You are on page 1of 26

Mantenimiento de bases de datos de productos de Microsoft SharePoint 2010

Autores: Bill Baer Bryan Porter Revisor tcnico: Paul S. Randal (SQLskills.com) Fecha de publicacin: Julio de 2011 Resumen: En este documento se describen las estrategias de mantenimiento recomendadas para las bases de datos que hospedan ajustes de configuracin y contenido de productos de SharePoint 2010.

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Este documento se proporciona tal cual. Es posible que la informacin y los puntos de vista reflejados en este documento, incluidas la direccin URL y otras referencias a sitios web de Internet, cambien sin previo aviso. El usuario asume el riesgo de su uso. Algunos ejemplos descritos en este documento se proporcionan nicamente con fines ilustrativos y son ficticios. No se pretende indicar ni debe deducirse ninguna asociacin ni conexin real. Este documento no proporciona ningn derecho legal sobre la propiedad intelectual e industrial de ningn producto de Microsoft. Este documento puede copiarse y usarse para fines internos y de referencia. 2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 2 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Resumen
En estas notas del producto se proporciona informacin y directrices para el mantenimiento de bases de datos que hospedan datos y configuraciones de Microsoft SharePoint 2010. Describe y proporciona ejemplos de tareas de mantenimiento de bases de datos recomendadas al usar SharePoint 2010. Antes de implementar las tareas de mantenimiento de bases de datos o de modificar bases de datos de SharePoint 2010, lea el siguiente artculo sobre compatibilidad: Compatibilidad con los cambios a las bases de datos que utilizan productos de servidor de Office y Windows SharePoint Services (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110812&clcid=0xc0a).

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 3 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Tabla de contenido
RESUMEN ....................................................................................................................................... 3 Introduccin ................................................................................................................................... 5 Comprobacin de errores de coherencia con DBCC CHECKDB ............................................. 5 Acerca de DBCC CHECKDB ......................................................................................................... 6 DBCC CHECKDB y rendimiento................................................................................................... 7 Medicin y reduccin de la fragmentacin del ndice ............................................................... 7 Reconstruccin de ndices en lnea frente a sin conexin ....................................................... 8 Medicin de fragmentacin en una base de datos de SQL Server 2008 o 2005 (sys.dm_db_index_physical_stats) ............................................................................................. 9 Uso de la vista de administracin dinmica sys.dm_db_index_physical_stats ..................... 9 Reduccin de fragmentacin para una base de datos ............................................................ 10 Ejecucin de reglas del Analizador de mantenimiento de bases de datos............................... 10 Reduccin de la fragmentacin de una tabla especfica y de sus ndices ........................... 13 Uso de ALTER INDEX .............................................................................................................. 14 Buen rendimiento de ajuste de ndices mediante la definicin del factor de relleno .......... 14 Reduccin de archivos de datos ............................................................................................... 15 Reduccin de una base de datos con los comandos de Transact-SQL ................................... 16 Reduccin de una base de datos con SQL Server 2008 Management Studio ........................ 18 Creacin de planes de mantenimiento de SQL Server 2008 ................................................... 18 Configuracin de un plan de mantenimiento de base de datos de SQL Server 2008 .............. 18 RESUMEN ..................................................................................................................................... 26

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 4 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Introduccin
El mantenimiento rutinario de las bases de datos es esencial para el buen funcionamiento de las bases de datos de Microsoft SharePoint 2010. Estas notas tcnicas describen las tareas de mantenimiento de bases de datos compatibles para SharePoint 2010. Entre las tareas de mantenimiento recomendadas para las bases de datos de SharePoint 2010 se incluyen: Comprobar la integridad de la base de datos. Desfragmentar ndices organizndolos o volviendo a crearlos. Configurar el factor de relleno de un servidor.

Nota: este artculo trata el mantenimiento de las bases de datos, no la planeacin para capacidad o rendimiento. Para obtener ms informacin acerca de la capacidad o la planeacin de capacidad, consulte Planeacin y configuracin del almacenamiento y capacidad de SQL Server (SharePoint Server 2010) (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=217482). Aunque las versiones anteriores de productos y tecnologas de SharePoint requeran la intervencin manual para realizar la desfragmentacin de ndices y el mantenimiento de estadsticas, SharePoint 2010 automatiza este proceso para sus bases de datos. Esto se consigue mediante varias reglas del Analizador de mantenimiento de SharePoint. Estas reglas evalan el estado de los ndices y las estadsticas de las bases de datos a diario, y se encargarn automticamente de estos elementos para estas bases de datos: Bases de datos de configuracin Bases de datos de contenido Bases de datos de perfil de aplicacin de servicios de perfiles de usuario Bases de datos sociales de aplicacin de servicios de perfiles de usuario Bases de datos de informes de aplicaciones de servicios de Web Analytics Bases de datos provisionales de aplicaciones de servicios de Web Analytics Bases de datos de Word Automation Services

Las tareas de mantenimiento de bases de datos tambin se pueden llevar a cabo mediante la ejecucin de comandos Transact-SQL o mediante la ejecucin del Asistente para mantenimiento de bases de datos. Comenzaremos presentando los comandos Transact-SQL que puede usar y, a continuacin, explicaremos cmo crear planes de mantenimiento de bases de datos mediante el Asistente para mantenimiento de bases de datos de Microsoft SQL Server . Nota: En este documento, presentaremos ejemplos detallados solo para SQL Server 2008 R2 y SQL Server 2005.

Comprobacin de errores de coherencia con DBCC CHECKDB


Comience sus operaciones rutinarias de mantenimiento con las comprobaciones de coherencia para asegurarse de que sus datos y sus ndices no estn daados. Puede usar la instruccin DBCC (comando de consola de base de datos) CHECKDB para realizar una comprobacin de coherencia interna de las pginas de datos y de ndice. La gran mayora de los problemas de coherencia de las bases de datos se debe a errores de subsistema de E/S. Sin embargo, la coherencia de las bases de datos se puede ver afectada cuando un servidor de la base de datos se apaga de forma incorrecta o cuando se produce un
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 5 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

error de una unidad. Los problemas de rendimiento y disponibilidad ms notables pueden ser a veces sntomas de problemas subyacentes de coherencia de las bases de datos. Deben realizarse comprobaciones de coherencia de las bases de datos al menos una vez por semana en las bases de datos de SharePoint 2010, y siempre que se produzcan eventos como fallos de servidor de base de datos o de subsistema de E/S.

Acerca de DBCC CHECKDB


DBCC CHECKDB comprueba la integridad lgica y fsica de todos los objetos de la base de datos especificada; para ello, realiza las siguientes operaciones: Ejecuta el equivalente de DBCC CHECKALLOC (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110815&clcid=0xc0a) para comprobar las estructuras de asignacin en la base de datos. Ejecuta el equivalente de DBCC CHECKTABLE (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=162093) en cada tabla y lo visualiza en la base de datos para comprobar su integridad fsica y lgica. Ejecuta el equivalente de DBCC CHECKCATALOG (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110834&clcid=0xc0a) en la base de datos para comprobar la coherencia de sus metadatos.

Esto significa que los comandos DBCC CHECKALLOC, DBCC CHECKTABLE o DBCC CHECKCATALOG no tienen que ejecutarse por separado de DBCC CHECKDB. Se recomienda ejecutar DBCC CHECKDB en lugar de las operaciones individuales, ya que identifica el rango ms amplio de posibles errores y, por tanto, es ms seguro para ejecutarse en un entorno de produccin. DBCC CHECKDB hace un uso intensivo de recursos en trminos de memoria, E/S y CPU. Una alternativa para ejecutar DBCC CHECKDB en su sistema de produccin es ejecutarlo en una copia de seguridad restaurada de sus bases de datos de SharePoint en un servidor diferente y, por tanto, reducir la carga de trabajo de la comprobacin de coherencia del sistema de produccin. Se recomienda ejecutar primero DBCC CHECKDB y, a continuacin, si revela errores, restaurar la base de datos afectada usando las copias de seguridad ms recientes. Importante: la ejecucin de DBCC CHECKDB WITH REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS no se admite. Sin embargo, se admite la ejecucin de DBCC_CHECKDB WITH REPAIR_FAST y REPAIR_REBUILD, ya que estos comandos solo actualizan los ndices de la base de datos asociada. La siguiente tabla contiene una salida de ejemplo de DBCC CHECKDB. DBCC results for 'Contoso_Content_1'. Service Broker Msg 9675, State 1: Message Types analyzed: 14. Service Broker Msg 9676, State 1: Service Contracts analyzed: 6. Service Broker Msg 9667, State 1: Services analyzed: 3. Service Broker Msg 9668, State 1: Service Queues analyzed: 3. Service Broker Msg 9669, State 1: Conversation Endpoints analyzed: 0. Service Broker Msg 9674, State 1: Conversation Groups analyzed: 0.
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 6 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Service Broker Msg 9670, State 1: Remote Service Bindings analyzed: 0. DBCC results for 'sys.sysrowsetcolumns'. There are 2663 rows in 21 pages for object "sys.sysrowsetcolumns". DBCC results for 'sys.sysrowsets'. There are 309 rows in 4 pages for object "sys.sysrowsets". more CHECKDB found 0 allocation errors and 0 consistency errors in database 'Contoso_Content_1'. DBCC execution completed. If DBCC printed error messages, contact your system administrator.
Tabla 1. Salida de ejemplo de DBCC CHECKDB

Para obtener ms informacin acerca de cmo usar DBCC CHECKDB con SQL Server 2008, consulte DBCC CHECKDB (Transact-SQL) (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=217483).

DBCC CHECKDB y rendimiento


Se recomienda ejecutar comprobaciones de coherencia durante horas de no produccin, ya que DBCC CHECKDB consume muchsimos recursos (en trminos de E/S, CPU, memoria y espacio de tempdb). Hay una idea equivocada comn de que DBCC CHECKDB adquiere bloqueos; este no ha sido el caso desde antes de SQL Server 2000. Para obtener ms informacin acerca de DBCC CHECKDB que no adquiere bloqueos, consulte A SQL Server DBA myth a day: (2/30) DBCC CHECKDB causes blocking (http://www.sqlskills.com/BLOGS/PAUL/post/A-SQL-ServerDBA-myth-a-day-(230)-DBCC-CHECKDB-causes-blocking.aspx). Puede que encuentre que la sobrecarga del recurso por ejecutar DBCC CHECKDB es excesiva para su sistema de produccin. En ese caso, no intente ejecutar comprobaciones de coherencia de una tabla cada vez, ya que esto ser ms problemtico en general. La mejor forma de reducir la sobrecarga de la comprobacin de integridad en el sistema de produccin es llevar a cabo una de las siguientes acciones: Use la opcin WITH PHYSICAL_ONLY para reducir el uso de CPU y memoria. Restaure una copia de seguridad de base de datos en un servidor de SQL distinto y ejecute las comprobaciones de coherencia en la copia restaurada de la base de datos.

Para obtener ms informacin acerca de estas opciones, consulte esta entrada de blog de Paul S. Randal.

Medicin y reduccin de la fragmentacin del ndice


La fragmentacin del ndice se produce cuando el orden lgico de las pginas de una tabla o ndice (segn lo definido por la clave de ndice) no es el mismo que el orden fsico de las pginas de los archivos de datos. Tambin puede significar que la densidad de los datos en las pginas de archivos de datos es baja, lo que produce un desaprovechamiento de espacio en disco, memoria y E/S. La fragmentacin de ndice puede ser el resultado de una gran cantidad de inserciones, actualizaciones o eliminaciones en una tabla. Las figuras siguientes muestran un ndice generado recientemente y sin fragmentar y, a continuacin, un ndice fragmentado tras
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 7 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

muchas inserciones, actualizaciones y eliminaciones. La flecha roja muestra el orden fsico del ndice, y las flechas negras muestran el orden lgico de las pginas del ndice.

Figura 1. ndice sin fragmentar (fuente de la imagen: Paul S. Randal)

Figura 2. ndice fragmentado (fuente de la imagen: Paul S. Randal) Dado que las inserciones, actualizaciones y eliminaciones no se han distribuido de manera uniforme por las filas de la tabla y los ndices, el llenado (o la densidad de los datos) de cada pgina puede variar con el tiempo. Para las consultas que examinan parte o la totalidad de los ndices de una tabla, la fragmentacin puede provocar lecturas de pginas adicionales, lo que dificulta el anlisis paralelo de los datos y puede afectar de forma significativa en el rendimiento de la bsqueda. La fragmentacin de ndice puede provocar una degradacin del rendimiento y un uso ineficaz del espacio, y los ndices pueden fragmentarse rpidamente incluso en bases de datos usadas de manera moderada. Antes de implementar un plan de mantenimiento de fragmentacin de ndice, debe saber qu tablas e ndices estn ms fragmentados y, despus, crear el plan de mantenimiento para volver a crear o reorganizar esos ndices. En SharePoint 2010, un ejemplo de tabla que suele fragmentarse es AllDocs, que contiene bibliotecas de documentos, sus documentos y listas asociados y elementos de listas, as como sus correspondientes metadatos. El nivel de fragmentacin de un ndice es el porcentaje de pginas de ndices que no estn en el mismo orden lgico y fsico.

Reconstruccin de ndices en lnea frente a sin conexin


La reconstruccin de ndices en lnea solo est disponible en las ediciones Enterprise, Developer y de evaluacin de SQL Server. Los mtodos destacados en estas notas tcnicas tienen esto en cuenta. Los procedimientos mostrados recurrirn a una reconstruccin de ndices sin conexin si la edicin de SQL Server que aloja una base de datos especfica no admite las reconstrucciones de ndices en lnea, o si el ndice que se est reconstruyendo no es apto para una reconstruccin de ndice en lnea. Un ndice puede no ser apto para una reconstruccin en lnea debido a la presencia de columnas LOB (de objetos grandes), como columnas con un tipo de datos NVARCHAR(MAX), IMAGE, etc.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 8 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Para obtener ms informacin acerca de las reconstrucciones en lnea, consulte Cmo funcionan las operaciones de ndice en lnea (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=217492). Al realizar una reconstruccin de ndices sin conexin, se realizarn bloqueos del nivel de tabla durante el proceso de reconstruccin. Esto puede evitar que se escriba en la tabla o que se obtenga acceso a ella. Muchos de los ndices de las bases de datos de SharePoint siempre se reconstruirn mediante la reconstruccin de ndices sin conexin debido a la presencia de columnas LOB. Incluso si se usa la reconstruccin de ndices en lnea, hay dos puntos de la operacin en la que se mantienen los bloqueos de la tabla de forma temporal, y eso podra provocar el bloqueo. Como resultado, se recomienda programar siempre las actividades de reconstruccin de ndices durante periodos de baja actividad.

Medicin de fragmentacin en una base de datos de SQL Server 2008 o 2005 (sys.dm_db_index_physical_stats)
En SQL Server 2008 o SQL Server 2005, use la vista de administracin dinmica sys.dm_db_index_physical_stats para determinar la fragmentacin de los ndices en una tabla o vista especificadas. Para medir la fragmentacin, se recomienda supervisar la columna avg_fragmentation_in_percent. El valor de avg_fragmentation_in_percent debe estar tan cerca de cero como sea posible para un mximo rendimiento. Sin embargo, los valores del 0 al 10 por ciento pueden ser aceptables. Para obtener ms informacin, consulte sys.dm_db_index_physical_stats (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110839&clcid=0xc0a). La tabla 2 muestra resultados de ejemplo de sys.dm_db_index_physical_stats, con un valor de 9,375 para avg_fragmentation_in_percent en una fila.
alloc_unit_type_ database_id 10 10 10 index_type_desc CLUSTERED INDEX NONCLUSTERED INDEX NONCLUSTERED INDEX desc IN_ROW_DATA IN_ROW_DATA IN_ROW_DATA avg_fragmentation_ in_percent 0 0 0

10 10 10

CLUSTERED INDEX NONCLUSTERED INDEX CLUSTERED INDEX

IN_ROW_DATA IN_ROW_DATA IN_ROW_DATA

0 0 9.375

Tabla 2. Resultados de ejemplo de sys.dm_db_index_physical_stats

Uso de la vista de administracin dinmica sys.dm_db_index_physical_stats


1. En la barra de tareas, haga clic en Inicio, seale Todos los programas, seale Microsoft SQL Server 2008 y, a continuacin, haga clic en SQL Server Management Studio.
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 9 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Para usar sys.dm_db_index_physical_stats con un objeto de base de datos, debe saber el Id. de la base de datos y el Id. del objeto. 2. Seleccione la base de datos de contenido en el Explorador de objetos y, a continuacin, haga clic en Nueva consulta. Ejecute el siguiente script.
SELECT DB_ID() AS [Database ID];

Nota: al usar DB_ID sin especificar un nombre de base de datos, el nivel de compatibilidad de la base de datos actual debe ser de 100 (una base de datos de SQL Server 2008) o 90 (una base de datos de SQL Server 2005). Si ha actualizado desde una versin anterior de SQL Server, debe especificar un nombre de base de datos en la instruccin DB_ID. Para obtener ms informacin acerca de los niveles de compatibilidad, consulte sp_dbcmptlevel (Transact-SQL) (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110840&clcid=0xc0a). 3. Ejecute sys.dm_db_index_physical_stats en la base de datos o el objeto que ha seleccionado. Puede especificar no solo la base de datos, sino una tabla o ndice. Sintaxis:
sys.dm_db_index_physical_stats { , , , , ) database_id { { { { object_id index_id mode | | | | ( | | | | 0 0 0 | | | | } DEFAULT DEFAULT -1 0 | | } } } }

NULL NULL NULL |

DEFAULT DEFAULT

partition_number NULL

NULL

DEFAULT

Debe tener cuidado al usar la vista de administracin dinmica sys.dm_db_index_physical_stats, ya que puede consumir muchos recursos. Puede encontrar una completa gua que explica las distintas formas de usar esta vista en Inside sys.dm_db_index_physical_stats (http://www.sqlskills.com/BLOGS/PAUL/post/Inside-sysdm_db_index_physical_stats.aspx).

Reduccin de fragmentacin para una base de datos


Para reducir el nivel de fragmentacin de ndice, siga las instrucciones que se proporcionan a continuacin.

Ejecucin de reglas del Analizador de mantenimiento de bases de datos


SharePoint 2010 se proporciona con el marco de reglas del Analizador de mantenimiento. Este marco est configurado con reglas para supervisar el estado de un entorno de SharePoint y, en algunos casos, para corregir determinados tipos de problemas. SharePoint 2010 incluye varias reglas para el mantenimiento de bases de datos de contenido. Estas reglas reducen automticamente la fragmentacin de ndices para algunas bases de datos de SharePoint y comprueban las estadsticas de elementos obsoletos para actualizarlos si es necesario. Estas reglas del Analizador de mantenimiento sustituyen el trabajo del temporizador actualizado de estadsticas de la base de datos en Service Pack 2 para productos y tecnologas de SharePoint. De forma predeterminada, estas reglas estn configuradas en una programacin que se ejecuta a diario, semanalmente o a peticin, segn el destino de la regla. Todas las reglas del Analizador de mantenimiento configuradas para ejecutarse a diario y asociadas con un servicio concreto de SharePoint se ejecutan por el mismo trabajo del temporizador. Al ajustar la programacin de este trabajo de temporizador, las reglas del Analizador de mantenimiento configuradas para la ejecucin diaria y asociadas a ese servicio
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 10 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

se ejecutarn durante el da. Todas las reglas tratadas en estas notas tcnicas estn asociadas al servicio de temporizador de SharePoint. Las reglas del Analizador de mantenimiento configuradas para ejecutarse en un intervalo de tiempo distinto (como semanalmente) o asociadas con un servicio diferente tiene distintos trabajos del temporizador. Configurar una regla del Analizador de mantenimiento para que se ejecute semanalmente significara que esa regla del Analizador de mantenimiento se ejecutar con el trabajo del temporizador configurado para ejecutarse semanalmente para el servicio especfico al que est asociada la regla del Analizador de mantenimiento. Esta ejecucin se producir en cualquier programacin definida para ese trabajo del temporizador. Las reglas del Analizador de mantenimiento se pueden ejecutar manualmente seleccionando Ejecutar ahora en la cinta desde la pgina de reglas del Analizador de mantenimiento de la Administracin central. Al ejecutar estas reglas, se evaluar el estado de los ndices y las estadsticas, y se realizarn reconstrucciones y reclculos de ndices segn corresponda. Las bases de datos que SharePoint usa tienen ndices fragmentados: al ejecutar esta regla, se realizan las siguientes tareas: Esta regla notifica que los ndices se estn fragmentando. Esto es porque la evaluacin del estado del ndice es una operacin costosa. Como resultado de los detalles de la ejecucin de la regla del Analizador de mantenimiento, esta regla siempre notificar que los ndices se estn fragmentando para que se lleve a cabo la accin correctiva. Para cada base de datos de SharePoint, la accin de regla busca y, si encuentra, ejecuta el procedimiento almacenado proc_DefragmentIndices. Durante la ejecucin de este procedimiento almacenado, se crea una lista de todos los ndices de la base de datos. Cada ndice se evala segn su nivel actual de fragmentacin. Cualquier ndice fragmentado con ms de un 30 por ciento se tendr en cuenta para reconstruccin. Asumiendo que la edicin de SQL Server admite las reconstrucciones de ndices en lnea, se intenta realizar una reconstruccin de ndice en lnea para cada ndice. Si esto falla, quizs porque el ndice subyacente no admita las reconstrucciones en lnea debido al uso de columnas LOB, se realizar una reconstruccin de ndice sin conexin. Tal y como se ha indicado anteriormente, no todas las bases de datos de un entorno de SharePoint siguen esta regla. Algunas bases de datos usan reglas distintas para realizar actividades de mantenimiento similares. Bsqueda - Una o ms bases de datos de propiedades tienen ndices fragmentados: esta regla mantiene los ndices de las bases de datos de propiedades de bsqueda de SharePoint 2010 Enterprise. Esta regla est configurada de forma predeterminada para ejecutarse semanalmente en cualquier servidor de la granja. Todo el procesamiento de esta regla (incluidas las acciones correctivas) se produce durante la fase de comprobacin de la ejecucin de la regla. Esto significa que si desea administrar reconstrucciones de ndices para la base de datos de propiedades de bsqueda de Enterprise, no basta con solo configurar esta regla para no reconstruir los ndices automticamente. Debe desactivar la regla por completo para evitar la ejecucin automtica de las operaciones de mantenimiento de ndices de SharePoint 2010. Al ejecutar Bsqueda - Una o ms bases de datos de propiedades tienen ndices fragmentados , se llevan a cabo las siguientes tareas: La regla confirma que el entorno est en un estado en el que la realizacin de una reconstruccin de ndice es segura. Para cada base de datos de propiedades configurada para aplicaciones de bsqueda en la granja local, la regla ejecuta el procedimiento almacenado proc_MSS_DefragSearchIndexes. Durante la ejecucin de este procedimiento almacenado, se crea una lista de todos los ndices con una fragmentacin media de ms del 10%.
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 11 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Se reconstruye cada ndice de la lista que afecta al rendimiento de la base de datos de propiedades. Si la edicin de SQL Server admite las reconstrucciones de ndices en lnea, se realiza una reconstruccin de ndice en lnea. Si e intento de realizar una reconstruccin de ndices en lnea es sin xito, el ndice se reconstruir sin conexin.

Bsqueda - Puede que una o varias bases de datos de rastreo tengan ndices fragmentados: esta regla mantiene los ndices de las bases de datos de rastreo de bsqueda de SharePoint 2010 Enterprise. Esta regla est configurada de forma predeterminada para ejecutarse solo a peticin. Al ejecutarse, se ejecutar desde cualquier servidor de la granja. Esta regla, cuando se ejecuta, siempre notifica la fragmentacin de los ndices de las bases de datos de rastreo. Esto se debe a que la comprobacin de la fragmentacin en una base de datos resulta muy costosa. Como resultado, la simple desactivacin de la actividad de reparacin para esta regla tendr como resultado la notificacin de las bases de datos de rastreo como incorrectas, incluso habiendo reconstruido recientemente los ndices de las bases de datos de rastreo. Para administrar manualmente el mantenimiento de los ndices de las bases de datos de rastreo, debe desactivar la regla Bsqueda - Puede que una o varias bases de datos de rastreo tengan ndices fragmentados por completo. Al ejecutar Bsqueda - Puede que una o varias bases de datos de rastreo tengan ndices fragmentados, se llevan a cabo las siguientes tareas: La regla confirma que el entorno est en un estado en el que la realizacin de una reconstruccin de ndice es segura. Para cada base de datos de rastreo configurada para aplicaciones de bsqueda en la granja local, la regla ejecuta el procedimiento almacenado proc_MSS_DefragGathererIndexes. Se reconstruir cada ndice del rendimiento de la base de datos de rastreo de la lista. Si la edicin de SQL Server admite las reconstrucciones de ndices en lnea, se realiza una reconstruccin de ndice en lnea. Si e intento de realizar una reconstruccin de ndices en lnea es sin xito, el ndice se reconstruir sin conexin. Es importante tener en cuenta que la regla Bsqueda - Puede que una o varias bases de datos de rastreo tengan ndices fragmentados reconstruir cada ndice de todas las bases de datos de rastreo, independientemente del nivel de fragmentacin. Tambin activar la compresin de datos del nivel de las pginas, si lo admite la edicin de SQL Server que hospeda la base de datos de rastreo. Debido a la naturaleza de la base de datos de rastreo, no se prev que necesite desfragmentar esta base de datos con frecuencia. Ejecute esta regla despus de realizar un rastreo completo de su contenido por primera vez. Despus, supervise los ndices de la base de datos de rastreo para la fragmentacin y ejecute esta regla siempre que la fragmentacin de los ndices aumente. Esto puede ocurrir como resultado de la adicin o eliminacin repentinas de una gran cantidad de contenido rastreado (por ejemplo, durante la expulsin de contenido como resultado de una limpieza del entorno o despus de la integracin de un nuevo origen de contenido, como un recurso compartido de archivos o una aplicacin web de SharePoint de gran tamao. Las siguientes bases de datos no tienen un mecanismo automatizado para su mantenimiento. A priori, estas bases de datos no deben presentar una gran fragmentacin. Supervise la fragmentacin de estas bases de datos y reconstruya los ndices de estas bases de datos cuando la fragmentacin supere el 30%. Base de datos de administracin de bsqueda Base de datos de almacenamiento seguro Base de datos de servicio de estado
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 12 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Base de datos de sincronizacin de perfil Base de datos de uso Base de datos de metadatos administrados Base de datos de servicios de conectividad empresarial Base de datos de PerformancePoint Services

Para obtener ms informacin acerca de los cambios admitidos para las bases de datos de SharePoint 2010, consulte Compatibilidad con los cambios a las bases de datos que utilizan productos de servidor de Office y Windows SharePoint Services (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110844&clcid=0xc0a) de Microsoft Knowledge Base. Si el rendimiento de una base de datos muy fragmentada o una tabla no se ve mejorado por una desfragmentacin frecuente, debe comprobar el rendimiento del subsistema de E/S.

Reduccin de la fragmentacin de una tabla especfica y de sus ndices


Si desea desfragmentar un ndice asociado a una tabla concreta en lugar de una base de datos completa, puede reorganizar o reconstruir el ndice. Al reorganizar un ndice, especifica que se reorganizar el nivel de hojas del ndice. La reorganizacin de ndices desfragmenta y comprime los ndices agrupados y sin agrupar en tablas y vistas, y puede mejorar de forma significativa el rendimiento del anlisis de los ndices. La reorganizacin de un ndice hace uso del espacio existente asignado al ndice. La reorganizacin siempre se realiza en lnea para que la tabla subyacente est disponible para todos los usuarios. La reconstruccin de un ndice especifica que se reconstruir una copia totalmente nueva del ndice. Esto significa que una operacin de reconstruccin requiere un espacio adicional suficiente para construir la nueva copia del ndice antes de eliminar el ndice antiguo fragmentado. La reconstruccin mejora el rendimiento de los anlisis y bsquedas en el ndice. Puede reconstruir el ndice con una tabla en lnea o sin conexin.

El nivel de fragmentacin de un ndice determina el mtodo que debe usar para desfragmentarlo, y si puede permanecer en lnea o debe realizarse sin conexin. La siguiente tabla describe el mtodo de desfragmentacin recomendado para los distintos niveles de fragmentacin.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 13 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Nivel de fragmentacin Hasta 10% 10-75% 75%

Mtodo de desfragmentacin Reorganizacin (en lnea) Reconstruccin (en lnea) Reconstruccin (sin conexin)

Nota: el uso de los comandos DROP INDEX y CREATE INDEX no se admite en las bases de datos de SharePoint 2010. Puede reorganizar y reconstruir ndices con la instruccin ALTER INDEX de SQL Server 2008 o SQL Server 2005 o con el Asistente para planes de mantenimiento de SQL Server 2008 o SQL Server 2005. Este documento solo presenta con detalle las opciones de SQL Server 2008 o SQL Server 2005.

Uso de ALTER INDEX


ALTER INDEX permite a un administrador de bases de datos realizar operaciones de mantenimiento en un ndice de una tabla o vista. Se puede usar para desactivar, reconstruir y reorganizar ndices. De forma opcional, se puede usar para definir opciones en el ndice. En la mayora de los casos, puede reconstruir ndices mientras la base de datos est en lnea, lo que hace que los datos estn ms disponibles que en la reconstruccin de ndices sin conexin. Importante: SQL Server 2000 admita el uso de DBCC DBREINDEX y DBCC INDEXDEFRAG para el mantenimiento de ndices. Estos comandos han cado en desuso desde SQL Server 2005 y se eliminarn en una futura versin de SQL Server. No use estos comandos par realizar tareas de mantenimiento de ndices en una base de datos de SharePoint 2010. Nota: cuando se reconstruye un ndice sin conexin, se coloca un bloqueo de tabla compartida en la tabla para evitar que se realicen todas las operaciones con la excepcin de operaciones SELECT. Las bases de datos de SharePoint 2010 usan los ndices agrupados de forma especfica. Cuando se reconstruye un ndice agrupado sin conexin, se coloca un bloqueo de tabla exclusiva en la tabla para evitar que los usuarios finales puedan obtener acceso a cualquier tabla. Puede personalizar el siguiente script de ejemplo para reconstruir todos los ndices en una tabla.
USE Contoso_Content_1 GO ALTER INDEX ALL ON [database_name. [ schema_name ] . | schema_name. ]table_or_view_name REBUILD WITH (FILLFACTOR = 80, SORT_IN_TEMPDB = ON, STATISTICS_NORECOMPUTE = ON) GO

Buen rendimiento de ajuste de ndices mediante la definicin del factor de relleno


El factor de relleno se puede usar para mejorar an ms el rendimiento y el almacenamiento de los datos del ndice. Cuando se crean o reconstruyen ndices, el valor del factor de relleno (1-100) determina el porcentaje de espacio de cada pgina de nivel de hoja que puede rellenarse con datos. El espacio restante se reserva para un futuro crecimiento. Para muchas situaciones, el nivel 0 de factor de relleno predeterminado de todo el servidor es ptimo (lo que significa rellenar cada pgina al 100%). Sin embargo, para SharePoint 2010, un ajuste de 80 de todo el servidor es ptimo para permitir el crecimiento y minimizar la fragmentacin. Nota: no recomendamos definir el factor de relleno para tablas o ndices individuales. Aunque es el mtodo preferido para bases de datos que no sean de SharePoint SQL Server, se ha
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 14 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

demostrado que las bases de datos de SharePoint funcionan mejor con un factor de relleno del 80%. Para ver el valor del factor de relleno de uno o ms ndices, consulte la vista del catlogo sys.indexes. Para obtener ms informacin acerca de la vista, consulte sys.indexes (TransactSQL) (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110850&clcid=0xc0a). Para configurar el valor de factor de relleno de todo el servidor, use el procedimiento almacenado del sistema sp_configure. Para obtener ms informacin, consulte spconfigure (Transact-SQL) (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110851&clcid=0xc0a).

Reduccin de archivos de datos


En SQL Server 2008 y SQL Server 2005, puede reducir cada archivo de una base de datos (extensiones .mdf, .ldf y .ndf) para eliminar las pginas sin usar y recuperar el espacio en disco. Las bases de datos de SharePoint 2010 no reducen automticamente los archivos de datos, aunque muchas actividades crean espacio sin usar en la base de datos. Entre las actividades que pueden crear espacio sin usar se incluye la ejecucin del comando Move-SPSite de Windows PowerShell (http://technet.microsoft.com/es-es/library/ff607915.aspx), as como la eliminacin de documentos, bibliotecas de documentos, listas, elementos de listas y sitios.
Espacio utilizado Espacio libre Tamao en disco 120GB Tamao en disco 100GB

Figura 3. Asignacin de base de datos

El espacio libre solo se libera desde el final del archivo: por ejemplo, un archivo de base de datos de contenido de 60 GB con un tamao de destino especificado de 40 GB liberar tanto espacio como sea posible desde los ltimos 20 GB (conceptualmente, el final por la derecha) del archivo de la base de datos. Si las pginas usadas se incluyen en los ltimos de 20 GB, estas pginas se reubicarn a los 40 GB del principio del archivo retenido. Puede reducir los archivos de las bases de datos individualmente o como un grupo. Las operaciones de reduccin deben ejecutarse de forma muy poco frecuente y solo tras la ejecucin de una operacin que elimine una gran cantidad de datos de una base de datos y, a continuacin, solo cuando se espera que el espacio libre no vaya a usarse de nuevo. Las operaciones de reduccin de archivos de datos causan una gran fragmentacin de ndices y consumen muchsimos recursos. Como ejemplos de cundo puede ser aceptable reducir los archivos de datos de las bases de datos pueden citarse la reubicacin de un gran nmero de colecciones de sitios de una base de datos de contenido a otra base de datos de contenido, o la eliminacin de una lista grande. Ambas operaciones pueden crear grandes cantidades de espacio sin usar. Los archivos de bases de datos solo se pueden reducir hasta el punto en el que no quede espacio libre. Por lo tanto, una base de datos de contenido en el que el contenido se elimina con poca frecuencia puede obtener muy poco beneficio de la reduccin, y probablemente tendr problemas de rendimiento cuando la base de datos necesite proporcionar ms espacio para datos adicionales sin acomodaciones especficas. Para obtener ms informacin, consulte Database File Initialization (http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms175935.aspx). Dado que la reduccin provoca la fragmentacin del ndice, nunca debe reducir archivos de bases de datos de forma regular; las bases de datos solo deben reducirse en respuesta a grandes cantidades de espacio sin usar producidas como consecuencia de operaciones que afectan en gran medida a la cantidad relativa de espacio usado en una base de datos. En la medida de lo posible, la reduccin de una base de datos debe evitarse. Use las siguientes directrices para reducir bases de datos:
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 15 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

No haga reducciones automticas de bases de datos ni configure un plan de mantenimiento que reduzca sus bases de datos de forma mediante programacin. Reduzca una base de datos solo cuando el 50% o ms de su contenido se haya eliminado por el usuario o el administrador y no prevea que ms datos vuelvan a usar el espacio sin utilizar. Se recomienda reducir solo las bases de datos de contenido. La base de datos de configuracin, la base de datos de contenido de Administracin central y las bases de datos de aplicaciones de varios servicios no suelen someterse a suficientes eliminaciones como para contener un espacio libre importante. La reduccin de bases de datos es una operacin que consume muchsimos recursos. Por lo tanto, si no tiene ms opcin que reducir una base de datos, considrelo cuidadosamente al programar la operacin de reduccin. Tras la operacin de reduccin de base de datos, se fragmentan los ndices de la base de datos. Corrija esta fragmentacin con ALTER INDEX REORGANIZE. Si no ha realizado la configuracin para permitir la inicializacin instantnea de archivos, debe reducir la base de datos a un tamao de destino que acomode el espacio necesario para el crecimiento esperado a corto plazo. Para obtener ms informacin, consulte Database File Initialization (http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms175935.aspx). Si elimina la fragmentacin reconstruyendo los ndices, esto har que la base de datos vuelva a crecer y le deje sin espacio libre.

Las bases de datos y los archivos de bases de datos se pueden reducir manualmente para recuperar espacio ejecutando las instrucciones DBCC SHRINKFILE y DBCC SHRINKDATABASE con SQL Server 2008 o SQL Server 2005 Management Studio. Para obtener ms informacin acerca de por qu la reduccin de una base de datos es perjudicial para el rendimiento y no debe realizarse a menos que sea totalmente necesario, consulte Why you should not shrink your data files (http://www.sqlskills.com/BLOGS/PAUL/post/Why-you-should-not-shrink-your-data-files.aspx).

Reduccin de una base de datos con los comandos de Transact-SQL


DBCC SHRINKDATABASE reduce los datos y archivos de registro de una base de datos especfica. Para reducir archivos individuales, use DBCC SHRINKFILE.

DBCC SHRINKDATABASE
Sintaxis: DBCC SHRINKDATABASE ( 'database_name' | database_id | 0 [ ,target_percent ] [ , { NOTRUNCATE | TRUNCATEONLY } ] ) [ WITH NO_INFOMSGS ]

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 16 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

database_name | database_id | 0 especifica el nombre o Id. de la base de datos. Para seleccionar la base de datos actual, use 0. target_percent es el espacio libre en porcentaje que desea conservar tras la reduccin de la base de datos. NOTRUNCATE comprime los datos en los archivos de datos moviendo las pginas asignadas del final de un archivo a las pginas sin asignar al principio del archivo. TRUNCATEONLY libera todo el espacio libre del final del archivo al sistema operativo, pero no realiza ningn movimiento de pgina dentro del archivo. Nota: el uso de la opcin TRUNCATEONLY no se admite para bases de datos de contenido de SharePoint 2010. Para obtener ms informacin, consulte DBCC SHRINKDATABASE (Transact-SQL) (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110852&clcid=0xc0a).

DBCC SHRINKFILE
Sintaxis: DBCC SHRINKFILE ( { 'file_name' | file_id } { [ , EMPTYFILE ] | [ [ , target_size ] [ , { NOTRUNCATE | TRUNCATEONLY } ] ] } ) [ WITH NO_INFOMSGS ]

file_name | file_id especifica el nombre o Id. del archivo. EMPTYFILE migra todos los datos del archivo de especificado a otros archivos en el mismo grupo de archivos. Nota: el uso de la opcin EMPTYFILE no se admite para archivos de bases de datos de SharePoint 2010. target_size es el tamao de destino del archivo en megabytes, expresado como un nmero entero. NOTRUNCATE comprime los datos en los archivos de datos moviendo las pginas asignadas del final de un archivo a las pginas sin asignar al principio del archivo. TRUNCATEONLY libera todo el espacio libre del final del archivo al sistema operativo, pero no realiza ningn movimiento de pgina dentro del archivo. Nota: el uso de la opcin TRUNCATEONLY no se admite para bases de datos de contenido de SharePoint 2010. Para obtener ms informacin, consulte DBCC SHRINKFILE (Transact-SQL) (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110853&clcid=0xc0a).

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 17 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Reduccin de una base de datos con SQL Server 2008 Management Studio
1. En la barra de tareas, haga clic en Inicio, seale Todos los programas, seale Microsoft SQL Server 2008 y, a continuacin, haga clic en SQL Server Management Studio. 2. En el Explorador de objetos, conctese a una instancia del motor de base de datos de SQL Server 2008 y luego expandir esa instancia. 3. Expanda Bases de datos, haga clic con el botn secundario en la base de datos que desea reducir, seale Tareas, Reducir y, a continuacin, haga clic en Archivos. 4. Seleccione el tipo y nombre del archivo. 5. Seleccione Reorganizar archivos antes de liberar espacio no utilizado. Tambin debe definir el valor Reducir el archivo a. Al seleccionar esta opcin, se libera el espacio sin usar en el archivo en el sistema operativo y se intentan reubicar las filas en los espacios sin asignar. 6. Haga clic en Aceptar.

Creacin de planes de mantenimiento de SQL Server 2008


Muchas de las operaciones de mantenimiento de base de datos tratadas en estas notas tcnicas se pueden aplicar mediante programacin a travs de la implementacin de planes de mantenimiento de SQL Server. Los planes de mantenimiento pueden automatizar y programar tareas esenciales para proteger sus datos. Mediante el uso de planes de mantenimiento en SQL Server 2008 o SQL Server 2005, un administrador puede programar operaciones como la ejecucin de comprobaciones de coherencia de bases de datos o la reorganizacin o reconstruccin de ndices. Para obtener ms informacin, consulte los recursos siguientes: Maintenance Plan Wizard (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=110855&clcid=0xc0a) para SQL Server 2008 Database Maintenance Plan Wizard (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=217494) para SQL Server 2005

Configuracin de un plan de mantenimiento de base de datos de SQL Server 2008


1. En la barra de tareas, haga clic en Inicio, seale Todos los programas, seale Microsoft SQL Server 2008 y, a continuacin, haga clic en SQL Server Management Studio. 2. En el Explorador de objetos, conctese a una instancia del motor de base de datos de SQL Server 2008 y luego expandir esa instancia. 3. Haga clic en Administracin, haga clic con el botn secundario Planes de mantenimiento y, a continuacin, haga clic en Asistente para planes de mantenimiento. 4. Haga clic en Siguiente hasta llegar a la pgina Seleccionar propiedades del plan.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 18 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

5. En los campos Nombre y Descripcin, escriba un nombre y una descripcin. 6. Decida si configurar uno o varios planes de mantenimiento. Para configurar un solo plan de mantenimiento, seleccione Una sola programacin para todo el plan o ninguna programacin. Para configurar varios planes de mantenimiento con tareas especficas, seleccione Programaciones independientes para cada tarea.

Si tiene un entorno con 10 o ms bases de datos de contenido o ms de 200 GB de contenido, se recomienda configurar planes de mantenimiento independientes para proporcionar una especificidad adecuada y maximizar la ventana de mantenimiento. Si configura varios planes de mantenimiento para una base de datos, especifique un nombre o una descripcin que le permita diferenciar los planes y sus fines, incluidos sus programaciones.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 19 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

7. Haga clic Cambiar para definir una programacin para uno o varios planes. Aparecer el cuadro de dilogo Propiedades de programacin del trabajo.

8. Complete la programacin, haga clic en Aceptar y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 9. En la pgina Seleccionar tareas de mantenimiento, seleccione las tareas de mantenimiento que desea incluir en el plan y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 20 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

Notas: Un plan de mantenimiento debe incluir la reorganizacin o la reconstruccin del ndice; no ambas. Un plan de mantenimiento nunca debe incluir la reduccin de una base de datos. Para determinar la duracin de cada tarea, pruebe cada tarea individualmente antes de combinarlas en un nico plan. Puede que necesite definir varios planes de mantenimiento en distintas programaciones para que las tareas se puedan completar durante las horas en las que las operaciones del usuario final no se vean afectadas negativamente. La tarea Limpieza de mantenimiento elimina los archivos que quedan tras la ejecucin de un plan de mantenimiento.

10. En la pgina Seleccionar el orden de las tareas de mantenimiento, cambie el orden de las tareas del plan de mantenimiento si es necesario. Seleccione una tarea y, a continuacin, haga clic en Subir o Bajar. Una vez ordenadas las tareas correctamente, haga clic en Siguiente. Nota: si sus bases de datos son muy grandes, puede que desee crear un plan de mantenimiento independiente para comprobar la integridad de la base de datos con menos frecuencia que el mantenimiento de ndices.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 21 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

A continuacin, el Asistente lo guiar por la configuracin de los detalles de cada tarea. 11. En la pgina Definir la tarea Comprobar la integridad de la BD, seleccione las bases de datos para comprobar su integridad y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Nota: puede comprobar con seguridad la integridad de todas las bases de datos de SharePoint 2010.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 22 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

12. En la pgina Definir la tarea Reorganizar ndice, en la lista Bases de datos, especifique las bases de datos para las que reorganizar los ndices, active la casilla Compactar objetos grandes y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

13. En la pgina Definir la tarea Volver a generar ndice, si ha elegido reconstruir los ndices en lugar de reorganizarlos, en la lista Bases de datos, especifique las bases de datos para las que reorganizar los ndices.
2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 23 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

14. Seleccione Cambiar el porcentaje de espacio disponible por pgina a, escriba 80 y, a continuacin, haga clic en Siguiente. La opcin Cambiar el porcentaje de espacio disponible por pgina a define el factor de relleno para la base de datos.

15. En la pgina Definir la tarea Limpieza de mantenimiento, defina los valores que se ajusten a sus necesidades y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Se recomienda eliminar sus informes de texto del plan de mantenimiento.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 24 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 25 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

Microsoft SharePoint 2010

Julio de 2011

16. En la pgina Seleccionar opciones de informe, seleccione Escribir informe en un archivo de texto, seleccione una ubicacin para los archivos y, a continuacin, haga clic en Siguiente hasta que finalice el Asistente.

Resumen
Elija el mtodo que elija, un mantenimiento coherente de las bases de datos que hospedan SharePoint 2010 puede mejorar significativamente el estado y el rendimiento de su sistema. Asegrese de que tiene copias de seguridad confiables de todas sus bases de datos antes de implementar operaciones y planes de mantenimiento. Antes de implementar operaciones de mantenimiento o un plan de mantenimiento, pruebe el impacto de las operaciones en su sistema y el tiempo necesario para su ejecucin. En la medida de los posible, defina operaciones o planes de mantenimiento para ejecutarse durante horas de inactividad para minimizar el impacto de rendimiento en los usuarios.

2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Pgina | 26 Para enviar comentarios sobre este documento o solicitar ms documentacin sobre estas caractersticas, pngase en contacto con SharePoint IT Docs (itspdocs@microsoft.com).

You might also like