You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGN

ALUMNO: SANTOS PIA JUAN DANIEL.

MATERIA: INTRODUCCIN A LA ECONOMA.

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL.

PROFESOR: ING. ADN SALGADO ANDRADE.

FECHA DE ENTREGA: 01 DE ABRIL DE 2013.

REPORTE #8.- LA REINA INFIEL

Pgina 1 de 5

SINOPSIS:
Esta pelcula comienza en el ao de 1773 en la ciudad de Copenhague con una bella imagen a contraluz en la que vemos a una mujer de espaldas, peinada delicadamente de acuerdo a la poca, sentada frente a un escritorio y escribiendo una carta resumiendo los objetivos en su vida sin embargo no todo es tranquilidad en su vida debido a que debe preparase para poder casarse frente al Rey de Dinamarca, pero ella siente miedo a que l no la acepte como su esposa es por ello que recibe instrucciones por parte de su consejera de cmo actuar frente a l y poder lograr su objetivo. Pasan los das y llega el inesperado da por parte de Mathilde donde conocer al rey, despus de viajar durante horas por fin lo conoce y se da cuenta de que es un hombre con demasiado humor y un carcter un poco difcil de entender, por lo que se disponen a viajar hacia su castillo para poder unir sus vidas para siempre. En ese mismo da ahora la reina como junto a su rey y le pide frente a todos los que se encontraban en la mesa que la visite en su recamara para poder hacer el amor y el rey acepta muy felizmente. La reina muy nerviosa espera a la llegada del rey pero al momento de hacer el amor se da cuenta que es un completo cretino debido a que prcticamente por la escena parece una violacin porque l se le lanza como si estuviera muy urgido por acostarse con una mujer, por esta razn lo corre de su habitacin con lgrimas en sus ojos. Con esta situacin el rey no se siente muy cmodo con la que ahora forma parte de su reino, debido a que es una mujer demasiado aburrida, debido a que ella no forma los hbitos que l tiene con las mujeres en la cama, por el contrario es una mujer con altos principios y una mentalidad muy abierta, pero su marido la retrae obligndola a permanecer siempre en el castillo. Por otro lado el conde Rantzau, manda llamar al mdico del pueblo que lleva por nombre Joahnn Struensee para que este se convierta en el nuevo mdico personal del rey, para poder conseguir su amistad y que el conde junto con su compaero Brandt se conviertan de nuevo en miembros de la corte suprema que reinaba en la Edad Media, con este gran objetivo Struensee acepta pensando que podr mejorar con la paga el lugar donde sana a los enfermos. Inmediatamente Rantzau pone el nombre del doctor en la lista de los posibles doctores que acompaaran al rey durante un viaje muy largo e inesperadamente Struensee sale electo para ser el nuevo acompaante del rey, solapando todos sus burdos pensamientos y deseos del rey, adems de asistir a prostbulos para acostarse con muchas mujeres, entre muchas otras cosas.

Pgina 2 de 5

Pasan algunos das y la reina se da cuenta que est embarazada de su esposo, pero por su apariencia no parece estar muy contenta si no por el contrario parece que odia rotundamente al rey por ser tan dspota y grosero con ella. Durante los 9 meses que estuvo esperando a su bebe, el rey le pide a Struensee que asista a la corte para que l no se aburra y pase un gran rato agradable firmando esos documentos y quedarse callado. Al ver esta situacin el doctor le pide al rey que tenga agallas y participe en algunas decisiones que toma la corte con forme al pueblo, pero el principio el rey no quiere por temor a dar el ridculo pero con forme pasa el tiempo va tomando decisiones absolutamente buenas pero algunas otras son demasiado absurdas, como por ejemplo que su perro sea nombrado como un miembro honorable de la corte y que a media noche pasen carruajes recogiendo a todos aquellos hombres borrachos que no encuentran sus hogares y sean llevados hasta hay. Pero gracias a Struensee la mayora de las personas fueron liberadas de la esclavitud, de trabajar tanto, ser golpeados, tener una mejor paga por su trabajo, entre muchas otras cosas, por esta razn Bernstorff y todos los miembros honorables de la corte comienzan a odiarlo. La reina al parecer se encuentra muy cautivada por la forma de pensar de Struensee y por esta y otras razones comienza a enamorarse de l, y por razones de belleza y forma de ser Struensee se enamora inesperadamente de la reina y despus de salir en algunas ocasiones a cabalgar o simplemente a caminar se besan y ella le pide que se vean en su recamara por la noche dejndole la llave cerca de una ventana para que nadie sospechara. Pasan los das y ellos se ven casi todos los das para hacer el amor y poder as olvidarse de todo aquello que los mantiene tan perturbados, pero lamentablemente para la situacin la reina queda embarazada del doctor y ms an se agranda el problema debido a que el rey no haba visitado la recamara de la reina es por eso que Struensee le pide al rey que visite a su esposa para que la gente deje de criticar que no han estado juntos, pero a un principio el no acepta debido a que no siente atraccin fsica por ella, porque a l le gustan las mujeres con los senos muy grandes y que realmente sean divertidas en la cama, pero al fin de cuenta el acepta y visita la recamara de su esposa. Al poco tiempo la reina le comenta a su esposo que nuevamente est embarazada y el felizmente se alegra por que tendr otro miembro legtimo de su sangre y ser el que sustituir la corona cuando el muera, pero la reina se encuentra demasiado mal porque no quiere vivir con la mentira, es decir con ocultar que l bebe que espera es del amor de su vida y fue engendrado con la pasin del amor y no simplemente por necesidad.

Pgina 3 de 5

Despus de que Struensee le pide al rey que haga el amor con ella, el doctor se porta demasiado enrgico con el debido a que siente celos y una gran impotencia de no poder reclamar a su hijo y mucho menos el poder estar con la esposa del rey, pero a pesar de ello trata de controlar su situacin y aunque en algunas ocasiones se sale de control por su carcter sale a delante pero con el nico motivo en su vida, el poder conocer a su hijo. Despus de pasar todas estas situaciones incomodas Struensee se aleja del rey poco a poco, debido a que no soporta estar con l por lo que consigue a un nio negro para que l pueda jugar con l y se distraiga de lo que habitualmente hace pero el rey no muy conforme con esto trata de sobrellevar su situacin, el doctor nuevamente busca a la reina y por ese motivo la mama del rey se percata que entre ellos existe algo ms que una relacin de amistad o de trabajo por parte del doctor y manda llamar a la servidumbre para que le dijeran si no haban visto algo anormal por parte de la reina y afortunadamente para la madre una de ellas le comenta que si haba visto algo muy raro. Esa misma noche la madre y Bernstorff hacen folletos aclamando la infidelidad de la reina y diciendo que l bebe que esperaba era del doctor por lo que el rey se enfurece y se dirige hacia el pueblo para poder desquitar su furia, inmediatamente se entera el doctor y acude hasta donde se encuentra su rey y le jura que no es verdad no lo que dicen del bebe y que no ha estado con su esposa, por esta razn el rey se tranquiliza y se marcha nuevamente hacia el castillo. Pasan aproximadamente 9 meses y llega el nacimiento de la hermosa bebe del doctor y la reina pero lamentablemente la madre del rey se encuentra muy alerta de todo lo que hace el doctor y la reina es por eso que manda llamar a Bernstorff para que este busque a Rantzau y pueda ayudarles a desenmascarar al doctor y poderlo ejecutar para facilitar nuevamente su reingreso a la corte debido a que previamente Struensee lo haba corrido de ese lugar. Rantzau le pide a Bernstorff que el dir la verdad pero con tres condiciones, la primera es que solo extradite a Struensee y Brandt y la segunda que todas sus deudas sean terminadas y que su reingreso a la corte sea de inmediato, inmediatamente lo llevan hacia donde se encuentra el rey para que pueda escuchar la realidad de Struensee y que este firme la orden de aprensin para el doctor y Brandt, obligado el rey a formar prcticamente ordena la captura de estos dos hombres y de su esposa para que recibieran el castigo. El doctor y Brandt son llevados a la crcel y la reina simplemente la extraditaran de Dinamarca donde jams podr salir, prcticamente es una crcel con lujo, donde vivir el resto de su vida por la gran infidelidad hacia el rey.
Pgina 4 de 5

Pasan algunos das y engaan al rey dicindole que dejaran libre a Struensee para que pueda regresar a su lado, pero esto jams ocurre debido a que Bernstorff ordena la ejecucin de estos dos hombres gracias al odio que les tena por todas las humillaciones que le hicieron. Conforme a la reina despus de un gran tiempo se enferma muy gravemente hasta causar su muerte pero antes les escribe a sus hijos explicndoles todo lo que paso en su vida y les pide que no la odien por lo que paso si no que comprendan su situacin y por qu hizo lo que en ese entonces era lo ms condenado por la suprema corte. Esas cartas fueron enviadas a sus hijos quienes tenan aproximadamente 12 y 11 aos, los cuales toman muy bien la situacin y piden a su padre alguna explicacin de todo lo que ocurri. Posteriormente sali una leyenda en la cual deca que el hijo de la reina Mathilde que llevaba por nombre Frederik, haba subido al trono a los 16 aos y su reino fue demasiado justo y largo debido a sus buenas acciones adems de que aboli la servidumbre de los campesinos y reinstauro todas las leyes que Struensee haba proclamado. COMENTARIO: Esta pelcula me pareci muy buena debido a que toca diferentes valores que son muy importantes en nuestra sociedad como lo son: el verdadero amor, la sinceridad, la conviccin, la lealtad que nos hacen parte de una sociedad completamente sana, pero tambin se tocaron antivalores como la infidelidad, la mentira, el asesinato, entre muchos otros que sin duda estropean nuestra forma de vivir. No juzgo la vida de la reina ni mucho menos lo que hizo debido a que su esposo era un completo cretino, que en realidad pareca un nio, debido a que no poda tomar una decisin por si solo y mucho menos tenerle el respeto que se merece una mujer, adems que era un completo salvaje a la hora de hacer el amor con su esposa, por todos estos motivos Mathilde le fue infiel, debido a que en el no encontr al hombre que toda mujer desea en su vida. Esta pelcula es muy parecida a Anna Karenina, debido a que se toca el mismo punto simplemente que en otros aos, donde la infidelidad se pagaba con la muerte y el desprecio de toda la alta sociedad en general. Pero no es de sorprenderse debido a que la infidelidad en estos tiempos se vive muy cotidianamente, ya no es de asombrarse simplemente estamos aprendiendo a vivir con ello. M e parece que la infidelidad se da en personas que se sienten devaluadas, que viven siempre lo mismo, que necesitan o sienten la necesidad de experimentar cosas nuevas, la deficiencia a la hora de hacer el amor entre muchas otras causas son las que llevan a la pareja a ser infiel, es lo mismo que paso en la pelcula porque la reina presentaba muchos de estos puntos demasiados importantes para evitar la infidelidad. Sin duda alguna se las recomiendo, es excelente para verla un fin de semana muy bien acompaados.

Pgina 5 de 5

You might also like