You are on page 1of 23

NDICE

1. INTRODUCCIN 2 4 5 9 11 14 15 16 16 18 21
21 22 22 23 23

2. INSTALACIN 3. PUESTA EN MARCHA 4. MARCACIN 5. UTILIZACIN DE LA AGENDA 6. TECLAS DE SERVICIOS DIRECTOS 7. FUNCIN MUTE 8. ATENCIN DE UNA LLAMADA 9. FUNCIN MANOS LIBRES 10. SERVICIOS DE IDENTIFICACIN DE LLAMADA 11. SERVICIOS SUPLEMENTARIOS
DESVIO DE LLAMADAS ENTRANTES SERVICIO CONTESTADOR ACCESO AL SERVICIO CONTESTADOR ATENCIN DE UNA LLAMADA EN ESPERA ESTABLECIMIENTO DE UNA LLAMADA A TRES

12. SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO (SMT)


ACTIVAR/DESACTIVAR EL SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO (SMT) CAMBIO DE EXTENSIN CORREO PRIVADO EDICIN Y ENVO DE UN MENSAJE NUEVO RECEPCIN DE UN MENSAJE LEER MENSAJES

25
26 27 29 31 35 35

13. LISTAS DE DISTRIBUCIN 14. QU HACER SI? 15. MANTENIMIENTO 16 17. ESPECIFICACIONES TCNICAS CERTIFICADO DE GARANTA

38 41 42 42 43 45

18. DECLARACIN DE CONFORMIDAD

DOMO Mensajes Manos Libres

1. INTRODUCCIN
En primer lugar queremos agradecerle la confianza depositada en Telefnica al haber optado por un telfono DOMO Mensajes Manos Libres. Le recomendamos que antes de utilizar su nuevo telfono, lea atentamente este manual. Este est ordenado de forma que pueda encontrar respuesta rpida al funcionamiento de los distintos servicios y funcionalidades que el equipo ofrece, junto con los mensajes que aparecen en el visor en cada momento. El DOMO Mensajes Manos Libres es un telfono electrnico de novedoso y moderno diseo que incorpora las siguientes caractersticas: Marcacin Multifrecuencia. Teclado de marcacin numrico, con inscripcin del alfabeto.

Acceso directo al nmero de Emergencia Europeo 112 (Tecla Roja). Acceso directo a la Seleccin de Operador Telefnica 1077 (Tecla Verde). Funcin Mute con identificacin ptica de aviso. Activacin/Desactivacin del Cdigo 1077. Alimentado nicamente desde la lnea telefnica. Cpsula de recepcin con ayuda a personas con deficiencias auditivas. Conectores modulares tanto en el cordn del microtelfono como en el cordn de lnea. Instalacin sobremesa y mural. Reloj de tiempo real. Seleccin de tres melodas y dos niveles de timbre.

Presentacin en pantalla del nmero marcado. Agenda con 50 memorias (nombre y nmero). Lista con las ltimas 50 llamadas entrantes o salientes. Funcin manos libres . En la caja de embalaje de su telfono DOMO Mensajes Manos Libres encontrar: Equipo base. Microtelfono. Alza posterior. Cordn espiralizado para microtelfono. Cordn de lnea. Manual de usuario con tarjeta de garanta y Gua Rpida de Uso. NOTA: Para poder utilizar los Servicios de Identificacin de Llamada y los Servicios Suplementarios que ofrece el telfono DOMO Mensajes Manos Libres, es necesario haber realizado la contratacin de los mismos con Telefnica. Para enviar o recibir mensajes de texto, bastar con activar el servicio de acuerdo a lo indicado en el apartado 12. SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO (SMT). Tenga en cuenta que es imprescindible tener contratados los Servicios de Identificacin de Llamada.

Ajuste del volumen del altavoz. Ajuste del volumen del auricular. Tecla R. Rellamada mediante acceso a la Lista de Llamadas Salientes. Insercin de pausas en la marcacin. Visor con tres lneas de informacin. Acceso directo a los Servicios Suplementarios: Llamada en Espera, Llamada a Tres, Desvo de Llamada y Servicio Contestador. Acceso al Servicio de Mensajes de Texto (SMT). Envo, recepcin y gestin de Mensajes de Texto (SMT). Acceso a los Servicios de Identificacin de Llamada. Visualizacin de la identificacin del nmero de la lnea llamante tanto en colgado como en descolgado. Registro de las llamadas recibidas. Indicacin luminosa en reposo de llamadas nuevas, Mensajes de Texto (SMT) o correos electrnicos nuevos o mensajes en el Buzn de Voz (si est disponible en la red). Acceso directo a la lnea de Atencin Personal de Telefnica 1004 (Tecla Azul).

NOTA IMPORTANTE: Si conecta dos o ms terminales de mensajes, introducir NMEROS DE EXTENSIN DIFERENTES (consulte el apartado Extensin pgina 27).

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

2. INSTALACIN
Para operar con su telfono DOMO Mensajes Manos Libres basta con conectarlo a una lnea telefnica. Este telfono debe conectarse solamente a lneas que dispongan de la facilidad de Marcacin Multifrecuencia.

Para que el microtelfono se mantenga colgado, es necesario sacar, girar y colocar la pieza de montaje mural tal y como se muestra en la siguiente secuencia de dibujos.

Conexin del Conecte el extremo ms largo sin espiral en la base del telfono y el otro extremo en el microcordn del microtelfono telfono segn muestra la figura.
LNEA

3. PUESTA EN MARCHA
Una vez conectado el terminal a la lnea telefnica, estar listo para realizar y recibir llamadas. No obstante si lo desea, puede configurar la meloda y el nivel del timbre, ajustar el contraste del visor, programar la hora y la fecha, activar o desactivar los tonos de confirmacin, validacin y error, y seleccionar el Cdigo de Operador de Telefnica. Estos ajustes se realizan con el telfono colgado (microtelfono colgado y funcin manos libres desactivada) y pulsando la tecla Marcar/Men (21) repetidas veces hasta seleccionar la funcin deseada.

Conexin a la lnea telefnica Montaje del alza posterior

Conecte un extremo de cable liso en la entrada de LNEA del aparato y el otro extremo en una roseta o enchufe telefnico. Si desea aumentar la inclinacin del aparato sobre la mesa, inserte el Alza en los soportes posteriores del aparato y presione hasta que quede bien sujeta. Puede pasar el cable de lnea por la salida inferior.

Montaje mural

Utilice el soporte mural (opcional) para realizar el montaje en la pared. Utilice la plantilla, que se suministra junto con el soporte mural, para realizar los dos taladros en la pared, donde se fijarn los anclajes. Conecte el cable de lnea exterior en los tornillos situados en el interior del soporte. Conecte el cable de lnea del telfono en el conector modular alojado internamente. Enrollar el sobrante en las lengetas segn muestra la figura.

Seleccin de la meloda del timbre

Pulse la tecla Marcar/Men (21) hasta que en el visor aparezca el mensaje, CAMBIO RING: Con las teclas cursor (20) puede seleccionar una de las tres melodas disponibles, que sern audibles durante el proceso de seleccin. Pulse Desactivar/Salir (4) para volver a la situacin de reposo.

Seleccin del nivel del timbre

Pulse la tecla Marcar/Men (21), hasta que en el visor aparezca el nivel seleccionado. TIMBRE: Con las teclas (20) puede seleccionar nivel TIMBRE: alto o bajo. En el visor se mostrar el nivel seleccionado tanto en el mensaje, como con el icono (alto) o (bajo).

ALTO BAJO

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

Pulse Desactivar/Salir (4) para volver a la situacin de reposo.

Ajuste del contraste del visor

Pulse la tecla Marcar/Men (21) hasta que en el visor aparezca el mensaje, CONTRASTE: Pulse (20) para aumentar o disminuir el contraste. Sepa que dispone de 5 niveles de contraste del visor. Pulse Desactivar/Salir (4) para volver a la situacin de reposo.

Tono confirmacin de tecla pulsada 3

Esta opcin del Men le permitir escuchar, o no, un tono (bip) cuando pulse cualquier tecla, confirmando que se ha pulsado correctamente. Pulse la tecla Marcar/Men (21) hasta que en el visor aparezca uno de los siguientes mensajes; si el tono (bip) de confirmacin de la tecla pulsada est activado,en el visor aparece el mensaje, SONIDO TECLA: SI Si el tono (bip) de confirmacin de la tecla pulsada est desactivado en el visor aparece el SONIDO TECLA: NO mensaje, Haciendo uso de las teclas cursor (20) podr activar/desactivar el tono de confirmacin de tecla pulsada. Pulse Desactivar/Salir (4) para volver a la situacin de reposo desde cualquier situacin.

Puesta en hora Pulse de nuevo la tecla Marcar/Men (21), hasta y fecha que en el visor aparezca, PULSE HORA/FEC.
Con el telfono colgado (microtelfono colgado y funcin manos libres desactivada) ajuste la hora y fecha teclendolas directamente en su teclado. Complete todas las posiciones. Si se equivoca al introducir algn nmero pulse la tecla Borrar (17). Por ejemplo, si la hora y fecha son las 20 h. del PULSE HORA/FEC. 2 de noviembre, tendr que teclear: 20 00 02 11. 20:00 02 11 Una vez introducido el ltimo dgito de la fecha correctamente, aparecer en el visor la nueva hora y fecha. Si por cualquier circunstancia no se completa la operacin permanecern en el visor la fecha y hora anteriores. Despus de finalizar esta operacin podr pasar a la siguiente opcin del men pulsando la tecla Marcar/Men (21) o volver a la situacin de reposo pulsando la tecla Desactivar/Salir (4). Tenga en cuenta que si tiene contratados los Servicios de Identificacin de Llamada, al recibir una llamada se ajustar automticamente la hora y la fecha. Si accidentalmente el reloj se atrasa, proceda manualmente a su puesta en hora.

Tonos de validacin y error

Esta opcin del Men le permitir escuchar, o no, los tonos de validacin y error. El tono de validacin es un tono largo que le indica que una funcin ha sido ejecutada correctamente. Si la operacin ha sido incorrecta, el terminal emitir tres tonos cortos. Pulse la tecla Marcar/Men (21) hasta que en el visor aparezca uno de los siguientes mensajes. Si los tonos de validacin y error estn activados, en el visor aparece el mensaje, SONIDOS V/E: SI Si los tonos estn desactivados en el visor aparece el mensaje, SONIDOS V/E: NO Haciendo uso de las teclas cursor (20) podr activar/desactivar los tonos de validacin y error. Pulse Desactivar/Salir (4) para volver a la situacin de reposo desde cualquier posicin.

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

Activacin/ desactivacin del cdigo 1077

Activacin del cdigo 1077 Esta opcin est desactivada a la entrega del equipo. Si desea activarla, para que en todas sus llamadas se anteponga el Cdigo de Telefnica, se proceder como sigue: Pulse la tecla Marcar/Men (21) hasta que en el ACTIVAR 1077 visor aparezca el mensaje, Teclee la secuencia: *1077#. En el visor aparecer durante 2 segundos el mensaje, 1077 ACTIVO Si no se ha tecleado correctamente el cdigo *1077#, en el visor aparecer, ACTIVAR 1077 Puede abandonar en cualquier momento la programacin pulsando la tecla Desactivar/Salir (4), en este caso la configuracin no se modificar. Desactivacin del cdigo 1077 Pulse la tecla Marcar/Men (21). Si el Cdigo 1077 est activado en el visor aparecer el mensaje, DESACTIVAR 1077 Teclee la secuencia: #1077#. En el visor se presentar durante 2 segundos el mensaje, 1077 INACTIVO Si no se ha tecleado correctamente el cdigo #1077#, en el visor aparecer, DESACTIVAR 1077

4. MARCACIN
Marcacin manual
Marcacin con el microtelfono descolgado o la funcin manos libres activada Descuelgue el microtelfono o active la funcin manos libres, espere tono de invitacin a marcar y pulse el nmero deseado. A medida que pulsa los nmeros son enviados a la lnea y se presentan en el visor.
432

1 4
GHI

ABC

2
JKL

DEF

5
TUV

MNO

PQRS

WXYZ

Marcacin con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada Pulse los dgitos del nmero deseado, irn apareciendo en el visor. Eliminar los dgitos errneos con la tecla Borrar (17). Descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres, y cuando escuche el tono de invitacin a marcar, pulse la tecla Marcar/Men (21). Con cualquier tipo de marcacin, a los 10 segundos de marcar el ltimo dgito del nmero, comenzar un cronmetro a contar el tiempo orientativo de duracin de llamada en la parte inferior del visor. Puede poner a cero el cronmetro en cualquier momento pulsando la tecla Borrar (17). Este cronmetro no muestra el tiempo real de duracin de la llamada.

Introducir pausas

Para detener momentneamente la marcacin (p. e. para esperar un segundo tono), pulse la tecla Rellamada/Pausa (13). Efectuar una pausa de 2 segundos. Si el DOMO Mensajes Manos Libres est conectado a una centralita, con esta prestacin, pulse la tecla R/A-a (8) seguida del nmero de extensin a la que desea transferir la llamada.

Transferencia de llamadas en centralitas (tecla R/A-a)

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

Marcacin automtica

Este tipo de marcacin se realiza sin necesidad de utilizar el teclado numrico, tanto con el microtelfono descolgado como colgado o la funcin manos libres desactivada o activada y de tres formas diferentes, Marcacin automtica desde la Agenda Vase Captulo 5 de este manual de usuario. Marcacin automtica desde la Rellamada Domo Mensajes Manos Libres dispone de una lista con las ltimas llamadas realizadas ordenadas cronolgicamente. Para establecer una comunicacin de forma automtica con cualquiera de los nmeros almacenados en la citada lista, efecte lo siguiente: Con el Microtelfono Descolgado o Colgado o la funcin manos libres desactivada o activada: Pulse la tecla Rellamada/Pausa (13). Seleccione mediante los cursores (20) el nmero al que desea llamar. Una vez seleccionado (descuelgue el microtelfono o active la funcin manos libres, si procede) y pulse la tecla Marcar/Men (21). Marcacin automtica desde la Lista de Llamadas DOMO Mensajes Manos Libres dispone de una lista con las ltimas 50 llamadas (entrantes o salientes) ordenadas cronolgicamente. Para que en esta lista aparezcan llamadas entantes (recibidas), asegrese de que tiene contratado el Servicio de Identificacin de Llamadas. Para establecer una comunicacin de forma automtica con cualquiera de los nmeros almacenados en la citada lista, efecte lo siguiente:

Con el Microtelfono Descolgado o Colgado o la funcin manos libres desactivada o activada: Seleccione mediante los cursores (20) el 08! nmero al que desea llamar. Una vez seleccionado ese nmero (descuelgue el microtelfono o active la funcin manos libres si procede) pulse la tecla Marcar/Men (21) para iniciar la llamada.

MARINA ARAG

5. UTILIZACIN DE LA AGENDA
El terminal dispone de una agenda con una capacidad mxima de 50 memorias en las que podr introducir nmeros de hasta 24 dgitos y un nombre asociado a ese nmero de hasta 15 caracteres. Una vez introducido un nmero y su nombre asociado, ste ser almacenado por orden alfabtico en los registros de la Agenda.

Grabacin directa en la agenda

Puede grabar las memorias con el microtelfono descolgado o colgado o la funcin manos libres desactivada o activada y durante la conversacin. Pulse la tecla Grabar (10) y en el visor aparecer el mensaje, GRABAR NOMBRE La peticin del nombre ser requerida porque su telfono ordenar alfabticamente las memorias de la agenda. Introduzca el nombre (hasta 15 caracteres) utilizando las teclas de marcacin con la asignacin FERNANDO ARAG_ de smbolos siguiente: Tecla 1: ! . - > 1 Tecla 2: A B C 2 Tecla 3: D E F 3 $ Tecla 4: G H I 4 % Tecla 5: J K L 5 & Tecla 6: M N O 6 Tecla 7: P Q R S 7 Tecla 8: T U V 8 ? Tecla 9: W X Y Z 9 Tecla *: * + ; ) ( Tecla 0: @ _ , / 0 Tecla #: (Espacio ) # : = <

10

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

11

Para acceder a la letra S deber pulsar con rapidez cuatro veces la tecla 7, puesto que esta letra ocupa la cuarta posicin en la citada tecla. Pulse de nuevo la tecla Grabar (10), y ver como en el visor de su telfono aparecer el siguiente mensaje, GRABAR NUMERO Introduzca el nmero que quiere almacenar en la Agenda (mximo 24 dgitos). 912397657 Para finalizar, pulse la tecla Grabar (10) y en el visor aparecer el mensaje de invitacin a grabar otro nombre y nmero, GRABAR NOMBRE Si quiere, podr introducir otro nombre y nmero siguiendo las instrucciones anteriores. En cualquier momento podr abandonar la operacin pulsando la tecla Desactivar/Salir (4).

Si el nmero almacenado tiene un nombre asociado, podr modificarlo teclendolo de nuevo. Para finalizar pulse Grabar (10).

Consulta de la agenda

Pulse la tecla Agenda (9). Pulse la tecla (7) en la cual se encuentra la inicial del nombre que quiere localizar, una o varias veces, hasta que en el visor aparezca el primer nombre que comienza por dicha inicial. Una vez que presente el primer nombre que comienza por la inicial deseada, si no coincide con el nombre buscado, pulse las teclas cursor (20) hasta encontrarlo. Si el nmero mostrado tiene ms de 15 dgitos, q aparecern los smbolos q w para indicar que 912397657234234 hay ms informacin, mostrndose a los P:01 4 segundos los restantes dgitos. En la tercera lnea del visor, aparece la posicin q por orden alfabtico que ocupa el nmero y 912397657 P:01 nombre en la agenda. Puede abandonar la operacin en cualquier momento pulsando la tecla Desactivar/Salir (4).
w

Grabacin de la rellamada en la agenda

Con el microtelfono descolgado o colgado o la funcin manos libres desactivada o activada, pulse Rellamada/Pausa (13). Pulse las teclas cursor (20) para seleccionar el nmero que quiere grabar en la Agenda. Pulse la tecla Grabar (10) y en el visor aparecer GRABAR NOMBRE el mensaje, Introduzca el nombre y pulse Grabar (10). El telfono almacenar el nombre y el nmero. MIGUEL_

Marcacin automtica desde la agenda

Con el Microtelfono Descolgado o Colgado o la funcin manos libres desactivada o activada: Pulse la tecla Agenda (9). Pulse la tecla (7) en la cual se encuentra la inicial del nombre que quiere localizar, una o varias veces, hasta que en el visor aparezca el primer nombre que comienza por dicha inicial. Una vez que presente el nombre que comienza por la inicial deseada, si no coincide con el nombre buscado, pulse las teclas cursor (20) hasta encontrarlo.

Grabacin desde la lista de llamadas en la agenda

Con el microtelfono descolgado o colgado o la funcin manos libres desactivada o activada, pulse las teclas cursor o (20) hasta visualizar el nmero que desea grabar en la agenda. Pulse la tecla Grabar (10) y en el visor aparecer GRABAR NOMBRE el mensaje, Introduzca el nombre y pulse Grabar (10). El telfono almacenar el nombre y el nmero.

12

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

13

Una vez seleccionado el nmero (descuelgue el microtelfono o active la funcin manos libres si procede) pulse la tecla Marcar/Men (21) y el nmero se enviar a la lnea.

Puede tambin pulsar la tecla Verde (18) con el telfono colgado, marcar el nmero, descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres y pulsar la tecla Marcar/Men (21). Si inicia la marcacin tras descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres, pulse la tecla Verde (18) y a continuacin el nmero. OPERADOR

Borrado de un registro de la agenda

Durante la consulta de la Agenda pulse la tecla Borrar (17) para eliminar el registro seleccionado. En el visor se pide confirmacin con la tecla #. CONFIRMAR CON # Pulse # y borrar el registro. Si quiere cancelar, Pulse Desactivar/Salir (4).

7. FUNCIN MUTE 6. TECLAS DE SERVICIOS DIRECTOS


Acceso directo a la lnea de atencin personal de Telefnica (1004)
Tras descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres y escuchar el tono de invitacin a marcar. Pulse la tecla Azul (16). El piloto parpadear lentamente. En el visor se mostrar, Su terminal incorpora la funcionalidad de silenciar la comunicacin en proceso de forma que su interlocutor no pueda escucharle. Para activarla: Pulse la tecla Mute (14) mientras est manteniendo una conversacin. En el visor aparecer el mensaje,

MUTE ACTIVO

TELEFONICA
Para desactivar la funcin y volver a retomar la conversacin, pulse de nuevo la tecla Mute (14). En el visor aparecer momentneamente el mensaje, MUTE INACTIVO Durante el periodo en el que est activado el Mute, podr acceder a cualquiera de las funciones que se realizan con el microtelfono descolgado o la funcin manos libres activa.

Acceso al nmero de emergencia europeo

Tras descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres y escuchar el tono de invitacin a marcar. Pulse la tecla Roja (19). En el visor se mostrar,

EMERGENCIA

Acceso directo Pulse la tecla Verde (18). a la seleccin de operador Marque el nmero al que desea llamar con el Telefnica telfono colgado, descuelgue el microtelfono
o active la funcin manos libres y pulse la tecla Verde (18). El cdigo de operador de Telefnica se antepon1077912397657 dr al nmero marcado y actuar la llamada.

14

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

15

8. ATENCIN DE UNA LLAMADA


Al recibir una llamada escuchar el aviso acstico (timbre) de acuerdo al tono y nivel seleccionado, al mismo tiempo el piloto se iluminar parpadeando. Para entrar en conversacin basta con descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres, quedando el piloto encendido fijo. Si tiene contratados los Servicios de Identificacin de Llamada, podr ver el nmero que le llama, tal y como se indica en el Captulo 10.

el modo manos libres, pulse la tecla (11). El MANOS LIBRES microtelfono se desactiva y la conversacin pasa al modo manos libres, apareciendo en el visor, durante unos segundos, el siguiente mensaje. Si desea retornar la conversacin al microtelfono pulse de nuevo la tecla (11).

Desactivacin de la comunicacin en el modo manos libres

9. FUNCIN MANOS LIBRES


Su terminal DOMO Mensajes Manos Libres incorpora un altavoz (15) y un micrfono (12) que permitirn mantener la conversacin en el modo manos libres. La tecla (11) activar y desactivar la comunicacin en el modo manos libres. Todas las funciones y sealizaciones de su terminal permanecern activas durante la conversacin en el modo manos libres.

Estando con el modo manos libres activado, podr dar por finalizada la comunicacin, si estando el microtelfono colgado pulsa la tecla (11). Si por el contrario mantena el microtelfono descolgado, colgar el microtelfono en su alojamiento y pulsar la tecla (11). En cualquiera de los dos casos se apagar el piloto, quedando el telfono colgado y en reposo. Durante la comunicacin en modo manos libres puede ajustar el volumen del altavoz; para ello, mantenga pulsada una de las teclas cursor o (20) hasta que en el visor aparezca el mensaje (Correspondiente al ltimo nivel de volumen grabado), A continuacin puede aumentar el volumen mediante la tecla cursor (20) o disminuir el volumen mediante la tecla cursor (20).

Ajuste del volumen del altavoz

VOLUMEN:

Activacin de la Manteniendo el microtelfono colgado, usted comunicacin podr activar la comunicacin en el modo manos libres pulsando la tecla (11). en el modo manos libres
Una vez activada la comunicacin en el modo manos libres, se enciende el piloto y se escuchar la comunicacin en el altavoz, pudiendo atender una llamada recibida (Ver apartado 8) o iniciar una nueva llamada mediante cualquiera de los procedimientos de marcacin descritos con anterioridad (Ver apartado 4).

Ajuste del volumen del microtelfono

Durante la comunicacin en el microtelfono puede ajustar el volumen del auricular; para ello, mantenga pulsada una de las teclas cursor o (20) hasta que en el visor aparezca el mensaje (Correspondiente al ltimo nivel de volumen grabado), A continuacin puede aumentar el volumen mediante la tecla cursor (20) o disminuir el volumen mediante la tecla cursor (20). Nota: Los ajustes del volumen del altavoz y del auricular del microtelfono son independientes.

VOLUMEN:

Cambio entre los modos de conversacin en manos libres y con microtelfono

Si estando en conversacin en el modo manos libres se descuelga el microtelfono, la funcin manos libres se desactiva y la comunicacin pasa al microtelfono, apareciendo en el visor, durante unos segundos, el siguiente mensaje MICROTELEFONO Si mientras mantiene la conversacin a travs del microtelfono, desea continuar la misma en

16

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

17

10. SERVICIOS DE IDENTIFICACIN DE LLAMADA


La contratacin de los Servicios de Identificacin de Llamada le permitir ver en el visor el nmero del usuario que le llama tanto si el telfono est en reposo como en el transcurso de la conversacin (llamada en espera, si est activo en la red y ha sido contratado) con otro usuario. Adems, es necesario tener activados dichos servicios para el envo de Mensajes de Texto (SMT). Al recibir la llamada, se presenta el nmero de 912397657 la lnea llamante. Si el nmero recibido coincide con alguno de los almacenados en la agenda, y existe un nombre asociado, slo se presentar el nombre grabado. Al descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres presentar el nmero asociado a ese nombre. Adems se presentan la hora y fecha actuales que sern almacenadas para posteriores consultas. La informacin recibida se presenta durante toda la conversacin, desapareciendo al colgar o desactivar la funcin manos libres o si se realiza cualquier actuacin en el terminal. Pueden existir diferentes razones para no presentar la informacin en el visor, que se indican de la siguiente manera: El llamante no desea identificarse.

Al recibir llamadas nuevas no contestadas y hasta que realice cualquier actuacin en el terminal, el piloto emitir destellos luminosos indicando que hay llamadas nuevas pendientes de revisar. El piloto se apagar cuando acte sobre el terminal aunque no haya revisado las llamadas nuevas.

Consultas de las llamadas entrantes y salientes

El terminal puede almacenar hasta 50 llamadas (recibidas y salientes) y puede revisarlas con el microtelfono descolgado o colgado o la funcin manos libres desactivada o activada. Pulse la tecla o (20) para desplazarse por la lista de llamadas de la ms reciente a la ms antigua o viceversa. En el visor se presentar: En la lnea superior: Nmero de orden en la lista A continuacin, si la llamada es saliente aparecer si la llamada es nueva y entrante

02 02!

917404119 917404119 917404119

NUMERO PRIVADO

y si se trata de una llamada entrante aten02 dida Nmero de telfono Si el nmero coincide con alguno de los almacenados en la agenda y tiene nombre asociado, presentar primero el nombre y despus el nmero alternados cada 5 segundos. Si existe ms informacin se iluminar el smbolo q o w, indicando que el nmero es mayor de 11 dgitos o que existe el nombre del titular o ambas cosas.

La identidad del llamante no puede ser facilitada por cualquier causa. N NO DISPONIBLE La llamada se hace desde un telfono pblico TELEF. PUBLICO (slo si lo suministra la red).

Informacin presente en el visor y piloto en reposo

Con el microtelfono en colgado y la funcin manos libres desactivada el visor muestra la hora y fecha, el nmero de llamadas almacena- 20:00 02 11 10 6 3 das totales (recibidas y salientes), el nmero de llamadas recibidas nuevas desde la ltima consulta y el nmero de llamadas recibidas que han sido repetidas.

18

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

19

En la lnea inferior: Hora y fecha (da y mes) del momento en que se recibi o envi la llamada. Indicacin de llamada repetida. Si desea efectuar una llamada a cualquiera de los nmeros almacenados basta con descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres y pulsar la tecla Marcar/Men (21). Los nmeros sobre los que se realiza una marcacin o las llamadas que han sido atendidas, se sealizan con el smbolo a la derecha del contador de llamadas. 01 Para volver a la situacin de reposo pulse la tecla Desactivar/Salir (4) y a continuacin o (20) o dejar pasar un tiempo.

Grabacin en la El procedimiento se describe en la pgina 12. agenda desde la lista de llamadas recibidas

11. SERVICIOS SUPLEMENTARIOS


Este terminal le facilita el acceso y utilizacin de los Servicios Suplementarios, en el caso de que los haya contratado.

FRANCISCO

DESVO DE LLAMADAS ENTRANTES

Activacin Con el microtelfono descolgado o la funcin manos libres activada, pulse la tecla Desvo (23). PULSE N + DESVIO Introduzca el nmero en el que desea recibir las llamadas dirigidas a su lnea, una vez desviada. Pulse de nuevo la tecla Desvo (23).

Borrado de llamadas

Selectivo Durante la consulta de la lista de llamadas pulse la tecla Borrar (17) para eliminar la informacin BORRANDO... de la llamada que se presenta en el visor. Tenga en cuenta que no se pide confirmacin tras pulsar Borrar (17). Total Con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada y en reposo, pulse la tecla Borrar (17). Si no quedan llamadas por revisar, no apareciendo en el visor Nuevas, se pide confirmacin CONFIRMAR CON # con la tecla #. Pulse # y borrar todo el archivo de llamadas. Si no ha revisado todas las llamadas recibidas, LL. SIN REVISAR no podr efectuar el borrado. Si quiere cancelar la operacin pulse Desactivar/Salir (4).

DESVIO ACTIVO

Mientras el desvo este activado desde su telDesvio fono permanecer encendido el icono Al descolgar el microtelfono o activar la funcin manos libres aparecer el nmero al que han sido desviadas las llamadas. Mientras este servicio est activo no ser posible la recepcin de Mensajes (SMT). Desactivacin Con el microtelfono descolgado o la funcin manos libres activada y en reposo. Pulse la tecla Desactivar/Salir (4). Pulse la tecla Desvo (23). A partir de este momento se apagar el icono.

DESV. O CONTES? DESVIO INACTIVO

20

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

21

IMPORTANTE: La sealizacin del estado de desvo, as como del Servicio Contestador en red, es propia del telfono, por lo que slo se proporciona en el terminal desde el que se acta sobre el servicio. Si se produce la activacin y desactivacin desde terminales distintos o mediante la marcacin directa desde el teclado de los cdigos de actuacin de los servicios, la indicacin en el visor no responder a la situacin real del servicio. Asimismo si se produjera algn fallo durante la actuacin sobre estos servicios en la red telefnica que impida la activacin o desactivacin de los mismos, tampoco se mostrara en el visor la situacin real de estos servicios.

El piloto puede dejar de lucir si escucha los mensajes desde otro terminal, al cabo de un cierto tiempo.

ATENCIN DE En el transcurso de una conversacin puede UNA LLAMADA recibir una segunda llamada. En ese momento escuchar unos tonos superpuestos a la conEN ESPERA
versacin y se presentar en el visor el nmero de la segunda llamada (si lo proporciona la red y ha sido contratada la identificacin de llamada en la llamada en espera). Para atender la llamada:

SERVICIO CONTESTADOR

Activacin Descuelgue el microtelfono o active la funcin manos libres. Pulse la tecla Contestador (2).

Pulse la tecla Ll. Espera (22). En el visor se encender el icono indicando que el Servicio Contestador de su lnea est activado. CONTEST. ACTIVO Desactivacin Descuelgue el microtelfono o active la funcin manos libres. Pulse la tecla Desactivar/Salir (4). Pulse la tecla Contestador (2). Se apagar el icono. Para volver a conversar con el primer locutor pulse la tecla Ll. Espera (22). Con esto alternar de una a otra conversacin. En el visor se presenta el mensaje, Se enciende el icono

LLAM. RETENIDA Llamada Retenida

DESV. O CONTES? CONTES. INACTIVO

Si desea finalizar la conversacin activa: Pulse la tecla Desactivar/Salir (4) y a continuacin PULSE LL. ESPERA Pulse la tecla Ll. Espera (22). Puede establecer una conversacin con dos ESTABLECIpersonas en lneas distintas. MIENTO DE UNA LLAMADA Durante una conversacin, puede realizar una A TRES

ACCESO AL Si ha recibido llamadas y se almacenaron menSERVICIO sajes en el buzn de voz, el piloto del terminal CONTESTADOR estar emitiendo destellos luminosos al
tiempo que en el visor se presenta el mensaje MENSAJES VOZ (slo si la red lo suministra), Si desea consultarlos: Descuelgue el microtelfono o active la funcin manos libres y pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3). En el visor aparece el mensaje,

llamada de consulta y posteriormente entrar en comunicacin los tres. Pulse la tecla Ll. a Tres (5). Pulse el nmero del segundo locutor.

PULSE NUMERO

OIR MENSAJES

Una vez en conversacin con el segundo, pulse de nuevo Ll. a Tres (5).

22

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

23

En el visor aparecer el mensaje, Se enciende el icono. La red le confirmar que la funcin ha sido activada con un tono peridico. Para finalizar la llamada a tres cuelgue el microtelfono o desactive la funcin manos libres. En cualquier momento puede separar las dos conversaciones: Pulse Ll. Espera (22). Pulsando Ll. Espera (22) alternar de una a otra conversacin. Si durante una comunicacin recibe una segunda llamada, tras atenderla pueden entrar en conversacin, de igual manera, los tres. Tras pulsar Ll. Espera (22). Pulse. Ll. a Tres (5). El proceso es igual que en el caso anterior. Una vez separadas las dos comunicaciones puede finalizar con la que est en curso. Pulse Desactivar/Salir (4). Pulse Ll. Espera (22).

LLAMADA A TRES Llamada a Tres

12. SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO (SMT)


DOMO Mensajes Manos Libres le permite acceder al Servicio de Mensajes de Texto (SMT) de la Red Fija. Este terminal le ofrece la posibilidad de: Recibir mensajes de texto (SMT) provenientes de otros terminales fijos o mviles o de direcciones de correo electrnico (*). Enviar mensajes de texto (SMT) a otros terminales fijos o mviles, a direcciones de correo electrnico y a terminales Fax (*).
(*) La red puede no facilitar todas estas posibilidades.

LLAM. RETENIDA

Si existen dos o ms terminales conectados a la misma lnea, capaces de gestionar mensajes de texto (SMT), cada uno de ellos deber darse de alta en el Servicio de Mensajes de Texto (SMT) con una extensin diferente. Esta extensin es un nmero comprendido entre el 1 y el 9. DOMO Mensajes Manos Libres se le entrega programado de fbrica con una extensin igual a 1. Si desea cambiar este nmero, consulte el apartado Cambio de Extensin (pg. 27). NOTA: La informacin relativa al nmero de extensin de mensajes de texto se presenta en el visor del siguiente modo: Si el nmero de extensin aparece entre parntesis, el terminal no recibir mensajes si existe otro terminal con el mismo TELEFONICA (1) nmero de extensin, en caso de ser el nico recibir los mensajes dirigidos a esa extensin y se presentar el nmero de TELEFONICA 1 extensin sin parntesis. Si el nmero de extensin aparece sin parntesis, el terminal recibir todos los mensajes dirigidos a esa extensin. TELEFONICA 1 Debido a que cada terminal puede ser utilizado por ms de un usuario, DOMO Mensajes Manos Libres ofrece tambin la posibilidad de recibir y enviar mensajes privados, a los que slo tendr acceso el usuario que haya sido dado de alta en una de las 5 cuentas de correo privado de las que dispone el terminal. Para ms informacin puede consultar el apartado Correo Privado (pg. 29). Para activar y configurar el Servicio, siga las indicaciones que aparecen a continuacin. Todas las actuaciones en el Servicio de Mensajes de Texto (SMT) se realizan desde la situacin de reposo con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada. La tecla Mensajes/Aceptar (3) le permite acceder al men de Mensajes de Texto (SMT) y confirmar cualquier accin realizada. Las teclas cursor (20) le permiten navegar a travs de las diferentes opciones del men. Para volver a la pantalla anterior pulse Desactivar/Salir (4).

LLAM. RETENIDA LLAMADA A TRES

PULSE LL. ESPERA

24

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

25

ACTIVAR/ DESACTIVAR EL SERVICIO MENSAJES DE TEXTO (SMT)

Activacin del Servicio de Mensajes de Texto (SMT) Con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada, pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3) para acceder al men de mensajes de texto (SMT). A continuacin pulse las teclas cursor o (20) hasta que en el visor q aparezca el siguiente mensaje, ACTIVAR SMT con excepcin de la primera vez que se pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3) que presentar directamente esta opcin. Si desea activar el Servicio, pulse Mensajes/ Aceptar (3) y le solicitar el nmero de extensin de mensajes asignado a ese terminal. EXTENSION: 1? Entre interrogaciones aparece el ltimo nmero de extensin almacenado. Si ya existe un teminal con esta extensin cambie a otro nmero. Pulse Mensajes/Aceptar (3) y aparecer el mensaje mostrando la extensin elegida. ACTIVAR EXT (1) Para confirmar la extensin pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3) y se proceder a dar de alta el terminal en el servicio Mensajes de Texto (SMT) con ese nmero de extensin, ESPERE... Espere hasta que en el visor aparezca,

Si en cualquier momento antes de confirmar la activacin desea anular la operacin pulse la tecla Desactivar/Salir (4). Si usted desea conectar su DOMO Mensajes Manos Libres con el Servicio de Mensajes de Texto (SMT) ya activado en otra lnea telefnica, antes de proceder a desconectarlo en la lnea donde se encuentra conectado proceda a desactivar el Servicio de Mensajes de Texto (SMT) en ese terminal. Desactivacin del Servicio de Mensajes de Texto (SMT) Con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada, pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3). A continuacin pulse las teclas cursor o (20) hasta que en el visor apa- q DESACTIVAR SMT rezca, Si desea desactivar el Servicio, pulse Mensajes/Aceptar (3) ESPERE... Espere hasta que en el visor aparezca, Este mensaje permanecer durante unos segundos volviendo a continuacin a la situacin de reposo. En el caso de existir algn problema, que no permita activar el servicio, presentar un mensaje de error (pg. 37) durante unos segundos y q seguidamente presentar el mensaje, DESACTIVAR SMT y podr reintentar la operacin pulsando la tecla Mensajes/Aceptar (3).

DESACTIVADO

ACTIVADO

Este mensaje permanecer durante unos segundos volviendo a continuacin a la situacin de reposo. TELEFONICA (1) En el caso de existir algn problema, que no permita activar el servicio, presentar un mensaje de error (pg. 37) durante unos segundos y seguidamente presentar el mensaje, ACTIVAR EXT (1) y podr reintentar la operacin pulsando la tecla Mensajes/Aceptar (3).

CAMBIO DE EXTENSIN

Si conecta dos o ms terminales de mensajes en la misma lnea telefnica, introducir NMEROS DE EXTENSIN DIFERENTES comprendidos entre el 1 y el 9.

26

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

27

Si ya tiene activado el Servicio de Mensajes de Texto (SMT) en un terminal en el que desea realizar un cambio de extensin, desactive el servicio desde el mismo antes de proceder con el cambio.

CORREO PRIVADO

DOMO Mensajes Manos Libres ofrece tambin la posibilidad de recibir y enviar mensajes privados, para lo que pueden definirse cuentas de correo privado (hasta 5), a las que slo usted tendr acceso, una vez haya definido los siguientes parmetros: Nombre: Identificacin de un usuario con cuenta de correo privado. Este parmetro puede constar de 1, 2, 3 4 caracteres. Clave: Permite acceder a cada usuario a su cuenta de correo privado para leer los mensajes recibidos. Por ello es importante que escoja una clave que le resulte fcil recordar. Este parmetro es numrico y consta de 4 dgitos. A continuacin, puede ver cmo crear, modificar y borrar las cuentas de Correo Privado. Con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada, pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3) para acceder al men de mensajes de texto (SMT). A continuacin pulse las teclas q cursor (20) hasta que en el visor aparezca CORREO PRIVADO

Para cambiar el nmero de extensin siga las siguientes instrucciones: Desde la situacin de reposo, con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada, pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3). A continuacin, pulse las teclas cursor (20) hasta q que en el visor aparezca la opcin CAMBIAR EXTENS. Pulse Mensajes/Aceptar (3) y le solicitar el EXTENSION: 1? nmero asignado a ese terminal. Entre interrogaciones aparece el ltimo nmero de extensin almacenado. Si ya existe un teminal con esta extensin cambie a otro nmero. Pulse Mensajes/Aceptar (3) y aparecer ACTIVAR EXT (2) el mensaje mostrando la extensin elegida. Para confirmar la extensin pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3) y se proceder a dar de alta el terminal en el servicio Mensajes de Texto (SMT) con ese nmero de extensin, ESPERE... Espere hasta que en el visor aparezca,

Crear usuario

Partiendo de la situacin anterior pulse Mensajes/ Aceptar (3) y aparecer,

CREAR USUARIO
De nuevo pulse Mensajes/Aceptar (3) y solicitar el nombre de usuario, introduzca con NOMBRE? ayuda del teclado numrico (7) el parmetro nombre de usuario, que puede constar de 1, 2, 3 JOSE 4 caracteres. Cuando haya finalizado pulse Mensajes/Aceptar (3). Si el nombre ya existe en el visor se presentar ERROR: YA EXISTE y volver a solicitar el nombre del usuario. A continuacin se solicitar la clave, que debe constar de 4 dgitos. Introduzca la clave perso- 1234 nal escogida y pulse Mensajes/Aceptar (3). Una q vez creada, se vuelve a visualizar

ACTIVADO

Este mensaje permanecer durante unos segundos volviendo a continuacin a la situaTELEFONICA (2) cin de reposo. En el caso de existir algn problema, que no permita activar el servicio, presentar un mensaje de error (pg. 37) durante unos segundos y seguidamente presentar el mensaje, ACTIVAR EXT (2) y podr reintentar la operacin pulsando la tecla Mensajes/Aceptar (3).

CLAVE?

CORREO PRIVADO

28

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

29

Modificar usuario

Para modificar el nombre y/o la clave asociados a una cuenta de correo privado, acceda al submen de Correo privado sirvindose de las teclas cursor (20) y la tecla Mensajes/ Aceptar (3) tal y como explicamos en el apartado correo privado (pg. 28).
q w

A continuacin acceder a una lista de nombres que ya han sido creados y almacenados. Desplcese utilizando las teclas cursor (20) y seleccione el usuario que desea eliminar. Pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3). Se solici- CLAVE? tar la clave. Introdzcala. Pulse de nuevo la 1234 tecla Mensajes/Aceptar (3). Se mostrar en el visor el texto, indicando que la accin se esta procesando.

Una vez que aparezca en el visor, pulse Mensajes/Aceptar (3). A continuacin acceder a una lista de nombres que ya han sido creados y almacenados. Desplcese pulsando (20) y seleccione la cuenta que desea modificar pulsando la tecla Mensajes/Aceptar (3).

MODIF. USUARIO

BORRANDO...

Si la clave introducida es errnea, en el visor se presentar el mensaje CLAVE ERRONEA Si al introducir la clave se vuelve a equivocar, se OTRO FALLO presentar en el visor Alertando que otro error al introducir la clave no slo borrar el usuario sino tambin todos los mensajes asociados. Si ha olvidado la clave asociada al nombre, el terminal le ofrece la posibilidad de emergencia de borrar la cuenta. Debe tener en cuenta que se eliminarn tanto el usuario como sus mensajes asociados. Cuando se le solicite la clave, introduzca 3 veces consecutivas cualquier clave.

Seguidamente introduzca la clave sirvindose CLAVE? del teclado numrico (7), y pulse Mensajes/ 1234 Aceptar (3). Se mostrar el nombre.

JOSE

Si desea modificarlo borre los caracteres mediante la tecla Borrar (17). Escriba el nuevo nombre mediante el teclado numrico (7) y JUAN pulse Mensajes/Aceptar (3). Se mostrar en el visor la clave asociada. Si lo 1234 desea podr modificarla, borrando la actual e introduciendo una nueva, siguiendo el mismo 4321 procedimiento. Para validar la modificacin pulse Mensajes/ Aceptar (3).

EDICIN Y ENVO DE UN MENSAJE NUEVO

Borrar usuario

Para borrar un usuario, acceda al submen Correo privado (ver pg. 29) y pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3). Desplcese usando las teclas cursor (20) hasta que en el visor se q muestre la opcin Borrar Usuario, pulse la BORRAR USUARIO tecla Mensajes/Aceptar (3).

Con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada, pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3) para acceder al men de mensajes de texto (SMT). A continuacin pulse las teclas cursor o (20) hasta que en el visor q aparezca, ENVIAR / EDITAR Pulse la tecla Mensajes/Aceptar (3) y a continuacin podr introducir el texto utilizando el HOLA_ teclado numrico (7). Los mensajes podrn ser de hasta 640 caracteres. Cada bloque de 160 carac-

30

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

31

teres se indica en el ngulo inferior izquierdo del visor (del 1 al 4). Una vez superados los 160 caracteres, adems se mostrar un sobre doble en la parte superior del visor. La asignacin de caracteres y smbolos en el teclado es la siguiente: Tecla 1: ! . - > 1 Tecla 2: A B C 2 Tecla 3: D E F 3 $ Tecla 4: G H I 4 % Tecla 5: J K L 5 & Tecla 6: M N O 6 Tecla 7: P Q R S 7 Tecla 8: T U V 8 ? Tecla 9: W X Y Z 9 Tecla *: * + ; ) ( Tecla 0: @ _ , / 0 Tecla #: (Espacio ) # : = <

Pulse Mensajes/Aceptar (3). Se solicitar el nmero de destinatario. Teclee el nmero DESTINATARIO mediante el teclado numrico (7) o seleccinelo de la Agenda pulsando sobre la tecla Agenda (9), y vuelva a pulsar Mensajes/ Aceptar (3). Se solicitar a continuacin el nombre del NOMBRE? usuario receptor (opcional) (introdzcalo en el caso de que desee crear un mensaje privado) y pulse Mensajes/Aceptar (3) en cualquier caso. Seguidamente se pedir la extensin de des- EXTENSION? tino (opcional) (introdzcala en el caso de que el nmero de telfono destino posea ms de un terminal con Servicio de Mensajes de Texto (SMT) y desee enviarlo a uno en concreto) y pulse Mensajes/Aceptar (3) en cualquier caso. q Se mostrar en el visor el mensaje ENVIAR: SI Si desea realizar el envo del mensaje pulse ENVIANDO... Mensajes/Aceptar (3) y aparecer En caso contrario, pulse las teclas cursor (20) q ENVIAR: NO hasta que se muestre Pulse Mensajes/Aceptar (3) y utilice las teclas cursor (20) para escoger entre las opciones guardar o borrar y pulse Mensajes/Aceptar (3) para confirmar la opcin seleccionada. 2. - Enviar E-mail
q w w w

Puede cambiar el modo de escritura de maysculas a minsculas (y viceversa) pulsando la tecla R/A-a (8). Si se equivoca, pulse la tecla Borrar (14). Eliminar el ltimo carcter editado. Si la edicin de un mensaje queda interrumpida, ste ser almacenado con el indicativo de nuevo y se indicar en el visor mediante el parpadeo del icono .

Eleccin del formato de envo (mensaje, correo electrnico o fax)

DOMO Mensajes Manos Libres, le permite enviar: mensajes de texto (SMT), correo electrnico o faxes. Una vez finalizada la edicin de un mensaje nuevo o la modificacin de un mensaje ya existente, pulsando Mensajes/Aceptar (3) y q acceder a la primera opcin del men forma- ENVIAR MENSAJE tos de envo. Las otras opciones (ENVIAR E-MAIL y ENVIAR FAX), las podr visualizar pulsando las teclas cursor (20). A continuacin, se detalla cmo proceder en cada uno de los casos. 1. - Enviar Mensaje de Texto (SMT) Cuando en el visor aparezca

Cuando aparezca en el visor

ENVIAR E-MAIL

Pulse Mensajes/Aceptar (3). Teclee la direccin de DESTINATARIO correo electrnico y pulse Mensajes/Aceptar (3).
q w

En el visor se mostrar

ENVIAR: SI

Si desea proceder con el envo del e-mail pulse Mensajes/Aceptar (3) y aparecer ENVIANDO...
q w

ENVIAR MENSAJE

Si no desea enviar el e-mail, pulse las teclas q ENVIAR: NO cursor (20) hasta que se muestre

32

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

33

Pulse Mensajes/Aceptar (3), elija entre las opciones guardar o borrar y pulse Mensajes/ Aceptar (3) para confirmar la opcin seleccionada. 3. - Enviar Fax
q w

RECEPCIN DE En la recepcin de un mensaje de texto, el telUN MENSAJE fono emitir un tono de aviso y presentar en
el visor,

ESPERE...

Cuando en el visor aparezca

ENVIAR FAX

Cuando el mensaje se ha recibido el telfono vuelve a dar otro tono de aviso, indicando que el mensaje se ha recibido correctamente, y presentar en el visor, RECIBIDO Si durante la recepcin del mensaje sucede un error en la comunicacin el telfon presentar el mensaje, ERROR RECEPCION

Pulse Mensajes/Aceptar (3). Primero se solicitar el asunto (opcional). Introdzcalo si lo ASUNTO? desea (hasta 255 caracteres) y pulse Mensajes/ Aceptar (3) en cualquier caso. A continuacin, se solicitar el nmero del destinatario. Introdzcalo mediante el teclado DESTINATARIO numrico (7) o seleccinelo de la Agenda pulsando sobre la tecla Agenda (9) y vuelva a pulsar Mensajes/Aceptar (3).
q w

LEER MENSAJES

La existencia de mensajes nuevos se indica con el telfono en reposo mediante el parpadeo del icono y el siguiente mensaje en el visor. MENSAJES TEXTO Para leer sus mensajes, pulse la tecla Mensajes/ Aceptar (3) con el microtelfono colgado y la funcin manos libres desactivada, en el visor q LEER aparecer La informacin relativa al mensaje que aparece en la lista es: 1. Nmero de posicin del mensaje en la lista.

En el visor se mostrar el mensaje

ENVIAR: SI

Si desea realizar el envo del fax pulse MensaENVIANDO... jes/Aceptar (3) y aparecer Si no desea realizar el envo del fax, utilice las q teclas cursor (20) hasta que aparezca ENVIAR: NO Pulse Mensajes/Aceptar (3), seleccione mediante las teclas cursor (20) la opcin guardar o borrar y pulse Mensajes/Aceptar (3) para confirmar la opcin seleccionada. Si un mensaje no puede ser entregado, recibir un mensaje de texto indicando el motivo (servicio desactivado, no existe acuerdo con el operador, la extensin no existe, etc.). Independientemente del formato del mensaje, la operacin de envo se podr cancelar en cualquier momento pulsando la tecla Desactivar/Salir (4).
w

2. Smbolos ! o que indican si es un mensaje nuevo o guardado, respectivamente. 01! 3. Los caracteres o muestran si es un mensaje entrante o saliente. 4. A continuacin, si el mensaje es entrante y pblico apare- 01! cer el nmero del remitente o el nombre si est en la agenda. 01! si se trata de un mensaje entrante privado, aparecer entre parntesis el nombre del 01! usuario privado. si el mensaje es saliente aparecer el des02 tino, que puede ser: un nmero de telfono o su nombre si est en la agenda, un 02 nmero de fax o una direccin de internet.

ALMUDENA

914445566 ALMUDENA

(ALMU) 914445566 ROSA ROMERO

34

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

35

Pulsando la tecla 0 (20) se desplazar por la lista de mensajes del ms reciente al ms antiguo o viceversa. Una vez seleccionado el mensaje, pulse Mensajes/Aceptar (3) para acceder al texto y con las teclas cursor (20) podr desplazarse por l. Si se trata de un mensaje privado, en el visor aparecer 02

Pulse Mensajes/Aceptar (3) y proceda segn se indica en el apartado Eleccin del Formato de Envo (pg. 32).

Borrar mensajes

Una vez visualice la opcin q (segn se indica en el apartado Leer Mensajes, BORRAR pg. 35), pulse Mensajes/Aceptar (3) y se borrar BORRANDO... el mensaje Si se encuentra sobre la lista de mensajes que se muestra en la opcin Leer, sitese sobre el mensaje que desee y pulse la tecla Borrar (17),confirme el borrado pulsando la tecla #. Los mensajes que CONFIRME CON # no hayan sido ledos no podrn ser borrados, indiBORRANDO... cndosele mediante un bip de error.

(PEPE)

Introduzca la clave privada (consta de 4 dgitos) y CLAVE? pulse Mensajes/Aceptar (3). Si la clave es correcta, se presentar el nmero (o nombre) del remi- 1234 tente y despus el texto. Desplcese a travs del mismo utilizando las teclas cursor (20). Para salir del mensaje pulse la tecla Desactivar/Salir (4). Si el mensaje es entrante (recibido), pulsando q Mensajes/Aceptar (3) aparecer en el visor las RESPONDER opciones: RESPONDER, REENVIAR, BORRAR y q GUARDAR.
w

Guardar mensajes

q Una vez visualice la opcin (segn se indica en el apartado Leer Mensajes, GUARDAR pg. 35), pulse Mensajes/Aceptar (3), y almaceGUARDANDO... nar el mensaje.

Tipos de error
w

REENVIAR

Durante la activacin o desactivacin del servicio de mensajes de texto (SMT), as como durante el envo o recepcin de un mensaje de texto pueden ocurrir los siguientes errores: 1.- Error envo Este error aparece si el mensaje no se ha podido entregar por fallo en la comunicacin. En el visor se presentar durante unos segundos el mensaje ERROR ENVIO 2.- Error, actvese Este error sucede cuando se intenta mandar un mensaje de texto y no se tiene activado el servicio de mensajes de texto (SMT) en esa lnea, en el visor aparecer ERROR, ACTIVESE

Para mensajes salientes (enviados), las opcio- q nes de este men son: REENVIAR, BORRAR y BORRAR GUARDAR.
q

Haciendo uso de las teclas cursor (20), GUARDAR tendr acceso a cualquiera de ellos.

Responder a mensajes recibidos

q Una vez visualice el opcin (segn se indica en el apartado Leer Mensajes, RESPONDER pg. 35), pulse Mensajes/Aceptar (3). Introduzca el contenido del mensaje-respuesta. Una vez editada la respuesta, proceda segn se detalla en el apartado Eleccin del Formato de Envo (pg. 32). q Una vez visualice la opcin (segn se indica en el apartado Leer Mensajes, REENVIAR pg. 35), pulse Mensajes/Aceptar (3), a continuacin podr modificar el contenido del mensaje.

Reenviar mensajes

3.- Error destino Si el destinatario del mensaje no tiene activado el servicio de mensajes de texto (SMT) apareERROR DESTINO cer en el visor,

36

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

37

4.- Error recepcin Si durante la recepcin del mensaje sucede un error en la comunicacin el telfono presentar el mensaje ERROR RECEPCION

##AI#<Nombre_del_grupo>*<n_de_telfono> *<n_de_terminal>*<clave_pblica>## ##AEI#<Nombre_del_grupo>*<direccin_ ##AEI#TRABAJO*INMA @HOTMAIL.COM## de_correo_electrnico>## Tras incluir el nuevo integrante en el grupo, recibir un mensaje de texto informndole de que la peticin ha sido aceptada: El integrante EL INTEGRANTE INMA SE <Datos_del_integrante> se ha incluido en HA INCLUIDO EN TRABAJO <Nombre_del_grupo>.

13. LISTAS DE DISTRIBUCIN


IMPORTANTE: Si la red telefnica lo tiene disponible en esa lnea. Las listas de distribucin le permitirn enviar un mismo mensaje a varios destinos diferentes. Los parmetros necesarios en una lista de distribucin (tambin llamada grupos) son: Nombre de la lista de distribucin. Destinos integrantes de la lista: son los clientes destino a los que desea enviar los mensajes. DOMO Mensajes Manos Libres, le permitir gestionar: 10 listas de distribucin y 10 destinos por cada lista de distribucin. No se requerir ningn tipo de clave de acceso y, adems, cualquier actuacin podr realizarla desde cualquier terminal de la lnea (ya que las listas son comunes a todos los terminales). Como se explica a continuacin, las actuaciones sobre grupos (crear, borrar, aadir integrantes, quitar integrantes, consultar, enviar) se realizan mediante envo de mensajes especficos o comandos al nmero de telfono 4545, que no le sern facturados. La edicin de estos mensajes debe realizarse con MAYSCULAS.

Borrar integrantes de un grupo

El formato del mensaje variar, segn las carac- ##BI#TRABAJO*91396 tersticas del destino: 751*1*INMA## ##BI#<Nombre_del_grupo>*<n_de_telfono> *<n_de_terminal>*<clave_pblica>## ##BEI#<Nombre_del_grupo>*<direccin_ ##BEI#TRABAJO*INMA de_correo_electrnico>## @HOTMAIL.COM## Tras borrar el integrante del grupo, se le enviar un mensaje de texto que le informe de que la peticin ha sido aceptada: El integrante EL INTEGRANTE INMA SE <Datos_del_integrante> se ha borrado de HA BORRADO DE TRABAJO <Nombre_del_grupo>.

Cambiar integrantes de un grupo

Si usted desea modificar los datos de un integrante de un grupo, con el fin de no complicar los procedimientos con comandos innecesarios, deber: 1. Quitar del grupo al integrante cuyos datos desea modificar. 2. Aadir al grupo el integrante con los nuevos datos. Introduzca el siguiente mensaje: ##BG#TRABAJO## ##BG#<Nombre_del_ grupo>## Esta accin implicar el borrado de todos los integrantes del grupo y del nombre de grupo. A continuacin, se le enviar un mensaje de texto informndole de que la peticin ha sido acep- SE HA BORRADO TRABAJO tada: Se ha borrado < Nombre_del_ grupo>.

Creacin de un grupo

Para crear un grupo, introduzca el siguiente mensaje utilizando las teclas de marcacin (7): ##CRG#TRABAJO## ##CRG#<Nombre_del_nuevo_grupo>## Tras crear el grupo, se le enviar un mensaje de texto informndole de que la peticin ha sido SE HA CREADO TRABAJO aceptada: Se ha creado < Nombre_del_nuevo_grupo>.

Borrar un grupo

Aadir integrantes a un grupo

Segn las caractersticas del destino, el for##AI#TRABAJO*91396 mato del mensaje que debe introducir ser:

751*1*INMA##

38

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

39

Consulta de los grupos definidos

El formato del mensaje ser: ##CG##

##CG##
PROBLEMA

14. QU HACER SI...?


ACTUACIN
Puede reintentar pulsando Mensajes (3) o Cancelar pulsando las teclas cursor, a continuacin podr borrar o guardar el mensaje, correo o fax. En el primer caso es usted, quien no tiene activado el servicio. ERROR DESTINO aparece si el destinatario no ha activado el servicio. En ambos casos, es conveniente que guarde el mensaje ya editado, para ello seleccione la opcin ENVIAR: NO, pulse las teclas hasta visualizar la opcin GUARDAR. Borre aquellos mensajes que ya no considere necesarios; en caso contrario dejar de recibir mensajes nuevos. Este mensaje indica que ya existen las cinco listas de correo privado que permite el terminal, y que si necesita crear una nueva deber borrar una de las ya existentes. Revise la instalacin y conecte el terminal directamente en su PTR. Si el problema persiste, avise a Telefnica. La lnea realmente no fue activada y se recibi una llamada. Active de nuevo el desvo. Revise la conexin del cordn del microtelfono.

La confirmacin de la accin solicitada consistir en el envo del mensaje de texto con los nombres de los grupos: Sus grupos son: <nombre_ SUS GRUPOS SON: de_grupo_1> * <nombre_de_grupo_2> * * TRABAJO*AMIGOS* FUTBOL <nombre_de_grupo_N>. Introduzca el siguiente mensaje: Consulta de los integrantes ##CI#<Nombre_del_ grupo>## de un grupo A continuacin recibir un mensaje en el que aparecer los datos de los integrantes del grupo: Los integrantes de <Nombre_del_ grupo> son: <datos_del_integrante_1> * < datos_ del_integrante_2> * * <datos_del_integrante_N>. Los distintos campos que conforman los datos de los integrantes, aparecern separados con el smbolo ;.

Si al enviar un mensaje, correo electrnico o fax aparece ERROR ENVIO.

Si al enviar un mensaje, correo electrnico o fax aparece ERROR, ACTIVESE o ERROR DESTINO.

##CI#TRABAJO##

LOS INTEGRANTES DE TRABAJO SON: 91396751;INMA*91255180; FRANCIS*91397657;ROSA.

Si pulsa la tecla Mensajes (en colgado) y aparece en el visor POCA MEMORIA BORRE MENSAJES.

Si al intentar crear una lista privada aparece el mensaje MEMORIA LLENA.

No se activa el visor y no se escucha nada.

Enviar un mensaje a un grupo

Para enviar un mensaje, introduzca el siguiente formato: ##E#TRABAJO## ##E#<Nombre_del_ grupo>##<Texto_del_ LAS 11H mensaje> Mediante esta accin enviar un mensaje con el texto que haya indicado en el comando <Texto_ del_mensaje> a todos los integrantes del grupo.

MAANA REUNION A

Se apaga el smbolo de Desvo.

No se escucha nada pero se enciende el LED si descuelgo. No se ve el visor, pero marca y se escucha perfectamente. Se escucha muy bajo el timbre. No muestra el visor la identificacin del llamante. El telfono no responde a las acciones que se le solicitan. Ejemplo: pulsar teclas, etc.

Coloque alza, modifique contraste.

Si al intentar enviar uno de los mensajes aparece en el visor el mensaje ERROR ENVIO, consulte apartado 14. Qu hacer si? Si la operacin no ha podido cursarse por otra razn, aparecer otro mensaje, de forma que, si procede, pueda volver a intentarlo.

Cambie volumen. Compruebe que tiene contratado y activado el servicio de identificacin de llamadas. Si ejecuta esta accin se borrarn todos los datos, agenda, rellamadas..., almacenadas en el telfono quedando en la configuracin de fbrica. Pulse de forma simultnea 1 y 3, descuelgue el microtelfono, deje de pulsar las teclas y cuelgue el microtelfono.

40

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

41

15. MANTENIMIENTO
El telfono DOMO Mensaje Manos Libress no requiere ningn mantenimiento en especial. Para su limpieza utilizar un pao humedecido en agua. No se deben utilizar para su limpieza productos abrasivos o disolventes, ya que stos podran daar el equipo. Evitar golpes y/o posibles cadas al suelo, no lo site cerca de fuentes de calor o expuesto directamente a los rayos del sol.

17. CERTIFICADO DE GARANTA

16. ESPECIFICACIONES TCNICAS


Resistencia de aislamiento mnima entre tierra y partes accesibles Rigidez dielctrica mnima Prdidas de retorno Cdigos de marcacin multifrecuencia Tiempo Emisin Tiempo Pausa Duracin de la apertura temporizada Tiempo de pausa en marcacin Tiempo de mantenimiento de la Agenda, lista de llamadas entrantes y lista de llamadas salientes con el telfono desconectado Codificacin identificacin abonado llamante Dimensin de la lista de llamadas nica: memorias/caracteres/dgitos Dimensin de la agenda: memorias/caracteres/dgitos Dimensin de la lista de mensajes: n de mensajes/caracteres Nivel acstico de la seal de llamada (nivel alto) Peso Dimensiones exteriores Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Humedad mxima 100 M 500V > 14 dB CCITT Q.23 70ms 5% 140ms 5% 100ms 5% 2s 5%

ilimitado
DATOS DEL COMPRADOR

FSK ETSI 300 778-1 y 2 50/15/24 50/15/24 50/80 25/160 81 dBPWL 600 gr L x H x A: 226 x 63 x 149 mm 0 a 55C -20 a 70C 90%

42

DOMO Mensajes Manos Libres

DOMO Mensajes Manos Libres

En caso de cualquier defecto de fabricacin que afecte al funcionamiento del terminal en perodo de garanta deber entregar este documento adjuntando la factura de compra o el albarn de entrega en el caso de envo a domicilio, as como el equipo averiado.

CERTIFICADO DE GARANTA

Orden de Servicio: __________________________________________________________________________________________________

Fecha Instalacin: __________________________________________________________________________________________________

DOMO Mensajes Manos Libres

N. Serie

Fecha venta: _______________________________________

Provincia: __________________________ C.P.: ___________

Adquirido por: _____________________________________

Poblacin: _________________________________________

Telfono: _________________________________________

Domicilio: _________________________________________

DATOS DE INSTALACIN POR TELEFNICA

Elemento:

NMERO DE TELFONO AL CUAL SE CONECTA EL EQUIPO

NO DOMICILIARIA

DATOS DE IDENTIFICACIN

TIPO DE GARANTA

43

CONDICIONES DE GARANTA Telefnica garantiza este equipo por un perodo de doce meses a partir de la fecha de venta slo en la modalidad comercial de Venta. Esta garanta cubre la reparacin (mano de obra y materiales) de cualquier defecto de fabricacin que afecte a su funcionamiento. Las modalidades comerciales de Alquiler y Venta con Mantenimiento no estn cubiertas por esta garanta, ya que estn amparadas por los respectivos contratos de Alquiler y Mantenimiento. Cuando se presente alguna anomala cubierta por esta garanta, podr hacerla efectiva en cualquier Tienda Telefnica o llamando al telfono de Atencin al Cliente de Telefnica, 1004. Para ejecutar la garanta es necesaria la presentacin de la Tarjeta de Garanta cumplimentada (sin enmiendas ni tachaduras) junto con la factura de compra o el albarn de entrega en el caso del envo a domicilio, as como el equipo averiado. La sustitucin por avera del equipo o de cualquier pieza del mismo no implicar prrroga de garanta. Quedan excluidas las averas producidas en el equipo como consecuencia del mal uso o mal trato, por manipulaciones, defectos o mala operacin en la instalacin. Quedan, asimismo, excluidas de la garanta las averas producidas por causas catastrficas (fuego, inundaciones...), atmosfricas, golpes y cadas.

44

DOMO Mensajes Manos Libres

You might also like