You are on page 1of 1

PUERTOS

Definicion: Son conectores integrados en tarjetas de expansion o en la trajeta principal motherboard de la computadora.Se les llama puertos porque permiten interconectar una gran gama de dispositivos externos con la computadora, es decir transmiten datos entre un la red (perifrico), con las computadoras. NOMBRE BNC: Bayonet FUNCIN Conector cilindrico de un terminal central que se utliliza para interconectar computadoras.

Puerto Cocelman

Neil

Puertos de Audio O Mini plug

Tienen la funcion de capturar audio procedente del exterior, grabar senales de audio reproducir sonidos hasta bocinas y capturar la senal del microfono. El puerto de video es el intermediario entre la tarjeta de video de la computadora y el dispositivo que muestre el grafico. Tales como un monitor CRT, una pantalla de plasma, o un proyector. Ejemplos de puerto de video: VGA, DVI,

VGA : Video Graphics Array

DVI: Digital Visual Interface

Puerto RJ-45: egistred Jack 45

Es un conector de forma especial con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y generar redes de datos de rea local (LAN - red de computadoras cercanas interconectadas entre s).

HDMI: High Definition Multimedia Interface

Es un puerto de forma especial con 19 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultnea videos de alta definicin, as como varios canales de audio y otros datos de apoyo. Por el hecho de permitir la transmisin de datos entre un dispositivo externo (perifrico), con la computadora, se le denomina puerto. Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir informacin almacenada en diferentes dispositivos como una cmara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un dimetro de 9,5 mm y un nmero variado de pines en su interior. Aunque diseados inicialmente como meros conectores elctricos, son muy populares en electrnica e informtica, habiendo sucedido al conector DIN de mayor tamao.

Puerto USB: Bus Universal en ingls.

de

Serie

Puertos MiniDin PS/2-

You might also like