 das seguidos, y fu para conectar interiormente con la Diosa Luna. Evidentemente en estos casos uso cirios, de eso que vienen en una funda de plstico. A m personalmente me gustan ms los que tienen el plstico transparente, pero cualquier cirio vale. El caso es que si vas a encender un cirio de forma constante, tienes que saber porqu y para qu. sa es la clave del asunto. El punto a tener cuenta.

Luego, tampoco viene mal recordar que por s misma una vela no hace nada ,y que si la vas a usar para un objetivo mgico, eres t el que la tiene que "programar", insuflndole tu intencin. Para eso es recomendable cogerla entre las dos manos (apagada) y centrarte en lo que quieres que haga. Puedes rezar una oracin mientras la sujetas entre las manos y bendecirla en el Nombre del Dios y de la Diosa (o del Gran Espritu). Luego la dejas en el altar y la enciendes con sa intencin en tu mente. El uso de las velas es muy comn entre las personas esotricas. Podra contarte un montn de cosas asociadas a ellas, pero otro rato ser. Acaba de llegar a casa una amiga que tengo que atender y no puedo estar ms rato en el ordenador. En fin..., que me alegro de que ests ah, y que te gusten tanto mis escritos.

You might also like