You are on page 1of 2

Disertacin: Las redes sociales en la sociedad del siglo XXI

De manera introductoria, cabe sealar que la presente disertacin aborda el comportamiento de la sociedad ante las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin del siglo XXI, donde las redes sociales, a travs de Internet, son una de las herramientas principales por medio de las cuales se comunica el usuario. as utilidades que dichas redes ofrecen generan un crecimiento considerable de usuarios en un corto espacio de tiempo, por lo que compartir pensamientos y sentimientos, informacin personal, vivencias personales, servicios laborales, promociones, etc!, a travs de un medio de comunicacin por internet, como es una red social, es cada da m"s usual y cotidiano. #tro aspecto a tener en cuenta es el impacto de las redes sociales en la psicologa de los individuos y en su cohesin social, de cmo influyen en la forma de pensar, de actuar y de comunicarse entre ellos. $l concepto de red social naci a partir de la teora de % os seis grados&, que enuncia que %todo el mundo& puede conocer a %todo el mundo& '(i)ipedia*. +na red social es una comunidad virtual que permite centrali,ar recursos visuales y auditivos, como fotos, vdeos, etc!, a travs de la cual interact-an sus usuarios a lo largo del planeta. a interactuacin viene determinada por gustos e intereses comunes y esta se produce por medio de una plataforma de comunicacin en la que se conectan y administran dichos usuarios. $n un principio eran los .venes, como generacin de nativos digitales instruidos en inform"tica y multimedia, los usuarios m"s asiduos a este tipo de aplicaciones, pero en la actualidad, dichas redes sociales son utili,adas de forma considerable por un rango de edad m"s amplio, as por e.emplo, si faceboo) hasta hace unos aos era casi de uso e/clusivo de adolescentes, esta ha pasado a ser usada por un rango de edad mayor, mientras que los adolescentes prefieren redes sociales del tipo de t0itter o 0hatsapp. 1especto a las relaciones sociales, hay que destacar que la redes sociales favorecen la interaccin entre los usuarios como medio de prolongacin de dichas relaciones sociales, desde el favorecer el contacto con un conocimiento previo, hasta favorecer relaciones reales de amistad, afectivas o emocionales, pero la pantalla del ordenador muchas veces esconde la realidad de lo que se oculta detr"s, enmascarando reacciones y emociones falsas. $sto ocurre en muchas ocasiones porque el acelerado ritmo de vida actual dificulta el contacto real del cara a cara, tanto para nuevas amistades como para las amistades y contactos ya e/istentes en la vida de una persona. 2inalmente tambin es importante sealar que la falta de privacidad en este tipo de instrumentos ya que est"n configurados de tal manera que el usuario pueda ser visto por cualquier otro usuario que se conecte a la red.

$n conclusin, se puede decir que las redes sociales, aunque son m-ltiples venta.as las que ofrecen, por otra parte es un medio que origina la prdida de contacto personal entre los individuos, cosa que supone una amena,a en la capacidad del individuo para relacionarse con los dem"s.

WEBGRAFA http344000.google.es4url5 sa6t7rct6.7q67esrc6s7frm687source60eb7cd687ved69::;<2.==7url6http>?=>@2 >@2dialnet.unirio.a.es>@2descarga>@2articulo>@2A8@B;;C.pdf7ei6nDmq+oE0DFDeG=bH lA:I=<7usg6=2<.:I$oJF9bKh9D:,+($/opau=Is+Xgtg7bvm6bv.BGLCG@AG,d.Mms http344redessocialessiglo/i.blogspot.com.es4 http344ecofin.es4comunicacion4profesionalesHdeHlaHcomunicacion4lasHredesHsocialesH cambianHlaHcomunicacionHdelHsigloH//i4 http344000.diariosiglo//i.com4te/toHdiario4mostrar4;GL9G4lasHredesHsocialesHelHnuevoH medioHdeHlasHmasas

You might also like